Necesito bajar la temp del pc !!! sugerencias???
-
Tampoco hace falta un delta, comprate un Ultra120, un ventilador simpático y AS5, verás como la temperatura baja notablemente.
-
Depende lo de no hace falta. En los casos de que quieras llegar al límite por aire, creo que la combinación Ultra 120 Delta 120 es la mejor. Por cierto, si compras el Ultra 120 píllate el Xtreme la versión mejorada del Ultra 120. Y sí baja la temperatura el Delta…. Pero el ruido... Si bien, lo puedes poner a 5V en vez de a 12V. :sisi:
-
jordiqui, es que el quiere bajar un poco la temp para que no se relentice.. no quiere hacer un OC extremo, yo creo que nadie en su sano juicio montaría un Delta a no ser que quiera pasar algun Bench con un OC cañero. Creo que con el Ultra Xtreme va sobrado.
-
gracias señores, voy a mirar precios por la red.
pero me siento un poco confuso. Os aviso de que es el 1º ventilador y disipador que voy a poner . Me buscare una guia en la red para no cargarme nada.
Pero de primeras creo que estoy confundiendo los nombres de los ventiladores y los disipadores.
Tened en cuenta que de este campo no tengo ni idea….haceros a la idea que acabo de curarme de autismo de nacimiento y contadmelo como si fuera tontito....os lo agradeceria. Por que al final me veo pegando con superglue 3 dos disipadores y mirando como un jiliposss.... donde ta el cable pa la toma de el fan en la placa :rolleyes:
a ver si he entendido bien:pasta termica :artic silver 5
disipadores: Ultra120 xtreme ó Ultra120
ventiladores: delta 120 o ultra xtrememis frames os saludan!!!
-
gracias señores, voy a mirar precios por la red.
pero me siento un poco confuso. Os aviso de que es el 1º ventilador y disipador que voy a poner . Me buscare una guia en la red para no cargarme nada.
Pero de primeras creo que estoy confundiendo los nombres de los ventiladores y los disipadores.
Tened en cuenta que de este campo no tengo ni idea….haceros a la idea que acabo de curarme de autismo de nacimiento y contadmelo como si fuera tontito....os lo agradeceria. Por que al final me veo pegando con superglue 3 dos disipadores y mirando como un jiliposss.... donde ta el cable pa la toma de el fan en la placa :rolleyes:
a ver si he entendido bien:pasta termica :artic silver 5
disipadores: Ultra120 xtreme ó Ultra120
ventiladores: delta 120 o ultra xtrememis frames os saludan!!!
En el caso de que no vayas a hacer un Oc extremo por aire, no te hace falta el Delta, pero si el presupuesto te lo permite, inclúyelo en tu repertorio de ventiladores. El Disipador ultra 120 y el mismo, pero la version Xtreme tienen una diferencia de 10 euros. Creo que merecen la pena, según he visto en las comparativas y comentarios. Respecto a poner el disipador, la pasta térmica, creo que hay algún post donde varios de nosotros lo hemos explicado. SI tienes alguna duda, puedes preguntarnos. Si bien tienes que tener extremo cuidado al aplicar la pasta térmica, procura no poner demasiada y de expandirla bien.
;D -
buenooooo….pues ya tengo una ,y dos ....y me tiene todo pillado
os digo a ver si me voy a quedar con un transformer en la mano..me pillo esto:
Disipador:
http://www.bacata.net/Thermalright-ULTRA-120-Extreme/produit_1839.php
y de paso
Opción- Clips de retención para socket AMD: 754/939/940 mi socket ser 939, supongo que esto necesario.
dudas:
en la pg de la compañia del disipa viene esta lista de compatibilidades con placas http://www.thermalright.com/a_page/Ultra-120-MCL.htm
y mi placa ,Asus A8V-VM SE , no aparece por ningun lado….....miedoventilador
esto…...ahora os vais a descojonar....¿Y este ventilador es para ponerlo encima del mazinger Z ese de arriba (en el procesador) o en las salidas de la caja.?
¿Es esto lo que debo hacer ,como lo normal de siempre? micro+pasta termica+disipador+ventilador
se que parece coña pero es que miro el thermalright-ULTRA-120-Extreme y no se como se le pondra omdonde el ventilador…..y ademas al buscar a delta me encotre esto: http://www.coolmod.com/tienda/advanced_search_result.php?keywords=delta&x=61&y=15&categories_id=&inc_subcat=1&manufacturers_id=&pfrom=&pto=&dfrom=&dto=
es decir, dos modelos de 8 y 12 cm respectivamente….y por ams que miro en la pg del disipa no se cual de ls dostamaños le corresponde al thermalright-ULTRA-120-Extreme .......mas miedo, ahora al errorrla pasta
http://www.bacata.net/Arctic-Silver-ARCTIC-SILVER-5/produit_1349.phpjoder, da casi miedo cuando ves el disipador…...por curiosidad....cuando habeis hecho algun montaje para el overclocking nunca os habeis encontrado que tras poner un megadisipador y eun ventilador inmenso no os cerraba la torre :rolleyes:
perdonad la andanada de preguntas, pa lo de montarlo me leo antes de empezar 3 veces los post relacionados y sacrifico un par de cabras a un dios pagano en vez de estar...." ¿y le echo la cremita? y ¿y lo atornillo par allá?", pero es que cada vez que me voy a comprar algo para el ordenata y ya me creo que estoy informadiiiiisimo, en cuanto pago me pasan cosas como "mira , una grafica que cuesta 80 euros + que la que te acabas de comprar y da el doble rendimiento".Asi que yo ya he tomado la postura de asumir con humilda mi ignorancia e ir con cuidado extremo. :muerto:
muchas gracia y viva el puto calientamiento global , los pico de tension y la refligeracion cerca del ecuador!!!
