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    Transmision manual vs automatica

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    • whoololonW
      whoololon Veteranos HL @FASerrano
      Última edición por

      La razón por la que en España apenas se vendan coches automáticos es la misma que la que hace años se aplicaba a la venta de coches diésel.
      Es mentira que un coche automático se rompa más que uno manual, es mentira que una reparación salga más cara y es mentira que sea más inseguro. Es por puro tradicionalismo.
      El funcionamiento básico de una caja de cambios automática se basa en un sistema de coronas y planetarios centrífugos, en el caso de las que se basan en un tren epicicloidal. Hay manuales de mecánica (el Arias-Paz era bastante bueno) donde se explican detalladamente el funcionamiento, que se basa nuclearmente en la acción de la fuerza centrífuga sobre sus componentes.
      La razón por la que un coche automático consume más es por la tara de las velocidades. Esto es, que mientras en un cambio manual puedes subir de marcha "a par" (pasar de 1ª a 3ª directamente jugando con el embrague en el umbral del calado), en un automático se necesitan unas revoluciones determinadas para subir de marcha, y siempre secuencialmente (una a una).
      Ésto implica un número de revoluciones que, por muy ajustadas que estén, siempre superan a las revoluciones necesitadas por un conductor habilidoso con una caja manual.
      Pero los inconvenientes sólo llegan hasta ahí, por lo demás son coches seguros y con un menor desgaste mecánico. Lástima que aquí se les tenga tanta tirria. 😉

      Edito: Sin embargo, en trayectos largos y sostenidos (carretera y manta) consume menos el automático, gracias al Overdrive.

      ...me lo dicen las voces...

      hlbm signature

      cobitoC CoUgStC 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
      • cobitoC
        cobito Administrador @whoololon
        Última edición por

        Bueno, aunque no entienda mucho de coches ni sus tecnicismos, parece que ya tengo la cosa mas o menos clara.

        En la web que me ha dado FASerrano he comparado el coche en cuestion (un Mercedes C200 Kompressor) y resulta que la version manual consume mas que la automatica (9.1 l/100km la primera contra los 8.4 l/100km de la segunda).

        En cuanto a las ventajas y los inconvenientes pues yo al coche automatico le veo todas las ventajas excepto en una cosa: que a veces es un poco complicado aparcar sin embrague. En carretera, el automatico no solo es mas comodo sino que es mas seguro ya que si en un adelantamiento tienes que pegar un aceleron solo tienes que pisar el sobregas y en los manuales tienes que bajar un par de marchas que desconcentran e incluso podrian no entrar. En ciudad la conduccion pasa de ser algo estresante a algo relajado (siempre que no tengas prisa).

        Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
        Mis cacharros

        hlbm signature

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • CoUgStC
          CoUgSt Veteranos HL @whoololon
          Última edición por

          @whoololon:

          El funcionamiento básico de una caja de cambios automática se basa en un sistema de coronas y planetarios centrífugos, en el caso de las que se basan en un tren epicicloidal. Hay manuales de mecánica (el Arias-Paz era bastante bueno) donde se explican detalladamente el funcionamiento, que se basa nuclearmente en la acción de la fuerza centrífuga sobre sus componentes.

          No sé exactamente que pone pero lo confirmo :risitas: Yo sólo sé que los años que lleva mi padre con coches automáticos dice que conduce mucho más seguro y tranquilo, y sobretodo mucho más cómodo, así que cuando pueda intentaré comprarme coches automáticos siempre 😛 😉

          Salu2

          P.D.: a ver si con algo de suerte me quedo el 520i de mi padre :rollani: Pero no creo que le dé la gana pagarme un seguro para ese coche :risitas:

          P.D.: definitivamente no, es demasiado coche para mi. Yo me veo más bien en un 320Cd :sisi:

          smlS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • smlS
            sml @CoUgSt
            Última edición por

            Pero un automático pierde toda la gracia.

            CoUgStC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • CoUgStC
              CoUgSt Veteranos HL @sml
              Última edición por

              @sml:

              Pero un automático pierde toda la gracia.

