-
Hola, estoy estudiando laa posiblidad de migrar de suite ofimatica, (cambiar de M$ office a OpenOffice por temas de licencias).
Con los documentos de texto que usamos no hay problema insalvable, alguna imagen movida, y alguna tabla, con las hojas de calculo las formulas las coje todas bien, tiene problemas con las macros provinientes del Excel.
En cambio la base de datos que usamos no la coje, y empezarla de 0 seria demasiada faena, asi que me gustaria saber si conoceis algun programa que lo pueda convertir para base o algun otro formato gratuito.Muchas gracias
-
Mira si hay alguna opcion de exportar el código de generación de la base de datos, que suele ser un estándar (salvo alguna particularidad en algunas bases de datos), y luego lo importas en el OpenOffice.
-
Creo que Access utiliza MS-SQL, que podría ser exportado a MySQL con relativa facilidad. Los datos en cambio, ni idea de como.
-
No es por desanimar, pero como usuario (parcial, ya que sigo usando también Lotus Smartsuite) de OpenOffice te puedo advertir que Base es la aplicación más "verde" de todo el paquete, y parece que pasará todavía algún tiempo antes de que mejore. Olvídate de la funcionalidad de Access (o de Approach, en mi caso) al usar Base.
Dicho esto, también creo que podrías usar ODBC para acceder a la base de datos .mdb de Access, a modo de solución intermedia.
Si quieres opiniones más expertas que la mía acerca de cómo convertir tu base Access a Base te recomiendo que te pases por el foro de Base en OpenOffice.org (en inglés): http://www.oooforum.org/
¡Suerte!
P.S.
¡Oh! se me olvidaba: procura tener bien actualizado el Sun Java Runtime, ya que Base suele dar errores chungos con algunas versiones viejas (o con el Java Runtime de Micro$oft).