• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Hilo oficial HD2900xt postear aqui

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    22
    179
    15.6k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • krampakK
      krampak Global Moderator @Fassou
      Última edición por

      Bueno, acabo de dar con los 8.37.4.2 en la cuenta FTP que me dieron los de ATI, voy a hacer todas las pruebas con esos en vista de que son los que más rinden.. ya había empezado a hacer las pruebas con los 37.4.3 pero creo que vale la pena repetirlo con estos.

      Mi Configuración
      hlbm signature

      Z 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Z
        zancochete @krampak
        Última edición por

        Hola. Esperando ese análisis con avidez.

        manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • manuelorM
          manuelor @zancochete
          Última edición por

          si cuando el rio suena con los drivers….. ;D ;D ;D

          eso krampak prueba y despues me dices cuales te han rendido mas, que me llega el miercoles por la mañana y me liare a trastear :rolleyes: ;D ;D

          ah por cierto me a respondido QWERTY de pconline esta subiendo los modificados de los que te hable alli, haber que tarda en postear el link y si verdadera mente da esos resultados que salian en la captura

          aun tiene que salir los driver o ya los 8.37 son con soporte oficial ?

          edito: en maximopc la hd2900xt bate en sinteticos a las 8800 salvo en el 3dmark2001se haber como se les comporta en la segunda parte del review

          http://www.maximopc.org/articulos/ati_radeon_hd_2900xt_parte_1_p6.html

          krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • krampakK
            krampak Global Moderator @manuelor
            Última edición por

            En sintéticoso se defiende bastante bien, si… esto me ha dado a mi:

            8800 Ultra ForceWare 160.03
            3DMark 2001: 58734
            3DMark 2003: 43949
            3DMark 2005: 19369
            3DMark 2006: 13884

            HD2900XT Display 6.87.4.2
            3DMark 2001: 55524
            3DMark 2003: 37779
            3DMark 2005: 19830
            3DMark 2006: 12041

            Una pena que en los juegos no se mantenga esa proporción... sobretodo con filtros. Vease por ejemplo el FEAR :rabieta:

            8800 Ultra
            1024x768 AA4X, AF 16X All max: 156 FPS
            1024x768 AA16X (no 16xQ), AF16X All max: 145 FPS

            HD2900XT
            1024x768 AA4X, AF 16X All max: 92 FPS
            1024x768 AA16X (8x Wide-Tent), AF16X All max: 49 FPS

            :rollani:

            Mi Configuración
            hlbm signature

            AdAMA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • AdAMA
              AdAM @krampak
              Última edición por

              ¿y a más resolución? por lo que ví en las reviews al subir la resolución se acortaba la diferencia entre los resultados. Si al final se demuestra que ha salido mala me pillaré una GTS o una GTX si bajan :fumeta:

              krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • krampakK
                krampak Global Moderator @AdAM
                Última edición por

                El FEAR no me llega ni a 1280x1024.

                Si quieres más resolución pues….

                Supreme Commander

                8800 Ultra
                1680x1050 high quality, AA4X AF16X: 71 FPS
                1680x1050 high quality, AA16X AF16X: 62 FPS

                HD2900XT
                1680x1050 high quality, AA4X AF16X: 45 FPS
                1680x1050 high quality, AA16X AF16X: 26 FPS

                Company Of Heroes

                8800 Ultra
                1680x1050 tot max, no AA: 113 FPS
                1680x1050 tot max, AA16X: 86 FPS

                HD2900XT
                1680x1050 tot max, no AA: 91 FPS
                1680x1050 tot max, AA16X: 81 FPS (creo que no se aplica bien el AA).

                Mi Configuración
                hlbm signature

                AdAMA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • AdAMA
                  AdAM @krampak
                  Última edición por

                  @krampak:

                  El FEAR no me llega ni a 1280x1024.

                  Si quieres más resolución pues….

