Qué micro Procesador elegir para un cambio. Aconsejadme
-
Eso es lo que tengo pensado hacer. No quiero meterme en tanto jaleos como para estar teniendo que vender no solo el micro, sino también la placa, aparte de luego tener que estar comprando micro y placa, y montándolo, porque paso de pagar otra vez 45 euros para que me lo monten.
Además, yo estoy encantado con los AMD, y de momento prefiero seguir así. Cuando compre otro PC, sopesaré pasarme a Intel, pero de momento, estoy más que contento con mi placa, y con un 5600+ iré sobrado para mucho mucho mucho tiempo. No pretendo más.
Respecto a lo de la RAM. Es cierto, 16 Gb es una burrada. Pero hay que tener en cuenta que éste mundo es imparable y corre a una velocidad de vértigo. Así pues, lo que hace nada fijaros teníamos 64 Megas de RAm y era un apasada, nadie pensó en cifras como 1Gb de Ram. Ahora ya andamos por los2 Gb y para W.Vista, ya con Uno puedes ir algo justo.
Es decir. Hoy 16 Gb parecen una burrada y que no los vas a necesitar. Mañana….. Ya veremos. -
Ya puestos yo que tú no cambiaba el micro. Lee un poco por el foro y verás cómo es fácil hacer Overclocking a un micro. Ese micro lo puedes poner con OC al nivel de un 4600 mínimo. Si te limita algo el micro en juegos tampoco creo yo que sea en exceso. Hay mejores micros pero ese micro sigue rindiendo muy bien, desde mi punto de vista.
Puedes tirar con él una temporada y cambiarlo en un futuro. Entendería el cambio si tuvieras un micro Single Core, pero pasar de un 3800 dual core a un 5600 dual core, es cambio… pero si eres consciente que tu 3800 lo puedes overcloquear y poner fácil como un 4600 o más... pues no es tanto cambio.
Es sólo mi opición. Yo tengo un 3800 Dual core de AMD y lo tengo funcionando como un 4600 sin problemas, así que si hubiese 5600 de 939 ni me plantearía cambiar, y menos por lo que cuesta el micro. Cuando el micro cueste menos porque AMD cambia de plataforma... pues sí, pero no ahora. Creeme que igual te llevas una desagradable sorpresa y te das cuenta que sobre todo en juegos no vas a notar mucha diferencia de rendimiento.
http://www23.tomshardware.com/cpu.html?modelx=33&model1=696&model2=471&chart=170
mira esa tabla… y toma tu actual micro como si fuese un 4600 si le haces OC... ¿ves cómo no hay tanta diferencia? ¿Merece la pena gastarse ese dinero? Eso ya depende de cada uno...
-
No es posible el OC. Como comenté creo por arriba, mi placa apenas me deja opciones para hacerlo. Tengo un tema largo y tendido donde todo el mundo me ayudó a intentar hacerle OC, pero debido a que apenas podía cambiar nada, ni siquiera los voltajes, pues el OC que podía hacerle era mínimo.
Por ello estoy decidido a cambiarle el Micro, y no me importa gastarme la pasta, ahora la tengo, y ya que me gasté 300€ en la GF8800 pues quiero sacarla provecho, y no quiero que mi micro me limite lo más mínimo. Sé que podría esperar, pero no veo necesidad. Ahora puedo comprar el 5600+ a buen precio, y aún sacar algo razonable por mi 3800+. Disfrutaré como un niño chico. Aún así agradezco mucho tus consejos y el abanico de posibilidades que me das.
Por otro lado, quería hacer una pregunta.
¿Se nota mucho en el rendimiento la diferencia entre un micro con 1 Mg de caché y uno de 2Mg? Lo digo porque el 5600+ tiene 2, pero si bajo al 5400+ o el 5000+ solo tienen uno, pero lo mismo tengo que hacerlo porque no me llega mi fuete para el 5600+. Espero que no sea así, pero me gustaría saber si la caché influye mucho y en qué.
Thanks
-
Pues hombre, con los Dual Core no estoy muy puesto, pero lo que antes era un single core 3500+, si ese mismo micro tenía el doble de caché y pasaba a tener un mega, se le llamaba 3700+ que son los famosos Sandies. Lo mismo con el 3800+ si tenía un mega de cahé se les llamaba 4000+. Iban a la misma velocidad pero por esa cahé extra se rendían un poco más.
Realmente no hay mucha diferencia, incluso no sé por qué, pero hay aplicaciones que rinden un poco peor con micros con más caché, pero siempre es un % muy pequeño, así que no te debería quitar el sueño. Un claro ejemplo es el INTEL 4300 que con OC se come a un INTEL 6600 pese a que el INTEL creo que tiene el doble de cahé, pero a la larga, lo que va a ser más decisivo es la valocidad del micro en megahercios.
A igualdad de velocidad, mejor con más caché, pero es un % tan pequeño de mejora que no es muy a tener en cuenta y más si esa caché incrementa mucho el precio del micro.
