RPM Fan CPU
-
Hola wenas el otro dia puse un ventilador a la cpu, un artic cooling silencer 64, al ponerlo la bios me decia que la velocidad del ventilador era demasiao lenta, instale el pc probe de la asus y me pone que va a 1080/900 y algo, creo que es muy lento verdad? esque me parece raro porque lo puse nuevo, aun no le dao trabajo a la cpu pa probar si se calienta demasiao, os lo comento a vosotros pa que me recomendeis que puedo hacer, un saludo y gracias.
-
Busca informacion de ese disipador a ver a que revoluciones deve girar y si regula esas revoluciones o gira a una velocidad fija…
Saludos..
-
creo que el disipador lleva 1 cable que mide la temperatura y dependiendo d la temperatura que tenga va mas o menos rapido, mira es este?
http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleID=1893creo que ahi dice algo, gracias.
-
Si dijeras qué silencer 64 es sería mejor. He visto el Ultra, el Ultra TC, el pro… El pro, por ejemplo, se autoregula entre 900 y 2200rpm. Por tanto, que en bios te de 900rpm es perfectamente normal. Lo que yo haría sería ponerle un máximo de temperatura a la cpu antes de pitar o apagarse (en la bios se mira eso) y darle zapatilla (prime95). Si todo va bien, el pc probe debería indicarte que el ventilador se está acelerando y la temperatura debería subir a niveles razonables. Si algo va mal, el pc probe te dirá que sigue a 900rpm y el micro empezará a pitar por exceso de calor. Si eso ocurre, casi que votaría porque el disipador está mal colocado.
-
Tambien podrias quitar el sensor,unir los dos cables y regular su funcionamiento desde algun programa como speedfan,ya que esos sensores no sirven para mucho…
-
he hecho pruebas haciendo trabajar el micro y no pasa de los 50/52º a lo que el ventilador se pone a 1400 rpm mas o menos, y sin hacer nada el ventilador normalmente va a 800/900 rpm, lo que pasa que algunas veces se welve loco y me muestra que va a 26000 o 85890 cosas asi, 1 burrada, el disipador esta bien colocado, le puse 1 capa de pasta por toda la superficie sin dejarme ningun rincon y finita, en la bios tengo activado el q-fan controler y el amd cool and quiet, cambio algo de ahi?