- Clips de retención para socket AMD: 754/939/940 mi socket ser 939, supongo que esto necesario.
-
Yo, para llevarle la contraría a jordiqui te digo que no hace falta un Delta xD.
Comprate un Paspt, un SilenX, algun ventilador de 12 con una relación potencia/silencio /precio/calidad razonable.
-
Tanto suena el Delta….me estais acojonando!!!!
Lo que supongo por lo dicho es que el disipador Thermalrigh ULTRA-120 Extreme necesita un ventilador de 12cm
Mirad que la x 1950 xt suena tela.....asi que mi pc es de todo menos silencioso ahora mismo!!!
y si la calidad y la temperatura que me da delta es mucho mejor que las otras opciones.......
Teniendo en cuenta esas cosillas que pensais de este llamado:
Ventilador 12 cm - SilenX iXtrema Pro 120mm - 14 dba
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/57/products_id/2257/osCsid/af9062ccf6662a90536e59fc0b8a2569
Os recuerdo que donde veo caudal de aire y otros parametros , aun veo chino por mi desconocimiento.¿Os quedariais la potencia superior del delta o el silencio del SilenX iXtrema Pro ??
En el ixtrema hablan de 9 años de uso estimado , supongo que el delta tambien sera de calidad….ta pronto!!
-
No me quedaba con ninguno de los 2 ventiladores. El Delta es un ventilador para entusiastas del OC, no para usar a diario. El SilenX iXtrema es un ventilador relativamente silencioso (nada de 14dbA, bastantes más) y da poco caudal.
Los mejores ventiladores para tu caso concreto son los que van desde las 1500 a las 2000rpm. Dentro de ese rango te recomendaría los Scythe S-FLEX SFF21F, que van a 1600rpm. Los Akasa Amber también funcionan muy bien. Los Panaflo FBA12G12L1A (1700rpm) funcionan de muerte, pero son dificiles de encontrar. Si no encuentras estos ventiladores, hay 2 marcas que funcionan bien y son fáciles de encontrar, Papst y Titan.
Si te empiezas a fijar en la relación ruido/cfm, verás que los SilenX y los Thermaltake son de lo mejorcito. Pero estas compañías y otras falsean los resultados, así que no son fiables.
-
El Delta NO lo compres :nono: … tus vecinos lo agradecerán... y tus oidos también ...
El disipador que sea la versión Extreme que trae muchos más pipes y mejora bastante al normal :sisi:
De ventiladores, sigue las indicaciones de MonXP aunque debo matizar que los SilenX iXtrema SI suenan algo más de esos 14db pero no encontrarás ninguno con tanto caudal en esos niveles de ruido, y hablo con conocimiento de causa :sisi:
Aunque hace poco he visto que los dos que tengo montados, perdieron un par de gotas de aceite del rotor, y el mosqueo de todo poseedor de una líquida al ver algo brillante, que ya creía que tenía una fuga o algo … :rabieta: pero nada serio... que les doy mucha caña solamente ;D
PD: Prometo hacer una review de la líquida antes del 2009
-
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=46989&highlight=Delta –-> "No te digo ná y te lo digo tó"
Hazle caso a MonXP.
-
Hombre!!!! que alegria verte de nuevo por aqui!!!!!
El Delta NO lo compres … tus vecinos lo agradecerán... y tus oidos también ...
El disipador que sea la versión Extreme que trae muchos más pipes y mejora bastante al normalDe ventiladores, sigue las indicaciones de MonXP
por aquello de pillarlo en el mismo sitio pa los gastos de envio al final he pepsado esta opcion.
¿Que opinais, por favor?disipador:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3046ventilador:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1665masilla:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1423y un kit pa acoplar al 939 el disipador.
Bueno…..en cuanto me digais que os parece el meterial ... a pedir a la web y os cuento cuando acabe el tema si me lo he cargado todo (dios quiera que el parkinson no se manifieste en ese momento :mad: ) ó mis alegrias con las nuevas temperaturas.
Parece mentira que de la total ignorancia haya llegado a conclusiones tan positivas para mi pobre PC.
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!! :sisi: :sisi:
-
Si te has asegurado que la altura de ese disipador te entra en la caja, y no estaría de más poder ver una foto de ese "kit para 939" (esperemos que traiga un backplate)… la lista de la compra la tienes hecha :sisi:
Cuando lo tengas tienes varios post con consejos para aplicar la Artic, y mejor colocar un disipador de ese peso y tamaño tumbando la caja, para en muchos casos atar con un alambre o de la mejor forma que veas alguno de los heatpipes a la parte superior de la caja, en la rejilla del ventilador inferior de la fuente por ejemplo, porque la placa sufre bastante con el peso, e incluso algunas cajas baratillas llegan a ceder un poco...