              No tiene por qué, en los automáticos también puedes poner el modo manual, que es como un manual pero sin embrague y dándole a la palanquita hacia abajo o hacia arriba 😛

              Salu2

              P.D.: está claro que no puedes hacer doble embrague ni emocionarte mucho cambiando marchas, pero por lo menos te centras más en la carretera xD

              cobitoC FASerranoF 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • cobitoC
                cobito Administrador @CoUgSt
                Última edición por

                @CoUgSt:

                No tiene por qué, en los automáticos también puedes poner el modo manual, que es como un manual pero sin embrague y dándole a la palanquita hacia abajo o hacia arriba 😛

                Salu2

                P.D.: está claro que no puedes hacer doble embrague ni emocionarte mucho cambiando marchas, pero por lo menos te centras más en la carretera xD

                Estoy de acuerdo con sml. Aunque con un automatico tengas cierto control con el cambio de marchas, lo mejor es tener la posibilidad de jugar con el embrague; es la unica pega que le veo a los automaticos.

                Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                Mis cacharros

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                CoUgStC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • CoUgStC
                  CoUgSt Veteranos HL @cobito
                  Última edición por

                  @cobito:

                  Estoy de acuerdo con sml. Aunque con un automatico tengas cierto control con el cambio de marchas, lo mejor es tener la posibilidad de jugar con el embrague; es la unica pega que le veo a los automaticos.

                  Ya, si no digo que no tenga razón, me refiero a que depende de como te lo tomes puede perder la gracia o no 😛 Está claro que en un automático siempre va a faltar el embrague, a no ser que inventen un automático con embrague para cuando utilices el modo manual 😛

                  Salu2

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • FASerranoF
                    FASerrano @CoUgSt
                    Última edición por

                    @CoUgSt:

                    No tiene por qué, en los automáticos también puedes poner el modo manual, que es como un manual pero sin embrague y dándole a la palanquita hacia abajo o hacia arriba

                    Esto es lo que se llama cambio secuencial y es el que se usa en la F1. Pero en la F1 y en muchos coches, es totalmente manual, no hay modo automático.

                    PD: lo del seguro del 520i no es problema, que tu padre siga de titular del coche y tú como conductor habitual.

                    CoUgStC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • CoUgStC
                      CoUgSt Veteranos HL @FASerrano
                      Última edición por

                      @FASerrano:

                      Esto es lo que se llama cambio secuencial y es el que se usa en la F1. Pero en la F1 y en muchos coches, es totalmente manual, no hay modo automático.

                      PD: lo del seguro del 520i no es problema, que tu padre siga de titular del coche y tú como conductor habitual.

                      No me refería al secuencial, digo el DSG ( creo que se llama así ) que le das al cambio de marchas hacia el lado y puedes subir o bajar, que mal me explico xD

                      Salu2

                      P.D.:Y lo del seguro del 520i digo que no creo que le dé la gana pagármelo porque tendría que pagar el del coche que se compre él y el del 520i y para eso vende el bmw, me compra el Golf TFSI de 140CV ( por ejemplo ) que es un 1400 y se ahorra una pasta en seguro, que tampoco me parece mala idea porque el tfsi ya mete caña ya :rollani:

                      Salu2

                      FASerranoF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • FASerranoF
                        FASerrano @CoUgSt
                        Última edición por

                        @CoUgSt:

                        No me refería al secuencial, digo el DSG ( creo que se llama así ) que le das al cambio de marchas hacia el lado y puedes subir o bajar, que mal me explico xD

                        Salu2

                        P.D.:Y lo del seguro del 520i digo que no creo que le dé la gana pagármelo porque tendría que pagar el del coche que se compre él y el del 520i y para eso vende el bmw, me compra el Golf TFSI de 140CV ( por ejemplo ) que es un 1400 y se ahorra una pasta en seguro, que tampoco me parece mala idea porque el tfsi ya mete caña ya :rollani:

                        Salu2

                        Ok, es que como has dicho automático… El DSG sí que permite lo que dices, el uso automático o secuencial (eso y más cosas, porque lo de tener metida la primera y la segunda al mismo tiempo, buff).

                        Si el BMW se queda para tí y tu padre se tiene que comprar otro coche... Sí, mejor que te compre uno a tí, así te buscas un coche que te guste y sea divertido de conducir.

