-
Wenas, vereis actualmente tengo instalado el antivirus NOD 32, y tengo otro programa llamado "Ad-Aware SE". El antivirus se puede decir que no lo utilizo apenas, esta siempre activado, pero no lo toco para nada, lo que utilizo es el otro programa, cada dos dias o por ahi lo paso, para poder saber los problemas " criticos" que tiene el pc.
Aparte de esto, no utilizo nada mas, y por cierto el firewall de windows, lo tengo desactivado siempre, puesto que si lo tenia conectado tenia problemas con las descargas con la mula, asi que lo deje desactivado. En que me aconsejais que mejore?, o que programas son mas favorables?¿Un saludo.
-
En mi época windowsera, y ahora en los pcs de la oficina tengo instalado el NOD32 como antivirus residente, el karspersky como escaner (sólo el módulo de escaner) y como firewall el kerio. EL NOD32 es un buen antivirus y muy lijero cosa, que se agradece a la hora de iniciar el sistema. El kaspersky también goza de buena fama pero es muy pesado y por eso sólo tengo instalado el módulo de escaneo.
Otro factor importante son las actualizaciones del sistema operativo, que no se suelen tener en cuenta.Un Saludo!
-
Otro factor importante son las actualizaciones del sistema operativo, que no se suelen tener en cuenta.
En eso también me ocurre una cosa, me salen para actualizarse, pero una vez descargadas me da error y no se pueden insalar, que puede ser?
Un saludo y gracias.
-
Hay un montón de factores a securizar en un ordenador común. Iré por líneas de ataque.
-Primero: el router, ponlo en multipuesto, cierra los puertos no necesarios y cámbiale la contraseña por defecto. Esta es la primera barrer que deberían saltar desde un ataque externo directo.
-Segundo: firewall, de lo mejor actualmente el sygate personal firewall. Eso si, un firewall mal configurado no vale para nada, abrir todos los puertos y protocolos necesarios y sólo esos, ahí está la dificultad. Eso se hace con paciencia.
-Tercero: antivirus. Yo pondría 2. El nod32 es el mejor residente de la actualidad, pero es MUY importante que lo pongas en modo paranoico. Activa la eurística avanzada, escanea todos los archivos, protocolos y puertos que se te ocurran. Todos los módulos deberían estar funcionando. En el módulo IMON, es interesante que mires qué puertos usa tu navegador y los pongas a escanear. Otro antivirus sería recomendable, para pasarlo por todo el sistema de vez en cuando (Kaspersky 6 es un gran antivirus). Nunca dejes 2 antivirus residentes la mismo tiempo, repito, nunca.
-Cuarto: anti-spyware. El ad-aware se ha quedado un poco desfasado últimamente. Ahora mismo una gran opción es el Spybot-Search & Destroy. Pásalo frecuentemente.
-Quinto: No uses IE6, y sería recomendable que tampoco usaras el IE7 (aunque es muy superior al 6). Si usas firefox, utilizar noscript es una gran idea.
-Sexto:No uses Outlook Express, pase lo que pase, hay programas como The Bat! o thunderbird, que son muchísimo mejores. Busca la manera de que los archivos adjuntos no se abran al mismo tiempo que el e-mail.
-Séptimo: Mantén tu windows y tus programas totalmente actualizados. Al menos en cuanto a actualizaciones de seguridad.
-Octavo: quita el messenger oficial. Será todo lo bonito que quieras, pero necesita tener abiertos casi los 65000 puertos que hay en el PC. Hay alternativas a la oficial, investiga cual te gusta más.
-Noveno: haz una copia de seguridad periódica de todos tus datos importantes. Un disco duro externo o un par de dvd-s regrabables pueden servirte muy bien.Hay muchsa más, pero como ni siquiera vas a cumplir con las 9 que te he dicho, te diré la primera y más importante. sentido común. No habras e-mail sospechosos, no descargues archivos de páginas de dudosa fiabilidad. Es decir, no pienses que todo lo que hay al otro lado del cable es bueno y maravilloso. La mayor parte de virus actuales entran gracias a nuestros despistes.
-
-Tercero: antivirus. Yo pondría 2. El nod32 es el mejor residente de la actualidad, pero es MUY importante que lo pongas en modo paranoico. Activa la eurística avanzada, escanea todos los archivos, protocolos y puertos que se te ocurran.
Como lo ago?
Un saluudo.
-
Como solución a la instalación de actualizaciones automáticas en Güindous, dos cosas:
La primera, desconectar los antivirus, como te apuntaba MonXP, y la segunda (que espero no sea tu caso) que estés utilizando un XP "Txungui Edision" o clave de las de prueba indefinida.
De todas formas, creo que con lo publicado aquí es más que sufciente. Pero si realmente quieres "blindar" el equipo, desenchufa el cable de red y guarda el PC "en lugar fresco y seco". -
Yo también recomendaría mirarse todos y cada uno de los procesos que salen en el administrador de tareas y mirar todas en el google la información de los procesos para saber que esta ejecutandose en el pc.
-
Pero si realmente quieres "blindar" el equipo, desenchufa el cable de red y guarda el PC "en lugar fresco y seco".
Buffff, me parece un poco drastica tu solución xD. En ese caso no podría gaudir de la compañia de la gente de este foro. jeje
Respecto a "El nod32 es el mejor residente de la actualidad, pero es MUY importante que lo pongas en modo paranoico"
Alguién me puede decir como lo ago?
Un saludo.
-
Creo que es muy fácil entrar en las opciones de configuración del nod32, pero bueno, lo intentaré. Advierto de que uso Linux y no puedo darte explicaciones exactas.
Abres el nod32 y ves que tienes varios módulos activos, AMON, DMON, IMON… El AMON (si no me equivoco) es el antivirus residente, vas a opciones y vas mirando las pestañas. Vas buscando las opciones de habilitar heurística, heurística avanzada, archivos a analizar (todos)... Vamos, que activas todo lo que tenga que ver con mejorar la seguridad. Puedes dejar por defecto la parte de crear un .log de los problemas. Yo también pondría como primera opción desinfectar y como segunda preguntar por una acción (o borrar directamente, tú verás). En IMON tienes que poner todos los puertos que use tu navegador, 80, 81, 8080, 90, 443, etc.
Puedes ver las opciones más paranóicas (más o menos) entrando en las opciones del "análisis profundo". Arrancas análisis profundo, le das a "parar" y en las pestañas ves como tendría que estar.