Guía básica ajedrez cibernético.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Vaya, contra Sebi y contra Retner, desde luego fácil no podía ser Y veo que esta presente el gran spaghetti ! Creo que nunca le había visto jugar, al menos con esos nick xD
Has dejado de lado la 1.h3 ? XD
A Sebi le gané y al rentner una tablas preciosas. Obviamente no he jugado h3. Quiero hacer pública mi queja contra telefónica, que ayer me dejaron sin servicio de ADSL y tuve que jugar a través del teléfono con un amigo que hizo lo que pudo. Las dos primeras fueron tablas, en la tercera que la tenía ganada o máximo tablas el chico se eqivocó con el ratón y fue todo al traste. Después hoy
me dan línea de adsl de nuevo, pero el chico que debía haber conectado con el nick no lo ha hecho yhe perdido una partida puesto que no me han puesto en la ronda al no verme conectado. De todas formas, telefónica, ha hecho y sigue haciendo lo que le da la real gana. En fin, un torneo en el que no había perdido una sola partida, pues la del mouse hubiera significado un 3,5 y hoy con dos partidas con blancas tenía serias posibilidades de pasar. Ahora toca fastidiarse y preguntarse si ha merecido la pena, todo el trabajo, los problemas que me ha creado por estar sólo pendiente de este torneo, por culpa de unos miserables cretinos como los de telefónica. Veremos si con la sentencia en la mano del INSS que ya me ha reconocido una incapacidad permanente total y absoluta, con la inscripción del torneo y ahora me voy de urgencias parte facultativo y denuncia al canto a teléfonica. A ver si al menos pago lo que tengo pendiente. Son unos sinverguenzas.
No viene a cuento lo de telefónica aquí, pero como es ajedrez cibernético y overclocking, pues por culpa de telefónica no he podido jugar con normalidad, y ahora el que está overclokeado yo.
Un saludo y gracias a todos los que me han ayudado a configurar el PC. Ahora esperaremos al próximo con una RL hecha a medida para el QX. -
¡Esta publicación está eliminada! -
Hola a todos, soy nuevo en esto del ajedrez cybernetico, me apasiona el mundo de las computadoras y estoy muy interesado en aprender mas sobre este tema. Sobre todo aprender mas de overclockin. Tengo un quad q6600, mobo intel dg33tl, memorias 2x1 Gb kingston ddr2 bus 800 latencias 5-5-5-15. Disco Maxtor 250 Gb Deamond Max21. Gabinete Cooler Master Centurion 590, disipa Thermaltake Blue Orb II. Saludos a Todos.
-
Hola a todos, soy nuevo en esto del ajedrez cybernetico, me apasiona el mundo de las computadoras y estoy muy interesado en aprender mas sobre este tema. Sobre todo aprender mas de overclockin. Tengo un quad q6600, mobo intel dg33tl, memorias 2x1 Gb kingston ddr2 bus 800 latencias 5-5-5-15. Disco Maxtor 250 Gb Deamond Max21. Gabinete Cooler Master Centurion 590, disipa Thermaltake Blue Orb II. Saludos a Todos.
Hola
En primer lugar te comento que las placas intel no están pensadas para pasar de vueltas sus procesadores. No tienen esos enormes disipadores pasivos, etc y por consiguiente, están pensadas para tenerlas no como PC Gamers, sino para otros motivos. Ahora, que vuelvo a estar en el candelero, intentaré retomar esta sección y comentar las últimas novedades.
En primer lugar y fuera de toda duda, en estos momentos la plataforma skutrail es la que lidera el puesto de mejor PC para utilizar programas de ajedrez que usen multihilo. Sin embargo, el precio es prohibitvo. En estos momentos con la nueva generación de procesadores 45nm Nehalem que vuelven a usar el hypertreading, podremos disfrutar de una capacidad impresionante respecto a sus predecesores. Por ejemplo, si comparamos el rendimiento de un yorkfield y el corei7 960 la diferencia es considerable en una fritzbenchmark.
Asimismo ahora tenemos la nueva versión de fritz ( DeepFritz11, especial para varios procesadores o varios núcleos)
Respecto a tu configuración si te estás iniciando en el tema del overclocking te recomiendo que cambies la placa por una GA con X38 si quieres mantener la configuración actual. Una vez vayas aumentando tus conocimientos en overclocking, etc, te recomendaría empezar a subir FSB, etc. Primero, obviamente, puedes leer todas las guías al respecto que todos los compañeros de hardlimit han confeccionado, para que todos podamos aprender siempre algo nuevo.
