Ayuda a optimizar Qxtreme
-
Bueno voy a meterme en la bios a ver si ha hecho los cambios.
Ojo, esos programas no cambian los valores de la BIOS (lo cual es una ventaja por si te pasas), son más bien para probar rápido configuraciones sin tener que estar reiniciando todo el rato y cuando crees que has encontrado una buena configuración y que es estable pues la configuras en la BIOS. Al menos el clockgen, el systool ni idea.
-
Es una lástima que no acepte el systool el cy2851 y me reconozca los parámetros de la bios.
Puesto que el clokgen sí lo hace. Eso quiere decir, que si el systol tiene el clokgen en su código fuente, el que he bajado es fake.
Pero que dice, abre el Systool, selecciona el CY28551 y pulsa READ para leer los valores :rolleyes:Pues técnicamente el Systool que te he puesto es imposible que sea un fake porque esta bajado de la web de los que lo programan y el enlace te baja la ultima versión.
-
Ojo, esos programas no cambian los valores de la BIOS (lo cual es una ventaja por si te pasas), son más bien para probar rápido configuraciones sin tener que estar reiniciando todo el rato y cuando crees que has encontrado una buena configuración y que es estable pues la configuras en la BIOS. Al menos el clockgen, el systool ni idea.
gracias Compi. Con esta configuraciçon aguanta de momento. a 3,4 peta en el orthos. a los dos minutos y medio. Con esta he estado cinco minutos en orthos y 10 benchmark seguidas de Fritz y lo ha aguantado bien. Está claro que hay que dejar el bus de la memoria por debajo de 667 pues en ese momento las memos petan. el vocre 1,4 y el vdim que tengo es 2,1 Lo ideal seria 1.1 desde el systol pero en el clokgen no existe esa opción. desde luego con 3,4 9200Kn es brutal la diferencia. pues 200kn en ajedrez tienen su peso en oro.
no entiendo porque no lo coje el systol pues le meto lo mismo que en el clokgen pero cuando quiero subirlo me baja
antes de intentar subirlo
:sisi: -
-
El ORTHOS solo sirve para testear la CPU de modo que habre dos ORTHOS y pon en ambos la configuración Custom en lugar de la Blend porque esa no estresa tanto la CPU, por lo que no te servirá de mucho:
:sisi:
PD: La Blend es una chufa, si pones la Custom con esa configuración te petara en 5minutos o menos, asi que mira las temperaturas y si son normales sube el vcore a 1.45v, haber si aguanta.
PD2: Si ves que no chuta tendrías que pensar muy seriamente en decantarte por un sistema de refrigeración liquida o un sistema de cambio de estado para la CPU imitando la mítico DeepBlue o a las supercomputadoras de la NASA refrigeradas con nitrógeno liquido :mad: -
Pero que dice, abre el Systool, selecciona el CY28551 y pulsa READ para leer los valores :rolleyes:Pues técnicamente el Systool que te he puesto es imposible que sea un fake porque esta bajado de la web de los que lo programan y el enlace te baja la ultima versión.
compi mira los gráficos!!! read lo hago, y me reconoce los valores, y es cierto es el CY8551 pero me refiero que cuando quiero subir no me deja. Mira el gráfico? o tengo que hacer read, un test y luego subir? heheheh que soy novato. :rollani:
-
El ORTHOS solo sirve para testear la CPU de modo que habre dos ORTHOS y pon en ambos la configuración Custom en lugar de la Blend porque esa no estresa tanto la CPU, por lo que no te servirá de mucho:
:sisi:
PD: La Blend es una chufa, si pones la Custom con esa configuración te petara en 5minutos o menos, asi que mira las temperaturas y si son normales sube el vcore a 1.45v, haber si aguanta.