                        CoUgStC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • CoUgStC
                          CoUgSt Veteranos HL @FASerrano
                          Última edición por

                          @FASerrano:

                          Si el BMW se queda para tí y tu padre se tiene que comprar otro coche… Sí, mejor que te compre uno a tí, así te buscas un coche que te guste y sea divertido de conducir.

                          Que Dios te oiga, bueno, y mi padre xD Aún me quedan 2 añitos sin coche así que ya veré que puede pasar de aquí a entonces 😉

                          Salu2

                          P.D.: acabo de leer en la web de volkswagen que han hecho un cambio DSG ( de momento para el passat ) que hace lo del doble embrague, ahora solo falta que añadan el embrague para cuando se ponga el modo manual y sería el cambio casi-perfecto 😛

                          FASerranoF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • FASerranoF
                            FASerrano @CoUgSt
                            Última edición por

                            @CoUgSt:

                            P.D.: acabo de leer en la web de volkswagen que han hecho un cambio DSG ( de momento para el passat ) que hace lo del doble embrague, ahora solo falta que añadan el embrague para cuando se ponga el modo manual y sería el cambio casi-perfecto 😛

                            El DSG tiene doble embrague siempre, con independencia del modelo en que se monte. El primer embrague es el que controla las marchas impares (1º, 3º y 5º) mientras el segundo controla las pares (2º, 4º y 6º). Con esto lo que se consigue es que al pasar de 1º a 2º, por ej., no haya pérdida de tiempo, pues solo hay que desacoplar el primer embrague y acoplar el segundo (las marchas ya están seleccionadas en el momento en que desacoplas el primer embrague).

                            CoUgStC albertpgA whoololonW 3 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                            • CoUgStC
                              CoUgSt Veteranos HL @FASerrano
                              Última edición por

                              @FASerrano:

                              El DSG tiene doble embrague siempre, con independencia del modelo en que se monte. El primer embrague es el que controla las marchas impares (1º, 3º y 5º) mientras el segundo controla las pares (2º, 4º y 6º). Con esto lo que se consigue es que al pasar de 1º a 2º, por ej., no haya pérdida de tiempo, pues solo hay que desacoplar el primer embrague y acoplar el segundo (las marchas ya están seleccionadas en el momento en que desacoplas el primer embrague).

                              No me refiero a eso. Digo que hace el efecto de cuando embragas doble en los coches manuales, para mantener el coche subido de vueltas al cambiar de marcha. Esto en el DSG que comento es en el modo sport, claro está, que va más apurado de vueltas :sisi:

                              Salu2

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • albertpgA
                                albertpg @FASerrano
                                Última edición por

                                Como aparcas sin embrague en uno atumatico? Pq es mas dificl?

                                smlS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • whoololonW
                                  whoololon Veteranos HL @FASerrano
                                  Última edición por

                                  El cambio de velocidades en un automático es siempre secuencial, pero como en todo, hay clases. Los más conocidos, por ser los más antuguos, son los PRND321 y los D4321NR. A partir de ahí evolucionaron según el fabricante, hasta los que permiten subir o bajar electrónicamente como en los F-1, aunque creo que es más decorativo que funcional, ya que lo mejor sería no tener que tocar el cambio. Pero sobre gustos…
                                  Sobre la gracia de uno manual... pues es verdad que es más gracioso.

                                  • Porque todo el mundo se habrá hecho siempre la misma pregunta. ¿Tres pedales? Sólo tengo dos pies.
                                  • Porque hay mas posibilidades de suspender un examen práctico de conducir cuando se te cala.
                                  • Porque, costando lo mismo, te cobran más por un cambio automático.
                                  • Porque a éstas alturas, los coches ya deberían poder prescindir de las ruedas y los combustiles, y todavía hay quien pide una palanca para cambiar las velociades.
                                    Luego le echamos la culpa a la ley del embudo. :rolleyes:

                                  ...me lo dicen las voces...

                                  hlbm signature

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • smlS
                                    sml @albertpg
                                    Última edición por

                                    @albertpg:

                                    Como aparcas sin embrague en uno atumatico? Pq es mas dificl?

                                    Metes R y le das a accelerador tan sencillo como eso (creo)

                                    cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • cobitoC
                                      cobito Administrador @sml
                                      Última edición por

                                      @sml:

                                      Metes R y le das a accelerador tan sencillo como eso (creo)

                                      El problema es que es mas complicado hacer movimientos precisos. En un coche manual a ralenti vas controlando con el embrague y el freno a la vez, es decir, que puedes transmitir fuerza a las ruedas mientras frenas y eso te da mucha precision. En cambio con el automatico solo puedes o frenar o transmitir fuerza.