                  Supreme Commander

                  8800 Ultra
                  1680x1050 high quality, AA4X AF16X: 71 FPS
                  1680x1050 high quality, AA16X AF16X: 62 FPS

                  HD2900XT
                  1680x1050 high quality, AA4X AF16X: 45 FPS
                  1680x1050 high quality, AA16X AF16X: 26 FPS

                  Company Of Heroes

                  8800 Ultra
                  1680x1050 tot max, no AA: 113 FPS
                  1680x1050 tot max, AA16X: 86 FPS

                  HD2900XT
                  1680x1050 tot max, no AA: 91 FPS
                  1680x1050 tot max, AA16X: 81 FPS (creo que no se aplica bien el AA).

                  pues si que hay diferencia, aunque la comparación sea con una Ultra de momento ambas son el tope de gama de sus respectivas marcas….molaría poder compararla con la GTS (por el precio creo que es a la que mas se acerca)...aunque por el consumo creo que gana la GTS también ¿no?

                  Huele a fracaso de ATI/AMD :rollani:

                  salu2

                  krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • krampakK
                    krampak Global Moderator @AdAM
                    Última edición por

                    Bueno, se deja ocear bastante… la he pasado de 743/1656 a 835/1925 pasando bien el 3DMark. El 2006 ha pasado de 12024 puntos a 13160, buen incremento.

                    Ahí van todos los resultados que tengo...

                    HD2900XT

                    3DMark 2001: 55524
                    3DMark 2003: 37779
                    3DMark 2005: 19830
                    3DMark 2006: 12041

                    AA16X = AA8X Filter Wide-Tent = 16 Samples

                    FEAR
                    1024x768 AA4X, AF 16X Tot max: 92 FPS
                    1024x768 AA16X, AF16X Tot max: 49 FPS

                    Company of Heroes
                    1680x1050 All max, no AA: 91 FPS
                    1680x1050 All max, AA16X: 55 FPS

                    Supreme Commander
                    1680x1050 high quality, AA4X AF16X: 45 FPS
                    1680x1050 high quality, AA16X AF16X: 26 FPS

                    Lost Coast
                    1680x1050, AA8X AF16X HDR FULL: 76 FPS
                    1680x1050, AA16X AF16X HDR FULL: 32 FPS

                    Episody One
                    1680x1050, AA4X AF16X HDR FULL: 128 FPS
                    1680x1050, AA16X AF16X HDR FULL: 39 FPS

                    Oblivion Indoor
                    1680x1050, AA4X AF16X HDR FULL IQ MAX: 54 FPS
                    1680x1050, AA16X AF16X HDR FULL IQ MAX: 39 FPS

                    Far Cry 1.4beta (Regulator)
                    1680x1050, AA4X AF16X IQ MAX: 77 FPS
                    1680x1050, AA16X AF16X IQ MAX: 28 FPS

                    GRAW
                    1680x1050, AA4X AF16X IQ MAX: 64 FPS
                    1680x1050, AA16X AF16X IQ MAX: 64 FPS (es el único que se me resiste al AA16X)

                    STALKER
                    1680x1050, AA MAX (ingame) AF16X IQ MAX HDR FULL: 28 FPS

                    Asus 8800 Ultra

                    3DMark 2001: 58734
                    3DMark 2003: 43949
                    3DMark 2005: 19369
                    3DMark 2006: 13884

                    FEAR
                    1024x768 AA4X, AF 16X Tot max: 156 FPS
                    1024x768 AA16X, AF16X Tot max: 145 FPS

                    Company of Heroes
                    1680x1050 All max, no AA: 113 FPS
                    1680x1050 All max, AA16X: 86 FPS

                    Supreme Commander
                    1680x1050 high quality, AA4X AF16X: 71 FPS
                    1680x1050 high quality, AA16X AF16X: 62 FPS

                    Lost Coast
                    1680x1050, AA8X AF16X HDR FULL: 127 FPS
                    1680x1050, AA16X AF16X HDR FULL: 115 FPS

                    Episody One
                    1680x1050, AA4X AF16X HDR FULL: 178 FPS
                    1680x1050, AA16X AF16X HDR FULL: 128 FPS

                    Oblivion Indoor
                    1680x1050, AA4X AF16X HDR FULL IQ MAX: 113 FPS
                    1680x1050, AA16X AF16X HDR FULL IQ MAX: 102 FPS

                    Far Cry 1.4beta (Regulator)
                    1680x1050, AA4X AF16X IQ MAX: 130 FPS
                    1680x1050, AA16X AF16X IQ MAX: 112 FPS

