-
Esta tarde se ha ido la luz un rato y he estado probando una vez mas mi SAI. Ha sido la primera vez que lo he probado con el conroe y la verdad es que ha sido desastroso; al cabo de 5 minutos ha empezado a decir que la bateria estaba baja y al poco se ha apagado. Entonces lo he vuelto a encender con el PC apagado y he probado con un celeron 700 junto con un athlon xp 2000 + tft 17" y he estado un buen rato manejandolo sin que diga en ningun momento que la bateria se estaba agotando. El SAI es de 1000 VA. Antes con mi antiguo athlon xp 2000 @ 2800 y un crt de 17" lo tenia 15 o 20 minutos sin problemas (la verdad es que nunca se me habia gastado la bateria hasta hoy). Yo creia que el conroe consumia poco y teniendo en cuenta la "poca" refrigeracion que tiene el PC y poco ruido que hace pensaba que consumia bastante menos que el athlon xp. Tambien es posible que la vx2025 consuma bastante mas que el crt de 17". ¿Alguien me puede confirmar si gasta mucho mas el PC de la firma que un athlon xp 2000 @ 2800 con crt 17"?
Gracias.
PD: He probado las paginas esas que calculan el consumo del PC, pero son excesivamente ambiguas y no estan actualizadas.
-
Si el Software del SAI no te dice los vatios de consumo te tendrá que decir por lo menos la carga en tanto %, es decir que si tu SAI es de 1000VA y tiene una carga del 50% te consume 500VA que son 300W.
¿Porque?
Un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) también tiene valores en vatios y en VA y ninguno de ambos (ni vatios, ni los VA) puede ser excedido.
En muchos casos, los fabricantes solamente publican la potencia en VA del SAI. Sin embargo, es un estándar en la industria, que su valor en vatios es aproximadamente el 60% del valor en VA, ya que es éste el valor típico del factor de potencia de las cargas. Por lo tanto, como un factor de seguridad, se debe asumir que la potencia en vatios del SAI es el 60% del valor publicado en VA.
Luego, seguramente tu SAI te diga la carga y para saber los vatios reales debes hacer:
%CARGA X 1000VA x 60/10000 = Consumo en VATIOS
Yo tengo un Yukai Powermust de 800VA (480W) que es lo mas chusquero que hay (pero para evitarte sustos va perfecto) y la torre solo en Idle (mula día y noche) me marca una carga del 32-34% que vienen a ser 150-155W que es lo normal para un equipo de gama alta.
-
El SAI es de los baratos y no te da absolutamente ninguna informacion de la carga ni el consumo con el software que trae. El caso es que aunque sea de los baratos aguanta bastante con el athlon xp + crt 17" y el celeron 700 + tft 17", en cambio con el conroe y el viewsonic vx2025 pincha.