De hecho el 5400 y el 5600 van a la misma velocidad nominal, 2800 pero el 5600 tiene el doble de caché, así que AMD valora que ese incremento "rinde" 200 megahercios… vamos, que como ves no es muy significativo. -
Así pues, lo que hace nada fijaros teníamos 64 Megas de RAm y era un apasada, nadie pensó en cifras como 1Gb de Ram. Ahora ya andamos por los2 Gb y para W.Vista, ya con Uno puedes ir algo justo.
Es decir. Hoy 16 Gb parecen una burrada y que no los vas a necesitar. Mañana….. Ya veremos.Yo creo que entonces seria como tener hoy un pentium 3 a 1Ghz con 2Gb de ram :risitas: Es verdad lo que dice Yeyo
Lo de la cache pues se nota relativamente poco. Para muestra un boton:
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2795&p=4
Maximo un 10% de mejora, de media un 3'5%. Esto en el caso de un c2d, pero segun he leido por ahi, los amd no "agradecen tanto" la mejora de cache, pero vamos, en caso de que fuera igual es un 3'5% mas… No lo veo muy notable, asi que no te comas el tarro por no poder pillar el 5600+.
-
Es que a ver, que me digas que de aqui a nada vamos a tener que usar 4Gb…6Gb para tareas muy pesadas... pero tio, 16Gb de Ram? De hecho hemos estado con modulos de 1Gb cuanto..? 1 año? 2? es que no lo sé.. pero vaya, hace poco han salido los modulos de 2Gb y cuanta gente los monta..? de aqui a que puedas rellenar 4 bancos de memoria con 16Gb de ram te queda tambien.
En mi opinión ya sabes:
- Intel C2D: Más barato, más rendimiento, más futuro.
Todavía si el AMD te saliera más barato y con su rendimiento podrías aguantar y tal.. no te diría que no, pero si es que si te lo montas bien te sale hasta más barato el C2D.. Además podrás probar a hacer overclock (que es mucho más divertido que jugar a cualquier videojuego xD).
-
Bueno, gracias por la ayuda a todos. En cualquier caso, al final he cogido el 5000+. La razón es que no me aseguraban al 100% que mi fuente soportase la subida de vatios, y para colmo, si no tiraba, en micros no aceptas devoluciones. Así pues, no he arriesgado, me he pillado el 5000+ que está muy bien, y es "Energy Efficien" con lo que consume lo mismo en Vatios.
Lo que viene ahora es más que interesante, ya que como os dije, el motivo de mi cambio fue que me dejeros que posiblemente el 3800+ me estaba limitando el rendimiento que me podía dar mi GF8800GTS. Pues bien, una vez pasado el 3DMark 2006 los resultados son evidentes. Un mejor rendimiento sin lugar a dudas, o eso creo, aunque espero vuestra confirmación porque yo no soy ni mucho menos un esperto, pero creo que el rendimiento ha subido de manera considerable.
**Resultados con:
AMD 3800+
GF8800GTS
2Gb RAMhttp://service.futuremark.com/orb/resultanalyzer.jsp?projectType=14&XLID=0&UID=8648204
Resultados con
AMD 5000+
GF8800GTS
2Gb RAMhttp://service.futuremark.com/orb/resultanalyzer.jsp?projectType=14&XLID=0&UID=9599650**
Así pues, y si no me equivoco. Era cierto. Quien tenga una GF8800 o piense comprarla, mejor que lo haga sabiendo que o tienen un micro potente, o estás desaprovechando potencia.
-
Buen incremento en %, pero pásale juegos para ver en la práctica cómo ha sido el cambio. ;D
-
buen cambio ya te comente en aquel post que en muchos juegos limita mas la cpu que la propia grafica, aparte claro de lo buen o mal optimizado que este el juego
-
Pues con el oblivion va fenomenal. Antes también iba bien, pero ahora puedo jugar a tope de todo sin apenas ni un tirón, y eso que juego a las resolución de 1440X900.
Aún así juego con un poquito menos de potencia para ir más fluido. En general en el mismo punto me ha pasado de unos 60 - 65 FPs a 75. Es decir, unos 10 FPS más.
Eso sí, en algunas zonas sigue descendiéndome bastante, pero en casi ningún sitio me baja de los 35 FPS
-
Athlon64 X2 5200+ 164 €
Athlon64 X2 4800+ 124€
Supongo que te costaria unos 150€, no? lo digo por que esta entre medias de los que pusiste, jeje.
Pues nada, que disfrutes el nuevo micro y a dar caña a la 8800GTS, que esa pide guerra, pero ya mismo, o no?Lastima que tu placa no deje tocar mucho en la Bios, por que le das un poco de OC, y menudo bicho que seria ese Am2. El 5000+ parece ser que va a 2600Mhz, lo mismo a poco se le podia poner a 3.000
Partiendo de no poder hacer OC, yo casi ya hubiera puesto una Funete decente y metia un micro mas grande…ya puesto. Pero como lo uno que querias es actualizar el micro, creo que es una eleccion bastante acertada. Ademas, 150€ en un micro esta muy bien de precio.
Saludos!!
-
Si te merece la pena vendes la placa actual y compras alguna que te permita tocar algunas cosas. Pero eso más tarde, ahora disfruta ese 5000!
-
Me ha costado 149 Euros. Va de lujo.