                    GRAW
                    1680x1050, AA4X AF16X IQ MAX: 102 FPS
                    1680x1050, AA16X AF16X IQ MAX: 95 FPS

                    STALKER
                    1680x1050, AA MAX (ingame) AF16X IQ MAX HDR FULL: 54 FPS

                    Vale que la Ultra vale el doble pero es que los resultados tambien llegan a ser el doble de buenos (y más)…

                    Las lecturas de consumo que tengo son estas:

                    GTS 320: 244W idle 437W full
                    GTX: 226W idle 447W full
                    Ultra: 259W idle 484W full
                    HD2900XT: 225W idle 502W full

                    La gráfica no ha pasado de 73ºC full pero la turbina que lleva es insoportable en 3D.

                    Mi Configuración
                    hlbm signature

                    manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • manuelorM
                      manuelor @krampak
                      Última edición por

                      hombre la cosa tampoco esta tan mal es una buena rival para la 8800gts 640 (default)que es la que se vende por su mismo rango de precio, haber cuando se pulan un poco los drivers de ambas marcas como queda la cosa

                      por cierto krampak creo haber leido que la has testeado en vista, y si es asi en Xp que resultados da ya que con las 8800 en vista me han dado resultados algo raros, en unos da menos que en xp la majoria pero otros rinden mejor en el vista¿???

                      krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • krampakK
                        krampak Global Moderator @manuelor
                        Última edición por

                        Que va, no me da tiempo a probar bajo Vista… me han dado solo 2 dias para pulir las dos gráficas.

                        Mi Configuración
                        hlbm signature

                        manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • manuelorM
                          manuelor @krampak
                          Última edición por

                          bueno pues ya aportare yo con la mia ;D , que ya tengo ganas de meter la turbina caliente en un equipo;D ;D ;D ;D haber que resultados da ya que la queria montar como sustituta en el equipo de la xfx 8800 gts 640 ;D

                          edito: haber esa review que la estoy esperando para poner los graficas de resultados en el post inicial :rolleyes:

                          kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • kynesK
                            kynes Veteranos HL @manuelor
                            Última edición por

                            Si lo que me han comentado es cierto, y es que las ROPs están jodidas y no realizan el AA por hardware, sino mediante un filtro en los shaders, esta tarjeta está coja de por vida y no hay driver que lo solucione. Me parece un gambazo brutal por parte de ATI, pero creo al que me lo ha dicho.

                            hlbm signature

                            krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • krampakK
                              krampak Global Moderator @kynes
                              Última edición por

                              Eso es lo que cuentan en hardware.fr, menuda jodienda… despues de tanto tiempo que la caguen así..

                              De son côté, avec les Radeon HD2000, ATI a mis en place une évolution au niveau du downsampling (MSAA resolve), cette opération qui consiste à redimensionner le buffer avec MSAA pour former l'image dans la résolution voulue. En règle générale c'est un filtre de type "box" qui est utilisé. Il consiste simplement, dans le cas du mode 4x, à additionner les 4 samples, chacune ayant un poids de 25%. Avec les Radeon HD2000, ATI rend ce filtre de downsampling programmable grâce à une unité de MSAA resolve revue dans les ROPs. Reste que cette unité ne semble pas fonctionnelle! Cela fait plusieurs mois que les bruits de couloir font état de bugs dans les ROPs du R600 et cette partie semble être particulièrement visée. Comment faire donc pour continuer à supporter même le simple MSAA sans cette unité ? La réponse se trouve dans DirectX 10 qui permet de lire un buffer MSAA comme toute autre texture. Autrement dit il suffit d'appliquer le filtre de downsampling via un pixel shader, tel un filtre de post processing. Pour AMD, utiliser cette capacité en dehors de DirectX 10 n'est qu'une question de drivers. Le problème est donc réglé. Bien entendu, selon AMD les ROPs ne sont pas bugués et cette approche a été choisie uniquement parce qu'elle est plus flexible, le surcoût étant annoncé négligeable. Il est très courant de développer de telles unités pour ne pas les utiliser… Car si la méthode utilisée est bien très flexible puisque n'importe quel filtre peut être utilisé, ce filtre a un coût plus ou moins élevé selon sa complexité puisqu'il monopolise les unités de calcul le temps de son traitement.