PD2: Si ves que no chuta tendrías que pensar muy seriamente en decantarte por un sistema de refrigeración liquida o un sistema de cambio de estado para la CPU imitando la mítico DeepBlue o a las supercomputadoras de la NASA refrigeradas con nitrógeno liquido :mad:las temp son normales 55-60. Que para un qxtreme está bien, puesto con el inbox de serie a menos velocidad ya me iba a 70º. Yo sigo pensando que son las memorias. pero bueno, voy a subir el core a 1,45 a ver que pasa. en unos meses le pondré un VAPO, pero eso más adelante. Comprando las memos que me vende krampak debo subir sin problemas a 3,5 3,6.
Ahora probaré lo del vcore. -
Si el Systool no te va, pues no te va, yo de eso no te digo nada . Yo me refiero ahora al mero echo de comprobar la estabilidad con ORTHOS.
Pues yo lo que haría ahora es ver si la inestabilidad es de memos o chipset bajando el multiplicador de la CPU a 9x para ver si al llegar a 330Mhz sigue petando el ORTHOS o por el contrario se mantiene horas estable. Pues si peta no es cosa de la CPU sino de la memoria o de falta de voltaje en el Chipset.
De todos modos esto es cuestión de probar muchas cosas y familiarizarse con los parámetros. :fumeta:
-
Si el Systool no te va, pues no te va, yo de eso no te digo nada . Yo me refiero ahora al mero echo de comprobar la estabilidad con ORTHOS.
Pues yo lo que haría ahora es ver si la inestabilidad es de memos o chipset bajando el multiplicador de la CPU a 9x para ver si al llegar a 330Mhz sigue petando el ORTHOS o por el contrario se mantiene horas estable. Pues si peta no es cosa de la CPU sino de la memoria o de falta de voltaje en el Chipset.
De todos modos esto es cuestión de probar muchas cosas y familiarizarse con los parámetros. :fumeta:
He estado pensando que tengo la latency 5-5-5-1 333 Mhz puedo probar de ponerle 4-4-4-12 y las tendría a 266Mhz. Es una forma de tenerlas por debajo? imagino que tendré más margen. En cualquier caso voy a ver que pasa…. :rollani:
-
Es una forma de tenerlas por debajo?
Va a ser que no, pues vas muy perdido:
- Bajar las latencia (o apretarlas) incrementa el rendimiento pero reduce el overclock (a menos que se incremente el voltaje), de modo que subirlas (o relajarlas) reduce el rendimiento pero mejora el OC.
- En todas las placas para Intel, la velocidad de la RAM no pueden ir por debajo del FSB, excepto en la DFI LANPARTY UT CFX3200-M2R/G, que puedes meter la velocidad que te de la gana
En todo caso mírate esta guía para novatos (que no tenemos en hardlimit por que aquí todos somos masters del universo del OC :risitas: :risitas: :risitas: ) http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=1400945&postcount=5 que digo yo te aclara algunas cosas pero yo me miraria también la guia chinorris que te he puesto antes para la Commando porque esta en ingles facilon y te puede ayudar a enterder mejor los parámetros de tu placa y como modificarlos para ganar rendimiento o estabilidad. :sisi:
Tu teniendo el multi desbloqueado no necesitas tantas historias pero todo depende de lo que uno este dispuesto a optimizar.
PD: No hace falta que cites todo mi post, pues si vas a hacer referencia a algo en concreto citalo (como yo hago), pero todo lo demás borralo. Aunque si no ha posteado nadie más es un poco tontería porque se llena el foro innecesariamente ya que se duplica la info y se lee mal.
