Vista y el DRM.
-
Menuda pasada lo del Vista, se avecinan malos tiempos.
Vuelvo a decir que me molesta que nos traten a todos como delincuentes.
-
Pero parece ser que a la gente no le preocupa mucho el tema de nuestros derechos civiles y la libertad.
Quizas preferimos esconder la cabeza como los aveztruces.
Lo que esta claro que de aqui a un año mas de uno se va a llevar una sorpresa, o quizas no.
Llevo hace tiempo diciendole a mis conocidos-amigos, que el hardware antiguo habra que cuidarlo como "oro en paño".
Porque en el tema del DRM, estan aliados los fabricantes de hardware, BIOS, Microsoft, SGAEs, RIAAs, Gobiernos,Multinacionales, discograficas y productoras cinematograficas.
El problema en el tema del hardware, sera que los fabricantes quizas acaben dando soporte de drivers solo a Microsoft, y como se autochequeara cada x milisegundos, si no les gusta el sistema operativo que corre en el PC, dejara de funcionar. Haciendose imposible en un futuro no muy lejano "si alguien no lo impide" que el software libre funcione.
Tiempo al tiempo.
-
Pero el DRM no se saltó el mismo día en que salió?
Corregirme si me equivoco -
Pues va a ser que no.
Pues no solo va a ser a nivel de software "Windows Vista" sino tambien de hardware-bios, en fin solo hablo por lo que he leido por ahi no por experiencia propia.
Pero la cosa pinta chunga con el DRM y tambien el tema de HDCP.
backfuture, te has mirado el enlace que puse?
A parte del articulo hay opiniones de usuarios, algunos parecen bastantes expertos en el tema.
Un saludo.
-
No,no lo vi,ahora lo veo,que antes no tenía tiempo,y ahora tengo toda la noooooche.
-
Bueno,leído esta todo,la solución a esto : conservar nuestros pc´s y nuestro windows UE así de simple,luego,alguien que este mas hasta los cojo*** de bill que nosotros,se saltará el DRM,nos bajaremos su versión y todos tan contentos.
-
Pues está muy bien el artículo y tal. (Sí, me lo he leído entero).
Pero, si es verdad que al principio (hace unos meses, cuando se adelantó todo ésto), me alarmé como todos, luego, pensándolo en frío, pues no es tanto.
Y vale que lo de Micro$oft ésta vez no tiene nombre, (bueno, si lo tiene, pero ésto lo leen los niños), pero siendo sensatos: ¿Es que HAY obligación de pasar a Vista? ¿Es que un equipo que montes mañana no te va a duncionar con un WXP 64 (o con el de 32 bits)?
Además, tanta definición, tanta calidad de sonido… soy un poco bastante miope, pero creo que el DVD de mi salón apreovecha mi SONY WEGA todo lo que lo tiene que aprovechar.
Que nos acostumbramos muy rápido y mal: que ayer mismo veíamos las peliculas en VHS y flipábamos con las orejas, y lo del CD con las cintas de cassette y los discos de vinilo... bueno, otro día.Paciencia, con ésto pasará como con todo y siempre pongo el mismo ejemplo: también el DVD nació blindado, incluso hoy todavía no se comercializan los DVD-9. Pues tardaron lo justo (y todo por un despiste). :sisi:
Además, el Feisty Fawn está a punto de salir. El entorno Unix está mejorando últimamente a un ritmo increíble: de aquí a dos años todos con Linux.
