Vista original nó se valida
-
Ha nó perdona, pensaba que te referias al S.O,,,ese es el que compré hace un mes, tambien el disco duro lo compré aprox, hace 4 meses, pero bueno decidí comprar otro, por que no me fio de los discos duros que empiezan a hacer el tonto.
Pues intenta enviarlo al RMA y seguramente te envíen uno nuevo No seas tonto de tener un disco duro en garantía muerto de risa.
Saludos
-
Sí desde luego k lo intentaré, pero ahora lo que más me preocupa, es la activación del S.O,,,,,esta noche yá no dormire de la mala leche que llevo encima…. :rabieta: ,,,jejeje.
Es cierto, nó me podia imaginar que pudiese pasar ésto, bueno veremos a ver mañana que me dicen en la tienda dónde compré el S.O. -
Por lo de las activaciones limitadas, en un principio sí que se comentaba que estarian limitadas a efectuar solamente 4 en limpio, pero nó lo viero efectivo y se desestimó esa barbaridad.
-
No es por joder pero el problema es el disco duro
Resulta que si tienes un determinado hardware, no hay problema si pones más discos duros o pones alguna tarjeta PCI. Pero parece ser que cambiar cierto hardware impide/anula la activación de tu clave.(de echo a ti te detecta que has instalado el OS en otro ordenador y esta intentado usar la clave en dos ordenadores distintos, aunque evidentemente no sea así)
De echo hace poco hubo un caso por aquí de un chaval que lo activo por teléfono y al poner el sistema en RAID le dijeron que tururu porque solo tenia licencia para un diso duro. (o al menos eso recuerdo aunque no se como acabo el tema, pero seguramente mal :rabieta: )
Vamos que esto es algo que desde hace tiempo se vienen quejando los reviewers porque si cambias a menudo de hardware, parece ser que debes pagar una licencia nueva.
Aunque esto solo ocurre si el sistema operativo es OEM :rollani: , ya que si es Retail debes llamar a Microsoft para hacer una transferencia de licencia (tranquilos que de momento es gratis :risitas: , aunque es u palo estar llamando porque acabas de cambiar la placa base u otro componente :rabieta: ).
De echo si el Windows Vista OEM es más barato, es precisamente por esto, ya que se supone que se compra con la maquina con la que siempre funcionara y esta solo sufrirá ciertas ampliaciones.
Aqui unos datos: http://xataka.com/2006/10/18-windows-vista-no-te-permitira-cambiar-de-ordenador-mas-de-una-vez
Es decir, que si cambiáis de hardware a menudo, comprad la versión Retail o crackead el OS :mudo: .
:vayatela:
-
Bueno, en el dia de hoy, solucionado….....
Problema....el disco duro, increible pero cierto,,,,,Windows Vista, solamente se puede activar 5 veces según la persona con la cual hé estado hablando de Microsoft, siempre con el CD original.Cualquier tipo de modificación del hardware, hé incluso una memoria......la clave de activación, queda invalidada, con lo cual, tienes que llamar a Microsoft para que te dén una nueva clave.
Una véz que ellos lo activan....cada modificación de hardware, se tiene que volver a llamar para conseguir una nueva clave de activación,,,,,increible....
En principio, se comentaba que, una instalación desde cero, solamente se podia activar 3 veces, y despues según los comunicados de Microsoft que divulgaba por la red, todo era falso, se podia instalar desde cero cuantas veces el usuario lo encontrase oportuno.....FALSO.De 3 Veces, há sido ampliado a 5,,,,,nada más....
Aparte de un proceso de activación por teléfono, en el cual, pierdes un tiempo considerable, y la locución deja bastante que desear, salvo en el momento que te dán la nueva clave, pueden pasar como 20 minutos, al menos su generosidad abruma.....la llamada es gratuita.
Téngo una sensación de decepción por parte de Microsoft, ahora yá no siento que mí ordenador es totalménte mio, si nó que me lo están controlando cuando efectúo algún tipo de cambio en hardware.....y creo que es bastante desagradable esa sensación de cara al consumidor.
Pero bueno.....A LO ECHO.....PECHO.
saludos y gracias por vuestras aportaciones.
Carlos.
P.D.
Por lo que comenta Epinete......Es igual compres la versión que sea, OEM.....etc.....
