Velocidad de los Shaders (stream processors)
-
Alguien sabe cómo se calcula ? De qué otro clock depende y de qué forma ?
-
aunque supogo que ya diste con la respuesta, en si dependeria del los clock de la gpu, ya que he podido ver que cuando se overclockea la gpu tambien aumenta la frecuencia de los shaders cuando se llega a cierta frecuencia en la gpu yo personalmente pruebo primero el oc de la gpu y memos y despues por flaseo de bios intento ajustar shaders (ya que muchas veces un oc en las 8800 es inestable por un exceso de velocidad en los shaders, flaseo por que veo que es la unica forma de ajustar bien los shaders
esto seria una tabla de resutados en los shaders cuando solo se overclockea la gpu con el riva a una 8800gts
corregirme si no es asi o si sabeis algun modo de tocar solo los shaders por solf y sin tener que flasear para poner poner un clock en concreto
-
Son como los Geometric delta clock de las series 7800 y 7900, funcionan a relación de los clocks de la GPU y por tanto es imposible modificaros por separado a menos que como tu comentas modifiques la Bios para subirlos y obtener más rendimiento con los mismo clocks o los reduzcas para que al subir la velocidad de la GPU no te limite tanto el OC.
Claro que todo esto no se puede hacer alegremente :nono:
-
exacto espinete, cuando los clock de el core llega a cierto valor los shaders aumentan, en la tabla de la 8800gts se puede apreciar
sobre lo de que nose puede hacer alegremente doy por hecho que te refieres a la tendencia de modifcar bios ;D , la verdad es que lo hago ademas de por los shaders por la comodidad de que una vez encontrados los valores estables (normalmente suelo ser conservador en temas de oc), retoco bios y la flasheo y me evito tener que estar ajustando las cosas por soft ya que suelo desmontar los pcs bastante amenudo para probar componentes o simplemente por montr esa grafica en otro equipo. al principio me dio mucho reparo ya que desde las 6800 que no tocaba bios pero ultimamente ya es practica habitual aunque con una gts me lleve un sustillo ya que se quedo como corrupta, aunque despues me dejo meter la bios nuevamente con exito
la ultima bios modificada a sido meter la bios de una xfx 8600gt xxx a una xfx 8600gt
-
Si si, modificar o flashear una bios no es complicado pero no es como subir clocks con el RivaTuner y si se congela windows Reset al canto. Pues hay gente novata que nos puede estar leyendo e interpretando que es algo seguro, facil y que no entraña ningun riesgo.
Por cierto, estaba mirando la lista de mejoras del nuevo RivaTuner y es una pasada la lista de características nuevas que han implementado:
Habra que probarla. :sisi:
-
yo los he estado provando desde el miercoles y la verdad es que lo unico que he notado nuevon es el tema de sopote para los nuevos drivers y el soporte para las 8600 y 8500, aunque solo he trasteado los apartados de overclock y de vez en cuando uso el monitoreo de temp en pantalla;D y este soft tiene opciones que nunca he usado, estaria bien realizar un manual actualizado entre todos e investigar en opciones que no siempre trasteamos
es cierto en el post da la impresion de que es muy seguro la modificacion y flasheo de bios, siempre se corre el riesgo de que algo salga mal, y aunque se le pilla el tranquillo, siempre que flasheo cruzo los dedos por si las moscas ;D