• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Preview del Penryn de intel

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    7
    7
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cdbularC
      cdbular
      Última edición por

Intel ha demostrado la proxima revsion de su arquitectura core, el núcleo penryn.
      Este contara con 6MB de caché y velocidad de reloj aumenteda, segun los bechmarks se calcula que la nueva CPU sera aproximadamente 10% mas rápida que los conroe, a la misma velocidad de reloj.

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/intel/showdoc.aspx?i=2972

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK
        krampak Global Moderator
        Última edición por

Pues si rinde un 10% más por clock y sale a mayor clock, buen trabajo 🙂 Hubiese estado bien que lo hubieran puesto a la velocidad de QX6800 para comparar mejor. 3.33Ghz de serie… que bestialidad! Imagino que ese será el tope de gama no ?
        Son 6MB+6MB de caché por micro ? O esta vez la caché es totalmente accesible por la otra pareja de cores ?

Mi Configuración
        hlbm signature

EspinetenbolasE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • EspinetenbolasE
          Espinetenbolas Veteranos HL @krampak
          Última edición por

Pues tiene tela la cosa porque como podemos observar en esta tabla resumen:

El Penryn es un versión mejorada de los Conroe:

_- Se les ha incrementado la cache un 50% (que no es poco), lo que disminuye la penalización por el acceso a memoria.

• Han reducido su proceso de fabricación a 45nm (reducción teórica del 30% de las distancias entre transistores) y lo han mejorado utilizando un nuevo dielectrico High-K (esto por si solo incrementa la conducción en un 20% lo que reduce el consumo). MAS INFO
          • Se les a subido el FSB a 1333Mhz, lo cual incrementa el ancho de banda en un 25% para aprovechar bien la futura DDR3._

Yo diría que tratándose de Samples y que con 65nm el Quadcore sale ahora mismo de serie a 3Ghz como máximo, el Quadcore Extreme con nucleo Penryn ira a 3.66Ghz o por lo menos inicialmente, aunque yo me atrevería a decir que veremos modelos de 4Ghz. (Joe 4Ghz con esa chufa de disipa de Stock :risitas: )

Conclusión: AMD está jodida :llorar:

SergimanS CliffC 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
          • SergimanS
            Sergiman @Espinetenbolas
            Última edición por

Pues si Espinete, esa bien jodida. Se han dormido en los laureles.

• CliffC
              Cliff @Espinetenbolas
              Última edición por

Mi conclusión es que ya no sé qué comprar 🙂

45nm… y para 2009, 32nm. ¿Cúal es el límite "físico" del silicio?
              A este paso, con un buen disipador por aire se va a poder llegar al límite de los micros.

cramC kalevalaK 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • cramC
                cram @Cliff
                Última edición por

Joe no han acabado de sacar los cores y ya empiezan con nuevos con el doble de cache y más rendimiento y más clocks. En cambio AMD se queda atás y no saca nada bueno….

• kalevalaK
                  kalevala Veteranos HL @Cliff
                  Última edición por

@Cliff:

Mi conclusión es que ya no sé qué comprar 🙂

45nm… y para 2009, 32nm. ¿Cúal es el límite "físico" del silicio?
                  A este paso, con un buen disipador por aire se va a poder llegar al límite de los micros.

Pues parece que a partir de 16nm se empieza a alcanzar, y los electrones sobrepasarían los límites del transistor. Intel espera que la producción de chips de ese tamaño se alcance a partir de 2018…a partir de ahí supongo que habrá que cambiar de átomo o inventar algo nuevo

Un saludo

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                  febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                  seaofink ha sido nuestro último fichaje.