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    Guia para saber ruido y atenuacion de nuestro router WAG54GS en XP.

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    • denon_barnaD
      denon_barna
      Última edición por

      EDITO.

      Esta informacion la puse a modo general, pero no se si es correcta del todo, pues igual solo funciona con el Linksys wag54gs y no sirve para otros modelos.

      Para saber el ruido y atenuación de nuestro router y si este no nos da la información, abrimos el navegador y en la barra de direcciones ponemos:

      http://192.168.1.1/setup.cgi?todo=debug

      La ip 192.168.1.1 debe ser sustituida por la IP privada de nuestro router.

      Vamos a inicio/ejecutar escribimos cmd y en la consola ponemos:

      telnet 192.168.1.1 y le damos a INTRO.

      Después escribimos adslctl info –stats (ponerlo a mano tal cual, si no no funciona)

      Nos saldra algo asi, estos resultados son de mi router:

      BusyBox v1.00 (2005.04.04-05:49+0000) Built-in shell (ash)
      Enter 'help' for a list of built-in commands.

      adslctl info --stats

      adslctl: ADSL driver and PHY status
      Status: Showtime Channel: INTR, Upstream rate = 320 Kbps, Downstream r
      4 Kbps
      Link Power State: L0
      Mode: G.DMT
      Channel: Interleave
      Trellis: ON
      Line Status: No Defect
      Training Status: Showtime
      Down Up
      SNR-ruido (dB): 12.7 15.0
      Attn-atenuacion(dB): 45.5 25.0
      Pwr(dBm): 18.8 11.9
      Max(Kbps): 3072 648
      Rate (Kbps): 1024 320

      PD: Haber si encuentro una guia de parametros correctos, acordes a la velocidad que tenemos contratada.

      Tenia una pero no la encuentro.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MagogM
        Magog Veteranos HL
        Última edición por

        Esto… si no me equivoco eso que estás poniendo sólo es válido para tu router (modelo que sea). Ten en cuenta que una vez ejecutado Telnet a la puerta de enlace estás ejecutando comandos de tu router por lo que los comandos que sirven para el tuyo seguro que no son iguales que los de otro.

        Un saludo.

        denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • denon_barnaD
          denon_barna @Magog
          Última edición por

          ¡Esta publicación está eliminada!
          denon_barnaD MagogM 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
          • denon_barnaD
            denon_barna @denon_barna
            Última edición por

            Esto si que sirve de informacion para todo el mundo, independientemente del router que tenga.

            Tambien esta la informacion, de donde se encuentran los parametros de ruido-atenuacion, indicando en que parte de los menus de los routers de unos cuantos que hay mas abajo.

            Esto lo encontrado en adslzone.

            http://www.adslzone.net/article705.html

            ADSL: El ruido y la atenuación ¿Cuánto influyen en el rendimiento?

            Muchos usuarios no saben lo que son estos dos parámetros, pero son muy importantes de cara al rendimiento de la conexión. En ámbos influyen muchísimos factores como pueden ser: el estado de la línea, el modelo de router que tengamos o la distancia desde nuestra casa a la central. A continuación vamos a rocoger los valores óptimos tanto para ADSL como para ADSL2+ y una tabla comparativa entre la distancia y la atenuación. También vamos a explicar como podemos mirar estos parámetros en nuestros routers ya que en muchas ocasiones los usuarios no saben donde se encuentran.
            En telecomunicación, se denomina atenuación de una señal, sea esta acústica, eléctrica u óptica, a la pérdida de potencia sufrida por la misma al transitar por cualquier medio de transmisión.

            En la siguiente gráfica veremos como influye la distancia ( a partir de 2 KM en ADSL2+ la velocidad disminuye bastante)

            ¿Cómo sé a que distancia se encuentra mi central?

