-
pero como es entonces que se ha pasado X tiempo haciendo ruido y Y tiempo sin hacerlo¿? :S
eso es lo que no me explico, porque el PC funciona a la perfeccion…
Y digo yo, quieres que expeculemos acerca de semejante cosa o te interesa saber en realidad que es? Si la respuesta es SI hace lo que se te recomendó que te lleva 5 minutos y sales de dudas y si la respuesta es NO escusas seguir preguntando porque en un ordenador puede hacer ruido los altavoces internos, discos duros, unidades de cdrom, disketeras, fuente de alimentación, algun componenten en mal estado, el monitor de tubo, la parienta fregando los cacharros, el vecino del 5º…
Por si te falta algo de agudeza auditiva y no logras localizarlo, te diré que normalmente los sonidos grabes, por mi experiencia, no son de componentes electronicos, estos hacen ruidos mas bien agudos y es muy raro que sean ruidos fuertes mas tratandose de un PC que trabaja con tensiones continuas y de muy bajos voltages.
-
ya, eso es lo que me extraño a mi al principio. Si puedo mañana grabo un video y lo cuelgo xD
tambien abrire el PC, k ahora n tengo las herramientas aqui… y weno, gracias
esk lo voy a vender pero lo quiero entregar como nuevo, y este es el unico "fallo" que tiene
-
Antes de videos abre el pc que es un momento y te lo miras.
-
yayaya, eso es la alternativa
-
Hola de nuevo chicos, aproveché que hoy tenia que limpiar el PC para mirar lo del ruido, y ya me encontré con el problema, pero no se la solución :S
El problema es causado por uno de los 2 ventiladores traseros, y lo averigue porque al empezar a hacer el ruido lo paré con la mano, y el ruido paró, después lo prové con el otro ventilador y entonces no pasaba nada…
Si no me equivoco los ventiladores van hacia el HD, pero lo que pasa es que van los dos juntos por un cable y no los puedo separar....
Aquí tenéis una foto y un video:
Video:
Ahora sabéis de que puede ser y/o como solucionarlo?
Gracias a todos
-
Dios mio!! Pensaba que mi PC era ruidoso!
Veo una pieza negra que une los dos cables; a lo mejor la puedes quitar i separar los ventiladores.
Prueba de ponerle aceite para motores de este tipo ((creo que hay, nunca lo he usado :P)) Y mira si así solucionas el ruido. Ese ruido es insoportable…
I sino jubilas ese ventilador i compras otro
Saludos!
-
aceite para motores?
tranquilo, ese ruido es solo al arrancar, despues se calma xDDDD
pero voy a vender el PC, k sta impoluto pero le falla solo eso, y antes de venderlo quisiera tenerlo todo arregladito.
Y otra cosa… si los separo, donde pongo el otro?¿
-
Vaya despliegue multimedia para un ventilador que mete ruido ;D
Al grano :
- Opción reparación :
Materiales -> aceite dieléctrico y paciencia
Desmonta los ventiladores de la caja, y los pones boca abajo (la parte que muestra la foto hacia la mesa), y despegas la pegatina de la parte posterior del que mete ruido.
Se trata de acceder al eje del ventilador, en algunos casos lleva un pequeño tapón, en muchas otras está a pelo bajo la pegatina.
Echar un par de gotas de aceite sobre el eje y hacerlo girar con los dedos (tambíen podría valer aceite fino de máquina de coser, o vaselina, pero es recomendable utilizar lubricante dieléctricos, es decir de baja o nula conductividad).
- Opción sustitución :
La más recomendable por sencilla, te compras otros, por ejemplo un kit que tiene TITAN para refrigerar slots PCI lateralmente (TTC-CF80A)
Siempre que conectes ventiladores a la fuente, utiliza una línea exclusiva para ellos, o la que utilicen tus periféricos menos caros, disqueteras, lectores DVD, etc… en caso de corto, tendrás más posibilidades de que la fuente corte el suministro a tiempo antes de cargarse algo importante
PD: para venderlo, mejor símplemente los quitas :sisi:
-
gracias por la ayuda fassou, pero puedes decirme donde encontrar esos ventiladores que tu dices por si no opto por arreglar estos?¿
-
Pues salvo que cambiasen las normas, no se pueden nombrar tiendas en este foro, pero seguramente en cierta franquicia de color verde lo sigan teniendo