Qué micro Procesador elegir para un cambio. Aconsejadme
-
Hombre, yo creo, por lo que he leído en reviews y web's, que ese X2 3800+ te esta limitando a la 8800. Creo recordar, que solamente en micros de gama alta, si se nota diferencias entre una GTS y una GTX, es decir, que si tuvieras una GTX en lugar de la 320GTS, no notarias la diferencia del potencial de la GTX, ya que el micro la limita.
Bueno, rollos a parte… has probado a hacer OC al micro?? lo digo por no gastarte dinero y aumentar el rendimiento considerablemente. Con algo de suerte, podrías tener el rendimiento de un X2 4800+.
No se que los 5200/5400/5600+ tiene la cache L2 de 1MB o es de 512KB, como el X2 3800+, no lo recuerdo, pero si no haces OC supongo que tiraría por el más potente, el 5600+ que la verdad, no esta mal de precio. Incluso si puedes el X2 6000+ debe costar poco más.Lo demás depende de ti y tus expectativas. Saludos!!
-
Un 6000+ ya no porque sube el consumo de energía y ya lo veo excesivo. Tengo la fuete justita.
No puedo hacer OC porque mi P.Base no me permite apenas hacer nada. Pero ya pregunté y no podía de todas formas subirlo a mas de un 4200+, pero ni eso. Está todo capado.
No, ahora he pillado un buen contrato de trabajo y tengo pasta, con lo que no me importa mejorarle, eso si, sin derrochar tampoco
Creo que el 5600+ tiene 2 Mg de caché. -
Características del 5600+:
**Número de fabricante ADA5600CZBOX
Frecuencia de reloj 2x 2800 MHz
Caché nivel 1 2x 128 KB
Caché nivel 2 2x 1024 KB
Comandos MMX, SSE, SSE2, SSE3, AMD64, Cool'n'Quiet, NX-Bit, Pacifica, Presidio
Frecuencia del bus 2000 MHz (HyperTransport)
Núcleo del procesador Windsor
Observaciones CPU "Windsor" AMD64 Dual Core de 90 nm
Consumo energético 89 vatios
Voltaje del núcleo 1,3 voltios
Voltaje de E/S 3,3 voltios
Formato
OPGASocket AM2
Ventilador/es
Fijación para placas ATX
Conexión Conector Molex (3 contactos)
Particularidades Con disipador de CPU activo** -
No sabia que la placa, Una Gigabyte, no?, estuviera Capada. Pero usa el NVIDIA nF550, no? Yo creía que no era un mal chipset para OC, vamos no es que tenga que ser de los mejores, pero que no puedas subir mucho.
Pues, ojo con lo de la fuente, no esta de mas invertir en una fuente decente, por si acaso De el 5600+ al 6000+ no se si habrá mucha diferencia de watios, pero haber si andas justo con el 5600+ y la 8800 juntos.
-
Joder, pues tiene buenas cualidades ese X2 5600+. Ni sabia que fuera a 2.8Ghz y lo de la cache L2 de 1MB por núcleo.
Creo que tiraria por ese bicho, si señor. A disfrutarlo -
Ya he tenido en cuenta eso.
El 5600+ pone que su Consumo energético es 89 vatios, lo mismo exáctamente que el 3800+.
En cambio el 6000+ aparte de costar ya 227€ que ya es mucho su Consumo energético es de 125 vatios.He preguntado en la tienda, ya sabéis en esa que empieza por "ALTER" y me han dicho que no habrá problemas con sustituir el micro, aunque tenga esa fuente.
En cualquier caso, aunque la fuente quedase corta, la úncia consecuencia sería que no arrancaría no? Pero no rompería nada no? -
Por cirto, sabéis de algún sitio o guía donde expliquen bien cómo cambiar el Micro? Lo quiero hacer yo y soy vigen en esol… XD
-
He visto las instrucciones y no parece complicado. Eso si, menciona que anets de poenr el disipador y el ventidalor, aplique una masilla anti calorífica o algo así. ¿Sabéis algo en éste aspecto? Es que no lo explica muy bien…. No se lo que hay que hacer, ni si dicha masilla viene con el micro, o eso debo comprarlo aparte.
-
Si que suelen traer pasta térmica, pero te recomiendo que compres una de mejor calidad (en la tienda que mencionas vale 5€ la Arctic Silver 5) ahora no le vayas a echar mucho, ten en cuenta que solo es para tapar los pequeños poros que puedan tener tanto el Micro como el disipa y así la superficie de contacto sea lo mas grande posible.
Saludos
-
En cambio el 6000+ aparte de costar ya 227€ que ya es mucho su Consumo energético es de 125 vatios.
He preguntado en la tienda, ya sabéis en esa que empieza por "ALTER" y me han dicho que no habrá problemas con sustituir el micro, aunque tenga esa fuente.
Pues si vuelves a mirar, no me he fijado bien en tu placa, pero si es AM2, yo me pillaria el FX=62, que de precio ha dado un bajon impresionante -> 249eur
Consumo energético
125 vatiosSalu2
-
Me vais a matar, pero para gastarme esa pasta en un nuevo micro, intentaba vender el micro actual y la placa a algún "amigo" y me hacía con una placa maja para OC y con un Intel 4300, hacía OC y tenía un micro mucho mejor que cualquier AMD. Lo digo porque un Intel 4300 cuesta poco más de 100 Euros y es muy bueno con OC, puede superar a un 6600 de calle, y un AMD está mucho más limitado por tener mucha menos capacidad de OC.