            Primero es fundamental conocer la central a la que pertecemos y luego calcular la distancia tal como se indica en este hilo del foro

            ¿Cuánto soportará mi línea? Lo usuarios que tengan ADSL2 Plus o lo vayan a pedir pueden hacer sus comprobaciones:

            Márgenes de ruido y atenuación para ADSL convencional:

            Según se establece en la instrucción PROTA-009 de noviembre del 2000, los valores aceptados de los parámetros para la puesta en servicio de las lineas ADSL son los siguientes:

            Estos son los valores mínimos (o máximos, según se mire) en los que se aceptaría un alta de un ADSL :

            Para la modalidad 256 , se establece :

            Margen de ruido :
            Bajada : >= 8db
            Subida : >= 8db
            Atenuación :
            Bajada : <= 61 db
            Subida : <= 59 db

            Si la atenuación es > 65, directamente el par se rechaza.
            Si la atenuación es < 37.2 , y las ramas laterales son 0, el par es potencialmente apto
            Si la atenuación es < 33.5, y las ramas laterales son 1, el par es potencialmente apto
            Si la atenuación es < 31.4, y las ramas laterales son 2, el par es potencialmente apto
            Cualquier otra situación que no se encuadre en las cuatro condiciones anteriores precalifica al par como dudoso.

            Para la modalidad 512 , se establece :

            Margen de ruido :
            Bajada : >= 8db
            Subida : >= 8db
            Atenuación :
            Bajada : <= 59 db
            Subida : <= 56 db

            Si la atenuación es > 64, directamente el par se rechaza.
            Si la atenuación es < 32.4 , y las ramas laterales son 0, el par es potencialmente apto
            Si la atenuación es < 28.8, y las ramas laterales son 1, el par es potencialmente apto
            Si la atenuación es < 25.3, y las ramas laterales son 2, el par es potencialmente apto
            Cualquier otra situación que no se encuadre en las cuatro condiciones anteriores precalifica al par como dudoso.

            Para la modalidad 1 o 2mb , se establece :

            Margen de ruido :
            Bajada : >= 8db
            Subida : >= 8db
            Atenuación :
            Bajada : <= 49 db
            Subida : <= 45 db

            Si la atenuación es > 48, directamente el par se rechaza.
            Si la atenuación es < 23.5 , y las ramas laterales son 0, el par es potencialmente apto
            Si la atenuación es < 21 y las ramas laterales son 1, el par es potencialmente apto
            Si la atenuación es < 17.5, y las ramas laterales son 2, el par es potencialmente apto

            ¿Cómo miro cual es el ruido y la atenuación que tengo?

            La forma más sencilla es acceder a la configuración del router a través de la web de configuración y buscar la opción ADSL Status. Por poner varios ejemplos de routers conocidos:

            3Com 3CRADSL72: Advanced Setup > ADSL > Status
            Comtrend 500: Control > Monitor
            Comtrend 535: Basic > Link Status
            Comtrend 536+: Device Info > Statistics > ADSL
            Conceptronic C54APRA: Status > ADSL
            Conceptronic CADSLR4: Status > ADSL Status
            D-Link DSL 504T: Status > ADSL
            D-Link DSL 604+: Maintenance > Line Condition
            D-Link DSL G604T (antiguo firmware): Status > ADSL / (nuevo firmware): Status > Modem Status
            Efficient SpeedStream 5660: ADSL Status
            Huawei SmartAX MT882: Summary
            Inventel DW-B-200: Información del sistema > ADSL
            Linksys WAG54G/WAG354G: Status > DSL Connection
            Sagem F@st 1500: Advanced > ADSL
            SMC 7204BRA: WAN > DSL Status
            SMC 7401BRA: Status > ADSL
            SMC 7804WBRA: Advanced Setup > ADSL > Parameters (ver tutorial específico)
            US Robotics 9003: Statistics > ADSL Link Status
            US Robotics 9105/9106: Statistics > ADSL
            Amper Xavi 7768r: Configuration > Ports > Adsl > View advanced attributes
            Zyxel Prestige 643: (vía Telnet) Menú 24, submenú 8.
            Zyxel 650HW / 660HW: Maintenance > Diagnostic > DSL Line > Upstream - Dowstream Noise

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • MagogM
              Magog Veteranos HL @denon_barna
              Última edición por

              Pues por ejemplo en un Zyxel 660 que tengo por aquí simplemente no se puede escribir nada al hacer un telnet, sólo puedes elegir opciones por números. Este router si que tiene un menú donde saber los parámetros de la línea, resetear la conexión, etc.
              Respecto al margen de ruido, para Telefónica tiene que ser al menos de 9 dB en todas las modalidades y eso es crítico. Con 8 dB como pone en adslzone no vale.

              Un saludo.

              denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • denon_barnaD
                denon_barna @Magog
                Última edición por

                A ver no estoy superpuesto en este tema, pero si en el Zixel si que te da esos parametros en el menu igual por eso no te deja escribrir lo del telnet.

                Seria interesante saber si alguien como yo, que su router no le de esos datos en el menu de configuracion y sea un modelo diferente al mio le sirve este metodo a traves de consola.

                MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • MagogM
                  Magog Veteranos HL @denon_barna
                  Última edición por

                  @denon_barna:

                  A ver no ewstoy superpuesto en este tema, pero si en el Zixel si que te da esos parametros en el menu igual por eso no te deja escribrir lo del telnet.

                  Yo creo que no, con un Telnet estás entrando al SO del router, y cada cual es como es. Puede que haya modelos de router que lo tengan en común, pero seguro que la mayoría son distintos como los son los 3Com de los Amper, de los Zyxel, de los Cisco, de los Teldat, etc. Te he puesto los modelos que yo he visto, aunque los Cisco sobre todo son un mundo a parte.
                  Pero vamos, que la gente lo pruebe y comente, porque yo tampoco he probado más routers.

                  Un saludo.

                  denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • denon_barnaD
                    denon_barna @Magog
                    Última edición por

                    Algo mas de informacion, alguna es repetitiva. 😛

                    Fuente:adslayuda http://www.adslayuda.com/Generico-ruido_atenuacion.html

                    Atenuación y ruido
                    No vamos a entrar a explicar la definición técnica de atenuación y margen señal-ruido (un poco de Google y hallaréis respuesta, especialmente si buscáis por los términos en inglés). Lo que tenéis que saber son los valores adecuados, teniendo en cuenta que la atenuación es mejor cuanto más bajo el valor; en el caso del ruido es al contrario, los valores altos son los óptimos.

                    British Telecom establece los siguientes valores orientativos:

                    • Atenuación máxima:
                    • Para 256 kbps: 64 dB.
                    • Para 512 kbps: 55 dB.
                    • De 1024 kbps en adelante: 41 dB.
                    • De 6144 kbps en adelante (6 megas): 30 dB.
                    • De 20480 kbps (20 megas): 20 dB.
                    • Margen señal-ruido:
                    • 6 dB o menos: Conexión inexistente o con graves deficiencias de estabilidad.
                    • Entre 7 y 10 dB: Es posible que aparezcan problemas dependiendo de otros factores.
                    • Entre 11 y 20 dB: Valor óptimo.
                    • 21 o más dB: Valor excelente.

                    Los valores de margen de ruido y atenuación suelen estar localizables en la mayoría de los routers y cierto número de modems. Si el tuyo no figura en el listado, comunícanoslo en la sección "Problemas y Sugerencias".

                    Dado que el inglés es el idioma predominante en estos dispositivos, indicaremos a continuación cómo suelen reflejarse estos dos datos:
                    Atenuación: Attenuation; line attenuation; ATTEN.
                    Margen de ruido: Margin; SN Margin; SNR Margin; SNR.

                    Routers
                    3Com 3CRADSL72: Advanced Setup > ADSL > Status (sólo con firmware de SMC)
                    3Com 3CRWDR100Y72: Status and Logs > ADSL Status > Operation Data
                    3Com Office Connect 812: Entrando por telnet o por terminal con el cable serie, teclearemos el comando sh ad t
                    Alcatel/Thomson SpeedTouch 510: Comando adsl info
                    Alcatel/Thomson SpeedTouch 580: Broadband Connection > DSL Connection > Details
                    AllNet All 130DSL: Status > Internet > Connection Details
                    Cayman 7.1.2 (sistema operativo): Home > Expert Mode > System Status > Link: Ports: DSL
                    Cisco 827: Comando show dsl interface atmX, donde X es el número de la conexión (normalmente cero)
                    Comtrend 500: Control > Monitor
                    Comtrend 535: Basic > Link Status
                    Comtrend 536+: Device Info > Statistics > ADSL
                    Conceptronic C54APRA: Status > ADSL
                    Conceptronic CADSLR4: Status > ADSL Status
                    D-Link DSL 504T: Status > ADSL
                    D-Link DSL 604+: Maintenance > Line Condition
                    D-Link DSL G604T (antiguo firmware): Status > ADSL
                    D-Link DSL G604T (nuevo firmware): Status > Modem Status
                    Edimax AR-7024WG: Status > ADSL
                    Efficient SpeedStream 5660: ADSL Status
                    Huawei SmartAX MT882: Summary
                    Inventel DW-B-200: Información del sistema > ADSL
                    Linksys WAG54G/WAG354G: Status > DSL Connection
                    LG LAM300R: Status > ADSL
                    Micronet SP3351: Status > Home
                    Sagem F@st 1200: Inicio > Ejecutar > cmd > telnet ip.del.router. Tras hacer login (root/1234), teclear adsl [enter] mon [enter]
                    Sagem F@st 1500: Advanced > ADSL
                    SMC 7204BRA: WAN > DSL Status
                    SMC 7401BRA: Status > ADSL
                    SMC 7804WBRA: Advanced Setup > ADSL > Status
                    US Robotics 9003: Statistics > ADSL Link Status
                    US Robotics 9105/9106: Statistics > ADSL
                    Xavi 7768r: Configuration > Ports > Adsl > View advanced attributes…
                    Zoom 5554: ADSL Status
                    Zyxel Prestige 643/650/660: Menú 24, submenú 8. En la línea de comandos, teclearemos wan adsl linedata near y wan adsl linedata far

                    whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • whoololonW
                      whoololon Veteranos HL @denon_barna
                      Última edición por

                      Pues sí, es muy interesante y tal, pero ¿para qué me sirve?, mejor aún ¿se supone que ésto lo tiene que saber alguien que no sea técnico?
                      Sincera y particularmente opino que cuando hay un problema con la conexión, de poco sirve saber eso salvo que seas quien le tienes que poner solución (suponiendo que el problema venga de ahí).
                      No creo que NADIE se vaya a parar a estudiar cada resquicio de éste campo para contratar un ADSL de andar por casa.
                      No me entiendas mal, que lo veo muy bien y que lo mejor es tener información para poder usarla a discrección, pero, a mi juicio, todo ésto sobrepasa en mucho al usuario medio (a mí por lo menos) y queda restringido a los que se dedican al ramo, es decir los rameros. :risitas:

                      …es que me ha venido de pronto, lo siento. :risitas: :risitas: :risitas:

                      ...me lo dicen las voces...

                      hlbm signature

                      denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • denon_barnaD
                        denon_barna @whoololon
                        Última edición por

                        Sirve para saber el estado de tu linea y la calidad de tu conexion, y cuando tienes problemas, que no te cuenten milongas.

                        Ademas el saber no ocupa lugar.

                        Un saludo.

                        MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • MagogM
                          Magog Veteranos HL @denon_barna
                          Última edición por

                          Además, para no decir nada te podías haber ahorrado ese comentario.

                          Un saludo.

                          FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • FassouF
                            Fassou MODERADOR @Magog
                            Última edición por

                            Magog que lo hace con la mejor intención, hombre :rollani:

                            No todos andamos por las centrales y nos conocemos los routers a fondo…

                            Porque tu sigues en el ajo no?... que yo ya va para un año que no veo un sirio ;D

                            Lo que si es verdad es que la info es sobre ese router, y para los otros existen webs como adsl4ever, adslayuda, etc...

                            Salu2

                            Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                            Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                            AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

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                            MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • MagogM
                              Magog Veteranos HL @Fassou
                              Última edición por

                              @Fassou:

                              Magog que lo hace con la mejor intención, hombre :rollani:

                              Me refería al comentario de whoololon porque me parece inútil en una conversación más o menos interesante que estábamos llevando. Luego pasa lo que pasa y se van los que no queremos que se vayan…
                              Por otra parte sí, todavía ando en eso. Pero lo cierto es que con poco interés... en fin, tu mejor que nadie sabes como es eso, lo que putea telefónica y lo poco que da a cambio y un sin fin de cosas más. Así que si alguien le comenta a un técnico que cierre una caja terminal me imagino lo que le diría yo... aquí tienes la escalera ya sabes lo que tienes que hacer :rollani:

                              Un saludo.

                              whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • whoololonW
                                whoololon Veteranos HL @Magog
                                Última edición por

                                :mudo:

                                Pues fíjate que DE TODO, me quedo con ésto:

                                @denon_barna:

                                • Atenuación máxima:
                                • Para 256 kbps: 64 dB.
                                • Para 512 kbps: 55 dB.
                                • De 1024 kbps en adelante: 41 dB.
                                • De 6144 kbps en adelante (6 megas): 30 dB.
                                • De 20480 kbps (20 megas): 20 dB.
                                • Margen señal-ruido:
                                • 6 dB o menos: Conexión inexistente o con graves deficiencias de estabilidad.
                                • Entre 7 y 10 dB: Es posible que aparezcan problemas dependiendo de otros factores.
                                • Entre 11 y 20 dB: Valor óptimo.
                                • 21 o más dB: Valor excelente.

                                Y ahora repito, usando más palabras para que se me entienda adecuadamente:
                                ¿Para que sirve?
                                Pues como mucho, para alguien que sufra pequeños cortes de manera aleatoria y/o que vea limitada en mucho su tasa subida/bajada (ya que suelen venir de la mano), sepa que no es ni problema del router ni de su entorno de red, como casi siempre se apunta desde "atención al cliente".
                                ¿Y se puede ver en todos los routers?
                                En los actuales que soportan tasas de descarga a partir de 2 MB (ADSL 2+) sí, casi siempre en los detalles del menu de conexión, aunque varía de un modelo a otro.
                                ¿Y esto me va a decir porqué mi router no sincroniza?
                                Si lo que parpadea es solo el LED correspondiente a la sincronía sí. Si por el contrario el que parpadea es el del indicador DSL, pues no, porque no hay señal que medir.
                                ¿Me solucionarán antes el problema si les doy esta información?
                                No necesariamente, salvo que algún conocido trabaje ahí y te lo pueda solucionar. De lo contrario, tendrás que confiar en la buena voluntad del proveedor de la línea, que es el quien al fin y al cabo DEBERÍA haber evitado que pasara.
                                Si ésto es necesario (si quiera recomendable) que todos los usuarios lo sepan, es que alguien no está haciendo bien su trabajo.
                                Y es en ése último punto donde hago hincapié: Tu puedes saber que tu señal no es uniforme y/o tiene unos niveles inaceptables para la correcta conexión, que hasta que no venga alguien a arreglártelo…

                                Ah, y otra cosa, que hay a quien no le llega la señal de la guasa.
                                El que se dedica al ramo es un ramero, de la misma forma que un drogodependiente es el dependiente de una droguería.
                                ...os quiero conio. 😛

                                ...me lo dicen las voces...

                                hlbm signature

                                MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • MagogM
                                  Magog Veteranos HL @whoololon
                                  Última edición por

                                  El 80% de las averías de ADSL es por routers averiados o por problemas de la instalación interior, casin nunca por la acometida o el par y menos aun por avería en el equipo de la central. Telefónica te cobra por diagnosticarte la avería 40 € más IVA así que si tu mismo puedes solucionarte algo pues eso que te ahorras, así que creo que SI que vale para algo.
                                  Y como no paramos de hablar sin saber, yo no puedo EVITAR que la gente tenga las instalaciones hechas una puta mierda, haya tapado las cajas con armarios y no tengan ni puta idea de donde está el puto PTR/PCR. Comos si la casa fuera mia y lo tuviera que saber yo….

                                  Un saludo.

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
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