-
Perdonad que me meta, pero yo no veo bien que el usuario de a pie sepa que le falla en el pc. Personalmente no hay cosa que mas odie que los sabiondos (dicese de aquel que cree saber de todo y realmente no tiene ni pu*a idea). Yo seguire poniendo un millon de veces el ejemplo de los coches, pero es que sigo sin entender porque hay revistas que te enseñan a arreglar un ordenador y no las hay que te enseñan a arreglar el coche. Que luego todo el mundo tiene un primo/amigo que sabe un webo de informatica, lia una del copon bendito, y tienes tu que arreglarle el pc al artista y aguantar el chaparron cuando le digas que son 100 pavos porque llevas 3 dias trabajando exclusivamente con ese ordenador y has conseguido no borrarle ningun dato del disco. Que yo cuando llevo el coche al taller porque pierde gasolina, se tiran 3 dias trabajando en el, me dejan el volante pringao, el asiento hecho unos zorros y encima me clavan 480€ mas las piezas que seguro que la broma llega a los 600€ facilmente, y nadie le dice nada al señor mecanico.
Bueno, es una opinion personal, y como se que muchos sois profesionales, seguro que me entendeis, sobre todo si el negocio es propio. Cobito, no te lo tomes a mal, que la hoja de ruta es cojonuda Vamos a tener que hacer un diagrama de flujo para colgarlo en el taller
-
Perdonad que me meta, pero yo no veo bien que el usuario de a pie sepa que le falla en el pc. Personalmente no hay cosa que mas odie que los sabiondos (dicese de aquel que cree saber de todo y realmente no tiene ni pu*a idea). Yo seguire poniendo un millon de veces el ejemplo de los coches, pero es que sigo sin entender porque hay revistas que te enseñan a arreglar un ordenador y no las hay que te enseñan a arreglar el coche. Que luego todo el mundo tiene un primo/amigo que sabe un webo de informatica, lia una del copon bendito, y tienes tu que arreglarle el pc al artista y aguantar el chaparron cuando le digas que son 100 pavos porque llevas 3 dias trabajando exclusivamente con ese ordenador y has conseguido no borrarle ningun dato del disco. Que yo cuando llevo el coche al taller porque pierde gasolina, se tiran 3 dias trabajando en el, me dejan el volante pringao, el asiento hecho unos zorros y encima me clavan 480€ mas las piezas que seguro que la broma llega a los 600€ facilmente, y nadie le dice nada al señor mecanico.
Bueno, es una opinion personal, y como se que muchos sois profesionales, seguro que me entendeis, sobre todo si el negocio es propio. Cobito, no te lo tomes a mal, que la hoja de ruta es cojonuda Vamos a tener que hacer un diagrama de flujo para colgarlo en el taller
lo que tu dices tambien es verdad KrHonHoS.
Yo creo que esa serie de pasos que muestra la guía la deberían seguir asi por encima la gente antes de llamar.
Porque si uno tiene un negocio, encantado, que no sepan nada. Que a la mínina descuelguen el telefono y te lleven el pc.
Ahora, yo personalmente, que no tengo negocio, que cuando hago algo es al salir del curro ,agradecería que más de uno que me llaman siguieran esa serie de pasos e intentara corregir el problema por sí solo y que asi ni me llamasen siquiera. Porque, yo por lo menos, son de los que les cuesta pedir dinero, si son familiares y amigos, pero hay veces, que te tiras 3 días con el puto ordenador, despues de salir de trabajar, y encima cuando les dices 40 o 50€, te miran con cara de:- ¿Que te pague yo a ti ? ¿Pero tu no eres un informáticos de esos frikis,que tienen la mesa llena de latas de cocacola,y que disfruta pasando horas y horas extras arreglando ordenadores por amor a la informática?
Esta gente asi son las que se merecen que les plantes la guia en las narices y les digas: buscate la vida.:D
KrHonHoS, yo cuando estoy de broma asi con los colegas tambien hago la comparación del coche y del taller!!!! Yo siempre digo que para coger un ordenador haría falta un carnet (obtenido previas clases teóricas y prácticas)
-
Cobito tu Dr. esta muy bien, saber este¨protocolo de diagnostico¨ es el resultado de muchos años de experiencia, para cualquiera de nosotros amantes del hardware.
Pero… por otra parte KrHonHoS tiene toda la razon y asi cualquiera agarra su hojita impresa y se cree el as en dos dias y hacer cualquier barrabasada.
Creo que este post debiera moverse a la zona VIP, URGENTE. :sisi: :sisi:
-
Mi intencion con este hilo no era que se convirtiera en una guia para gente con 0 de conocimientos, sino en un lugar para mantar aqui a todos aquellos usuarios del foro que piden ayuda porque su PC tiene algun problema. Por supuesto si va a causar mas mal que bien pues se borra o se envia a un foro menos publico.
KrHonHoS, no me lo tomo a mal en absoluto. Es mas, ya se me habia pasado por la cabeza lo que comentas pero luego pense que es raro que algun "no-usuario" que es enviado aqui por Google diera con el hilo. Para usuarios registrados creo que da igual que sigan esto aunque sea antes de preguntar a que directamente pregunten y nosotros empecemos a darles pistas sobre el posible problema.