Un cordial saludo;) -
Muchas Gracias amigo, eres muy amable!! Te cuento que vivo en Venezuela y realmente es dificil conseguir ese tipo de tarjetas madres que haces mension, de hecho, conseguirlas implicaría comprarlas a un precio muy elvado en comparación a su precio verdadero en el extranjero bien sea comprando en dolares o euros.
Ahora bien, te informo que mejore algunas cosas, compre tarjeta madre Gigabyte EP43-DS3L, sigue el mismo procesador Q6600, el proximo lunes me llegaran unas memorias desde Caracas, unas Corsair Dominator, kit 2x1 bus 1066 Mhz latencias 5-5-5-15. Tarjeta de Video XFX Geforce nvidea 8800 gs alpha dog edition, sigo con el mismo Disipador thermaltake blue orb II y gabinete Cooler Master Centurion 590 con fuente genérica (económica) de 500 watts.
He practicado el overclocking con el EASY TUNE 6 y lo máximo que he llegado es a 3.0 Ghz, supongo que es por las memorias con que he probado que son unas Kingstong bus 800 Mhz latencias 5-5-5-18. Espero que con las corsair el margen de overcloking aumente. Cuando paso de los 333 Mhz de bus suele darme problemas el windows y supongo que es por las memorias.
Otra cosa amigo, el libro perfect15 suele ser mas debil que libro My Book10.1. Realmente lo he probado por buho21 y me ha ido muy bien. Ya existe el My Book11 pero no he conseguido el password del archivo comprimido.
Muchas gracias por tu atención y tus palabras!!
-
Hola Jordiqui,
Navegando por aquí me he encontrado con este hilo, pues habla justo de lo que necesito. Resultado: acabo de echar casi dos horas para leérmelo entero!
En primer lugar, enhorabuena por tus conocimientos, aunque no soy un novato en algunas cuestiones, sí lo que soy totalmente en el mundo del overclocking.
Quisiera conocer tu opinión sobre lo siguiente. Estoy a punto de comprar un equipo, destinado principalmente a análisis de ajedrez. Finalmente, me he decantado por:
- i7 965
- gigabyte GA-EX58-UD5
- 6 Gb RAM Corsair.
Y aquí me surgen varias preguntas:
- ¿Qué te parece? ¿Harías algún cambio?
- no encuentro refrigeración para socket 1336. ¿Qué opciones tengo?
- ¿crees que compensa hacer OC?
Muchas gracias por tu ayuda y opinión!
Un saludo
-
Hola Jordiqui,
Navegando por aquí me he encontrado con este hilo, pues habla justo de lo que necesito. Resultado: acabo de echar casi dos horas para leérmelo entero!
En primer lugar, enhorabuena por tus conocimientos, aunque no soy un novato en algunas cuestiones, sí lo que soy totalmente en el mundo del overclocking.
Quisiera conocer tu opinión sobre lo siguiente. Estoy a punto de comprar un equipo, destinado principalmente a análisis de ajedrez. Finalmente, me he decantado por:
- i7 965
- gigabyte GA-EX58-UD5
- 6 Gb RAM Corsair.
Y aquí me surgen varias preguntas:
- ¿Qué te parece? ¿Harías algún cambio?
- no encuentro refrigeración para socket 1336. ¿Qué opciones tengo?
- ¿crees que compensa hacer OC?
Muchas gracias por tu ayuda y opinión!
Un saludo
Hola
Respecto al socket con el Ultra 120 Extreme de thermalrigth ya tienen adaptadores para éste. Sino me equivoco noctua en alguns modelos también. Es decir que con la primera opción, por aire, es uno de los mejores disipadores del mercado. Es la misma configuración que he comprado yo. Este chipset admite croosfire y sli, por lo que en el futuro puedes ponerle una TARJETA DE NVIDIA "TESLA" con la que se puede hacer un cluster y obtendrás hasta 720 cores a una velocidad aproximada de 1,1 Ghz. No usarás el corei 7 pero para los programas de ajedrez que aceptan bien el multihilo, sería una opción para no tener que estar cambiando tanto de procesador y demás. Este chipset creo que acepta doble GPU, pero si acepta más, cada gpu Tesla aumentará brutalmente la fuerza de cálculo. Si bien, para nosotros amantes del overclocking y asalariados nos conformamos con esto último. Intenta que la ram sea de 1600 para tener los minimos problemas con el chipset (1600) y el bus del core i7 (1600) y recuerda que esta cpu es especialmente sensible con los voltajes de la ram y puede llegar a destrozarlo.
