• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Hilo oficial HD2900xt postear aqui

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    22
    179
    15.6k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • EspinetenbolasE
      Espinetenbolas Veteranos HL @Fassou
      Última edición por

      Joe con los drivers :vayatela:

      Si es que hasta que no salga algo más definitivo no se yo que pensar 😕

      Y lo peor es el tema DX 10 que, no solo es absurdo ahora mismo, (ni drivers, ni benchmark, ni juegos 👧 ) sino que ninguna gráfica actual nos garantiza que vaya a mantener el tipo en la misma proporción. Ya que no se sabe si las nuevas exigencias graficas haran caer el rendimiento en picado :mudo:

      En fin, esperar un poco más, es lo que toca. :sisi:

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • AdAMA
        AdAM @Fassou
        Última edición por

        en la comparación que puso krampak la XT se pasa por la piedra fácilmente a una GTX…...es única :risitas:

        pero todavía no me fío...tendré que comprarme una para averiguarlo :risitas:

        salu2

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • krampakK
          krampak Global Moderator @Fassou
          Última edición por

          Bueno, acabo de dar con los 8.37.4.2 en la cuenta FTP que me dieron los de ATI, voy a hacer todas las pruebas con esos en vista de que son los que más rinden.. ya había empezado a hacer las pruebas con los 37.4.3 pero creo que vale la pena repetirlo con estos.

          Mi Configuración
          hlbm signature

          Z 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Z
            zancochete @krampak
            Última edición por

            Hola. Esperando ese análisis con avidez.

            manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • manuelorM
              manuelor @zancochete
              Última edición por

              si cuando el rio suena con los drivers….. ;D ;D ;D

              eso krampak prueba y despues me dices cuales te han rendido mas, que me llega el miercoles por la mañana y me liare a trastear :rolleyes: ;D ;D

              ah por cierto me a respondido QWERTY de pconline esta subiendo los modificados de los que te hable alli, haber que tarda en postear el link y si verdadera mente da esos resultados que salian en la captura

              aun tiene que salir los driver o ya los 8.37 son con soporte oficial ?

              edito: en maximopc la hd2900xt bate en sinteticos a las 8800 salvo en el 3dmark2001se haber como se les comporta en la segunda parte del review

              http://www.maximopc.org/articulos/ati_radeon_hd_2900xt_parte_1_p6.html

              krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • krampakK
                krampak Global Moderator @manuelor
                Última edición por

                En sintéticoso se defiende bastante bien, si… esto me ha dado a mi:

                8800 Ultra ForceWare 160.03
                3DMark 2001: 58734
                3DMark 2003: 43949
                3DMark 2005: 19369
                3DMark 2006: 13884

                HD2900XT Display 6.87.4.2
                3DMark 2001: 55524
                3DMark 2003: 37779
                3DMark 2005: 19830
                3DMark 2006: 12041

                Una pena que en los juegos no se mantenga esa proporción... sobretodo con filtros. Vease por ejemplo el FEAR :rabieta:

                8800 Ultra
                1024x768 AA4X, AF 16X All max: 156 FPS
                1024x768 AA16X (no 16xQ), AF16X All max: 145 FPS

                HD2900XT
                1024x768 AA4X, AF 16X All max: 92 FPS
                1024x768 AA16X (8x Wide-Tent), AF16X All max: 49 FPS

                :rollani:

                Mi Configuración
                hlbm signature

                AdAMA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • AdAMA
                  AdAM @krampak
                  Última edición por

                  ¿y a más resolución? por lo que ví en las reviews al subir la resolución se acortaba la diferencia entre los resultados. Si al final se demuestra que ha salido mala me pillaré una GTS o una GTX si bajan :fumeta:

                  krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • krampakK
                    krampak Global Moderator @AdAM
                    Última edición por

                    El FEAR no me llega ni a 1280x1024.

                    Si quieres más resolución pues….

