• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿Ultra-120 eXtreme?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    7
    15
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • EspinetenbolasE
      Espinetenbolas Veteranos HL @AdAM
      Última edición por

@AdAM:

Lo que quiero es subir el C2D a 3.6 mínimo (si la placa y el micro me lo permiten) y no tener problemas con la temp.

Perdona pero si con un Zalman CNPS9500 no pasas de 3Ghz, no esperes milagros :nono:

Es decir, cuidado porque te podrías llevar un desengaño de los gordos. :sisi:

Por cierto, unos de los ventiladores más adecuados para el Ultra es el Scythe S-FLEX SFF21F :

:sisi:

AdAMA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • AdAMA
        AdAM @Espinetenbolas
        Última edición por

@Espinetenbolas:

Perdona pero si con un Zalman CNPS9500 no pasas de 3Ghz, no esperes milagros :nono:

Es decir, cuidado porque te podrías llevar un desengaño de los gordos. :sisi:

No es que no pase, es que la temperatura sube bastante, no me interesa tener el micro a 50 o cerca de 50 en idle si subo el voltage a 1.4 o más. Ahora mismo tengo el fsb a 340 con el voltage de serie y marca 42º :rollani:

Aqui cuando lo puse a 3600, a 52º en idle, con el voltage a 1.47. Son muchos grados. :llorar:

salu2 ;D

• AdAMA
          AdAM @AdAM
          Última edición por

Hola, pues al final creo que voy a pillar uno. Lo he visto en la tienda esta y vale 59+15 del venti, que es el SFF21D (el de 800rpm).

Aunque creo que mi problema con las temperaturas es por mal contacto, ya que cuando desmonté el Zalman vi unas pequeñas marcas en el micro. ¿creeis que algo tan minúsculo puede afectar a la buena refrigeración del procesador?

salu2

MonXPM EspinetenbolasE 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
          • MonXPM
            MonXP Veteranos HL @AdAM
            Última edición por

Me puedo reír?? Lo que he entendido es que pretendes tener un c2d a 3600Mhz con un ventilador a 800rpm y un disipador que necesita un gran caudal de aire para rendir bien? Anda que…

Cuando Espinetembolas recomienda el SFF21F (1600rpm) es por algo. Los otros dos son para silent-pc.

tonuelT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • EspinetenbolasE
              Espinetenbolas Veteranos HL @AdAM
              Última edición por

@AdAM:

Aunque creo que mi problema con las temperaturas es por mal contacto, ya que cuando desmonté el Zalman vi unas pequeñas marcas en el micro. ¿creeis que algo tan minúsculo puede afectar a la buena refrigeración del procesador?

Define marcas 😛

Haber si el IHS esta deforme :rabieta:

No, en serio, no se que c*****s pasa con los IHS de los Intel C2D pero se ve que la peña los tiene que lapear porque no son completamente planos y el contacto es pesimo.

Pero vamos, que yo no he visto ninguno en directo y tampoco sabría decirte exactamente si todos tienen ese problema que explican en esta review sobre un bloque que biene deformado para la ocasion:

http://www.cooling-masters.com/articles-45-5.html

:risitas: :risitas: :risitas:

Por cierto, como dice MonXP, con ese ventilador de 800RPM vas a matar el rendimiento porque en cuanto le metas caña se va a cagar el Ultra por la pata abajo :risitas: . Si el de 1600RPM ni se oye y siempre lo podrás regular con la placa base. De echo yo pondría algo más potente para regularlo manualmente pero eso ya es cuestión de gustos 😛

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • tonuelT
                tonuel @MonXP
                Última edición por

@MonXP:

Me puedo reír?? Lo que he entendido es que pretendes tener un c2d a 3600Mhz con un ventilador a 800rpm y un disipador que necesita un gran caudal de aire para rendir bien? Anda que…

No te rias hombre… :rollani:
                http://www.scythe-usa.com/product/acc/002/sflex_detail.html
                El recomendado está claro que es el de 1600rpm, el de 800rpm ni se te ocurra… :nono:

Saludos ;D

• AdAMA
                  AdAM @tonuel
                  Última edición por

jajaja :rollani:

Dije que pillaría el de 800 porque es el único que hay en la tienda, no sabía que había tanta pérdida de rendimiento. Se ve que hay que nacer sabiéndolo todo. :rollani:

Salu2

jordiquiJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • jordiquiJ
                    jordiqui Veteranos HL @AdAM
                    Última edición por

No es motivo de gracia el observar la diferencia del ultra 120 al ultra 120 Xtreme. Simplemente ha hecho los deberes correctamente. Felicidades porque los euros de más que cuesta el Xtreme , puesto que se traducen proporcionalmente en unos 8-10 grados en idle de menos, y en full unos 5-7 grados de menos en mi QX6700. Es decir, felicidades a esas personas que han elaborado un producto exquisito para aquellos que no podemos pasarnos a la RL o una Vapo. Aunque ésta última lo debo decidir con krampak que mi mujer ha aceptado…........ ya me entiendes..... :rolleyes:

Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

hlbm signature

• jordiquiJ
                      jordiqui Veteranos HL @jordiqui
                      Última edición por

Hola
                      Hoy habiendo pasado la :resaca: os pongo esta captura del core temp en idle.

Con el Ultra 120 58 grados. Realmente una maravilla este último producto del thermalright ;D

Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

hlbm signature

• jordiquiJ
                        jordiqui Veteranos HL @jordiqui
                        Última edición por

En idle con el Ultra Xtreme

En full

Con esta configuración de Hardware, muy similar a la utilizada con el ultra 120

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                        safemedsuk ha sido nuestro último fichaje.