• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿qué ubuntu es adecuado para este pc?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    5
    14
    685
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • pedro181990P
      pedro181990
      Última edición por

Hola estoy pensando en pasar mi ordenador antiguo, a ubuntu pero no sé si ubuntu 7.0 funcionará correctamente y de una forma eficiente ya que me cambio por eso mismo. Actualmente uso Win xp y es que no me va del todo bien. Los datos de este ordenador son:

• pentiun III @ 800mhz , 228 mb ram, 150 gb. ¿fucionaría bien ubuntu 7 o cuál me recomendais?
      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • XaviJSX
        XaviJS Veteranos HL
        Última edición por

El Ubuntu 7.04 funcionará sin problemas. Aunque talvez el modo gráfico irá un poco forzado; pero ya dicen que Linux se mueve muy bien el PCs antiguos.

Baja la version i386.

Saludos!

asercamoyeroA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • asercamoyeroA
          asercamoyero @XaviJS
          Última edición por

@XaviJS:

Baja la version i386.

Ubuntu 7.04 versión i386

pedro181990P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • pedro181990P
            pedro181990 @asercamoyero
            Última edición por

Gracias por vuestras respuestas me pondré la versión i386. Saludos

• pedro181990P
              pedro181990 @pedro181990
              Última edición por

Otra cosa me gustaría mantener el win xp, así que necesito hacer una partición del disco duro ¿Qué programa me recomendáis?¿Es estrictamente necesario tener formateado el ordenador? Saludos

• asercamoyeroA
                asercamoyero @pedro181990
                Última edición por

@pedro181990:

Otra cosa me gustaría mantener el win xp, así que necesito hacer una partición del disco duro ¿Qué programa me recomendáis?¿Es estrictamente necesario tener formateado el ordenador? Saludos

¿Cuántos discos duros tienes en ese ordenador? ¿Cómo están estructurados (particiones y etc…)?

• pedro181990P
                  Última edición por

hombre tengo uno de 150(win xp) que funciona como el principal y otro de 10 que es el secundario (sólo funciona como almacenamiento) pero me parece un poco pobre el dejar sólo 10 gb para ubuntu ¿no les parece o quizás está bien? Saludos

• asercamoyeroA
                    asercamoyero @pedro181990
                    Última edición por

@pedro181990:

hombre tengo uno de 150(win xp) que funciona como el principal y otro de 10 que es el secundario (sólo funciona como almacenamiento) pero me parece un poco pobre el dejar sólo 10 gb para ubuntu ¿no les parece o quizás está bien? Saludos

Yo que tu instalaría Ubuntu en el de 10 gB para probarlo y tal… y luego si te gusta ya particionarás el disco de Windows para instalarlo ahí, aunque con escritura sobre NTFS como tienes en Ubuntu no te preocupes por el almacenamiento, podrás usar el otro disco para ello.

Saludos!

• pedro181990P
                      Última edición por

Ok gracias y ya os contaré como me ha ido de que lo instale de que pase los exámenes xD. Hay que aprobar… Saludos!!!!

ElfoE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • ElfoE
                        Elfo @pedro181990
                        Última edición por

Si el ordenador está cortito de recursos, mejor prueba Xubuntu, que no es más que una Ubuntu con un entorno gráfico menos pesado. Un saludo!

• pedro181990P
                          pedro181990 @Elfo
                          Última edición por

Yo prefiero ubuntu pero si me va a funcionar como win xp pues pruebo el xubuntu pero entonces ¿Irá mejor ubuntu 7 que win xp? es decir cual de los 2 sistemas operativos gasta menos recursos win xp o ubuntu, y si hay mucha diferencia entre Xubuntu y ubuntu (me refiero en cuanto a recursos aunque también me vendría bien en cuanto a funcionamiento). Saludos!!!!!

ElfoE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • ElfoE
                            Elfo @pedro181990
                            Última edición por

Xubuntu es exactamente lo mismo que Ubuntu, sólo cambia el entorno gráfico, que consume menos recursos. El "corazón" del sistema es exactamente igual. De entre los tres sistemas operativos, el que con seguridad te consumirá menos recursos es Xubuntu, y te digo que en esa máquina tirará mejor una Ubuntu que no un XP.

Un saludo!

IstarionI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • IstarionI
                              Istarion @Elfo
                              Última edición por

Coincido con lo que dice elfo. Tengo un p3 a 1ghz con el Xubuntu y va decente, asi que yo de ti tiraria a por ese, que con el Ubuntu se te va a morir el ordenata :risitas:

Intel Xeon E3 1231v3 @ 3.4Ghz / 16GB DDR3 2133Mhz 11-11-11 / R290 PRO / Samsung 970 Evo 500GB / Samsung 840 250GB / 2xHDD / Netway 700w

• asercamoyeroA
                                asercamoyero @Istarion
                                Última edición por

@Istarion:

Coincido con lo que dice elfo. Tengo un p3 a 1ghz con el Xubuntu y va decente, asi que yo de ti tiraria a por ese, que con el Ubuntu se te va a morir el ordenata :risitas:

Yo tengo un PIII a 450 mhz con Xubuntu (más bien Ubuntu con XFCE :p) y "me funciona". Es manejable.

Saludos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • 1 / 1
                                • First post
                                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                sridharpat ha sido nuestro último fichaje.