El ordenador se me reinicia
-
Tengo un Celeron a 2.6 GHz, 512 mb de ram ddr400 genericos y una tarjeta grafica de las mas baratas montado sobre una placa QDI de las baratas (no se el modelo exacto) que se ha estado usando unica y exclusivamente para ofimatica. La temperatura del procesador se mantiene a unos 40-50ºC, la memoria no da ningun error con el memtest aunque por si acaso la he cambiado por otra y hace lo mismo y la tarjeta grafica tambien la he cambiado por otra sin ningun resultado. Hace no mucho se fundio la fuente de alimentacion (generica) y la cambie por otra (tambien generica) y es lo unico que no he comprobado ya que el PC esta detras de un SAI y me resulta muy raro que en menos de 6 meses casquen dos fuentes de alimentacion. La placa base no tiene ningun condensador hinchado ni tiene nada anormal a simple vista salvo una ingente cantidad de polvo.
El problema consiste en que unos segundos despues de que se muestre el escritorio, el ordenador se reinicia. Si lo inicio en modo a prueba de fallos o a prueba de fallos con red no se reinicia aunque lo tenga media hora con la CPU al 100%. Pensando en virus o malware decidi poner el disco duro en otro PC (siguiendo un procedimiento para evitar pantallazos azules), instale los drivers y todo funciona perfectamente.
Despues de todas las pruebas he pensado que podria ser la placa base, pero antes de comprar otra ¿hay alguna otra cosa que deba comprobar?
Gracias.
PD: El ordenador no lo tengo en mi casa y hasta el fin de semana que viene no podre cogerlo para mirar el modelo de la placa ni hacerle mas pruebas.
-
No tendras algun servicio o drivers que esta dando por culo???
Si en modo a prueba de fallos va bien, o es un virus o algun drivers te esta dando problemas.
Prueba ha hacer una imagen del disco para no perder la informacion y reinstala el SO, si asi no falla es lo que te he comentado anteriormente.
-
No tendras algun servicio o drivers que esta dando por culo???
Si en modo a prueba de fallos va bien, o es un virus o algun drivers te esta dando problemas.
Prueba ha hacer una imagen del disco para no perder la informacion y reinstala el SO, si asi no falla es lo que te he comentado anteriormente.
Pero si fuera un servicio o virus tambien se me reiniciaria en el otro PC ¿no? El disco duro del ordenador que se reiniciar lo he puesto tal cual, sin formatear ni nada en el otro ordenador que funciona bien. De todas formas cuando tenga acceso al PC intentare instalarle un Windows limpio a ver que tal.
-
Pues ayer me traje el ordenador y despues de haberlo formateado no se ha vuelto a reiniciar. Me parece muy raro, porque todo apunta a que era cosa de drivers y no los he actualizado. Lo tendre una temporada encendido a ver que tal responde…
-
a mi me paso eso al instalar una mierda de drivers pa conectar el mp3 al pc, tuve que formatear xD
-
Igual apagaste a saco un día, o se fue la luz. A mí una vez se me fue la luz y no me arrancaba el ordenador y tuve que formatear, se corrompería algún archivo de sistema :mad: menuda faena, todavía me acuerdo.
-
a mi se me va la luz muchas veces y muy pocas veces se me han roto archivos. En las veces que se me petaron los archivos y no me arranca windows use la consola de recuperacion ,le pase un chkdsk y se me solucionó el problema, pero cuando fue ese driver, desde la consola desactive el servicio del drivers, borre los ficheros de los drivers pero algo debia faltar porque continuaba reiniciandose, y como en prueba de fallos ni restaurar sistema funcionó pues a formatear xD (eso si, cogiendo el disco duro y copiandolo todo en otro ordenador, no soy tonto xD)