                    Supreme Commander

                    8800 Ultra
                    1680x1050 high quality, AA4X AF16X: 71 FPS
                    1680x1050 high quality, AA16X AF16X: 62 FPS

                    HD2900XT
                    1680x1050 high quality, AA4X AF16X: 45 FPS
                    1680x1050 high quality, AA16X AF16X: 26 FPS

                    Company Of Heroes

                    8800 Ultra
                    1680x1050 tot max, no AA: 113 FPS
                    1680x1050 tot max, AA16X: 86 FPS

                    HD2900XT
                    1680x1050 tot max, no AA: 91 FPS
                    1680x1050 tot max, AA16X: 81 FPS (creo que no se aplica bien el AA).

                    Mi Configuración
                    hlbm signature

                    AdAMA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • AdAMA
                      AdAM @krampak
                      Última edición por

                      @krampak:

                      El FEAR no me llega ni a 1280x1024.

                      Si quieres más resolución pues….

                      Supreme Commander

                      8800 Ultra
                      1680x1050 high quality, AA4X AF16X: 71 FPS
                      1680x1050 high quality, AA16X AF16X: 62 FPS

                      HD2900XT
                      1680x1050 high quality, AA4X AF16X: 45 FPS
                      1680x1050 high quality, AA16X AF16X: 26 FPS

                      Company Of Heroes

                      8800 Ultra
                      1680x1050 tot max, no AA: 113 FPS
                      1680x1050 tot max, AA16X: 86 FPS

                      HD2900XT
                      1680x1050 tot max, no AA: 91 FPS
                      1680x1050 tot max, AA16X: 81 FPS (creo que no se aplica bien el AA).

                      pues si que hay diferencia, aunque la comparación sea con una Ultra de momento ambas son el tope de gama de sus respectivas marcas….molaría poder compararla con la GTS (por el precio creo que es a la que mas se acerca)...aunque por el consumo creo que gana la GTS también ¿no?

                      Huele a fracaso de ATI/AMD :rollani:

                      salu2

                      krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • krampakK
                        krampak Global Moderator @AdAM
                        Última edición por

                        Bueno, se deja ocear bastante… la he pasado de 743/1656 a 835/1925 pasando bien el 3DMark. El 2006 ha pasado de 12024 puntos a 13160, buen incremento.

                        Ahí van todos los resultados que tengo...

                        HD2900XT

                        3DMark 2001: 55524
                        3DMark 2003: 37779
                        3DMark 2005: 19830
                        3DMark 2006: 12041

                        AA16X = AA8X Filter Wide-Tent = 16 Samples

                        FEAR
                        1024x768 AA4X, AF 16X Tot max: 92 FPS
                        1024x768 AA16X, AF16X Tot max: 49 FPS

                        Company of Heroes
                        1680x1050 All max, no AA: 91 FPS
                        1680x1050 All max, AA16X: 55 FPS

                        Supreme Commander
                        1680x1050 high quality, AA4X AF16X: 45 FPS
                        1680x1050 high quality, AA16X AF16X: 26 FPS

                        Lost Coast
                        1680x1050, AA8X AF16X HDR FULL: 76 FPS
                        1680x1050, AA16X AF16X HDR FULL: 32 FPS

                        Episody One
                        1680x1050, AA4X AF16X HDR FULL: 128 FPS
                        1680x1050, AA16X AF16X HDR FULL: 39 FPS

                        Oblivion Indoor
                        1680x1050, AA4X AF16X HDR FULL IQ MAX: 54 FPS
                        1680x1050, AA16X AF16X HDR FULL IQ MAX: 39 FPS

                        Far Cry 1.4beta (Regulator)
                        1680x1050, AA4X AF16X IQ MAX: 77 FPS
                        1680x1050, AA16X AF16X IQ MAX: 28 FPS

                        GRAW
                        1680x1050, AA4X AF16X IQ MAX: 64 FPS
                        1680x1050, AA16X AF16X IQ MAX: 64 FPS (es el único que se me resiste al AA16X)

                        STALKER
                        1680x1050, AA MAX (ingame) AF16X IQ MAX HDR FULL: 28 FPS

                        Asus 8800 Ultra

                        3DMark 2001: 58734
                        3DMark 2003: 43949
                        3DMark 2005: 19369
                        3DMark 2006: 13884

                        FEAR
                        1024x768 AA4X, AF 16X Tot max: 156 FPS
                        1024x768 AA16X, AF16X Tot max: 145 FPS