Pero lo dicho; si se tiene que quitar o mover se hace y punto. :sisi:
PD: Y gracias a todos por las respuestas.
-
Mi intencion con este hilo no era que se convirtiera en una guia para gente con 0 de conocimientos, sino en un lugar para mantar aqui a todos aquellos usuarios del foro que piden ayuda porque su PC tiene algun problema. Por supuesto si va a causar mas mal que bien pues se borra o se envia a un foro menos publico.
KrHonHoS, no me lo tomo a mal en absoluto. Es mas, ya se me habia pasado por la cabeza lo que comentas pero luego pense que es raro que algun "no-usuario" que es enviado aqui por Google diera con el hilo. Para usuarios registrados creo que da igual que sigan esto aunque sea antes de preguntar a que directamente pregunten y nosotros empecemos a darles pistas sobre el posible problema.
Pero lo dicho; si se tiene que quitar o mover se hace y punto. :sisi:
PD: Y gracias a todos por las respuestas.
Yo creo que no tienes porqué preocuparte ni mucho menos quitarla. Esa guía la leerá gente con algo de conocimientos que se interese por el tema. El tipico usuario hoygan, ni va a leer esa guia, ni las normas, ni va a leer nada. Simplemente va a preguntar siempre sea por sea, sin molestarse en leer.
-
jajajaj mis dos temas favoritos juntos. yo tengo un taller mecanico y soy tecnico informatico (no practicante por cosas de la vida)
respecto a lo d la guia, la veo bien por el tema de que todos los dias hay alguien que pregunta sobre un error que le da el pc, de esta manera se haran preguntas mas especificas.
esta claro que si un usuario 0 se pone a enredar con esta guia rompa mas de lo que arregle pero eso ya es bajo su responsabilidad.
esto esta bien para que la gente se de cuenta de que arreglar un pc no es formatearlo, que hay mas cosas detras.
la pega que le veo es que el que venga detras para intentar arreglar el destrozo despues de tantas pruebas se vuelva loco, no solo para acerlo funcionar, sino para cobrar el tiempo invertido.en cuanto al ejemplo del taller mecanico, los conocimientos medios se reducen a cambio de aceite, ruedas y poco mas. la diferencia con la informatica es que por lo general cuando vais al taller llegais diciendo: esque cuando voy cuesta arriba me hace un ruido metalico en la parte de delante (casi nada). y eso son muchas vueltas que hay que dar y es lo que realmente se cobra. un coche no es: cambio una pieza por otra a ver si funciona, para cambiar una pieza hay que estar muy seguro de q es esa pieza la que falla.
ayer estube hablando con khronhos y la conversacion derivo hacia otro punto, el tema de presupuestos. tanto en informatica como en la mecanica se piden presupuestos de reparacion en los que hay q invertir tiempo para que luego no se reparen. en el caso de los coches es mas grave ya que para hacer un presupuesto de segun que cosa puedes tirarte una tarde entera desmontando el motor (tema de culata y demas) para que luego te diga el cliente que es viejo y no merece la pena la reparacion y has perdido esas horas de trabajo.
bueno creo que no se me olvida nada. no veo mal la guia para gente que ya trastea hace tiempo pues para acordarse de cosas q pueden ser pero es un material que en malas manos… yo tengo un amigo que se dedica a arreglar pcs por ahi y cada vez que va a un sitio me llama para consultarme algo, a este tio no le dejo la guia porque prende fuego el equipo.
un saludo
PD: para los que seguis las andanzas del informatico de mi empresa, yo si se la daria, 1º para que se empape un poco de lo que hace un informatico, y 2º porque fijo que se cargaba cualquier ordenador. XDD
-
Cobito, ante todo, pedirte disculpas. Tenia un mal dia y me pase un poco. Me tocaron demasiados lusers esta semana. La verdad es que la guia esta bien. Voy a ver si saco un rato en cuanto termine unas cosillas y la hago de modo que te vaya preguntando y tu respondiendo como decia ninchi mas arriba tu de momento sigue complentandola
-
Cobito, ante todo, pedirte disculpas. Tenia un mal dia y me pase un poco. Me tocaron demasiados lusers esta semana. La verdad es que la guia esta bien. Voy a ver si saco un rato en cuanto termine unas cosillas y la hago de modo que te vaya preguntando y tu respondiendo como decia ninchi mas arriba tu de momento sigue complentandola
eso tiene su curro. Que las vas a hacer en HTML no? yo estuve pensando hacerla en el foro de pruebas creo, el que admite html pero ahi solo la vamos a ver nosotros.
-
No, hombre, en html tiene demasiado curro me la hare en php con bbdd mysql que asi se puede ampliar sin que tenga q pasar noches en vela :risitas:
-
Cada vez que un "colega" me busque porque su ordenador no funciona, les voy a dar una copia de esto, gracias. xD
-
¡Esta publicación está eliminada!