PD: Ésto con mi CPC no pasa. 21 años y como el primer día... te quiero nene. :rollani:
-
ahora mismo ya es posible saltarse la protecion drm para video en HD (blu-ray HDDVD) y verlos en todo su esplendor es mas ya corre un beta del any dvd que te automatiza el proceso permitiendo verlo, hacer backup (por cierto muy grandes) sin ningun tipo de problema.
sobre el cifrado AES-128, saltandose con el soft anterior es lo de menos, ademas que solo inflye en el tema de video HD con drm (que sa se puede saltar, como he dicho antes) no afecta a nuestro videos ya sean en HD o nuestros tipicos avi, mpeg, musica, etc…
se creo mucha polemica, en su salida, pero antes de llegar a españa ya estaba todo "casi resuelto", que conste tengo un pc con vista, el resto con xp y uno que estoy instalando el linux MCE (gracias a kubycsystem por ese hallazgo), yo lo que no recomiendo es no dar el salto aun a vista ya que aun esta verde y aun esta pro pulir sobre todo en temas de terceros (drivers, etc..)
el contenido del blog aunque era bueno ya esta desfasado ya que es del 28 de diciembre, ya que todo lo que se comenta a dia de hoy sea resuelto de diferentes modos, es mas corre un soft que permite como el nlite hacer lo mismo con el vista, con la funcionalidad de que si se hace desde un vista modificado, te creas un dvd de instalacion con todo automatizado(si encuentro el link te lo pongo)
sobre lo de empeorar la imagen en vista sin modificar(que dicen que se va a ver borrosa) lo unico que pasa, es que solo te permite verlos a 720 en ver de a 1080 si la grafica o la pantalla no son hdcp (aunque ya se puede hacer por otros metodos ), aunque ya de por si a 720 tenemos mas resolucion que en los actuales dvd
el mismo escritor delarticulo mas abajo responde:
"Lo de usar DRM me refiero a lo que hablo en el artículo: El blueray, hd-dvd etc; con películas piratas no tendrás problemas para verlas, copiarlas; el problema está en las peliculas legales y todo eso, que está todo muy restringido."
a dia de hoy como he dicho antes tambien es posible hacerlo con peliculas legales
sobre el tema de los antivirus, creo que contentwatch, imsafer, kaspersky, mcAfee, panda, symantec y grisoft (no se si alguna mas)ya escanean ese apartado, por la presion que han ejercido sobre microsoft
-
Manuelor.
Pero si solo fuera a nivel de software no problem, pero no comentas nada del tema hardware y de las nuevas BIOS.
Esperate a que salga el primer servipack y veremos si no hay nuevas restricciones.
Has probado con el vista copiar un dvd original de una pelicula que implemente el DRM?
Que me dices tu del tema de sonido digital, que empeora la salida de calidad del audio?
Con el Vista puedes instalar drivers no certificados por Microsoft?
Por lo que pone el articulo no se puede.
Porque con el XP te salia el mensaje de drivers no certificados, pero podias instalarlos igualmente.
Que pasa con la compatibilidad de otros dispositivos hardware, que no estan hechos para Vista?
He leido que hay tarjetas de TV, impresoras etc… que no chutan.
Y la compatibilidad con el Software?
Os habeis preguntado porque se necesita tantos requerimientos a nivel de memoria, procesador etc...?
Porque cada 60 m/s comprueba que es lo que se esta ejecutando en el pc y eso necesita muchos recursos.
Que tiene Vista de mejora respecto a XP? El Aero unas ventanas mas bonitas.
Y que mas?
El vista nos guste o no, tiene un policia dentro de nuestro pc que monitoriza lo que estamos haciendo en cada momento y si tenemos permiso para hacerlo.
Me parece que no nos damos cuenta de los planes que tienen los fabricantes de hardware y software.
No les gusta lo que es capaz de hacer un usuario con un PC, por eso nos quierem meter un nuevo sistema en el que ellos decidan lo que tenemos derecho a ver y hacer.
Que pasara el dia que solo corra con Windows nuestro hardware, pues Linux por ejemplo no este certificado por los fabricantes?
Habeis leido esta noticia?
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=13697
GARANTIA, PRIVILEGIO DE WINDOWS
Uso de Linux elimina garantía y servicio técnico de Compaq
[ 29/03/2007 - 09:21 CET ]Compradora de computadora Compaq constató que HP se desentiende de dar servicio técnico a quienes prefieren usar Linux en lugar de Windows.
