La Comunidad del Anillo y el windows XP
-
Hola, ante todo felicitaros por vuestra pagina. LLevo consultandola mucho tiempo, sobre todo cuando he comprado algun componente del ordenador y he necesitado información. Pero nunca se me ha presentado un problema, como el que tengo, que al final no haya podido solucionar y por eso pido ayuda a ver si a alguien se le ha presentado el mismo problema.
Hace dos meses, de compras, en un centro comercial vi, tirado de precio, el juego La Comunidad del Anillo y lo compré. LLevointentando jugar sin éxito todo este tiempo.
Tengo un AMD Athlon 3000+, 1 giga de Ram, placa base Gigabyte 7n400e-L,
grafica nvidia 6600 de 256 mb, y windows xp sp2. Tengo los drivers de la grafica y la placa actualizados.Pero no hay manera, cuando va a iniciarse el juego la pantalla se vuelve negra y no pasa nada, el ordenador sigue funcionando perfectamente, pues ni se bloquea ni nada, solo que no se ve nada. Tengo que pulsar Ctrl-Alt-Supr y salir de nuevo al escritorio y cerrar la aplicación.
Llevo gastado ya por lo menos 30 euros en llamadas al servicio tecnico de vivendis, pero siempre me piden que haga el mismo proceso y nada de nada:
que si cerrar todas las aplicaciones del inicio, que si borrar los archivos temporales, que si cambiar la frecuencia del monitor, que si cambiar el espacio de paginacion, … en fin, yo que se.
Les pregunté que si tenían algun parche para actualizar el juego pero me dijeron que no. Así que ya he desistido de llamarlos más porque es una perdida de tiempo.He intentado buscar una actualización y he encontrado una que actualiza el juego a la version 1.1 , pero cuando voy a instalarla me dice que no puede porque no encuentra el programa o que mi version no es la correcta para la actualizacion.
En fin, he probado el juego en otros dos equipos de mi lugar de trabajo:
Un Amd 1300, con placa ECS k7s5a, 756 mb ram y grafica nvidia fx 5600 xt, windows xp sp2
y
un Amd Sempron 3200+, con placa Asrock AM2NF6G-VSTA, 512 mb ram, y grafica integrada en la placa, geforce 6100 de 256mb, y windows xp sp2
y pasa exactamente lo mismo.Pensé que podía estar roto así que se lo presté a un familiar para que lo probara en su casa y cual fue mi sorpresa que en su pc funcionó, y eso que tiene un AMD K6-2, a 350 mh, con 128 mb de ram y grafica geforce2 mx200 de 64 mb, y windows me, y eso !que no cumple con los requisitos minimos del juego!
En fin, que puedo hacer? Podéis ayudarme?
Creo que el Problema es del windows xp que no es compatible, aunque el juego especifica que si funciona bajo ese sistema operativo. Ya es obsesión lo que tengo por este juego y estoy pensando en formatear el ordenador e instalar el windows me. ¿Es esa la unica solución que me queda? Por favor, ayudarme.Muchas Gracias de todas maneras.
-
prueba a ejecutarlo como compatibilidad para windows 2000 a ver si asi funciona
-
Supongo que habrás actualizado los drivers ed la gráfica, placa, y lo que haya por el camino no?
Saludos!
-
Gracias por responder tan rápido.
Con respecto a los drivers si tengo las últimas versiones.
Así que probaré a ejecutarlo con compatibilidad de windows 2000. -
prueba a ejecutarlo como compatibilidad para windows 2000 a ver si asi funciona
Packosoft, he probado el juego ejecutandolo con compatibilidad 2000, 98 y windows me, y nada de nada. En fin, muchas gracias.
-
Tienes el mismo problema que yo, y que 50.000 personas mas. Pero yo ya lo he solucionado, jejejeje. El problema aunque no lo creas es de tu gráfica.
Despues de mucho investigar, resulta que este juego necesita la tecnología T&L para ejecutarse (se desarrolló en el 2002 que es cuando estaban de moda las Geforce 3 y geforce 4).
El problema es que el juego no reconoce que tu gráfica posea esa tecnología. Es mas, este juego no va con ninguna geforce 5, 6, 7 o superior, ¡que con creces superan esa tecnología!. En cambio si va con cualquier ATI, tienes huevos, y eso que este juego está especialmente indicado por el fabricante para jugar con tarjetas nvidia.
¿Que tienes que hacer?, pues utilizar un emulador 3D, que consiste en un programa que se utiliza normalmente para lo contrario, es decir, para jugar a juegos con características superiores a los de tu tarjeta gráfica. Por ejemplo, puedes utilizar un emulador 3D para jugar al Mafia, Spider-man, Max-payne 2, HIghland Warriors, Principe de Persia, etc, con una geforce 2. El emulador lo que hace es desactivar ciertos parámetros gráficos del juego para que tire, eso sí, a lo mejor va un poco mas lento o los gráficos son peores, pero el juego rula, que es de lo que se trata y la gente con poco poder adquisivo puede jugar a juegos sin que tengan que invertir en un ordenador nuevo.
Despues de mucho investigar, de gastarme mas de 50 euros en llamadas al servicio ténico del Vivendis Universal (servicio tecnico del juego), de escribir innumerables correos a revistas de juegos como Micromanía para saber si ellos pueden ayudarme, de los cuales aun no he recibido ninguna contestacion despues de un mes, y postear el mismo problema en foros, el SABADO PASADO, 14/4/2007, ME DIERON LA SOLUCION.
EN UN FORO AMERICANO, HABIA MAS DE UNO CON EL MISMO PROBLEMA Y ALLI ENCONTRARON LA SOLUCION:
SOLUCION PASO A PASO.
-ANTES DE TODO:No intentes actualizar el juego pues no hay ningun parche para la versiòn europea.
Hay un parche que lo actualiza a la version 1.1, pero solo es para la versión americana, ya que el juego salió antes en los EEUU. Para la version europea el juego ya salió al mercado parcheado. (esto me ha llevado 2 semanas averiguarlo)
1º Descargate el programa 3D Analyze v2.36b, (es el emulador 3D). Es gratis y lo puedes encontrar en www.programas-gratis.net. (ocupa solo unos 700 kb)
2º Lo instalas y lo ejecutas. Es muy sencillo de utilizar.
3º Paso 1, dale a la tecla SELECT, te aparece una ventana en la cual tienes que indicarle cual es el archivo ejecutable del juego. Por defecto sería si has instalado el juego en pues, C:\Archivos de programa\Surreal\Fellowship of the rings\Fellowship.exe
4ºUna vez lo hayas seleccionado, clikea en la tecla abrir, y de vuelta en la ventana de 3D Analyce, pincha en la opcion LOTR texture Fix, que hay en el cuadrado Game/Demo Fixes, y pincha en Save batch file que esta abajo de la ventana del 3d analyce. Al hacerlo te va a pedir que le des un nombre al nuevo archivo, por ejemplo puedes darle, LA comunidad, y GUARDAS.
5ºPulsa la tecla Run y a JUGARRRR.
Dentro del juego puedes cambiar las configuraciones gráficas, y siempre para jugar tendrás que tener abierto el 3D analyze.
Espero q los dos meses que me ha costado averiguar todo esto no hayan sido en vano.