Como instalar XP depues de Vista


  • 0

    Visto los problemas q tengo con los dichosos juegos en Vista y dado q todo lo demás me va perfecto, he pensado en crear una particion e instalar el XP limpio sin absolutamente nada, e ir instalando todos los jjuegos alli.

    La pregunta es: alguien sabe/ha provado instalar XP despues de Vista? No estoy seguro q despues me salga el gestor, pq no creo q Vista reconozca ese sistema operativo puesto en esa partición… tengo mis dudas.

    Por eso, antes de cagarla (y tras ahcer un buen bakup) os lo pregunto. Ya he buscado bastante, pero no encuentro soluciones defeinitivas

    Muchas gracias por la ayuda

    PS: a ver si lo puedo hacer mañana por la matina, q no tengo nada q facer :P



  • 1

    Yo imagino que no hay ningún problema, haces la partición desde Vista y luego metes el CD de XP, lo instalas en esa partición y listo.

    Eso si haz antes un backup del BOOT.INI

    Esto es lo que pone en el mio que tiene, de momento, dos OS:

    [boot loader]
    timeout=3
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /usepmtimer
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional x64 Edition" /noexecute=optin /fastdetect /usepmtimer

    Mira a ver si tu BOOT.INI difiere mucho pero yo diría que si hasta esto Microsoft ha cambiado en Vista, es para pegarles con un bate que lleve un clavo bien gordo y oxidado clabado en la punta.

    Aunque con Windows 98 si pasaba eso que comentas cuando lo instalabas despues que el XP, así que un backup del BOOT.INI lo veo casi imprescindible. :sisi:



  • 2

    Añádele cicuta en la punta del clavo, pq el boot.ini ha desaparecido. He ahí el problema, ahora Windows lleva otro siostema de arranque :S



  • 3

    Mal asunto, o más bien diría, muy mal asunto :rabieta:

    http://www.multingles.net/docs/jmt/bootwv.htm

    PD: Seguro que es un sistema tan novedoso y tan superguay para que sea incompatible con el arranque de Linux que tambien lo es con el de XP :risitas:
    PD2: Luego dicen que exagero cuando me meto con los chicos de las "ventanicas".



  • 4

    Esa web y la he visto, pero me gusta pq yo NO TENGO ninguna carpeta Boot en C:\ (y si, tengo todos los archivos ocultos a la "vista")

    Creo q provare con un programa q se llama VistaBoot Pro, ya os contaré… o no. :rabieta:



  • 5

    Imagino que el cargador del Vista lo tendras en el MBR del disco que tenias en el primer orden en la BIOS cuando instalaste el Vista.

    Ahora lo que tendrias que hacer es cambiar ese orden. Pon otro disco duro para que bootee primero i entonces el XP te instalara su cargador en ese disco duro sin tocar el del Vista.

    Si quieres arrancar desde el XP pones ese disco en 1a posicion. Si quieres el Vista pues pones como lo tenias.

    No lo que probado pero tendría que funcionar… Si quieres algo más cómodo (o sea, sin cambiar los hdd de orden en BIOS) pues tendrás que modificar otra vez el instalador del Vista. Algun comando tipo fixboot i fixmbr ha de haber no?? :P

    Saludos!



  • 6

    Si instalara el Vista después que el XP no habría problema pero así lo que va a pasar es que cuando instale el XP el arranque de Vista se ira a tomar …. y tendrá que instalar de nuevo el Vista.

    Yo no soy un experto en el tema pero creo que se pueden hacer disquetes de arranque para arrancar el sistema operativo sin tener que modificar el sector de arranque del disco duro o si tenemos varios discos duros con distintos sistemas operativos (asi cuando arrancas el PC pones el disquete del sistema operativo que quieres arrancar y no hay que ir reconfigurando BIOS y mierdas varias si tienes que reinstalar uno de los OS). Aunque como ya digo, eso mejor que te lo comente otro que yo ni papa de como hacerlo :girl:



  • 7

    Pues como no tengo el Vista, te diré como lo hago yo para el 98SE y el XP, cuando tengo que reinstalar el primero de ellos.
    1- Lo fácil: Desconecta el IDE físicamente e instala el más antiguo en el otro disco duro. Cambia las opciones de inicio en la BIOS. Cuando acabes de instalarlo, vuelve a conectar el IDE ( o SATA, lo mismo da), y mete el CD/DVD del sistema más nuevo. Elige "Restaurar sistema" y te buscará los sistemas que tengas instalados. Selecciona el sistema desde el cual quieras iniciar y reinicia. Vuelve a cambiar las opciones en la BIOS. Debería valer.

