Que tal son los sony vaio?
-
Si querías gastarte 1300 eur, olvídate de los Vaio.
Con las caracteristicas que dices, y puesto que no nos comentas para que lo vas a usar, yo lo tendría claro: Mac Book.
-
A mi se me ocurre que mires un toshiba o un dell pequeñitos, pero vamos que no tengo mucha idea de ordenatas portatiles con pantallas pequeñas :risitas:
Bueno lo unico casi seguro es que tendras una caca de grafica, tipo intel gma, que va para lo que va (nada de juegos, solo antigüillos y al minimo); de procesata te recomiendo un pentium M si no quieres un gran rendimiento ni muchas cosas a la vez, ya que consume menos que un dual core, y que incluso hay versiones de bajo consumo que son la leche.
Ahora que pienso, un amigo mio se compro un ibm de 12" creo, sin cdrom siquiera, y es la leche la verdad. Lo unico malo es que le costo como 2600e, y que ibm ya no fabrica portatiles.
-
Istarion, IBM vendío su división de portátiles a Lenovo, por lo tanto no se puede afirmar 100% que IBM no fabrique portatiles… digamos que siguen fabricandolos, pero que ahora se llaman Lenovo.
Hace un 3 semanitas compré un Sony Vaio VGN FE41S, el portatil es un 15,4" de 2,8kilos, con carcasa de magnesio, nada de plasticucho. Y mi experiencia es 100% satisfacctoria, es un portatil caro 1550€ en MM, pero a cambio su nivel de acabado y de calidad es excepcional. Anteriormente tenia un Packard Bell... y ni punto de vista, este Vaio transmite unas sensaciones unicas, que mi anterior portatil estaba a años luz de llegar. Queria dejar esta explicacion, para decir que aunque son portatiles caros, merecen la pena y que conste que no tengo nada que ver con Sony
Sony tiene una gama que son portatiles de 13,3", te lo digo porque es lo que estas buscando y creeme no te van a defraudar, no tienen nada que ver con un Acer o similares... En lo del tema peso y pantalla, llevas parte de razon... pero en mi caso soy estudiante y vivo fuera de casa y claro el portatil hace las veces de sobremesa y de television, y por eso descarté un 13", ademas que mi sobremesa es un 19" panoramico y pasar a un 13" pues era bastante acusado. Y luego el tema baterias, no te creas que duran mas los de 13" que los de 15"... y el peso son 400grm mas.... que tampoco te vas a herniar, te lo digo porque yo me lo miraria con mas detenimiento los pros y contras. Si me dijeras que la diferencia es de 1 kilo.... pero hablando de 300-400gramos tampoco se nota.
En lo que comenta el compañero de un MacBook, vale que son preciosos!, a mi me encantan, pero seamos realistas, usas MacOS o Windows?, vale que esta el BootCamp, pero ya tienes que estar peleandote con drivers y tal. Y sinceramente comprarte un portatil por el diseño y que no lleve tu operativo... pues como que yo lo descartaria.
Saludos.
-
No le he recomendado el Mac sólo por el diseño, ni mucho menos. Mac OSX en cualquiera de sus versiones se come con patatas a windows en cuestión de estabilidad, sencillez y seguridad. Actualemente no hay nada que puedas hacer con un pc de widows y que no puedas hacer con un mac (miento, es mucho más difícil colgar un mac). El gran problema, al menos desde mi punto de vista, durante mucho tiempo ha sido la compatibilidad con los juegos, pero ahora con los nuevos mac que montan C2D ya no es problema.
Un saludo
-
kalevala, te puedo asegurar que no funcionan muuuchos programas! Te comento, estoy estudiando una ingenieria de telecomunicaciones, y te puedo asegurar que utilizamos muchos programitas de simulacion, tanto de transmision de ondas, como de electrónica, de redes, etc, programas muuuuy expecíficos que por desgracia no tienen soporte para MacOS. Ese fue el principal motivo por el cual no adquirí un Mac, eso si cuando termine la carrera seguro que me pillo uno, porque para ofimatica y poco mas, un Mac va sobrado. La verdad es que los juegos no tengo ni idea, ya que no juego, lo unico es alguna partidilla con la psp y poco mas.
Saludos.
-
Si no me equivoco, los nuevos Mac, lelvan Core 2 Duo, es decir, procesador Intel, es decir, es un PC <=> le puedes poner Windows
-
Si no me equivoco, los nuevos Mac, lelvan Core 2 Duo, es decir, procesador Intel, es decir, es un PC <=> le puedes poner Windows
Sí, y si puedes poner windows puedes instalar programas para windows, por eso decía que ya eran 100 % compatibles y que con ellos podías hacer de todo…
-
Istarion, IBM vendío su división de portátiles a Lenovo, por lo tanto no se puede afirmar 100% que IBM no fabrique portatiles… digamos que siguen fabricandolos, pero que ahora se llaman Lenovo.
Ya ya, pero vamos segun tengo entendido no son lo mismo (de hecho han tenido que despedir a gente y demas porque no tienen los beneficios que se esperaban).
Sobre los sony que vi (hace entre 1 año y 6 meses) a mi me decepcionaron, que no digo que sean una m****a, pero vamos que por lo que cuestan antes me compraba un toshiba o un dell (aunque esteticamente son una pasada, y en general las pantallas se ven de lujo).
En lo que comenta el compañero de un MacBook, vale que son preciosos!, a mi me encantan, pero seamos realistas, usas MacOS o Windows?, vale que esta el BootCamp, pero ya tienes que estar peleandote con drivers y tal. Y sinceramente comprarte un portatil por el diseño y que no lleve tu operativo… pues como que yo lo descartaria.
En esto coincido contigo, si vas a usar Windows o Linux, yo me pillaria un PC y me dejaria de macs. Yo no le veo la ventaja a comprarte un Mac si no usas Mac OSX (no digo que no la tenga, solo que no la veo :p).
-
Pues los Dell no están nada mal, eh? A mi entre Dell, Soni Vaio yToshiba, seria donde me quedaría, jeje. Aunque otra marca, si es cuestión de pelas y de que tiene que llevar por narices, pues no lo descartaría.
Yo solo puedo decir lo que me comento Kynes de su Vaio…esta encantado con el servicio técnico, y es algo de agradecer cuando te gastas 1300€ o mas. Es algo que importa, pues un portátil no puedes trastear tanto como con un sobre mesa.
Dell también da buen servicio técnico, pero luego casa persona tiene su experiencia personal…
Yo trabaje en una empresa que se dedicaba, entre mas cosas (yo estaba en otras cosas), a ser servicio técnico de Dell. Y te puedo decir que mis compañeros eran unas joyas…ahora, como caigas en manos de unos manazas o cansino, vas jodido.Saludos!!
-
Bueno, eso es como siempre.
La verdad yo estoy contigo, un Dell o Toshiba y un Sony para algo mas de estetica.