Problemas con ¿la tarjeta grafica?
-
Para mi que es problema del XP y los drivers, osea que toca formatear… :sisi:
Y mejor le cambias la fuente que el ordenata se lo ha ganado, ya de paso te pillas una AGP de las buenas, y ya de paso... :risitas:Saludos ;D
-
Esto tiene la pinta de ser problema de hardware. Como bien dicen; de la gráfica.
Saludos!
-
Ésto ya me suena. No es el mismo modelo, pero el problema parece ser el mismo. Yo apuesto a que es la fuente y a la terjeta no le pasa nada. :sisi:
-
Si en otro equipo la gráfica va bien cambia esa fuente por favor antes de que se fastidie algo como el disco duro, no por el precio sino por los datos. :sisi:
Y es que es de cajón que es la fuente si te va bien la gráfica en otro equipo.
-
no me di cuenta de que la había probado en otro PC. Vuelvela a probar en ese segundo PC para asegurarte de que va bien ,
Si va bien, casi que el tema esta en fuente/placa/ram.
Para la fuente. No hay nada como medir el voltaje constante que hay en la linea de 12v.
Para la placa… limpia bien el polvo que hay en la zona del AGP
Para la ram. Le pasas un memtest durante varias horas a ver si da algun error.
Saludos!
-
Pues por mayoria ya sabes lo que toca… :rollani:
Yo ya he perdido la cuenta de las fuentes que se me han jodido, aunque la mayor parte eran de marca la pava... :risitas:
Pero bueno, por el precio de una buena tienes "la pava" y otra de recambio...jejeje ;DSaludos ;D
-
Ante todo gracias por contestar.
Estas fotos son al dia siguiente de las anteriores que he puesto antes y tras instalar Windows en otra particion del disco duro:
Si os fijais no salen las bandas en el mismo sitio. Curioso, no?
Solo tuve oportunidad de probarla en otro equipo que tenemos en el pueblo durante media hora y con una fuente de 250 vatios tambien, era un AMD 1800+ con 1.5 Gb. de RAM., y al volverla a poner en mi PC de vuelta a casa dos dias despues funciono correctamente todo un dia y al dia siguiente otra vez mal.
Es que es muy raro todo y mas con esos cambios tan drasticos, de un dia para otro se ve mal, lo pones otro dia y arranca mal pero reinicias y se ve bien… No se la verdad.
Y si cambio la fuente tengo un pequeño problema:
Ya que todas las fuentes que he visto anunciadas llevan un interruptor y no hay una abertura para el en la parte trasera.
Otra cosa. Los DELL cuando arrancan pasan como un test y tienen cuatro luces, A B C D, que se iluminan en verde si todo va bien, si algo va mal hay unas combinaciones de ambar y verde y tal dependiendo cual es lo que falle y viene todo muy bien detallado en el manual. Pero todas estan en verde!!!
Y si fallara la fuente el piloto de encendido tambien parpadearia en ambar o en verde y esta fijo en verde, como siempre.
Cuando he sacado estas fotos hace un momento salia la zona del cursor mal, con unas rayas verdes:
Y ahora se ve todo perfectamente.
Mañana le abrire y echare un vistazo, no se. Y ya el lunes lo mismo lo llevo a algun sitio y que me lo miren bien.
Gracias de nuevo y un saludo.
-
Es que cuando uno le coge tirria a los equipos ya montados, es por algo.
Pero la solución es más sencilla de lo que crees: si no puedes poner otra fuente de alimentación, pues cambia la caja y en paz.
Ya digo, caja y fuente de alimentación (a veces las venden conjuntamente), y adiós problemas. -
Joer, que caja más chula ;D
Bueno, otra posibilidad es probar en tu PC otra gráfica, que no se si lo has echo. Si ba bien, pues a cambiar de gráfica. Una 7600GT irá bien si la fuente es decente, ya que consume hasta menos que tu 9800 y es el doble de potente. Sino, pues tendrás que cambiar de caja y ponerle otra fuente.
Sobre las demás gráficas, la 7800GS de Gainward está por 300 y pico euroes en la alternativa española, pero en la alemana vale 239, y la X1950pro, pues rondando los 200-220€.
La 7900Gs tambien ronda los 200€ y la 7600GT los 150-160. En este caso, la mejor es una de Gainward, que vale 160 y poco euros, que biene OCada de fabrica pero con memorias de 1,2ns.
-
Corregidme si me ekivoco, pero ese interruptorcito q tiene tu fuente, para cambiar segun los Voltios de la instalacion electrica (por si estas en USA o por ahi), creo q las fuentes neuvas no lo traen, y quizás el interruptor de encendido q comentas, te quepa en la abertura q tiene la caja…
-
O pillar una dremel y hacerle el agujero para el interruptor no deberia ser un problema.
-
O directamente abrir todo el boquete como todas las cajas normales de hoy en dia
-
Aqui estan detallados los diagnosticos del PC.
http://support.euro.dell.com/support/edocs/systems/dim8300/sm/adtshoot.htm#1102195
Estan todos en verde, segun eso no pasa nada raro.
Mañana lo llevare a alguna tienda.