A mí, el S.O, nó me vino con el ordenador, lo compré aparte, y el chico de la tienda mé ofreció OEM, porque era más barato, y claro, evidentemente a ellos les interesa, pues con esta versión tienen un tipo de ventas más elevadas, pero el caso es el mismo, a las 5 veces de la instalación de cero, se acabó lo que se daba,,,,a llamar tocan.....y si modificas el hardware, idem de idem.(eso dicho por el chico de Microsoft españa). -
Que raro, yo pensaba que la OEM daba por el ojete porque no permite cambio de hardware.
La verdad es que este sistema de validación es bastante toca pelotas, aunque 20min al teléfono me parecen excesivos.
No se, yo Vista no lo he probado y posiblemente no lo instalare en una segunda partición hasta que no salga el SP1 o demuestren que es mejor que el XP :risitas: .
-
Vaya tela, y visto lo visto, ni siquiera dan ganas de probarlo. Si cada 5 veces que reinstalaras un windows tenes que llamar ¿Cuántas veces habría tenido que llamar yo a microchof? Para que me tuvieran en plantilla, fijo. :risitas:
PD: A Backfuture. Sé que lo del carrofull es coña, pero haz como yo e intenta controlar las voces. :sisi:
-
Una cosa es cierta, estoy muy agusto con el nuevo S.O a pesar de estas tocadas de narices, supongo que a mí, sí que me dejarán en plantilla fijo… :sisi: , pues cuando hay algo que no me funciona como yó quiero, lo primero que hago es formaterar el disco duro y empezar de cero, yá puede ser, notar una cierta tardanza en abrir las carpetas, ó cuando cargo es sistema de varios programas que al final acabo por desinstalarlos porque realmente son una chorrada y siempre queda basura en el registro ó virus...etc...etc.....
Creo que a favor de éste S.O,,,,,la navegación por internet ( muy,muy rapida), cuando conectas nuevo hardware, automaticamente los empieza a buscar en internet los driver´s y te los descarga y nó tienes que preocuparte de buscarlos por la red, muchisima información sobre el S.O y problemas sobre cualquier cosa del equipo, toda la información sobre cualquier problema es mandada a Microsoft y en cuestion de minutos te llega la respuesta en como solucionarlo, osea,,,es diferente a XP, está fuertemente protegido de cara a internet, no es necesario instalar cortafuegos que te vayan tocando las narices cada 2X3, como el famoso Zone Alarm,,,,y bueno un largo etcetera.
También decir, que cuando me lo compré, nó lo tenia demasiado claro, pues, anteriormente prové las versiones de prueba que corren por internet, y esas sí que fueron un desastre,,,jajaja,,,,ni driver´s, estabilidad del sistema cada 3 ó 4 horas el sistema colgado......bueno, simplemente me acoj.... y decidí dejar pasar un poco el tiempo, y bueno hoy por hoy,,,,genial.
También, en contra.........consume demasiados recursos del sistema, grafica medio decente para jugar y para Aero, tuve que ampliar la memoria ram, y todavia y con eso en las pruebas de rendimiento del ordenador (firma), me dá un 5,3 de evaluación, en los calculos por segundo del procesador.
Y ahora para colmar el vaso,,,,en espera de un SP1, cuando micro iba pegando a bombo y platillo que a éste S.O,,,"nó le haria falta",,,,jejejje,,,,,,yá se ha visto......
Bueno nó pego más la paliza.
"Un futuro trabajador de Micro el plantilla fijo,,,jajaja"Saludos
carlos.Nota: Whoololon......nó es cada 5 veces que reinstalas tienes que llamar.
És, el disco solamente te deja reinstalar desde cero, 5 veces indiferentemente de las modificaciones que hayas efectuado de hardware en el ordenador, a partir de la 6, si has modificado, entonces tienes que llamar, y así continuamente cada vez que comiences de cero (instalacion limpia) ó modifiques hardware. -
No se pero un reciente análisis independiente afirma que la seguridad de Vista no dista tanto de la de XP :nono:
Link de la noticia donde comentan el analisis: http://es.theinquirer.net/2007/05/30/xp_es_tan_seguro_como_vista.html
Es decir, que al final todo el mundo se pasara a Vista pero personalmente, a mi de momento, no me convence.
-
dudo mucho que eso de las 5 instalaciones sea cierto, pq a Microsoft le iban a caer las demandas que no estan escritas.
Respecto a que fuera OEM o no, es lo mismo, o es que un equipo comprado montado no puede ampliarse/modificarse?
Por cierto, si fuera un ISP te hubiera tocado llamar a un 902