Un saludo y seguimos en contacto. -
Hola,
Muchas gracias por tu opinión.
Sobre los voltajes de la RAM, tengo entendido con que con el i7 no podemos pasar de 1.65v, es así? En cuanto a la RAM, porque era un poco más barata y porque la de 1600 a 1.65 no la tienen disponible en mi tienda, al final me había decantado por un kit de 6Gb a 1333. ¿Crees que es un grave error y debería pillar a toda costa las de 1600?
El problema que veo es que las OCZ 1600, por ejemplo, tienen todas 1.8 v o más.
¿Qué opinas?
Gracias de nuevo,
Un saludo
-
Hola,
Muchas gracias por tu opinión.
Sobre los voltajes de la RAM, tengo entendido con que con el i7 no podemos pasar de 1.65v, es así? En cuanto a la RAM, porque era un poco más barata y porque la de 1600 a 1.65 no la tienen disponible en mi tienda, al final me había decantado por un kit de 6Gb a 1333. ¿Crees que es un grave error y debería pillar a toda costa las de 1600?
El problema que veo es que las OCZ 1600, por ejemplo, tienen todas 1.8 v o más.
¿Qué opinas?
Gracias de nuevo,
Un saludo
Hola
Desde mi punto de vista, no puedo aún comentarte alguna experiencia con el corei 7 porque hasta el día 22 de diciembre no lo tendré. Esta vez he comprado el inferior al extreme, el 940, por lo que hay que tirar de bus. En tu caso, siempre hay que mirar que esas memorias son compatibles con tu placa y con el procesador, en cualquier caso, para asegurarse creo que me decantaría por las marcas que ya venden packs trichannel, puesto que se supone que están diseñadas para estos procesadores.
Aunque dudo que si usas esas memorias configuradas de serie, sin overclocking vayan a dañar el procesador. Pero siempre más vale asegurarse que luego tramitar rma indeseados.
Un saludo. -
Hola a tod@s!! Y felices fiestas….
Veo que el Hard se actualiza, pero que me decis del soft?? Que SO usais?? Hay por ahi algun vista x64 ligerito?? Y que tal el ultimo Rykba?? O hay alguno mejor??
Otra cuestion... He encontrado una version del deep shredder para mi powerbook que no esta mal, pero alguien sabe donde puedo conseguir algun engine UCI para mac decentillo?? (aparte del deep shredder 11)
Tambien, otra cosa mas.... Os empeais a fondo para jugar online, pero que me decis de analisis postgame?? Es decir, que necesito para analizar bien una partida jugada el otro dia en un torneo?? Me refiero a libros de aperturas y finales y configuraciones del engine.
Muchas gracias a todos...
-
Hola overcloquers
Este tipo de configuración es ideal para los programas de ajedrez que utilizan el multihilo, como por ejemplo Zappa Mexico y ahora el nuevo Rybka. Por otra parte, la placa debe aceptar SLI y una FW 1000W certificada SLI para el rendimiento óptimo de dicho sistema. Cada Tarjeta Tesla tiene un procesador que desarrola 240 cores aproximadamente a 1,1 Ghz , y, por otro lado se puede montar sobre placas base con procesadores de 45nm, como los penryn. Es decir, que tenemos la opción de hacer overclocking a la cpu etc, y por otro lado, jugar a ajedrez utilizando la GPU. TESLA C1060. Ovbiamente, cuando utilicemos el sistema Tesla el procesador y la memoria la dejaremos a la velocidad indicada por el fabricante. Pero si instaláis el rybka " Under Tesla C1060" observaréis que el rendimiento es realmente brutal en comparación con la plataforma gammer más potente actualmente: Skutrail. Supera con creces los dos Xeon Extreme edition que se instalan en ésta. Problema, el precio de cada tarjeta tesla, pero instalando una tarjeta gráfica Nvidia de aprox. 140€ y una sola tarjeta Tesla 240 cores, el equipo puede llegar a alcanzar 3000 euros. Quizá sea excesivo, pero no es lo mismo poner una tarjeta más Tesla que tener que cambiar quizá todo el PC. Espero tener noticias sobre si existe la posibilidad de montarlas sobre X58, aunque en principio no debería dar problemas pues este chipset acepta multi GPU crossfire y SLI.
Un saludo y ánimo a aquellos que vayan a jugar el Freestyle, puesto que yo no podré.PD: cualquier jugador que vaya a jugar de hardlimit tiene mi completo apoyo para que pueda hacer un buen torneo.