                        Company of Heroes
                        1680x1050 All max, no AA: 113 FPS
                        1680x1050 All max, AA16X: 86 FPS

                        Supreme Commander
                        1680x1050 high quality, AA4X AF16X: 71 FPS
                        1680x1050 high quality, AA16X AF16X: 62 FPS

                        Lost Coast
                        1680x1050, AA8X AF16X HDR FULL: 127 FPS
                        1680x1050, AA16X AF16X HDR FULL: 115 FPS

                        Episody One
                        1680x1050, AA4X AF16X HDR FULL: 178 FPS
                        1680x1050, AA16X AF16X HDR FULL: 128 FPS

                        Oblivion Indoor
                        1680x1050, AA4X AF16X HDR FULL IQ MAX: 113 FPS
                        1680x1050, AA16X AF16X HDR FULL IQ MAX: 102 FPS

                        Far Cry 1.4beta (Regulator)
                        1680x1050, AA4X AF16X IQ MAX: 130 FPS
                        1680x1050, AA16X AF16X IQ MAX: 112 FPS

                        GRAW
                        1680x1050, AA4X AF16X IQ MAX: 102 FPS
                        1680x1050, AA16X AF16X IQ MAX: 95 FPS

                        STALKER
                        1680x1050, AA MAX (ingame) AF16X IQ MAX HDR FULL: 54 FPS

                        Vale que la Ultra vale el doble pero es que los resultados tambien llegan a ser el doble de buenos (y más)…

                        Las lecturas de consumo que tengo son estas:

                        GTS 320: 244W idle 437W full
                        GTX: 226W idle 447W full
                        Ultra: 259W idle 484W full
                        HD2900XT: 225W idle 502W full

                        La gráfica no ha pasado de 73ºC full pero la turbina que lleva es insoportable en 3D.

                        Mi Configuración
                        hlbm signature

                        manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • manuelorM
                          manuelor @krampak
                          Última edición por

                          hombre la cosa tampoco esta tan mal es una buena rival para la 8800gts 640 (default)que es la que se vende por su mismo rango de precio, haber cuando se pulan un poco los drivers de ambas marcas como queda la cosa

                          por cierto krampak creo haber leido que la has testeado en vista, y si es asi en Xp que resultados da ya que con las 8800 en vista me han dado resultados algo raros, en unos da menos que en xp la majoria pero otros rinden mejor en el vista¿???

                          krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • krampakK
                            krampak Global Moderator @manuelor
                            Última edición por

                            Que va, no me da tiempo a probar bajo Vista… me han dado solo 2 dias para pulir las dos gráficas.

                            Mi Configuración
                            hlbm signature

                            manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • manuelorM
                              manuelor @krampak
                              Última edición por

                              bueno pues ya aportare yo con la mia ;D , que ya tengo ganas de meter la turbina caliente en un equipo;D ;D ;D ;D haber que resultados da ya que la queria montar como sustituta en el equipo de la xfx 8800 gts 640 ;D

                              edito: haber esa review que la estoy esperando para poner los graficas de resultados en el post inicial :rolleyes:

                              kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • kynesK
                                kynes Veteranos HL @manuelor
                                Última edición por

                                Si lo que me han comentado es cierto, y es que las ROPs están jodidas y no realizan el AA por hardware, sino mediante un filtro en los shaders, esta tarjeta está coja de por vida y no hay driver que lo solucione. Me parece un gambazo brutal por parte de ATI, pero creo al que me lo ha dicho.

                                hlbm signature

                                krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • krampakK
                                  krampak Global Moderator @kynes
                                  Última edición por

                                  Eso es lo que cuentan en hardware.fr, menuda jodienda… despues de tanto tiempo que la caguen así..