Diario Ti: Mientras que Dell se dispone a ofrecer Linux preinstalado en sus computadoras para consumidores, todo indica que Compaq/HP no tiene la misma buena disposición.
El sitio Enterprise Linux escribe que Laura Breeden compró una nueva computadora portátil dispuesta a instalar Linux en el aparato. El sitio Best Buy sugirió comprar el modelo Compaq Presario C304NR. Según Best Buy, el aparato también estaba "Linux ready"; es decir, preparado para ejecutar Linux.
Cuando el teclado del PC portátil dejó de funcionar, Breeden contactó al servicio técnico de Compaq. Para su gran sorpresa, la compañía le nego ayuda, argumentando que "sin Windows se pierde la garantía".
Según Breeden, Compaq le sugirió reinstalar Windows y que sólo entonces considerarían recibir el PC para servicio técnico.
La frustrada compradora agrega que Best Buy nunca informó que la garantía se pierde automáticamente al usar Linux.
No se que opinais vosotros, pero yo lo veo claro.
Un saludo.
-
No se, creo que no es para tanto. Uso la versión Ultimate de Vista 32 bits y me funcionan todos los Divx, MP3, etc igual que con el XP, puedo copiar los mismos DVDs, incluso tiene muchísimos más drivers que el XP. También funciona la salida SPDIF como siempre. Me parece que hay mucha gente de esa típica que mucho criticar pero sin probar….
Lo que sí que es cierto es que en la versión de 64 bits los drivers tienen que estar firmados digitalmente y si no no funcionan, lo cual es un serio problemas para desarrolladores de programas freeware típicos. Pero vamos, sólo en la versión de 64 bits. Y puedes elegir...Un saludo.
-
Pero si solo fuera a nivel de software no problem, pero no comentas nada del tema hardware y de las nuevas BIOS.
el equipo nuevo tiene casi todos los componentes drm, placa, procesador grafica y pantalla, por ahora ningun problema,
Esperate a que salga el primer servipack y veremos si no hay nuevas restricciones.
cuando salga veremos pero los saltaran igualmente
Has probado con el vista copiar un dvd original de una pelicula que implemente el DRM?
si es mas tanto dvd como hddvd con el susodicho soft y no problem, haces backup y despues puedes verlo sin problema, el problema es el espacio que ocupan los backup de hddvd, los hdd de 500gb van que vuelan ;D
Que me dices tu del tema de sonido digital, que empeora la salida de calidad del audio?
al menos con la integrada y x-fi no problem, solo que los drivers de la x-fi estan muy verdes aun en su ultima version.
Con el Vista puedes instalar drivers no certificados por Microsoft?
Si en la version 32bit y no en la 64bit pero eso ya pasaba con el xp64bits y sigue sendo una putada
Porque con el XP te salia el mensaje de drivers no certificados, pero podias instalarlos igualmente.
se responde con lo anterior, no hay que hacer caso al validador de win vista 32bit
Que pasa con la compatibilidad de otros dispositivos hardware, que no estan hechos para Vista?
He leido que hay tarjetas de TV, impresoras etc… que no chutan.
Y la compatibilidad con el Software?
eso es mas por problemasde terceros vamos los creadores de ese soft o periferico, no de microsoft, esto tambien paso cuando salio windows xp, hay que darle tiempo no a microsoft si no a que los fabrcantes saquen los drivers para vista. Un ejemplo lo tengo con mi tarjeta tdt que no tenia drivers para vista hasta hace unas semanas, por eso comento antes que aun no es favorable instalarselo que pasa como cuando salio el xpq ue hasta los 6/12 meses habia mucho hard que no funcionaba o iva decifientemente, e incluso algunos no volvieron a ir en xp como una tarjeta de televsion que tenia en win98 nunca salieron drivers para el xp y si en cambio sigue funcionando en linux
Os habeis preguntado porque se necesita tantos requerimientos a nivel de memoria, procesador etc…?
