OC Asus Commando
-
Asi? A tu també?
Eso era un quote, lo que pasa es que jordi no se lleva muy bien con los quotes xD
Por cierto, las respuestas en castellano para que las entienda todo el foro
-
bueno a esperar la Assus commando. Mientras tanto el aburrimiento me hizo no hacer caso a ciertos técnicos de cierta marca compercial y si al que me intentó recuperar la bios….
Socket 775 y chipset 965, que problema puede haber para instalar un quad en una placa de estas características? pues ninguno, aunque los técnicos de la marca comercial digan que no.....
-
Pues ahora que te ha pasado esto, podrias aprovechar para probar la P5K deluxe, preguntale al Marçal como le ha ido con el quad :rollani:
-
Pues ahora que te ha pasado esto, podrias aprovechar para probar la P5K deluxe, preguntale al Marçal como le ha ido con el quad :rollani:
Lo sé, es genial y en la tienda el compi ya la tiene en catálogo, pero sin el precio. ´Pero está al caer. pero como me van a dar otra. Lo que puedo hacer es ver si pagando la diferencia me la podrían dar. No obstante, la Asus commando sube bien el bus. Con una Vapo metieron un 455x9 . No está mal. :rolleyes:
-
Ay! cuándo me llegará mi Asus commando, ahora me dicen que el miércoles el distribuidor es posible que se la traiga con el visto bueno de Asus. En caso contrario, Asus la enviaría directamente a la tienda. Es decir, unos quince días sin una placa decente. Os pongo una benchmarkFritz para que veáis como la placa que tenía de Asus (HP) es un desastre, y para colmo mirad que Latency deja por defecto XD me la está configurando cómo si estuviera a 600 Mhz 5-5-5-18 (2,5) y las tengo a 400, eso sí lo pone a 2.3 no 1.1. No aguanto más, sé que krampak me dirá que soy impaciente, pero estoy desperdiciando mushkin, procesador y ultra 120 termalrigth. nada que me compro otra buena placa para tenerla de recambio para estos casos. :eoh:
-
100 patadas le daba, bueno soy muy cazurro y del tiron he intentado arracar a 4ghz(Con la Abit lo hice) ante la imposobilidad de logralo he empezado desde donde estoy a 24/7 que es a 3,5 a 1,45(no me he fijado en el voltage real) y lo demas casi sin tocar menos Fsb termination a 1,410, Nb core 1,280, Sb Chipset 1,072, Sb (Sata, pci) 1,520.
Bueno empiezo a subir de 50 en 50 Mhz y al llegar a 3850 Mhz no ahi quien la pase de ahi, He tocado todos los voltages y nada como mucho hace las pasadas de la barra de carga de la pagina del logo de win y PLASSSS BSOD, las memos configuradas como mucho a 1000Mhz que hasta los 1200 le quedan un rato
P.D Ya esta mas freskito que de costumbre ahora esta a 3,5 1,45vcore a 28º Idle ¿48º? Full
saludos
-
Ya esta mas freskito que de costumbre ahora esta a 3,5 1,45vcore a 28º Idle ¿48º? Full
48-28 = 20º de delta?¿?¿?¿?¿?¿
Con una liquida me parece muchos, de echo, sin usar voltajes extremos, 10º ya me paren a mi mucho :rollani:
Es decir, has probado el disipa de Stock para comparar?, Antes de la liquida no tenias otro disipa?
Es que 20º de delta es muy hevy, sino mírate la reciente review de cram donde compara su liquida con un ULtra 120:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=49507
Pese a tener peores temperaturas que tu en IDLE la diferencia de deltas es inferior (10-12º salvo a 1.6V :rolleyes: )
Vamos, que no sabemos a ciencia cierta por que, pero el Ultra era mejor que su liquida casera (muy similar a la tuya).
PD: El delta sirve para determinar la eficiencia, a menor delta, el disipador tiene mayor eficiencia y por tanto es mejor.
-
He puesto 48º por que no me acordaba pero por ahi anda, y esta claro que a menos vcore y menos frecuencia= menos delta, yo a 3000 tambien tengo menos delta
y con el de serie o el styche no podia ni pasar de 3200mhz a full por que pasaba de 65º estamos hablando de que en Malaga llevamos mas de un mes con unas temperaturas ambiente de 22º de noche y ams de 32º de dia :sisi: , asi que ni comento el calor que hace en mi cuarto :rabieta:
saludos
-
Si 20ºC te parecen mucho delta Espinete deberías ver mis 26ºC de delta en el Quad De 48ºC a 74ºC …
-
74º que vas a cocinar ;D , cual es el limite de los c2q y c2d? no era 65º?
-
No lo se ,yo lo he tenido a 80ºC durante horas y no se ha muerto xDDD El Core Temp Beta marca 100ºC de Tcase, desconozco si es esa la temperatura límite… en el X6800 me marca 80ºC.