                                      PRND321 y los D4321NR

                                      ¿Como es eso? "Mi" coche tiene las posiciones PRND y luego un boton con dos modos, un suave donde arranca en segunda y otro mas brusco donde arranca en primera. Eso de los numeros ¿que significa?

                                      Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                                      Mis cacharros

                                      hlbm signature

                                      whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • whoololonW
                                        whoololon Veteranos HL @cobito
                                        Última edición por

                                        En la consola, teclea los siguientes códigos:

                                        P Park: Bloquea la transmision.
                                        R Reverse: Marcha atrás. (Para encuentros copulativos)
                                        D Drive: Velocidades hacia adelante, selección automática.
                                        N Neutral: Punto muerto.
                                        1 Sólo primera velocidad.
                                        2 Cambio limitado a 1ª y 2ª velocidad.
                                        3 Cambio limitado a a 1ª, 2ª y 3ª.

                                        Overdrive: Velocidad de crucero económica. Hace que el embrague se acople a la carcasa externa e impide que el planetario gire. El portasatélites gira entonces alrededor del planetario y, a su vez, mueve la corona a una velocidad superior a la normal.

                                        Edito: Pasa igual cuando migras de Windows a Linux. Si hubieras empezado con un automático pasaría al reves. :sisi:

                                        ...me lo dicen las voces...

                                        hlbm signature

                                        _Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • _Neptunno__
                                          _Neptunno_ MODERADOR @whoololon
                                          Última edición por

                                          Pero si, la verdad es que lo veo muy cómodo el cambio automático, solo que en España, y creo que en Europa, en general, esta poco extendido. Los Yankis si que lo usan un montón, y esas enormes carreteras rectas se lo piden, la verdad.
                                          Yo quizás lo veo genial el automático para tramos rectos y llanos en general, y en montaña me parece más "divertido" el manual.

                                          Yo con mi León “Cambio manual”, voy tan feliz xD no veas lo bien que me lo paso apretando las revoluciones un poco, jajaja, en especial por montaña, que en Ávila hay muchas. Bueno, es el TDI de 90cv (rojo y edición sport, jeje), o sea que no puedo presumir de potencia, nada mas de lo barato que me salio (y el seguro esta a nombre de mi padre, que trabaja en una compañía de seguros y me hacen 40% descuento), y de lo poco que gasta el jodio, con 20€ me hago a veces 400km y todavía queda la reserva.
                                          Eso si, de 90cv tiene poco, pues un par de veces le dí cera en condiciones y paso de largo la supuesta velocidad máxima que tiene (no me toméis como un peligro al volante, no soy una persona que le gusta correr generalmente) asignada.

                                          Saludos!!

                                          P.D: ah, en los juegos siempre pongo cambio Automático, jajaja.

                                          P.D2: Excelente explicación la del funcionamiento del cambio automático whoololon 😉

                                          FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • FassouF
                                            Fassou MODERADOR @_Neptunno_
                                            Última edición por

                                            Al final todo dependerá de a lo que estes acostumbrado 😛

                                            Yo siempre he tenido manual en los coches que utilizo, pero estuve cosa de un mes con uno automático, y reconozco que echando de falta el embrague, el cual uso mucho :sisi: aceleraba y frenaba de forma innecesaria, especialmente en ciudad (mucho tráfico :rabieta:).

                                            Lo del botón del "turbo" para adelantar era una pasada 😄 aunque me quedo con mi Corolla 1.4D-4D 90@97CV ;D

                                            Recuerdo haber visto en los catálogos del Citroën C2, bastante diferencia de consumo entre las versiones de cambio secuencial y manual, a favor del primero 😐 … pero es tan pequeño :resaca:

                                            Sobre la F1, he oído comentar sobre nuevas cajas de cambios directas, que no pasan por punto muerto al cambiar de marchas, y mantienen la transmisión en todo momento, pero todavía no debe usarla ningún equipo :rollani:

                                            Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                                            Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                                            AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

                                            hlbm signature

                                            manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
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