Ahora es posible tener el rendimiento de un clúster en un sistema de escritorio, con hasta 3 TeraFlops de capacidad de cálculo.T-Series esta diseñado para la oficina con un bajo consumo que puede conectarse a un enchufe normal y un ratio decibelico que permite instalarlo en la mesa de trabajo como una workstation más, pero para resolver problemas a gran escala, mediante múltiples GPU, con un entorno de programación en C CUDA: fácil de aprender y ampliamente aceptado, una forma sencilla de procesar en paralelo mediante un entorno de programación para arquitectura multinúcleo.
Hasta 3 procesadores Tesla (240 cores por procesador, 720 cores total)
Desarrolla hasta 3 Teraflops en un ordenador de escritorio con un consumo de alrededor de 1000W watts
Doble precisión en coma flotante standard IEEE 754
Hasta 12 GB frame buffer dedicado (4GB por GPU)
Hasta 306GB/sec de ancho de banda de memoria (102 GB/s por GPU) de 512Bits
Chassis ultra silencioso, disipación y ventilación optimizada.
Nvidia Tesla de nueva generacíon -
Hola amigos
Estoy construyendo una página web dedicada al ajedrez cibernético y pronto podré poner el link. Asimismo, si al Packosoft no le importa linkearé hardlimit, puesto que todo lo referente al hardware lo iré desarrollando a través de ésta guía, y, por consiguiente, muchos usuarios que se están uniendo a mi equipo de libros de aperturas entrarán aquí para aprender.
Un saludo -
Veo que el Hard se actualiza, pero que me decis del soft?? Que SO usais?? Hay por ahi algun vista x64 ligerito?? Y que tal el ultimo Rykba?? O hay alguno mejor??
Otra cuestion... He encontrado una version del deep shredder para mi powerbook que no esta mal, pero alguien sabe donde puedo conseguir algun engine UCI para mac decentillo?? (aparte del deep shredder 11)
Tambien, otra cosa mas.... Os empeais a fondo para jugar online, pero que me decis de analisis postgame?? Es decir, que necesito para analizar bien una partida jugada el otro dia en un torneo?? Me refiero a libros de aperturas y finales y configuraciones del engine.
Respecto al hardware a la altura de temporada te recomiendo que te esperes, si tu economía te lo permitiese montaría un Nehalem EX, versión Xeón con 24mb de caché L3; si bien, con los tiempos que corren montaría un core i9 que dispondrá de 6 cores nativos con 12 threads. Aunque están a punto de pasar a los 32nm, en fin, el mismo tema de siempre. Respecto a engines UCI creo que podrías visitar Shredder Computer Chess Download y comprar la última versión del DeepShredder, puesto que en partidas largas y con una buena configuración del módulo podrás jugar competitivamente. Respecto a dos engines que han sido robados del creador de Rybka y han abierto el código fuente "source code" queda totalmente prohibido hablar de ellos en cualquier foro. Puesto que la interpol va clausurando y sancionando cualquier tipo de comentarios al respecto.
PD: Packosoft te remito los nombres de los dos motores por mensaje privado para evitar problemas.
-
hola
CPU-Z Validator 3.1
overclocking efectuadop ara el torneo que se ha efectuado en playchess. El vencedor ha sido el que escribe estas líneas. La verdad la suerte ha acompañado. Ahora toca probar esos 4400 Mhz en ajedrez y ver hasta dónde llega en super pi.
tabla del torneo.
Un saludo -
hola
Untitled Document
esta es la dirección de la web que está en construcción, añadiendo contenidos, lo había publicado en varios, pues no sabía dónde ubicar el post. En cualquier caso, si me podéis comentar dónde puedo situar e un post para ir ampliando conocimientos en edición de páginas web, etc ( al margen de los tutoriales que ya he leído al respecto) para ver vustras opiniones, os estaría muy agradecido.
Un saludo
Jordi -
Hola jordiqui, gracias por tu valiosa colaboracion y aduya. Yo modestamente con mi core 2 quad a 3200 Mhz y a veces a 3300 Mhz en mi GA EP43-DS3L haciéndole mutaciones a algunos libros he obtenido buenos resultados, siempre recuerdo tres partidas de linea que le meti a un tal Don Juan que usa un core i7 super oceado como el de Phill Harris en playchess jeje. Bueno saludos desde el norte del sur!!!
-
Hola jordiqui, gracias por tu valiosa colaboracion y aduya. Yo modestamente con mi core 2 quad a 3200 Mhz y a veces a 3300 Mhz en mi GA EP43-DS3L haciéndole mutaciones a algunos libros he obtenido buenos resultados, siempre recuerdo tres partidas de linea que le meti a un tal Don Juan que usa un core i7 super oceado como el de Phill Harris en playchess jeje. Bueno saludos desde el norte del sur!!!