Es sólo mi opinión, pero un micro así y una placa maja te saldrán poco poco más de 200 euros, un poco más caro que un AMD (sólo el micro) pero es que como tu placa y micro son bastante nuevos, los puedes vender con garantía y con el dinero que te saques, la inversión te saldría tirada. Tu micro lo puedes vender por unos 70 Euros, la placa no sé lo que vale, pero imagínate que le sacas 60 Euros. 70+60=110 Euros, que sacas, pones 100 Euros más y tienes un Intel y placa Intel, le pones un buen disipador al micro y lo oceas y tienes un pedazo de micro.
De la otra manera te gastarás unos 180 en un nuevo micro, menos los 70 de vender el anterior= necesitas 110 euros de inversión.
Lo que quiero decir es que gastando lo mismo tienes un micro mucho mejor, siempre que hagas OC, pero con tus memorias mínimo lo puedes poner a una velocidad superior a un Intel 6600, con un buen disipador, pero un disipador tampoco de los caros, por 30 euros los hay majos. Y si la placa intel aguanta los Quad cores… pues eso que gaans para el futuro.
-
-
He visto las instrucciones y no parece complicado. Eso si, menciona que anets de poenr el disipador y el ventidalor, aplique una masilla anti calorífica o algo así. ¿Sabéis algo en éste aspecto? Es que no lo explica muy bien…. No se lo que hay que hacer, ni si dicha masilla viene con el micro, o eso debo comprarlo aparte.
No es masilla anticalorifica si no todo lo contrario, precisamente es para conducir el calor y q pase del micro al disipador i así el micro no se recaliente. Tienes q aplicar una capa fina por toda la superficie de contacto del micro con el disipador, una vez q tengas por toda la superficie ya esta, cuando mas fina mejor. La pasta mejor es la q tiene plata metal muy conductor del calor como por ejemplo la q te indican la artic silver 5. Toda la q metas de sobra rebosara por los lados al meter el disipador i a parte de dejarlo todo pringado, perder la pasta y ocasionar algún problema en el futuro no hará nada.
-
Gracias. Ya he visto un tutorial para lo de la pasta, y espero no tener problemas. Por lo que he leído, lo más difícil es luego hacer encajar el disipador y ventilador, porque las pestañas son complicadas de insertar por su difícil acceso. A ver qué tal se me da…jeje.
PD: Gracias por la opción, pero no quiero cambiar mi placa. Ella me permite hasta 16 gb de Ram y eso me gusta. Aparte, lo que me propones es apenas montarme un nuevo ordenador, y hace solo 2 meses o así que lo tengo. No quiero tanto lio. Con el 5600 + me irá de vicio. O eso espero.
-
Por cierto. Vendo el 3800+ por si alguien está interesado Solo dos meses de usu eh….
-
-
No pasa nada hombre es normal , muchas veces cuando escribes no te das cuenta de si cometes un error hasta que lo lees :risitas: ;D
-
En mi opinion la idea de amd125 es la más adecuada, vas a gastarte lo mismo y el rendimiento va a ser mayor.
Deverdad piensas poner alguna vez 16Gb de Ram?? yo creo que con los 8Gb que aceptan las placas para C2D vas sobradisimo. Para que usarás el ordenador? porque con esa gráfica imagino que será para jugar y si es asi.. para cuando necesitemos 16Gb de ram para poder jugar tu procesador será tan obsoleto que tendras que cambiar..
Replanteate lo de la venta que es la mejor opción!
-
A mi me parece más cómodo actualizar el micro. Otra cosa es que no le guste su equipo, o tenga ganas de hacer OC en plan "bueno", etc
A mi me gusta mucho los C2D, y hoy en día es la opción más interesante para comprar un PC de nuevo, pero es que siendo realistas, por mucho que rinda más, tienes una plataforma moderna que puedes actualizar, con solo cambiar Micro. Pero bueno, si vendes la placa (si no estas contento con ella) y vendes el Micro, pues a por el C2D.Pero creo que, sacando algo por la venta de ese X2 3800+, no es tan caro comprar el 5600+. Y desde luego, creo que con esa 8800GTS y el 5600+ tienes para jugar bastante a gusto. Y si no fíjate la de gente que tiene equipos mas modestos, y juegan sin problemas.
Eso si, creo que lo de los 16GB de Ram, para un sobre mesa es tirar el dinero, a si de simple. Todavía se te montaras un servidor, pero hoy en día con 2GB de Ram tienes de sobra. Si acaso mas adelante, en un futuro cercano, puedes plantearte los 4GB, pero por lo pronto, métele ese 5600+ y disfruta del PC, que tienes un ordenador para muchoSaludos!!
-
Eso es lo que tengo pensado hacer. No quiero meterme en tanto jaleos como para estar teniendo que vender no solo el micro, sino también la placa, aparte de luego tener que estar comprando micro y placa, y montándolo, porque paso de pagar otra vez 45 euros para que me lo monten.
Además, yo estoy encantado con los AMD, y de momento prefiero seguir así. Cuando compre otro PC, sopesaré pasarme a Intel, pero de momento, estoy más que contento con mi placa, y con un 5600+ iré sobrado para mucho mucho mucho tiempo. No pretendo más.
Respecto a lo de la RAM. Es cierto, 16 Gb es una burrada. Pero hay que tener en cuenta que éste mundo es imparable y corre a una velocidad de vértigo. Así pues, lo que hace nada fijaros teníamos 64 Megas de RAm y era un apasada, nadie pensó en cifras como 1Gb de Ram. Ahora ya andamos por los2 Gb y para W.Vista, ya con Uno puedes ir algo justo.
Es decir. Hoy 16 Gb parecen una burrada y que no los vas a necesitar. Mañana….. Ya veremos.