    2- Lo difícil: Hacerlo en una partición del mismo disco. Muy chunguísimo. Hacerlo solo bajo la supervisión de un adulto. Cárgate el windows más nuevo. Borra el win.ini, el system.ini… todo lo que necesita el SO para cargar, de manera que al meter el CD/DVD del sistema nuevo te deje hacerlo, y no te diga eso de "existe una versión de windows superior...". Una vez instalado, vuleve a meter el CD/DVD del sistema nuevo y reinstálalo. ¿Porqué no simplemente instalarlo de nuevo?, porque las configuraciones, controladores, documentos, etc, te los respetará.

    PERO, ya digo, esto lo hago yo con XP y W98SE. HAZ COPIA DE TODO antes de ponerte a la faena. :rolleyes:



  • 8

    Creo que esto te interesa:

    @José:

    He instalado un XP o un W2003 y he perdido el menú de Vista y sólo me arrancan los sistemas previos a Vista ¿Cómo puedo recuperar el Boot de Vista?

    1. Arrancar con el DVD de Vista.
    2. Seleccionar el lenguaje de las pantallas de Instalación
    3. Seleccionar “System Recovery Options”
    4. Lo normal es que ya Windows lo repare en este punto y nos mande reiniciar. Si no fuese así, en la siguiente pantalla:
    5. Seleccionar “Command Prompt”
    6. Nos aparecerá una pantalla de comandos con: X:\Sources
    7. La unidad X: es una unidad virtual que no tiene sentido en nuestro caso. Deberemos localizar la verdadera letra de la unidad de CD, que normalmente será la letra siguiente a la letra de la última partición. En nuestro caso, si sólo tenemos dos particiones, una para Vista [C:] y otra para XP [D:] será la letra siguiente: E:
    8. Tecleamos: E: y a continuación: dir
    9. Deberemos ver una estructura de archivos en la cual está la carpeta “Boot”. Tecleamos: cd \boot
    10. Investigando de nuevo con el comando: dir deberemos ver el archivo bootsect.exe Si lo localizamos es correcta la localización de la unidad de CD, en otro caso, probar con otra letra de unidad.
    11. bootsect /? Nos dará la sintaxis.
    12. En nuestro caso, para recuperar el arranque de Vista simplemente teclear: bootsect /nt60 C:

    Espero que te rule. :sisi:

    PD: Más info http://multingles.net/docs/jmt/wvarranque2.html



  • 9

    Bueno como tenerlo instalado el mimsmo duro es imposible, pq se machacan el arranque mutuamente, me he hecho con un disco q tenia por ahi, pero el caso es q pasa lo mismo, por defecto solo arranca el XP, si restauro el arranque de Vista, sale el menú, pero si cojo XP me dice q no encuentra referencia :S



  • 10

    Lógico, porque el problema es que el antiguo no reconocerá al más nuevo. Si no, no estaríamos con ésto ¿verdad? :sisi:
    Lo que debes intentar, es hacer que el arranque del Vista te reconozca al XP, y dudo que no te sirva nada de lo que se explica aquí (que creo que es lo adecuado).
    Por mis partes, asta aquí puedo leer.

    PD.: SI es posible tenerlos en el mismo disco duro, en distintas particiones. NO es recomendable, pero sí posible.

    Suerte. ;)

    Edito:Si no me equivoco, al XP tenías que marcarle la casilla para que apareciera el menú de sistemas operativos, que viene desactivada por defecto. ¿Pasa lo mismo con el VISTA?



  • 11

    No entiendo tu post. Q me dices q tengo q hacer? lo q me ha puesto Espinetenbolas?? Es q eso es simplemente para recuperar el arranque de Vista, pero eso no es lo q me interesa.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.