Pensaba pillar E6600 pero ahora ….
-
Hola
Tenía ya casi decidido comprar mi nuevo PC, y ahora me asalta una duda: estaba previsto poner un C2DUO E6600, pero veo que hoy mismo han metido en tarifa el E6420, que por ejemplo también lleva 4 mb de cache (si no me equivoco).
Teniendo en cuenta que en principio no tengo intención de hacer OC y que los precios son los siguientes:
E6600 …... 228,00 €
E6420 ...... 185,90 €
Por diferencia de rendimiento entre uno y otro, ¿merece la pena tirar por el E6600 o prácticamente será inapreciable?
Saludos
-
Hombre, de 2.13Ghz a 2.4Ghz diferencia hay… si esa diferencia vale 42€ ya es otro tema. Depende de cuál sea tu prioridad, un equipo lo más potente posible para un presupuesto fijo, o un presupuesto lo más bajo posible sin recurrir a productos de gama baja.
-
Hombre, si la unica diferencia son esos 300 Mhz, eso lo sacas de sobars haciendo OC, y te gastas esos 42 euros en un disipador mejor, por ejemplo.
-
Teniendo en cuenta que en principio no tengo intención de hacer OC
eso lo sacas de sobars haciendo OC
Pero ha dicho que no quiere hacer OC, sino yo también le recomendaba el 6420 sin duda.
-
No me había fijado
-
Los de intel acaban de bajar precios, y todavía en algunos sitios no lo han reflejado en sus tarifas, pero no debería costarte encontrar el E6600 por ~200€
Donde yo me sé :mudo: el E6600 por 202€ y el E6420 por 174€ y por esa diferencia
-
Realmente yo me pillaria el E6600 si no vas a hacer OC, pero si puedes hacer OC comprate un E4400.
-
Pero no es mejor un E6600 para hacer overclock?
-
Lo que tratan de decirte es que si no vas a hacer OC, te compres el más potente que puedas. Si vas a hacer OC, te puedes comprar uno menos potente, ahorrarte unos euros y con el OC se pondrá a una altura igual o superior a un micro como el 6600. Has de tener en cuenta que para hacer OC, si es moderado te valdrá el disipador de stock, pero si quieres hacer un OC medio alto, deberás comprarte un dipador bueno, que te costará entre unos 30 Euros los más baratos a unos 50-60 Euros los mejores.
Tras la bajada de precios, creo que te viene mejor un 6600, pues no cuesta mucho más que micros inferiores. Lo dejas con el disipador de serie y no haces OC. En un futuro, cuando el micro se te empiece a quedar corto, o antes, ya depende de cada uno… pues te compras un disipador bueno y le metes OC.