-
si este duro externo le pongo un cable usb cualquiera , me da el error de no reconocer el dispositivo. Para mas informacion mirad el anexo del final.
Si uso un cable que traia y que tiene por un lado usb y por el otro se divide en 2 extremos ,ambos con 1 , funciona perfectamente y se queda libre un usb. El disco es de mi primo y dice que pidio el cable asi porque lo necesita para meter juegos en la psx2.
Mi duda es .¿Por que no va con un usb normal??? por que no me reconoce el HD si no es con el cable de la especifico de la caja del HD??
muchas gracias.
PRECENDENTES:RESUMEN DE MI POST ANTERIOR, DONDE CIERRO DANDO POR SENTADO LO QUE NO ES Y DEMOSTRANDO QUE NO TENGO NI PUTAIDEA. :rolleyes:
lo 1º:es uno de esos disco que compras la caja usb y aparte el disco de dentro, te lo montan el la tienda y pa tu casa. pero al llegar alli epieza el festival de problemas…
el nen ha perdio hasta la caja ,asi que no se ni la marca de la funda , ESO SI!! EN LA PUTA PITILLERA PONE BIEN GRANDE "USB 2.0 PROTABLE HARD DISK", cosa curiosa teniendo en cuenta lo siguiente.
Lo he abierto y dentro me encuentro un samsung hm100jc de 100 gbal pincharlo sale la cosilla esa de "este dispositivo puede ir mas rapido etc......." vamos , lo que te sale cuando pinchas a un 1.1 un usb 2.0
y todo eso ,señoras y señores , en 3 ordenadores diferentes con 8 puertos usb 2.0 uno y 4 puertos 2.0 los dos restantes. Por supuesto pinchando otro disco usb externo que tengo(eso si , este es de los grandes ,de lo que necesitan alimentacion de la red) , funciona en todos los puertos de puta madre, y el momo racing, y el bluetooh , etc......
me he metido por ejecutar DISKMGMT.MSC y no lo veo por ahi ,solo mi 3 particiones y mis 2 dvds
Si le doy a quitar hardware con seguridad me pone
"Extraccion segura de dispositivo de almacenamiento masivo USB"Cuando pongo mi otro disco me pone lo mismo pero a la derecha del mensaje pone la letra de la unidad correspondiente , vease :
"Extraccion segura de dispositivo de almacenamiento masivo USB (M: )"Y en mi pc el usb tamaño pitillera no sale por ningu lado
En resumen windows lo ve pero a mi no me lo enseña.
con Acronis Disk Director Suite nada de nada pero si me reconoce el otro HD. Ademas, si desmonto el HD chung ooy pincho solo el usb de la caja tras haberle desconectao el hd100 samsung me da el mismo mensaje, es decir , el cacharro actua como si no tuviera ningun disco duro pinchado.Asi que esta cantao......caja usb rota ó HD roto.Precedentes: mi post anterior que cerré con una coclusion equivocada
-
A mi me ha pasado que en los USB frontales no me funcionan … los frontales no dan la corriente necesaria para muchos discos duros ...
Supongo que has probado en los USB de la trasera de la placa base ...
Ahora lo siguiente es saber cual es la longitud del cable USB ....Si el cable es largo vas a tener perdidas de tensión, por lo que no va afuncionar bien en todos los ordenadores .
Yo uso un cable procedente de un Router de Wanadoo , que mide 1 m. En los traseros me va de perlas ... en los frontales, depende mucho de maquinas ...
Has probado con un cable corto ??? los normales de 1,8m tampoco me funcionan a mi
Suerte
-
que razon tiene tu firma. Teniendo en cuenta la longitud del cable usb que no va y que lo he probado en todos los puertos usb de 3 pcs, tanto traseros como delanteros, yo creo que es lo que tu dices de que un cable de usb demasiado largo en un dispositivo autoalimentado causa ese tipo de problemas.
gracias y un saludo
-
No se si te entendido bien, pero si con el cable que suministra la caja funciona y el cable se divide en dos puede que necesite un conector para los datos y el otro para suministrarle corriente adicional, por eso funcionaria con el original y con el cable usb simple no te lo reconozca.
No le veo otra explicacion.
-
tambien, es cierto …. hay HD que funcionan con la corriente de 2 conetores USB ... no me di cuenta ...
-
Si uso un cable que traia y que tiene por un lado usb y por el otro se divide en 2 extremos ,ambos con 1
PRECENDENTES:RESUMEN DE MI POST ANTERIOR, DONDE CIERRO DANDO POR SENTADO LO QUE NO ES Y DEMOSTRANDO QUE NO TENGO NI PUTAIDEA
Que bien te explicas tio…. :frio:
-
hola albertpg
Creo que no i me he explicado bien y se me ha malinterpretado, que no queria ofender!!!!
Lo de las mayusculas no era por gritar ,era para llamar la atencion sobre lo previo porque no tenia ganas de escribirlo otra vez.
El problema ya esta solucionado. Funciona bien con co un extremo en el PC, otro en el HD y el otro colgando al aire.
Supongo que el 3º extremo se usa en la psx2 (yo no tengo y como dije el disco es de un familiar que lo usara para eso).Mi ultima respuesta solo era para especificar la solucion por si ayudaba a alguien que se encontrara en mi situacion y para evitar que os molestarais en escribir sobre un problema ya resuelto.
Y, como decia Namiga, parece que el hecho de que el 1º cable fuera largo era lo que originaba perdidas de tension y mal funcionamiento. con el que trae la caja (uno corto, aparte de nº de salidas) va canela.
Un saludo y gracias a todos.
Bye -
A mi me pasa lo mismo. El segundo conector como han comentado es para voltaje adicional; algunos discos duros antiguos consumian mas y no bastaba con un enchufe. Hoy en dia ya no pasa y basta uno.
A mi tambien me sorprende que con otros cables no vaya y solo con este que tiene dos conectores funcione a la perfeccion :S Molesta porque tengo un cable por aqui de la camara siempre enchufado, y tengo q meterme debajo de la mesa para enchufar el disco duro :rollani: