Conectar Ventiladores sino tengo donde
-
En Primer lugar buenas noches
y gracias por atender mi duda.
Mi placa tiene para dos Fan, la del procesador y otro ventilador que tengo ya puestoTengo un ventilador mas que quiero poner
y no se donde enchufarlo.Se que se puede hacer al molex de la fuente,
pero no se que cables tengo que poner o como
o si corto o como pegoy si pusiera dos ventiladores???
Mi fuente es de 400, es un p4 2,8
tengo 5 discos duros y nada mas
Grafica integrada en placaGracias
pdt: y el molex de la disquetera? podria usar ese?
-
los ventiladores que tengo tienen 3 clabes, rojo, negro y amarillo
no se si eso ayuda.He visto una foto por ahi, pero no se si esta conexion es correcta
ya que el de la foto solo tiene dos cables rojo y negro
-
Tienes un pequeño lío. Los cables de los ventiladores, los de 3 hilos, son: tierra (0v, negro), 12v (rojo) y medidor de RPM (revoluciones por minuto, color amarillo). En cambio los de 4 que vienen con las fuentes (molex) son 2 de tierra (0v, negros), uno de 5v (rojo) y uno de 12v (amarillo). Puedes empalmar directamente, pero me parece una chapuza. Los de las disqueteras te servirían igual si decides cortar cables.
Si decides no cortar cables, en el mercado existen ladrones de cables de 3 pines. Yo los compre en la tienda online de Hardlimit, pero ahora está cerrada, así que no puedo decirte donde podrías comprarlos. También hay conversores de 4 a 3 pines. Además, por si fuera poco, hay ventiladores con conexión de 4 pines (molex). El ventilador que muestras en la última imagen es de este tipo.
-
Efectivamente, lo más sensato es usar bifurcadores (que cuestan aproximadamente de 2 € y los puedes comprar en cualquier tienda de informática o electrónica) y conectarlos a ramas de la F/A que no sean las de los discos duros (las unidades CD/DVD por ejemplo).
Ahora bien, según veo en tu imagen, te aconsejaría que al micro SOLO le acoplaras ventiladores específicos y que tengan señal RPM, por si deja de girar. -
Muchas Gracias, mañana ire a por un ladron de esos, y lo conectare, segun os he entendido,
ventilador negro - negro molex y ventilador rojo, amarillo molex.
La foto me dio algunas pistas pero como citais , al ver ese disipador me parecia
una chapuza, y no me daba confianza.Lo que si creo haber sacado en claro de la foto es del ladron
de molex, por donde he de enchufarlo, y es por el macho
Thanks
Buen finde a todos