Porque cada 60 m/s comprueba que es lo que se esta ejecutando en el pc y eso necesita muchos recursos.
esto varia segun la confiuracion que le pongas si quitas efectos y emas y lo dejas como el xp te consume casi lo mismo, sobre la busqueda que comentas es por culpa del indexador de archivos y se puede desactivar librerando bastante ram
Que tiene Vista de mejora respecto a XP? El Aero unas ventanas mas bonitas.
Y que mas?
aqui te doy la razon, aporta poco, pero de aqui a poco tiempo el soft pedira ser ejecutado por vista y losque quieran seguir por microsoft tendremosque usarlo, por eso lo tengo en un pc para ir acostumbrandome y trastear con el, igual que hago con linux y siempre tienes la opcionde tener mas deun SO en el ordenador y segun que quieras hacer utilizar uno u otro
El vista nos guste o no, tiene un policia dentro de nuestro pc que monitoriza lo que estamos haciendo en cada momento y si tenemos permiso para hacerlo.
Me parece que no nos damos cuenta de los planes que tienen los fabricantes de hardware y software.
No les gusta lo que es capaz de hacer un usuario con un PC, por eso nos quierem meter un nuevo sistema en el que ellos decidan lo que tenemos derecho a ver y hacer.
Que pasara el dia que solo corra con Windows nuestro hardware, pues Linux por ejemplo no este certificado por los fabricantes?
yo sigo realizando mis mismas tareas, en ese ordenador y no probem, no me siento penaqlizado ni que me esten vigilado.
Sobre el hard, es lo que hay, encontrar hard actual ahora que no incluya algo, es dificil a no ser que miremos componentes antiguos
todo esto me recuerda a una discusion en un foro cuando salio xp ;DHabeis leido esta noticia?
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=13697
GARANTIA, PRIVILEGIO DE WINDOWS
Uso de Linux elimina garantía y servicio técnico de Compaq
[ 29/03/2007 - 09:21 CET ]Compradora de computadora Compaq constató que HP se desentiende de dar servicio técnico a quienes prefieren usar Linux en lugar de Windows.
Diario Ti: Mientras que Dell se dispone a ofrecer Linux preinstalado en sus computadoras para consumidores, todo indica que Compaq/HP no tiene la misma buena disposición.
El sitio Enterprise Linux escribe que Laura Breeden compró una nueva computadora portátil dispuesta a instalar Linux en el aparato. El sitio Best Buy sugirió comprar el modelo Compaq Presario C304NR. Según Best Buy, el aparato también estaba "Linux ready"; es decir, preparado para ejecutar Linux.
Cuando el teclado del PC portátil dejó de funcionar, Breeden contactó al servicio técnico de Compaq. Para su gran sorpresa, la compañía le nego ayuda, argumentando que "sin Windows se pierde la garantía".
Según Breeden, Compaq le sugirió reinstalar Windows y que sólo entonces considerarían recibir el PC para servicio técnico.
La frustrada compradora agrega que Best Buy nunca informó que la garantía se pierde automáticamente al usar Linux.
No se que opinais vosotros, pero yo lo veo claro.
Si es linux ready pero si te lees la garantia de ese equipo lo indica bien claro que durante el periodo de garantia, no se cubre si se modifica el SO integrado en venta, cosa que si lo pone en la garantia por el problema no es de ellos, ni tampoco es problema de la cadena best buy el no informar ya que la garantia la impone el fabricante y no ellos, si esta mal esa clausula y si es abusiva si claro como no negarlo, pero lo especifican si uno no se la lee, pues pasa lo que pasa, es lo mismo que si aun coche gasolina le metes diesel y le clavas el motor aunque haya pasado 10 dias de la compra, te toca pagar la reparacion ya que no esta cubierta, tambien pasa en el ambito de la automocion que algunas marcas si durante la grantia no pasas las revisiones en un sitio oficial, si se te estropea algo tampoco te cubren y en sus concesionarios al comprarlos no tel lo dicen. Por lo que el problema es un tema de garantias.
