-
Buenas. El sabado compre un WD, concretamente un WD2500KS. Creia q todo seria silencio, rapidez y fiabilidad.
Rapidez un poco más q antes si (venia de un Maxtor de 200), aunque no tanta como esperaba…
Fiabilidad, de momento no la he necesitado, espero q siga asi.
Silencio, o más bien ruido, el que hace. En idle ni se oye, pero a la q abro algun programa, mismamente el winamp o el firefox, se oye como una chatarra.... Aunque no muy fuerte, pero un sonido (ruido) horroroso..Supongo y espero q cuando me compre la Antec P180 se solucione gran parte de este "problema" ya q viene insonorizada, etc, etc, etc...
Salu2
-
si esta bien alclado no tiene por que, yo tengo los raptors montados sobre silent bloks y no se escuchan casi nada
saludos
-
Bueno la verdad es q no os he puesto los handicaps:
Como aun no he montado del todo el pc (a falta del Zalman para la CPU), he puesto solo el disco atornillado por un lado. Pero directamente con tornillos sobre el chasis pq es una torre viejilla.
Pero eso crees q es debido a vibraciones??? es q el ruido q hace es como de rascado..
Bueno, como he dixo antes, esepero q con la caja nueva se arregle en parte
-
Digo yo que si le pones un silentblock no lo vas a oír, hay mucha diferencia de atornillarlo directamente a la chapa que ponerle un block silenciador.
-
MUCHA diferencia??
Pues quizas me pillo unos, aunque nose si la Antec traerá
-
en mayúsculas no :P, yo te lo recomiendo porque el disco duro deja de emitir vibraciones, o sea se anulan y no las pasa a la caja.
-
ok, en minusculas pues
El finde como supongo q ya tendré la caja, posteré resultados
merci
-
Yo te voy a dar mi experiencia, si un disco suena, suena, me explico, los silents blocks estan muy bien, pero la verdadera prueba es con el disco fuera de la caja. Lo escuchas fuera, y luego lo montas encima de una buena masa de " picapica", que es el material para aislar acusticamente discotecas y demas, no conozco muchos productos sobre esto asi que te recomiendo este. Asi podras medir mejor la sonoridad del mismo, pero yo sigo manteniendome en que si suena suena, por lo menos esto me pasa en los raptors.
-
La P180 trae silent-blocks y además tu HD se oirá menos al estar la caja bastante bien aislada. La mayor fuente de ruido de la serie KS de WD es la vibración, si la evitas pierdes mucho ruido aunque siempre sonará. Si quieres ruido cero cómprate discos flash.
Si cuando te compres la P180 sigues notando ruido, tendrás que buscarte la vida para silencisarlo más, a base de silenciadores de disco. Si llega el momento, te recomiendo los coolermaster cooldrive 6 y los Nexus Drive-a-way.
-
yo tambien tengo un raptor de 36 y la verdad es que rascan que da gusto.
casi cada vez que hago click chillan, y aunque es normal, reconozco q despesera tanto ruidito.
hay unas arandelas de goma que parece que disimulan bastante el ruido pero te digo lo mismo que por ahi arriba, si el disco duro hace ruido lo unico q puedes hacer es ponerle una almoada alrededor porque te va a sonar siempre. -
Pero no compares un Raptor de 10K rpm's con "cualquier" otro disco SATA, aunque tengo entendido que las "nuevas" revisiones de los Raptors son mucho más silenciosas, así que puede que tu Raptor de 36GB se como los mios… unos rasca rasca que da gusto (como todos los SCSI vamos).
-
Bueno la verdad es q no os he puesto los handicaps:
Como aun no he montado del todo el pc (a falta del Zalman para la CPU), he puesto solo el disco atornillado por un lado. Pero directamente con tornillos sobre el chasis pq es una torre viejilla.
Pero eso crees q es debido a vibraciones??? es q el ruido q hace es como de rascado..
Bueno, como he dixo antes, esepero q con la caja nueva se arregle en parte
De todas formas, podrías atornillarlo por los dos lados :sisi: Cuando me compré este pc, me lo montaron los de la tienda porque yo todavía no sabía y como solo atornillaron los hd's, grabadora y demás por un lado….. menudo ruidaco :risitas: Al cabo de un tiempo los atornillé por los dos lados y anda que no hay diferencia
Salu2
-
Pues con respecto al ruido estoy muy contento con mi nuevo Seagate SATA 2 7200.10 de 250 GB, y en cuanto a rendimiento no me quejo, una pregunta el HD Tune me detecta el dispositivo en la seccion INFO:
Standard: ATA/ATAPI-7- SATA II
Supported: UDMA Mode 6 (Ultra ATA/133)
Active: UDMA Mode 6 (Ultra ATA/133)Me esta diciendo esto que el disco lo tengo en modo ATA y no en SATA 2..?
Pero luego el HD Tach en el Quick Bench me da estos resultados:
Burst Speed: 210,1 Mb/seg
Ramdom Access: 13,5 ms
CPU utilization: 3%
Average Read: 65,5 MB/segPero segun el rendimiento esta en SATA 2…? Es normal ese pico en el HD Tach.?
-
-
-
Como consigues ese BURST SPEED…? :rolleyes:
YA he descubierto lo del pico de bajada, mientras hacia el test estaba descargando archivos, he hecho la prueba sin descargas y es totalmente uniforme... -
No será cosa del VMWare ?
-
Imagino que sera Cosa de vmware. Pero el caso es que es una instalacion de Windows normal.
Doi por evidente que un disco duro de 20gb viejo, IDE i emulado no puede dar ese resultado real xD.
Pero lo que no me concuerda es la grafica; es un poco… rara.Saludos!
-
La verdad es que si es rara, con esos picos de maximo pero luego en normal esta rozando el nivel entre 0-20 mb/seg… y una media de 31,8 mb/seg..... no la veo muy normal....
-