OC Asus Commando
-
He puesto 48º por que no me acordaba pero por ahi anda, y esta claro que a menos vcore y menos frecuencia= menos delta, yo a 3000 tambien tengo menos delta
y con el de serie o el styche no podia ni pasar de 3200mhz a full por que pasaba de 65º estamos hablando de que en Malaga llevamos mas de un mes con unas temperaturas ambiente de 22º de noche y ams de 32º de dia :sisi: , asi que ni comento el calor que hace en mi cuarto :rabieta:
saludos
-
Si 20ºC te parecen mucho delta Espinete deberías ver mis 26ºC de delta en el Quad De 48ºC a 74ºC …
-
74º que vas a cocinar ;D , cual es el limite de los c2q y c2d? no era 65º?
-
No lo se ,yo lo he tenido a 80ºC durante horas y no se ha muerto xDDD El Core Temp Beta marca 100ºC de Tcase, desconozco si es esa la temperatura límite… en el X6800 me marca 80ºC.
-
PD: El delta sirve para determinar la eficiencia, a menor delta, el disipador tiene mayor eficiencia y por tanto es mejor.
Un delta también puede hacer bajar la temperatura…. Ya me entiendes.....
-
Entonces esas temperaturas están mal porque la CPU no puede estar por debajo del ambiente :nono:
Eso, o no hace tanto calor.
Yo por ejemplo estamos ahora a temperatura ambiente de 26-27º , y la sonda que esta en la cpu (IHS-disipador) marca sobre los 30º en IDLE y 37º en FULL
Y lo que es la temperatura en el core temp:
IDLE (32+30)/2=31º y FULL(48+51)/2=49.5º -> Delta 18,5º
Con un ThermalRight XP-90C y un venti de 9cm y 2800RMP en un FX-60 a 2.8Ghz a 1.39v (aunque es estable a menos voltaje pero no me fio de este calor)
Vamos que me parece raro tanto delta, ya no solo por mis resultados sino por los de cram que tiene un equipo mucha más parecido.
PD: Si, se me ha olvidado abrir el Smartguardian en la captura en full y ya habia parado el ORTHOS
PD2: En invierno, creo recordar, que tenia 26º en IDLE y 42º en full, lo que dan un 16º de delta (más o menos). Vamos que lo normal al tener menos temperatura ambiente que solia rondar los 21-22º. -
Si 20ºC te parecen mucho delta Espinete deberías ver mis 26ºC de delta en el Quad De 48ºC a 74ºC …
Es normal que si un quadcore disipa el doble de energia que un dualcore, el disipador pierda eficiencia.
Vamos, que con esa temperatura en IDLE ya me los dices todo. :sisi: -
estaba a 22º de ambiente por que llovido un poquito a medio dia aqui, pero mira esta es una foto del coche que hice hace una semana para el foro del club del st
eso es a las 23h asi que calorcillo hace un ratoY la temperatura del coretemp no es la de los nucleos?, no la de el diodo que esta entre los dos nucleos que es cpu en el speedfan ¿no?
Bueno esto es a 3500
no se por que le he dado 10 vueltas al bloque he cambiado la pasta quitado uno de los dos depositos del sistema de rl y solo habra mejorado 1 grado, tambien ten en cuenta que no es el mismo micro y es 700mhz mas
saludos
-
No dudo que en Malaga haga calor pero los delta son los delta, además, en mi pueblo tampoco nos quedamos curros porque tengo las mismas temperaturas que hace unas horas:
Ambas sondas de sistema estan encima de susodicho indicador, aunque la segunda esta más cerca del HDD por eso márca un grado más.
Vamos que seguro lo has probado todo pero no se , me extraña
PD: Este verano va a ser una barbaque :risitas:
PD2: Lo de barbaque solo lo van a pillar unos cuantos veteranos :risitas: :risitas: :risitas: -
Hola compis las temperaturas con el core temp después de unas 24 horas aprox. con los cores en full a intervalos, dependiendo de las partidas que juegue. Aunque no pasa de estas temperaturas sin OC.
Con el Oc de la firma 70º, pues para cocinar en huevo frito…..
Temperatura en idle
Todo esto sin Overcloking.
Ventilador 12 cm - Delta FFB 1212 EHE 4000 rpm y 190 cfm creo que cuando me llegue la placa cambiaré mi silenx por este Delta. Tiene buena pinta para mi ultra 120.
Por cierto, comentan que hay que tratarlo con sumo cuidado, que pasa es como la turbina de un avión? XD. ;D
Sed te paso mi config.,aunque no podía subir mucho las memorias, puesto que eran las Kington DDR2 667.