ojo no es que defienda a vista ya que yo uso diferentes sistemas operativos, pero creo que hay demasiado miedo hacia el y no es para tanto, es mas de vez en cuando te da alguna alegria, por ejemplo antes jugar a company of heroes y al flight simulator X en vista tenia una tasa de frame algo mas baja 8-15fps, con el nuevo parche y los nuevos forceware, se han cambiado las tornas y ahora funciona mas rapido en vista, por lo que tranquilos y darle un poco de tiempo y no tenerle miedo, dentro de 5 años cuando muchos estemos en vista y salga algo nuevo volveremos a lo mismo.
-
Que mogollón.
Bueno, vamos a ver. ¿Estás insinuando que lo que se persigue al final es el "PCGates"?
Hombre, las voces me anunciaban un "gran cambio" precedido por la nueva normativa SATA, y que se producirían grandes cambios… pero tengo mis dudas de que el final sea ese.
Por un lado, porque todos conocemos la trayectoria de Micro$oft, y de la "robustez y fiabilidad" de sus "sistemas operativos", amén de sus ambiciones megalómanas. Y por otro, porque la gente no es tonta.Si ya el DRM se implementa en el hardware, (que yo no me reiría tanto por tenerlo y que no pase nada... ahora), ¿que pasa si sacan una actualización que lo active en todo su "esplendor"?. Personalmente, yo devolvería los componentes y buscaría una alternativa.
Vale que no tengo el Vista (no digo que alguna vez lo instale, pero espero no tener que hacerlo), pero es quie tampoco creo que sea nada del otro mundo por lo que llevo leído, que con tooodo esto es mucho.Además, tampoco estaría mal que le acabaran de dar la puntilla a los PC, para que al final queden los Mac, los Windows y los Linux, cada uno con su hardware y software incompatible entre sí. Como cuando los Spectrums, los Commodore, los MSX, los Amstrad... que tiempos.
Nah, que no. Que todo esto del DRM y sus muelas al final será como la ayuda de Windows: la tiene, pero no sirve para nada.
-
Nah, que no. Que todo esto del DRM y sus muelas al final será como la ayuda de Windows: la tiene, pero no sirve para nada.
AMEN ;D
-
Bueno estare al quite de como va evolucinando la cosa,de aqui a un año veremos que tal esta el tema.
Manuelor y si no para eso estas tu de beta-tester¡¡
Si decido instalarlo algun dia de estos para poder hablar personalmente y dar mi opinion, espero contar con tus consejos y ayuda.
OK Manuelor?
Un saludo.
-
ya sabes donde estoy si quieres me pegas una llamada y sino tengo nada que hacer ya sabes que encantado
hariamos una conbinacion windows vista/bocadillo de panceta ;D ;D ;D
-
http://www.somospc.com/tag/vista
Vista vs linux o Aero vs Compyz,y de regalo un pantallazo azul de windows 98 en su presentación oficial,jaja -
El tan temido DRM por hardware, no funciona por ciencia infusa, es un software integrado en componentes que necesita coordinarse con el software que rija el PC en ese momento, vease: el sistema operativo. Estoy convencido que anulando/circunvalando el DRM de Windows los demás no serán problema.
Y respecto a la memoria en Vsita, es que la usa de manera diferente, Vista intenta utiliarla toda, la que necesita él o tus aplicaciones la usa como siempre, y la demás la usa para cachear lo que más habitualmente ueses, intentando acelerar el suo del PC. Por eso apenas hay RAM vacia.
-
Vamos que por eso el Vista es mucho mas rapido que el XP.
Por eso consume tantos recursos, porque como es tan bueno utiliza toda la memoria cuanto mas mejor para optimizar todas las aplicaciones.
Todas las cosas que corren en segundo plano sin que el usuario se entere son todo bondades.
En fin ver para creer¡¡¡