Mas fotos de esta tarde, pasadas las 14 horas:
Tras intentar ver algo en la BIOS, algo que me fue imposible, di a ESC y sorpresa, todo perfecto. Que cñs pasara!!!!!
Tras esto me marche a comer y ahora llevo desde las 17 horas aproximadamente y todo OK, solo estoy escuchando musica y navegando.
Saludos
-
Bueno, hoy por fin he llevado la torre a una tienda y he probado durante mas de 15 minutos el PC con otra grafica y todo perfecto. Asi que la grafica esta moribunda, a veces va bien como ahora y a veces no puedo ver o leer nada en la pantalla.
Ahora toca comprar otra tarjeta AGP, no me pilla en el mejor momento, y ando algo perdido.
Me encuentro con algunos obstaculos a la hora de elegir la nueva tarjeta. Vengo de utilizar una tarjeta con tan solo 128 Mb. de RAM DDR pero a 256 bits y todo lo que encuentro, principalmente, es a 128 bits y no se realmente como afectara esto a la hora de jugar con una tarjeta nueva teniendo en cuenta que voy a tener el doble de memoria que tenia antes y mas rapidas al ser DDR3 pero con la mitad de ancho de banda. Vaya lio. He jugado a NFS Carbono y TDU con casi todo a tope y ningun problema en ambos.
Otra pega es la gran cantidad de consumo que tienen las tarjetas actuales. De esto ya he comentado algo mas arriba. Y ademas ahora no puedo cambiar de tarjeta y de fuente a la vez.
Asi que pocas opciones veo.
En principio pense buscar otra 9800 pero esta idea ya la tengo totalmente descartada, encontre una Pro nueva en una tienda por 90 euros mas gastos de envio. Pero no, ya no.
Luego pense una X1650 Pro de 512 Mb. DDR2 por 124 euros en una tienda de mi ciudad, pero solo tiene 128 bits.
Buscando una de 256 bits vi una X800GTO de 256 Mb. DDR en una web por 90 euros mas gastos de envio pero por las especifiaciones me di cuenta que no es un gran salto desde una 9800.
Tambien vi que mucha gente habla, y bien, de la 7600GT de Nvidia con 256 Mb. DDR3 e investigue sobre ella. La verdad es que no tiene mala pinta pero de nuevo los 128 bits. Y su precio: 179 euros en la misma tienda que la X1650, de la marca XFX. Vaya pasada.
Os comento algo mas sobre esta ultima. En el foro de DELL es la que me recomiendan para la fuente de 250W del Dimension 8300, varios miembros la tienen y no tienen ningun problema por su bajo cosumo, unos 36W, la ATI 9800 consume 42W y no he tenido ningun problema con ella en estos casi 4 años que llevo con el DELL hasta ahora. Estos datos son segun esta pagina: http://www.atomicmpc.com.au/forums.asp?s=2&c=7&t=9354
La X1650 Pro consumiria tan solo 1W a mayores que la 9800 y el precio es algo mas normal. Aunque en la web de una tienda tambien aparecen los consumos y no coinciden, 41W.
Que me aconsejais? Os recuerdo que tengo un P4 @ 3 GHz. y 2 Gb. de RAM DDR400.
Gracias
Salu2
-
He visto la XFX 7600GT DDR3 por 123 euros en una tienda fisica de Barcelona. Pero era en pci xpress no me fije si la tenian en AGP.
Si la encuentras la 7600GT para Agp no seria mala opcion, aunque tendria que ser mas barata de lo que has comentado.
-
Y una ATI X800RX 256 Mb. DDR3 @ 256 bits?
Aqui hay una revision, aunque es la version PCI-E http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=224
Mas que nada por tener los 256 bits aunque no he logrado encontrar cuanto consume y si tiene 8 o 12 pipelines, segun la pagina ponen un numero u otro. El precio seria de 168 €.
Ya no se.
:nono:
-
¿Y con que grafica te han probado el ordenador??, ¿es igual o superior en consumo?, porque si es inferior es muy posible que la fuente sea capaz de alimentar esa grafica y para la tuya no pueda…...
Prueba tu grafica en otro ordenador con una fuente decente y a ver que pasa.....
Yo no me lanzaria tan pronto a la compra de otra grafica :nono:
Saludos..
-
Eso es lo que llevo pensando hoy todo el dia. Me lo probaron con una Sapphire 9250, vamos ridiculo pero como era un conocido de una tienda, una franquicia, y por hacerme el favor. Pero estoy por cogerme la tarjeta ahora mismo he ir a otra tienda a ver que pasa.
Tambien probe antes con una Sapphire 9600XT que me dejaron pero esta tampoco consume apenas, no?
Gracias y un saludo
-
Ayer por fin pude probar la grafica en otro PC con una fuente de 300W.
Tras pinchar la tarjeta no habia forma de instalar los drivers. Al final tras varios intentos la volvi a quitar y poner de nuevo y nada mas arrancar hay estaban los cuadraditos de fondo junto al logo de Windows y las rayas en el escritorio.
Aunque me fue imposible instalar los drivers de la tarjeta el resultado no deja lugar a dudas. La tarjeta esta mal. :nono:
Gracias a todos por vuestra ayuda. ;D
Salu2