Guía básica ajedrez cibernético.
-
-
Bueno un Core 2 Duo da más margen de overclock porque le puedes meter más voltaje que a un Kentsfield. Creo que hasta un 1.83 lo podrias meter a 3.2 por aire (si la placa y memoria te lo permiten). A partir de 3.2 ya es más fácil pasar con un E6600 o E6700 que con los anteriores, de hecho 3.2-3.3 es lo que suelen hacer los 6600 y 6700 sin tocar voltajes.
Por cierto, esta noche me ha jugado unas cuantas partidas más en blitz y me ha hecho bajar (aunque sigo en los 2890-2900 ) no entiendo porque si en la fórmula he bajado el elo mínimo a 2200. Porque sigue haciendo overriden's ? -
Bueno un Core 2 Duo da más margen de overclock porque le puedes meter más voltaje que a un Kentsfield. Creo que hasta un 1.83 lo podrias meter a 3.2 por aire (si la placa y memoria te lo permiten). A partir de 3.2 ya es más fácil pasar con un E6600 o E6700 que con los anteriores, de hecho 3.2-3.3 es lo que suelen hacer los 6600 y 6700 sin tocar voltajes.
Por cierto, esta noche me ha jugado unas cuantas partidas más en blitz y me ha hecho bajar (aunque sigo en los 2890-2900 ) no entiendo porque si en la fórmula he bajado el elo mínimo a 2200. Porque sigue haciendo overriden's ?Creo sin ningún tipo de duda que overriden by server cuando estás dentro de lo que marca el servidor es porque un sysop mete la mano. sino no tiene sentido :sisi:
-
-
-
Krampak ahora he empezado a relajar el voltaje de la Cpu el FSB lo he puesto en auto, he visto un tutorial super completo sobre la Commando. Y Creo que este empieza a ser el techo con estas memorias, y por aire.
las temperaturas rondan los 70º, normalmente por debajo 70º-69-68º-67º, pero me da yuyu subirlo más. Creo que lo dejo ahí. Cuando puedas échale un vistazo a lo del OC de commando que hay unos que lo han metido a 4,1 Ghz estable. Eso sí, tiene toda la pinta de un Vapo de esos, pues en la foto hay una tubo conectado a la CPUl. -
En qué elo me quedé… imagino que por debajo de 2800 con lo "bien" que iba :rollani: Tu habrás pasado de los 2900 ya... no veas como subias el viernes jarlll. A ver si solo se ha colgado el modulo y le puedo decir a mi chica (si es que está en casa) que lo reinicie.
-
Por debajo de 2800, si es que se colgó sobre las siete de la tarde o así. Y sí subía rápido hasta que el de los gráficos no para de pincharme. Aunque en el match global está perdiendo, el tío no se cansa de jugarme. El se pasa toda la noche y el día de hoy con el libro. pero le prometí a mi mujer que haría como el maestro, el finde no se toca el ordenador…. Y un buen discípulo es el que sigue el camino del maestro..... Joer que budista ha salido esta. jajajajajja ;D ;D Sí please dile a tu mujer que lo reinicie si puede. Es una pena tenerlo ahí sin jugar. y gastando Cpu.
-
Me ha dicho que no hay ningun tablero en pantalla, que solo salen los jugadores de la sala de máquinas.. asi que imagino que se habrá puesto en modo humano o a saber… a ver si lo puede arreglar.
Edit: Al final me he apropado a mi casa y lo he puesto a jugar xD A ver que dura... por cierto, tienes un DB_Perdudes.rar en el FTP con mis partidas perdidas y las tablas con blancas.
-
Enga ahora estás por encima de 2800 y con el libro con esas malditas lineas azules. Esta noche tienes el libro muy pero que muy mejorado. Eso sí, ten en cuenta que con d4 lo máximo que he conseguido son 2890. Bueno ahora nos juegan todos los buenos. Y eso lo hace más complicado, pero mejor para optimizar nuestro libro.
-
¿Alguien puede ayudarme?
Estoy regristrado en el servidor de Chessbase y he jugado algunas partidas en el modo "humano". Ahí todo funciona bien.
El problema es que cuando intento jugar en la sala de máquinas como "ordenador", Fritz10 no responde a la primera jugada del adversario, en el caso de que yo juegue con negras.
Tampoco empieza la partida en caso de que juegue con blancas. Ni siquiera me permite que sea yo el que haga la jugada.
¿Tengo que cambiar algo en Fritz para que responda automaticamente?
-
Tienes puesto en "Modo de juego" Ordenador ? Y has cargado el módulo (engine) del Fritz ?
-
Tienes puesto en "Modo de juego" Ordenador ? Y has cargado el módulo (engine) del Fritz ?
Sí. Por eso no lo entiendo.
Cuando acepto un reto solo se ve la primera jugada y Fritz no reacciona. -
@Capitán:
Sí. Por eso no lo entiendo.
Cuando acepto un reto solo se ve la primera jugada y Fritz no reacciona.2º paso ( modo ordendaor, el tiempo 3 m 0s y el resto como ves en el gráfico)
3º paso ( cargar el módulo [ picar en módulo] optimizar libro )
Para empezar mejor por defecto y ok. Entonces ya tendrás cargado el modulo.
ahora el libro
primero elegimos el libro ( el que tengas cargado, en mis documentos/chessbase/book) lo cliqeas y open. entonces ya está cargado y ok a todo. Mira el siguiente gráfico.
Una vez cargado lo optimizamos. observa el siguiente gráfico.
Despues lo tenemos en pausa y configuramos la formula etc observa los siguiente gráficos.
Dale a ok tal como ves en el grafico. Sobretodo ponlo igual.
Quitar la pausa y a jugar!!!! -
Jordi, muchas gracias por la buena explicación que has elaborado con tus gráficos.
No consigo abrir una ventana como la del gráfico 3, donde hay que poner los parámetros del módulo.
¿Será que mi módulo no es compatible con la norma UIC?
En Fritz10 hay un menú para crear un módulo UIC, pero por lo visto hay que cargar primero uno, y yo no encuentro ninguno en el disco duro ni en el DVD de Fritz.
¿Me puedes aconsejar que debo hacer?
-
En Fritz10 hay un menú para crear un módulo UIC, pero por lo visto hay que cargar primero uno, y yo no encuentro ninguno en el disco duro ni en el DVD de Fritz.
¿Me puedes aconsejar que debo hacer?
En primer lugar, hay que tener un programa de ajedrez UCI. El mejor es sin duda alguna el rybka. Pero primero debo saber que hardware tienes, y si tienes un OS de 32 o 64. En cualquier caso, www.chessOk.com tienes todas las versiones del programa creado por Vasik. una vez lo tienes. tienes que hacer lo siguiente:
1º con el Cd del programa lo metes en una carpeta denominada Engines que previamente habrás creado en C:\egnines. Asimismo.
2º mira el gráfico.
cliqueas en crear UCI
Y escojeras el modulo que hayas insertado en la carpeta engines.. Dale a examinar y lo pones. luego ok
en este gráfico iras a cambiar de modulo escojerás el que has creado ( por ejemplo, rybka) y entrarás en sus parámetros. Le das a por defecto y ya lo tienes preparado para poder jugar en playchess, o en cualquier club de internet. -
Muchas gracias por la información.
¡Ahora ya funciona! :sisi:
-
¿Se puede ver en Chessbase que clase de Harware utiliza mi adversario?
-
Si, cuando estas haciendo una partida contra el adversario al cabo de un rato verás en la ventana de chat que aprece un texto en color verde chillón, ahí saldrá los kN/s del adversario y la CPU qué utiliza (además de su velocidad).
-