Ayuda optimización e6600
-
no va estar ni a 67 C, solo a 52 C que es lo que esta en reposo, me sorprende lo que aguanta este procesador, por eso es tan bueno
-
Hombre, sobre el papel el máximo son 63ºC ..
-
Bueno máquinas ya voy hacercándome a la meta: los 3609 Mhz… :sisi:
Ahora sólo queda pulir detallitos como la estabilidad con vuestra ayuda... :risitas:
La Bios la tengo así:
OC Guru
CPU Operating Speed -> User define- External Clock -> 401 Mhz
- Multiplier Factor -> x 9
- Estimated New CPU Clock -> 3609 Mhz
- N/B Strap CPU As -> PSB 1333
- DRAM Spec. (CPU-DRAM) -> 1:1
- Estimated New Dram Clock -> 401 Mhz (DDR2-802)
Voltages Control
- CPU Core Voltage -> 1,45 v
- DDR2 Voltage -> 2,25 v
- MCH & PCIe 1.5V Voltage -> 1,65 v
Mientras que en Voltage Monitoring pone:
- CPU Core Voltage 1,50 v (1,75-0)
- DDR2 Voltage 2,35 v (2,70-1,80)
- MCH & PCIe 1.5 Volts 1,66 v (2,00-1,30)
CPU Feature
Thermal Control -> Enabled
Limit CPUID MaxVal -> Disabled
C1E Function -> Disabled
Execute Disabled Bit -> Disabled
Virtualization Technology -> Enabled
EIST Function -> DisabledDRAM Timings
4-4-4-12-30
Creo que tengo un problema con las memos pero no se como solucionarlo, ¿por que pone eso el CPUZ si en teoria puedo llevar las OCZ a los 928Mhz? :rollani:
http://www.hardware.info/en-US/productdb/ZGJnnWZpyZhl/bGNkapibmJnK/viewbenchmarks/Maximum_OC_clock_frequency_44412_timingsNo quiero subir más los voltajes sin saber el problema, de ahí que espero vuestro sabio consejo, porque yo ya no doy pa más… ;D
Gracias y saludos ;D
-
sin hacer nada a 3.6ghz se me pone a 55 C, no lo entiendo, y a ti a 27
-
Edito por enésima vez…:
sin hacer nada a 3.6ghz se me pone a 55 C, no lo entiendo, y a ti a 27
El Thermalright ultra 120 es la caña, a mi todavia me dura la flipada… :sisi:
Yo creo que la clave es poner una finisima capa de pasta ( AS5 en mi caso) tanto en la CPU como en el disipador, yo antes le ponia pasta a saco y así me iba... :rollani:En internet he leido por parte de un tio de Abit, un poco tarde...:
"La abit AW9D-MAX es una bomba sin problema la puedes poner a 450FSB y incluso mas.
Lo mas importante para llegar a 450Mhz es subirle el voltage MCH a 1.75V y la memoria DDR800 a 2,1V o 2,2V.
CPU vcore a 1,4XXV"¿Le subo más el voltage del mch a esos 1,75v?
Supongo que puede ser la solución, aunque no me gusta un pelo… :verguen:
¡Lástima que esté lejos de mi C2D para comprobarlo...! :llorar:
Saludos ;D
-
Otra preguntilla para cuando pueda volver a trastear…
Edito despues de leer un poco...
Debo subir un poco el voltaje mch y bajar el de la CPU, porque esos 1,50v no me gustan nada... :nono:
Quiza deberia seguir los pasos correctos de un buen overclock pero no puedo... jejejeAhora pasemos a los timings:
Perdonad pero no habia leido la guia de timings no se por qué cojones... :mudo:
Probaré con 4-4-4-12-16 2T segun la fórmula a ver que tal... :rollani:
Gracias y saludos ;D
-
:rabieta: :rabieta: ME CAGO EN TO LO QUE SE MENEA :rabieta: :rabieta:
Nada, se ve que con esta placa si no le metes voltaje a saco no hay manera de estabilizar los 400 de FSB… :llorar:
A ver si lo arreglan con una nueva bios :vayatela:
De momento lo voy a dejar así hasta nuevas noticias... :rolleyes:
Joder como me lo estresa el orthos a full… jajaja :risitas:
Gracias a todos y saludos ;D
-
No se si tu bios tendra estas opciones, en una Abit IN9 32 si que venian; pero era con chipset nForce
En el apartado de overclocking, las opciones CPU Internal Thermal…. hasta Enhanced Intel.... ponlas a Disabled. Habia algunas de ellas que si estaban Enable no me dejaban subir el micro mas de 3200 aproximadamente.
