9600XT por 9600 normal?
-
Si es cierto inicialmente iba a comprar una 6200 pero a ultima hora comprobe que tenia un bus de 64bits, por lo que tuve que buscar otra tarjeta y la unica que encontre fue la 9600XT, pero cuando me llego la tarjeta comprobe que decia "Lite Edition" y sus caracteristicas no correspondian a una 9600xt real.
La tarjeta vale €65 y no queria gastar mucho. Crees que la 6200 tuviera mejor rendimiento, tomar en cuenta que el juego que estoy pasando actualmente es Half Life 2 chapter one -
Según las experiencias que he leído me parece que la 9600 ha sido mejor compra Uno del foro ( XaviJS ) se cambió de una 9200 a una 6200 y dice que le bajó el rendimiento, así que imagina :risitas: Igual el del anuncio se refería a que la había conseguido ocear hasta los mismos niveles que la 9600XT, por eso dijo que era una 9600XT, o simplemente mintió para poder venderla El caso es que el Half Life 2 supongo que te irá bien con esa gráfica :sisi: Lo único malo de la compra que hiciste me parece el precio ( bueno y la mentira del anuncio :rollani: ) porque por ese precio casi tendrías una 7600Gs nueva :sisi:
Salu2
-
Si eso habia pensado en la pagina no vienen las especificaciones de la tarjeta, ni siquiera dice que es "Lite edition" y como vi una 9600XT pense que estaba bien ademas es una tarjeta que fue de las mejores pero ya esta muy pasada. Y cuando me llega encuentro la sorpresa en la cada de: 400core y 400mem.
Todavia no me explico, ademas del timo de una 9600 camuflada en una 9600XT, encuentro que las especificaciones no corresponden con las que dice la caja, el catalyst mide 325 y 378. Pensaba hacerle overclock esperando a que llegara a los verdaderos niveles de la XT aunque creo que seria una tonteria, alquien sabe como medirle los limites de overclock? tengo el atitool, 3DMark06 y RivaTuner 2.0 pero no tengo nada para medirle la temperatura. :nono: -
Pues ve subiendola con el rivatuner poco a poco hasta que te salgan artifacts en el 3dmark06; cuando te salgan, le bajas un poco las frecuencias y te aseguras de que no sea inestable
Salu2
-
Hombre mas bien parece una 9600 a secas, de las que va a 325/400.Vamos, es mejor que una 9550 de serie, o sea que seguro que te tira el HL2 bien, pues yo lo probé con la 9550 y no va mal.
Eso si, no nos flipemos, eh? xD solo que el motor Source esta bien optimizado, incluso algo mejor para Ati.
Intenta subir un poco hasta donde llega. Al menos yo creo que si te llegara a 450-500/450…y te hablo de las referencias con otras 9550 y 9600 que he visto por foros.
Mi 9550 subía hasta los 385Mhz/420Mhz, de los 250/400. Hombre las memorias si es posible que no te suban mucho, como las mías, todo depende de las que montes, pero el Core es igual el de la 9550 que la 9600, con lo que bien refrigerada podrías rozar, incluso superar los 500Mhz... pero eso ya es cuestión de probar.Saludos!!
P.D: hombre el tema de la 6200 es a parte, pues la limita bastante esos 64bits de bus. La de 128Bits es diferente, y si encima muta a 6600 ni te cuento (pero es difícil la verdad).
De todos modos, una 7300 (no se si las hay en AGP), incluso de 64bits, ya tira decentemente mas que la 9600. Bueno, al menos la versión GS de un colega trabaja el core a 550MHZ con 4 pixel pipelines y 3 motores de vértices (4x3). La 9600 es más bien 4x2 y tiene una tasa de relleno más baja y menos potencia de cálculo de vértices.
En la memoria, mas o menos están igualadas, un poco más la 7300GS. -
Si el problema fue que no encontre una 6200 a 128bits son dificiles de encontrar, ademas no sabia que se podian mutar a 6600, pero hay mucha diferencia entre el shader 2.0 de la 9600 y el shader 3.0 de la 6200??? como son versiones dentro del mismo DX9 no se cuanto pueden cambiar. :nono:
Ademas estuve probando el need for speed carbon (corre desentemente bien) pero despues de jugarlo mucho el monitor pierde la señal y no se si sera la refrigeracion de la tarjeta (esto es sin hacerle overclock), con el half life no ocurre. Es posible que un juego exija mas a la tarjeta??? :rollani:
PD: con respecto a la 7300GS creo que no hay en agp, la que habia era una 7300GT con 8pipes pero en la pagina de compra estaban bastante mas caras.
-
El Shader model 3 de la 6200 no tiene diferencia por que no vas a poder usarlo, ya que tiene tan poca potencia que a pesar de soportarlo, tiene un rendimiento muy malo.
Un Saludo
-
Esa 7300GT hubiera estado bien
Si, es verdad que esa 6200 es una patata, pero siempre se puede buscar de 128Bits. De todos modos, en su situación, yo optaría por esa 6200, ya que hay varios juegos que te exigen el SM 3.0, y mas vale jugarlo mal que no poder jugarlo…al menos eso pienso yo xD
Claro, que tenemos que pensar en la situación de cada persona, no en que nosotros podemos gastar un poco mas y buscar algo mas decentillo -
Saludos, estuve revisando las memorias de la grafica y encontre que son de una marca Qimonda 0632 y traen un numero de serie: HY8250C256160CE-5 que como tengo entendido el ultimo digito corresponde a los ns de las memorias y creo que se sacaba asi: 1000/5 = 200Mhz, que son las velocidades de fabrica y sin overclock, esto significa que el modelo es un 9600 normal aunque en el catalyst diga que el chipset es de una 9600XT??? :nono:
-
He estado buscando en la web de qimonda y he encontrado el modelo:
HYB25D256160CE-5
Aunque tu comentas el modelo
HY825OC256160CE-5
Se refieren a un modelo 400ddr para graficas, aunque los enlaces son extraidos de la pagina de qimonda uno hace referencia a infineon¿?…..http://www.qimonda.com/graphics-ram/gddr/index.html
http://www.infineon.com/upload/Document/Memory%20Products/Memory_Spectrum_Dec06.pdf
Saludos..