                              Mi Configuración
                              hlbm signature

                              AdAMA manuelorM 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                              • AdAMA
                                AdAM @krampak
                                Última edición por

                                jo…pues entonces mas puntos a favor de la GTS....

                                A ver como salen las XTX :vayatela:

                                salu2

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • manuelorM
                                  manuelor @krampak
                                  Última edición por

                                  vaya por lo que dicen para los juegos en dx10 esto no les influiria, pero para los dx inferiores esta jodida la cosa

                                  que fallo por parte de amd, habra que esperar a dx10, haber el company of heroes que comentan que ya esta casi lista la actulizacion para dx10 o probar el sample que ya hay para dx10 haber como se comportan ambas graficas

                                  http://www.projectlan.de/download,file,140,1,28.htm

                                  aunque creo que estara muy encarada para las 8000 de nvidia ya que no habia otras graficas que estas en su lanzamiento :verguen:

                                  Kynes un gusto verte por aqui de nuevo

                                  kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • kynesK
                                    kynes Veteranos HL @manuelor
                                    Última edición por

                                    Comento lo que me han dicho: Idea original: 2x 4x y 8x AA. Al conocer el CSAA de nVidia, se plantean el CFAA en los shaders, AA normal en las ROPs. Al comprobar que la parte del chip que se encarga de realizar el AA por hardware no funciona, solución de emergencia, usar los shaders para todo tipo de AA. Problema, mucho más cálculo matemático, mucho más uso del ancho de banda interno… Vamos, un follón. El problema es que habían retrasado tanto el chip que otro respin no se lo podían permitir, se ponían ya en septiembre casi, por lo que han dicho de perdidos al rio y que el chip en 65 nm nos salve. Con las especificaciones técnicas que tiene ese chip, debería comerse con patatas al 8800.

                                    hlbm signature

                                    JavisoftJ manuelorM 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                    • JavisoftJ
                                      Javisoft Veteranos HL @kynes
                                      Última edición por

                                      Aun asi su rendimiento es bueno, hubiera sido una bestia de no confirmarse eso que decis, pero de todas formas mal por AMD, creo que han tenido tiempo para sacar algo que no tuviese este tipo de " parches ". Quizas el usar los shaders para calcular todos los AA sea una penalizacion de rendimiento pero el ancho de banda que obtiene la tarjeta sea suficiente para paliar de algun modo esta carencia. Saludos.

                                      kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • manuelorM
                                        manuelor @kynes
                                        Última edición por

                                        la verdad es que si que debria de ser capaz de superar a sus homonimas de nvidia, desconocia este dato tan influyente para el soft actual. ahora la pregunta seria si pasara esto tambien en el resto de gama aunque posiblemente su retraso sea debido a esto y a su salida en 65nm ya que en si amd de un principio queria sacar toda la gama junta y al final no a sido asi

                                        JavisoftJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • kynesK
                                          kynes Veteranos HL @Javisoft
                                          Última edición por

                                          Lo que digo no lo puedo confirmar al 100%, pero es lo que me ha dicho alguien "de dentro" Me extrañaría mucho que no fuera cierto.

                                          hlbm signature

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • JavisoftJ
                                            Javisoft Veteranos HL @manuelor
                                            Última edición por

                                            El paso a los 65 nm va a traer ventajas a casi todos, ya que el precio final del producto puede que no sea bajo, pero cosas como el consumo, el calor, la velocidad de los chips etc… pueden traer a AMD el liderato, claro que nvidia tampoco va a estar de brazos cruzados, aun asi, y me reitero, Ati no ha sacado un mal producto globalmente hablando y teniendo en cuenta la escasez de titulos-demos dx10, sin contar con el problema de drivers poco maduros, supongo que como en todo el tiempo dictara sentencia.
                                            El retraso de la gama media-baja posiblemente sea debido a estos 65mn como bien apunta manuelor, pero es posible pensar que han tenido problemas similares con los AA, ya que si han seguido este planteamiento es facil pensar que la gama media por ejemplo, tendria un cuello de botella bastante importante debido a su menor ancho de banda. Por especular que no quede XD. Saludos.

                                            kynesK krampakK 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 8
                                            • 9
                                            • 2 / 9
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.