-
Bueno acabo de ver la guía. Antes ya había puesto las memos a 4-4-4-12 y he subido a 340x10 vocre 1,4 vdimm 2,1. he visto en el post que se recomienda vdim2.2. también veo que se pone 0,5+ que por defecto vchisept. De todas formas voy a leerlo tranquilamente. Aunque esta vez en el orthos con 2 minutos petó y ahora ha durado diez minutos con la confg del orthos que me dijiste. Y he hecho bencharmk fritz y he conseguido 9200kn que es lo que había conseguido, aunque luego petara. Gracias por esa guía para pichones. Es normal que me equivoque cuando no conoces un tema en profundidad. Te imaginas traducir a Salustio sin saber las declinaciones etc. Pues todo es ponerse y hacerlo. Al menos lo intento…. :sisi:
-
Bueno la cuestión es que no llega a 3,4 de momento. pero a la velocidad que ves en el clokgen y haciendo el test que me has comentado aun lo sigue haciendo lleva + de 20 minutos no ha petado. La cuestión es que lo del clokgen está muy bien, pero cuando lo paso a la bios es cuando la fastidio. Es decir, que de momento aprovecho esos Kn de más para jugar a ajedrez. Luego ya veré como aplico esos parámetros del clokgen en la bios. Estudiaré a fondo la guía chinorris a ver si de una vez lo meto a 3,4. No creo que sea muy complicado. de todas formas sigo pensando que las DDR2800 me permitirían mejor OC. :fumeta: -
Bueno gracias por la guía para chinorris. me está sirviendo de mucho para empezar. Puesto que es estable a esta velocidad cuando ayer se colgaba. ahora con el clokgen iremos probando de subirlo lentamente a 4Ghz. Eso sí he dejado el vdimm 2,1 y he bajado 4-4-4-25 y no 5-5-5-15 y en la fritzmark me ha subido casi 180Kn. de tenerlo en 330x10 a tenerlo en333 x10. ;D No sé pero de momento me ha funcionado. -
A 4Ghz dice el animal.. si le sacas 3.6Ghz estables ya te puedes dar por satisfecho
-
A 4Ghz dice el animal.. si le sacas 3.6Ghz estables ya te puedes dar por satisfecho
JAJAJAJ es cierto. en que estaría pensando…. eso si llego a 3,6 me doy con un canto en los dientes. y a 3,6 cone stas memorias serà muy complicado. Sigo pensando que las memos que te compraré a tí son mejor para OC que las que tengo yo, que como he repetido antes son dos kinsgton 667 y las dos de Hp, es decir una caca recaca :fumeta: un vapochill de esos ayudaría bastante.... :rollani:
-
Bueno Espi te he hecho caso y he leído bien la guía. Sí te he hecho caso y parece ser que el problema era la memoria, te explico porque. Normalmente cuando la memoria no funciona corectamente, los gráficos etc los programas funcionan de forma ágil. es lo que le pasaba. Entonces mirando bien todo he decidido que 2,2 vdimm podía ser la solución, aunque antes lo había probado saliendo mal. Pero es que había bajado los timmin. Ahora en 5-5-5-15 vdim 2.2 vocre 2,4 333x10 es estable. Es decir, que aun no me he atrevido a cambiar el VFSB etc. pero de momento llevo bastantes horas con los cores en full y no pasan de 59º y no se cuelga. Es decir, creo que es estable. quizá para llegar a 3,4 deba subir un poco el vcore de 0.025 a ver que pasa.
Gracias por todo. krampak me ayudará cuando tenga tiempo a subirlo un poquito hasta los 3,5. Aunque empiezo a familiarizarme con esto del OC. :sisi: muy lentamente eso sí. :fumeta: -
Hasta aquí he llegado. 310x11
Vocre 1,45
VNB 1,6
VFSB 1,5
Vdimm 2,2
5-5-5-15
i a partir de 311x11 etc peta. Aunque suba el VNB etc parece ser que a medida que iba subiendo el VNB 0,25 el test prime, orhtos aguantaba más pero lo máximo que he alcanzado es 20 minutos. Y acaba petando. algo habrá que no hago bien. pero en fin me conformo con los 3,4 Ghz estables. :rolleyes: :fumeta:
Habrá que fastidiarse con lo jugosos que son los 3,5 hehehehehe.
Bueno ya buscaré una pócima secreta para estas cosas.