-
Gracias compañero, yo creo que ahí está el problema, todas en disabled menos una… :susto:
La muy perra no me deja deshabilitar lo de virtualization technology, si lo hago hace cosas raras y me vuelve a las frecuencias anteriores… :verguen:
Tengo la ultima versión beta, a ver si sacan la final y lo solucionan, pero no me hago ilusiones... :nono:Gracias y saludos ;D
-
yo tengo la VT activada y segun como a veces me la deja desactivar y a veces se queda fijado y no me deja tocarlo, no se si eso afecta en el rendimiento al desactivar pero ahora esta activado y tengo el micro a 3.5 ghz
-
Supongo que será más cosa de la placa que nada, he leido mucho y se ve que le cuesta. :susto:
El micro es un tiro, pero memos y placa… :nono:
Me hubiera gustado dejarlo en los 3600, pero si me paro y analizo el actual rendimiento del ordenata... :rollani:
A lo mejor más adelante... :sisi:Saludos ;D
-
el problema es a full a ver a cuanto esta, y claro todos los disipadores traen sujeccion, comprueba que este bien encajado por que a lo mejor algun lado no esta bien puesto y por eso es tan mala la temperatura
saludos
que disipador recomiendas tu? Yo pensaba comprarme el ultra 120… pero aun estoy a tiempo de cambiar de idea... ;D
-
OEOEOEOEOEOEOEOE….
Al final he mandado a tomar por saco las OCZ PC2 6400 R2 y he montado unas GEIL que tenia en otro ordenador y bingo... :sisi:
Aquí lo podeis ver:El tema está en que si le bajo un poco el voltaje de la CPU me peta el Orthos… :susto:
Yo creo que las temp que me salen con el orthos a full son soportables, pero claro, las opiniones de los expertos se agradecen...
¿Que os parece el voltaje que me pide este micro? ¿Lo puedo dejar así sin problema o es demasiado? :rollani:Gracias y saludos ;D
-
Y el multi no lo puedes bajar y asi subir mas el FSB? o es que están bloqueados… porque si están bloqueados ahora entiendo porque me recomendaban el 6320 con unas memorias DDr2 1000 xDDDD.
un saludo! y suerte
-
Si que se puede bajar hacia abajo pero no hacia arriba, pero sus Geil son DDR2 800, así que ahora mismo está al limite teórico de sus memorias (además creo que esas Geil 800 4-4-4 no montan Micron D9). El 6320 tiene un multi a 7X por eso te recomiendan unas memorias DDR2 1000 ya que sino te verás limitado por las memorias temprano. Para hacer esos 3.6Ghz necesitarias 514Mhz de bus, lo que son unas DDR2 1028 (seguramente cualquier DDR2 1000 del mercado logra eso).
-
Pero los 6320 suben tan faciles como los E6600?
-
Si que se puede bajar hacia abajo pero no hacia arriba, pero sus Geil son DDR2 800, así que ahora mismo está al limite teórico de sus memorias (además creo que esas Geil 800 4-4-4 no montan Micron D9).
Va a ser que no llevan esos Micron D9… :susto:
Yo creo que con ésto ya tengo poco que rascar, aunque mejore las memos el micro ya no da pa más... :nono:
Un 50% más con overclock parece que no está mal... :rolleyes:Saludos ;D
-
Pero los 6320 suben tan faciles como los E6600?
Hasta los 3Ghz posiblemente ambos los hagan a vcore default pero a partir de ahí un E6600 tiene las de ganar. No he visto muchos E6300 (o E6320 en su defecto) hacer 3.2-3.3Ghz a Vcore default, por no decir ninguno (ojo, a lo mejor hay alguno).
-
Bueno veo el tema de los voltajes en la bios y los que son en realidad. entonces por ejemplo yo en la bios tengo 1,45 pero me marca 1,3750 V es decir que para tener 1,4 reales o más que tengo que poner en la bios? :rollani:
-
Qué te marca 1.375V ? Míralo solo con el Asus ProbeII porque el CPUZ y otros programas no suelen leer bien el vCore en los Core 2 (normalmente marcan un voltaje fijo metas el que metas).