Hola Dmesky
Te adjunto el listado del mejor perfomance que tengo en la base de datos de los dos últimos meses, con una validadción del cpu-z en el que muestra el overclocking aproximado que he utilizado en todas las partidas.
best perfomance 2009
Por otro lado, estoy buscándole sitio al radiador porque con todo abierto, no se puede estar en casa. realmente esos tres kazee a 3000 y uno que le tengo enfocado al mofet pasivo para refrigerar el NB, es insoportable. Por no decir el ruido de la Bomba famosa que llega a los 1500l/H, encualquier caso, estoy a punto de comprar una cámara de video para hacer alguno y colgarlo en el lugar correspondiente de hardlimit.
CPU-Z Validator 3.1
Por ültimo darle la bienvenida de nuevo a Monsieur Krampak El cual tiene todo mi apoyo en esta materia y siempre va a estar actualizado con lo últmo en libros, engines, etc. Por cierto deja de tocarme las narices con ese yorkfield:p
Un saludo Marçal
Jordi -
Windows 7, como en su momento tuvo que hacer vista X64 respecto a Xp profesional X64, tiene que demostrarme que me rendirá al menos por encima de lo presente. Te muestro un screenshot de windows vista X64 en full loaded .´Ten en cuenta que está jugando a ajedrez y tiene cuatro procesos del motor de ajedrez y el del interfaz cargados en la memoria del sistema, por lo que el rendimiento del Vista X64 no está nada mal. Aunque sigo pensando que mejor 12Gb que 6 y así sucesiivamente para mejorar el rendimeinto del Os.
-
Ya sabia yo que habria un hilo sobre esto por aqui ya que vi al maestro Krampak por playchess xDD
Yo me acabo de registrar en playchess, porque el ajedrez siempre me ha gustado y ademas, eso de poder overclockear y ver como juega el ordenador es un plus jeje
de momento estoy con Rybka 3 32 bits en un windows 7, pero en breve me pondre con el x64
por cierto, tengo una pequeña duda a ver si alguien me puede amablemente responder
creo que por algun motivo no estoy teniendo el rendimiento que se supondria con el hardware que estoy utilizando, lo detallo:
I7 975 @ 4000 Mhz
Rampage Extreme II
3x2Gb Avantium Leopard Elpida @ 2000 Mhz Cas 7-7-7-21 1T
HD: Samsung 1000 Gb Sata de toda la vidael caso es que creo que al jugar en playchess veo que muchos contrincantes mueven mas rapido que mi PC, y al ver las especificaciones de algunos llego a la conclusion de que es imposible, o que algo estoy haciendo mal….
me han derrotado hasta algun e6600 o un Phenom por poner un ejemplo, ninguno con Rybka 3 x64, y me las he visto y deseado para ganar a algun core duo Txxx , algunos hasta sin Rybka 3 :S
en el fritz (11) benchmark con los 4 cores mas HT, 8 CPUs logicos saco alrededor de 16000 nodos por segundo con el engine del Rybka 3, esta acorde este resultado??
por otro lado creo que los parametros no estan mal configurados, me he guiado un poco por lo que ha expuesto jordiqui y tb he mirado por internet
estoy usando el perfectbook 15 con las indicaciones que muestran en sedatchess
por lo demas en parametros del modulo voy asi:
Preserve analisis= desactivado
Persistent hash enabled= desactivado
Persistent hash depth play=64
Nalimov Usage=rarely
Persistent hash write depth=10
Persistent hash size=16
Contempt play=15
Contempt analize=0
Time Buffer=0el book lo tengo optimizado tal y como describen en sedatchess como comente, no uso de momento tablas de finales pero es que a veces veo como mi PC tiene la partida casi perdida a la mitad del juego, perdiendo alguna pieza de calidad o posicion en el tablero, ademas de que casi todo el mundo parece ir mas rapido que yo, en una ocasion jugue a 16 minutos y mi contrincante habia realizado mas de 20 movimientos sin perder un triste segundo, mientras mi Rybka llevaba ya 5 minutos pensando :S
tb he probado con diferentes tamaños hash desde el recomendado en sedat, 128 , hasta el maximo que me permite el rybka sin cerrarse, cerca de los 2000 Mb, y no noto que mejore la cosa
alguna indicacion me vendria de maravilla jeje, para asi cuando lo tenga todo optimizado ponerme con un overclock mas bestia, y por que no, me uniria con vuestro equipo si me aceptais
saludos!!