Instalar S.O. en portatil especial, otra para expertos …
-
Pues he comprado un portatil de H2M, la cuestion es que tiene un S.O. que al arrancar sale una pantalla azul y se reinicia …
Lo voy a formatear ...
Pongo un BOOT CD (Hiren´s) ... vaya ... vuelve a cargar el S.O. ...
Pongo directamente un CD original de WinXP Home ... vuelve a arrancar el W2k ...
Configuro en la bios que arranque primero desde el CD ... me doy cuenta que ya esta asi ... mmmm me quedo pensando un rato ...
Configuro en la bios que las 3 opciones de arranque sea el DVD ... reinicio ... placa, placa ... me sale una pantalla diciendome de donde cargar ...
ME CAGO EN TODO !!
Sigo pensando ... facil, copio el cd de windows en un disco duro externo y arranco desde USB ...
Miro la placa y no tiene para arrancar desde USB ... bufff se me hinchan un poco los huebecines ...Ahora que coño hago ... pues bien ... digo ... cojo el disco duro del portatil en cuetion ... lo pongo en una carcasa externa ... le creo 2 particiones ... en la primera copio el cd de windows ... y pruebo de arrancar e instalar XP en la otra particion ?
Como veis el tema ... es tema jodico porque me va a traer un par de horas con la tonteria ...
-
Prueba a formatear el disco primero y luego instala. A ver si hay mas suerte.
-
En algunos portátiles tienes además de la tecla de acceso a BIOS, otra para sacar un menú de selección de la unidad de arranque
Marca, modelo… ¿?
-
Airis 8170. He probado de meter el WXP directamente en el HD que es el unico sitio donde me deja arrancar pero me encuentro que el ordenador suda del disco y sigue mostrando el menu de arranque (el que tu me comentas). Pero seleccione el que seleccione no hay manera de que me salga nada.
-
Prueba a limpiar la lente del lector con alcohol, porque debe estar el cacharro mal (o sucio o con el motor regulero)
-
También podrías probar una actualización de bios.
Saludos!
-
Probablemente este el cd mal. Has probao a una vez enchufao el disco usb, mirar en la bios el tema del aranque??? hay veces que hasta que no lo enchufas, no lo admite como arranque. Otra sugerencia… pillate una grabadora de dvd que no son caras y te quitas de lios
-
Buaaa 3 horas me he pasado … he probado de poner un lector USB, no lo detecta, he puesto el W98 en el disco duro y no arranca, he copiado un disquete de arranque en el HD y tampoco me arranca, he probado trodas las maneras de arranque de la bios ... no hay manera.
La unica opcion viable que veo es arrancando por red ... pero no tengo ni pajolera idea de como se hace :s
Si, comprar un lector es facil ... porque tengo una tienda de informatica y lo consigo en un momento, lo que no es plan de tenerme que comprar algo para arreglarlo pudiendo hacer alguna chapuza ...
-
El XP se puede instalar arrancando de disquete, que tienes que hacer un huevo de ellos 6 u 8 no me acuerdo, que lo hice para un portátil algo antiguo que era incompatible con los autoarranques de CD's … hasta ese momento no sabía que eso podía pasar :nono:
-
Si, de hecho el primer cd que tenia del XP con el SP1 tenia 6 o 7 disquetes i los iba poniendo y es como si hiciera la primera fase de la instalacion. Pero es que este portatil no tiene ni disquetera …
Y copiando un disquete de arranque tampoco hay manera ...
-
Y si pruebas a desconectar el disco duro y a arrancar el cd? Yo creo que arrancaría porque sería el único medio booteable y luego podrías conectar el hdd en una carcasa de esas al usb e instalar el OS así.
No se podría?? -
No, basicamente porque es el lector el que no quiere arrancar desde ningun cd … y en principio el lector funciona ...
-
Si tu dices que funciona…. Vamos a ir a lo practico. Coges el disco, lo pinchas en un pc en el canal ide primario y como maestro. En el secundario solo el lector de dvd que uses para instalar. Lo instalas. Y segun este instalado (sin drivers ni na de na), apagas y lo pinchas en el portatil. Eso deberia funcionar. Si no es asi, dinos que error te da.
-
Airis 8170
Entonces un Pegasus 228 ¿no? … tienes sus cositas aquí
Como parece que es Intel, seguramente te valga cualquier instalación de un chipset intel anterior, volcar la imagen al HDD del portátil y dejar que arranque y detecte el hardware del portátil…
Yo tengo un PII 450 que guardo para chapuzas de esas :risitas: ( y pensar que lo saqué de un Netfinity :rollani: )
-
Aun no actualizaste la bios? tienes la ultima funcionando? Talvez modelos anteriores funcionen bien.
Saludos!
-
Bien, como lo conecto a un ide sin el convertidor de portatil a IDE de 40 hilos ?
La bios … como la actualizo si no hay S.O. y el bicho no tiene disquetera.Joer ! Que el tio me ha hecho pagar 200€ por esto y me pone muy nervioso !
Muchas gracias gente
-
Si, comprar un lector es facil … porque tengo una tienda de informatica y lo consigo en un momento, lo que no es plan de tenerme que comprar algo para arreglarlo pudiendo hacer alguna chapuza ...
Bien, como lo conecto a un ide sin el convertidor de portatil a IDE de 40 hilos ?
Tio, toda tienda de informatica debe tener uno de estos, de hecho yo tengo 2 por si hay que clonar varios portatiles y sobre todo pq es bastante mas rapido para hacer copias de seguridad de varios gigas directamente desde el disco que por usb.