                                  De son côté, avec les Radeon HD2000, ATI a mis en place une évolution au niveau du downsampling (MSAA resolve), cette opération qui consiste à redimensionner le buffer avec MSAA pour former l'image dans la résolution voulue. En règle générale c'est un filtre de type "box" qui est utilisé. Il consiste simplement, dans le cas du mode 4x, à additionner les 4 samples, chacune ayant un poids de 25%. Avec les Radeon HD2000, ATI rend ce filtre de downsampling programmable grâce à une unité de MSAA resolve revue dans les ROPs. Reste que cette unité ne semble pas fonctionnelle! Cela fait plusieurs mois que les bruits de couloir font état de bugs dans les ROPs du R600 et cette partie semble être particulièrement visée. Comment faire donc pour continuer à supporter même le simple MSAA sans cette unité ? La réponse se trouve dans DirectX 10 qui permet de lire un buffer MSAA comme toute autre texture. Autrement dit il suffit d'appliquer le filtre de downsampling via un pixel shader, tel un filtre de post processing. Pour AMD, utiliser cette capacité en dehors de DirectX 10 n'est qu'une question de drivers. Le problème est donc réglé. Bien entendu, selon AMD les ROPs ne sont pas bugués et cette approche a été choisie uniquement parce qu'elle est plus flexible, le surcoût étant annoncé négligeable. Il est très courant de développer de telles unités pour ne pas les utiliser… Car si la méthode utilisée est bien très flexible puisque n'importe quel filtre peut être utilisé, ce filtre a un coût plus ou moins élevé selon sa complexité puisqu'il monopolise les unités de calcul le temps de son traitement.

                                  Mi Configuración
                                  hlbm signature

                                  AdAMA manuelorM 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                  • AdAMA
                                    AdAM @krampak
                                    Última edición por

                                    jo…pues entonces mas puntos a favor de la GTS....

                                    A ver como salen las XTX :vayatela:

                                    salu2

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • manuelorM
                                      manuelor @krampak
                                      Última edición por

                                      vaya por lo que dicen para los juegos en dx10 esto no les influiria, pero para los dx inferiores esta jodida la cosa

                                      que fallo por parte de amd, habra que esperar a dx10, haber el company of heroes que comentan que ya esta casi lista la actulizacion para dx10 o probar el sample que ya hay para dx10 haber como se comportan ambas graficas

                                      http://www.projectlan.de/download,file,140,1,28.htm

                                      aunque creo que estara muy encarada para las 8000 de nvidia ya que no habia otras graficas que estas en su lanzamiento :verguen:

                                      Kynes un gusto verte por aqui de nuevo

                                      kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • kynesK
                                        kynes Veteranos HL @manuelor
                                        Última edición por

                                        Comento lo que me han dicho: Idea original: 2x 4x y 8x AA. Al conocer el CSAA de nVidia, se plantean el CFAA en los shaders, AA normal en las ROPs. Al comprobar que la parte del chip que se encarga de realizar el AA por hardware no funciona, solución de emergencia, usar los shaders para todo tipo de AA. Problema, mucho más cálculo matemático, mucho más uso del ancho de banda interno… Vamos, un follón. El problema es que habían retrasado tanto el chip que otro respin no se lo podían permitir, se ponían ya en septiembre casi, por lo que han dicho de perdidos al rio y que el chip en 65 nm nos salve. Con las especificaciones técnicas que tiene ese chip, debería comerse con patatas al 8800.

                                        hlbm signature

                                        JavisoftJ manuelorM 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                        • JavisoftJ
                                          Javisoft Veteranos HL @kynes
                                          Última edición por

                                          Aun asi su rendimiento es bueno, hubiera sido una bestia de no confirmarse eso que decis, pero de todas formas mal por AMD, creo que han tenido tiempo para sacar algo que no tuviese este tipo de " parches ". Quizas el usar los shaders para calcular todos los AA sea una penalizacion de rendimiento pero el ancho de banda que obtiene la tarjeta sea suficiente para paliar de algun modo esta carencia. Saludos.

                                          kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • manuelorM
                                            manuelor @kynes
                                            Última edición por

                                            la verdad es que si que debria de ser capaz de superar a sus homonimas de nvidia, desconocia este dato tan influyente para el soft actual. ahora la pregunta seria si pasara esto tambien en el resto de gama aunque posiblemente su retraso sea debido a esto y a su salida en 65nm ya que en si amd de un principio queria sacar toda la gama junta y al final no a sido asi

                                            JavisoftJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 8
                                            • 9
                                            • 2 / 9
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.