320x11
vcore (1.5250) 1,4 +- Real
VFSB auto
NB Vcore (1.6000) Temp ( mirar everest)
SB vcore 1.60
SB chipset (1.100V)
Si bien creo que todo esto lo tengo en algún post anterior. :frio: -
si hasta los 385 de bus sube del tiron con todo en auto el problema empieza y acaba ahi por que no pasa :rabieta: , he puesto hasta todos los voltages a full, mañana probare con las memos a 1:1 aunque no creo que sea de eso por que no pasaban de 1000mhz,
y el delta si ahi que tener cuidado por que tengo el mismo y el dia que me llego lo enchufe para probarlo y salio "corriendo" por el suelo :sisi: :risitas: y se aprtio un aspa, ahora esta pegado con superglue, pero tiene un poco de parkinson :susto: ,eso si compra unos auriculares para escuchar musica de mientras por que no ahi quien lo aguante 2 minutos
saludos
-
-
y con la sonda xevipiu? pero con la sonda la que puedes medir es en el ihs que te va a dar una bastante cercana a la de cpu el uguru, creo
saludso
-
Bueno no pasa de 3900 ahi se queda y no pasa de la primera vuelta de la barra de la pantalla de win
saludos
-
A veces el RMA es un coñazo, sobretodo si para seguir con tus test vas y te haces con otra placa ( P5K con el nuevo chipset del Intel P35) y a las dos horas me llaman de la tienda de marras que ya la tienen :eoh: :eoh: . Es decir 160€ ya estaban gastados. Bueno en Fin, la monto ( por probar la nueva) y hasta los 412X8 sube practicamente sin tocar nada. Estables. Y en medio del test custom de Prime crash, se me olvidó que la FA también está en RMA y que la que tenia era para pasar mientras estaba allí. ( 300W)
jajajajajaj. Ahora sigo en la misma, no puedo sacarle partida ni a la Commando, ni a la P35 por la maldita fuente. Una cosita compis. Con una de 500W podría ir tirando para hacer un Overcloking por aire hasta 3,6? o tengo que tener por narices la de 600? acordaros que no tiro de gráfica. Eso sí, tengo el Delta 120 a 12 V todo el rato, el silenx lo he puesto para que saque más aire, le tengo otro puesto de 8 arriba del todo para que saque más aire todavía, y a eso le sumamos los de la torre Antec nine Hundred que lleva de serie, 3 de 120 ( dos para discos y uno trasero) y otro que lleva en la parte superior que es enorme. Es decir, que hay ventilación como para que no entren los mosquitos. hehehehehee :rolleyes: -
ostias no he probado a bajar el multi :risitas:
-
ostias no he probado a bajar el multi :risitas:
Compi bájalo, que imagino que el chipset 965 no será como el P35, pero seguro que te permite un buen ancho de banda. No pude probarlo en la Asus por la limitación de mis memorias, y ahora no lo pruebo porque la P5k parece limpia, hehehehhee. Lo malo es la FA. Si vieras lo que he comprado para sustituir a la de 300.. bueno imagino que será mejor. Marca de MAX 600 W ( :eoh: :eoh: ) bueno en fin, ya me dirás Sed. La P5K me arrancó tocando cosillas 430x8 , pero la F:A dijo que no podía con tanto. :rabieta: :rabieta:
-
-
Compi bájalo, que imagino que el chipset 965 no será como el P35, pero seguro que te permite un buen ancho de banda. No pude probarlo en la Asus por la limitación de mis memorias, y ahora no lo pruebo porque la P5k parece limpia, hehehehhee. Lo malo es la FA. Si vieras lo que he comprado para sustituir a la de 300.. bueno imagino que será mejor. Marca de MAX 600 W ( :eoh: :eoh: ) bueno en fin, ya me dirás Sed. La P5K me arrancó tocando cosillas 430x8 , pero la F:A dijo que no podía con tanto. :rabieta: :rabieta:
Pues yo he llegado a mas de 490 bencheables con mi P5K y el Quad, Por decirte que estuve bencheando a 450 sin subir los voltages nominales del VTT y north :S
Esta noche si tengo tiempo y ganas la probare bajo la i680
Bye
-
Pues yo he llegado a mas de 490 bencheables con mi P5K y el Quad, Por decirte que estuve bencheando a 450 sin subir los voltages nominales del VTT y north :S
Esta noche si tengo tiempo y ganas la probare bajo la i680
Bye
450X7 1.1?