-
PD: El delta sirve para determinar la eficiencia, a menor delta, el disipador tiene mayor eficiencia y por tanto es mejor.
Un delta también puede hacer bajar la temperatura…. Ya me entiendes.....
-
Entonces esas temperaturas están mal porque la CPU no puede estar por debajo del ambiente :nono:
Eso, o no hace tanto calor.
Yo por ejemplo estamos ahora a temperatura ambiente de 26-27º , y la sonda que esta en la cpu (IHS-disipador) marca sobre los 30º en IDLE y 37º en FULL
Y lo que es la temperatura en el core temp:
IDLE (32+30)/2=31º y FULL(48+51)/2=49.5º -> Delta 18,5º
Con un ThermalRight XP-90C y un venti de 9cm y 2800RMP en un FX-60 a 2.8Ghz a 1.39v (aunque es estable a menos voltaje pero no me fio de este calor)
Vamos que me parece raro tanto delta, ya no solo por mis resultados sino por los de cram que tiene un equipo mucha más parecido.
PD: Si, se me ha olvidado abrir el Smartguardian en la captura en full y ya habia parado el ORTHOS
PD2: En invierno, creo recordar, que tenia 26º en IDLE y 42º en full, lo que dan un 16º de delta (más o menos). Vamos que lo normal al tener menos temperatura ambiente que solia rondar los 21-22º. -
Si 20ºC te parecen mucho delta Espinete deberías ver mis 26ºC de delta en el Quad De 48ºC a 74ºC …
Es normal que si un quadcore disipa el doble de energia que un dualcore, el disipador pierda eficiencia.
Vamos, que con esa temperatura en IDLE ya me los dices todo. :sisi: -
estaba a 22º de ambiente por que llovido un poquito a medio dia aqui, pero mira esta es una foto del coche que hice hace una semana para el foro del club del st
eso es a las 23h asi que calorcillo hace un ratoY la temperatura del coretemp no es la de los nucleos?, no la de el diodo que esta entre los dos nucleos que es cpu en el speedfan ¿no?
Bueno esto es a 3500
no se por que le he dado 10 vueltas al bloque he cambiado la pasta quitado uno de los dos depositos del sistema de rl y solo habra mejorado 1 grado, tambien ten en cuenta que no es el mismo micro y es 700mhz mas
saludos
-
No dudo que en Malaga haga calor pero los delta son los delta, además, en mi pueblo tampoco nos quedamos curros porque tengo las mismas temperaturas que hace unas horas:
Ambas sondas de sistema estan encima de susodicho indicador, aunque la segunda esta más cerca del HDD por eso márca un grado más.
Vamos que seguro lo has probado todo pero no se , me extraña
PD: Este verano va a ser una barbaque :risitas:
PD2: Lo de barbaque solo lo van a pillar unos cuantos veteranos :risitas: :risitas: :risitas: -
Hola compis las temperaturas con el core temp después de unas 24 horas aprox. con los cores en full a intervalos, dependiendo de las partidas que juegue. Aunque no pasa de estas temperaturas sin OC.
Con el Oc de la firma 70º, pues para cocinar en huevo frito…..
Temperatura en idle
Todo esto sin Overcloking.
Ventilador 12 cm - Delta FFB 1212 EHE 4000 rpm y 190 cfm creo que cuando me llegue la placa cambiaré mi silenx por este Delta. Tiene buena pinta para mi ultra 120.
Por cierto, comentan que hay que tratarlo con sumo cuidado, que pasa es como la turbina de un avión? XD. ;D
Sed te paso mi config.,aunque no podía subir mucho las memorias, puesto que eran las Kington DDR2 667.
320x11
vcore (1.5250) 1,4 +- Real
VFSB auto
NB Vcore (1.6000) Temp ( mirar everest)
SB vcore 1.60
SB chipset (1.100V)
Si bien creo que todo esto lo tengo en algún post anterior. :frio: -
si hasta los 385 de bus sube del tiron con todo en auto el problema empieza y acaba ahi por que no pasa :rabieta: , he puesto hasta todos los voltages a full, mañana probare con las memos a 1:1 aunque no creo que sea de eso por que no pasaban de 1000mhz,
y el delta si ahi que tener cuidado por que tengo el mismo y el dia que me llego lo enchufe para probarlo y salio "corriendo" por el suelo :sisi: :risitas: y se aprtio un aspa, ahora esta pegado con superglue, pero tiene un poco de parkinson :susto: ,eso si compra unos auriculares para escuchar musica de mientras por que no ahi quien lo aguante 2 minutos
saludos
-
-
y con la sonda xevipiu? pero con la sonda la que puedes medir es en el ihs que te va a dar una bastante cercana a la de cpu el uguru, creo
saludso