Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Alternativa a cinta en backup



  • Muy buenas,
    He tenido muchas experiencias negativas con los backups en cinta y me gustaría que me aconsejárais sobre otro sistema de backup (a poder ser extraíble) alternativo. Me ha llamado la atención REV de IOMega que resulta ser un disco duro en realidad, pero tengo unas preguntas,
    ¿sabéis si crea una unidad lógica en windows como cualquier dispositivo de almacenamiento masivo?
    ¿es un dispositivo secuencial o directo, es decir se guarda la información como un disco duro convencional y luego se puede acceder a él con normalidad?

    En las cintas lo que pasa es que si un proceso de backup se interrumpe al 99% te quedas sin él por completo, en esta clase de unidades sabéis si pasa lo mismo.

    Si no, por favor, sugeridme otros sistemas de backup extraíble interesantes.
    Muchas gracias.


  • Veteranos HL

    Pues en relación coste por GIGA/velocidad de acceso/transferencia, creo que puede llegar a ser una buena opción….......

    DISCOS DUROS SATA NORMALES Y CORRIENTES

    …eso sí, busca una placa con conector SATA externo o una controladora SATA con lo mismo, y sólo tienes que conectar el disco duro en caliente y a funcionar.

    Es una opción, y creo que bastante válida. Puedes almacenar tantos discos como quieras y conectar el que te interese, y al precio al que están ahora... 😉


  • Veteranos HL

    2 discos duros externos, se pueden programar con el ntbackup igual que con las cintas. un disco para los pares, otro para los impares y siempre sacando el disco de las oficinas para llevarlas a otro sitio, ya que de poco valer tener copias, si estan en el mismo sitio que el ordenador y pueden sufrir los mismos problemas ( inundaciones, fuwgo, robo etc)


Accede para responder