5900XT no arranca con Molex. ¿Ideas?
-
Bueno, mi primer mensaje en este foro . Suelo postear en otros lugares, sobre todo Elotrolado, y hace poco conoci de vuestra existencia. Asi que bueno, me añado como novatillo !
Vereis…
Tengo una AOpen Aeolus 5900XT 128 AGP desde hace ya algunos años.
La otra tarde estaba añadiendo otro disco SATA a mi equipo, y reordenando la alimentacion, le quite el conector de 12V a la grafica.
El caso es que algo debi hacer mal, porque cuando intente arrancar el equipo la grafica no me sacaba señal.
La unica manera que tengo de que funcione es desconectando el molex de alimentacion.
He probado en diferentes equipos, he intentando desconectar la tarjeta (y dejarla fuera del PC) durante un tiempo, etc.. y el problema persiste.
La grafica funciona, pero a un rendimiento muy bajo. Hasta el driver de Nvidia me marca que es un riesgo trabajar asi, y que por favor conecte la alimentacion.
Aunque ya casi la doy por perdida (de hecho la semana que viene deberia llegarme una X1950PRO), me gustaria si a alguno mas os has pasado, y que podria hacer.
Hasta he intentado reflashear la BIOS, metiendole una BIOS de ASUS, pero nada, no mejora.
Gracias por leerme!
-
Me suena a que no le llega suficiente corriente a la gráfica. Si tienes una fuente normalita y le acabas de meter otro disco duro, es posible que no tengas suficiente potencia para alimentarla
-
reordenando la alimentacion, le quite el conector de 12V a la grafica.
Si le has quitado el conector es normal que te vaya asi. Vuelve a ponerselo y listo. Si tienes dos lineas saliendo de la Fuente de Alimentación (dos series de cables por separado que tengan molex), utiliza una serie para los HD y la otra para la gráfica y los lectores.
Un saludo
-
esas graficas necesitan realimentación? lol
-
Parece que algunas si y otras no. Pero seguramente la mayoría tendrán.
Imagen de una Sparkle 5900XT
-
XD, no lo sabía, como dice mi abuelo, todos los días aprendes algo nuevo
-
Parece que algunas si y otras no. Pero seguramente la mayoría tendrán.
(Omito la imagen, por no ocupar espacio)
Imagen de una Sparkle 5900XT
Joe, que recuerdos, cuando entre en el foro, la primera vez, fue por que andaba detras de esta tarjeta justamente (en nov de 2004) y pedian 200€, luego dude con la 9800Pro y se jorobo la cosa…al final tuve que esperar a la 6600GT xD
Saludos!!
-
Si le has quitado el conector es normal que te vaya asi. Vuelve a ponerselo y listo. Si tienes dos lineas saliendo de la Fuente de Alimentación (dos series de cables por separado que tengan molex), utiliza una serie para los HD y la otra para la gráfica y los lectores.
Un saludo
Luego comenta que se lo volvió a poner y no le funcionaba, que solo le funciona sin conectar el molex.
Yo de ti probaría a cambiarle el conector molex a un disco duro o un ventilador o cualquier otra cosa con el de la tarjeta gráfica, porque puede ser que ese esté dañado.Salu2
-
El molex obviamente lo coloque en su sitio cuando acabe de reordenar cables
He probado a arrancar con todos los molex sueltos (incluso discos duros) , osea, solo con placa+RAM+5900XT , y la grafica no me saca señal.
He probado en otro equipo diferente, logicamente con fuente diferente y poca carga, y tampoco saca señal. Es mas, en este otro equipo la placa al arrancar pita indicando que le falta la grafica (y eso que esta perfectamente pinchada y conectada al molex)
¿Se os ocurre algo mas? ¿es posible que intentase ponerle el molex del reves? El conector no esta demasiado bien hecho, y el molex casi casi entra de las dos posiciones.
-
Pues el problema yo creo que está bastante claro que es del enchufe a la corriente de tu gráfica, si te atreves a cambiarlo, supongo que en cualquier tienda de elctrónica tendrán, sino te atreves, ve mirando gráficas mientras a alguien se le ocurre otra cosa por la que pueda estar fastidiada tu gráfica :rollani: :sisi:
Salu2