Para todo eso, la mejor herramienta el sentido común :sisi:
-
Si tienes que elegir entre esos ventiladores, el Akasa es el mejor, aunque me parece un poco justa su velocidad, pero no es nada importante. El disipador que has elegido es el mejor, además no está nada caro en esa tienda, puede incluso que te sobre disipador (depende de la cantidad de OC que hagas). Sobre la pasta térmica, pues básicamente lo mismo, es la mejor de todas.
Lo que si veo es que de todo esto se ha hablado mucho ya. Creo que podías haber aprendido todo esto sin haber escrito ni un sólo post. Para quitar la pasta térmica también hay muchos post, te recomiendo usar la búsqueda.
En cuanto a la gran cantidad de caudal que sueltan los iXtrema… no me quiero meter en discusiones que no llevan a nada, pero yo también los he probado y no me gustaron nada. Los Nexus, los Scythe S-Flex y los Noctua son muchísimo mejores, más aire, menos ruido, nada de pitidos extraños y vida util más larga.
-
http://www.hardlimit.com/forum/show…highlight=Delta –-> "No te digo ná y te lo digo tó"
AJAJAJAJAJAJAJAJ ¿ Eso no es lo que usaba la policia chilena cuando en las manifestaciones se les acababa el agua? jajajajaj
sobre la placa : es esta http://www.fotozone.es/ficheros/2007/24/fotozone_39906.JPG y me da miedo que no quepa el disipa sin darse con otro componente, igual por eso no vien en la lista de compatibilidad de el disipador mi placa Asus A8V-VM SE
http://www.thermalright.com/a_page/Ultra-120-MCL.htm
es muy pequeña, pero la caja es grande y ancha. espero que el disipador + fan entre!!
**Me preocupa el hecho de que en la lista de compatibilidado estaría de más poder ver una foto de ese "kit para 939" (esperemos que traiga un backplate)
sobre el kit para ponerlo en 939 en la web del ultra xtreme
viene esta fotillo
:http://www.thermalright.com/a_page/main_product_ultra120_extreme_%20939-%20Bolt-Thru-Kit.htm
Anda…...Fassou….¿¿es eso el backplate????puede incluso que te sobre disipador (depende de la cantidad de OC que hagas)
No voy a OC , pero supongo que el dia que un juego me vaya a saltos al minimo me lo planteare.
¿Es el overclocking una forma de comprobar los limites de los sistemas ó relamente tiene funcianalidad en el sentido de conseguir aumentar el rend del sistema para que, por ejemplo, te tires 10 horas con un juego que anteste iva a saltos y no se te queme el PC?? yo le tengo mucho respeto y miedo al OC y hasta que no este cogido por los pendientes reales no me voy a arrimar.Lo que si veo es que de todo esto se ha hablado mucho ya. Creo que podías haber aprendido todo esto sin haber escrito ni un sólo post. Para quitar la pasta térmica también hay muchos post, te recomiendo usar la búsqueda.
Siento haber sido pesado, es la 1ª vez que me meto en la parte de refligeracion y estaba muy perdido. De hecho nisiquiera sabia si era lo que necesitaba mi PC. El grado de despieste es tal que gracias a tu comentario deduzco que no se puede quitar la pasta vieja a lo macho, que mirarte un post de los que haya en plan manual. Igual voy y me cargo todo el montaje por poner la pasta nueva sin quitar la vieja!!!!
Muchas gracias , ojala algun ser superior les recompense a todos con un delta 0 decibelios con el que tamizar a sus enemigos desde atras :mad: …............con sigilo..........**
-
Ese "kit" simplemente aprovecha los agujeros de los tornillos de la pieza de plástico que rodea el socket, un backplate es una chapa que se pone en la parte inferior y mejora la consistencia del anclaje del disipador, un sandwich de chapa como quien dice ;D
Una review de Anandtech donde comparan el normal y el extreme, aquí (incluye foto de dos backplates con sus tornillos)
El Extreme es bastante alto desde la base a las primeras aletas, y no debería tener problema con el disipador del chipset, pero esperemos que la caja sea lo suficientemente ancha…
-
No he leído todos los post. Pero gastarse 80€ en refrigerar un micro sin hacer OC es una barbaridad. Hay disipadores muy buenos y silenciosos por 30€ (por ejemplo el Arctic Cooling Freezer 64 Pro y seguro que buscando los hay mejores). Por 40€ tienes un Scythe Infinity que es también buenísimo y trae ventilador (bastante bueno, un Scythe Kama-bay). En tu caso comprarse un Ultra-120 extreme es como comprarse un Delta, te sobra por todos lados. Tendrás unas temperaturas envidiables, pero con 5-10ºC más todo funcionará perfectamente y habrás gastado la mitad de dinero.
El overclocking consiste en hacer funcionar cierto componente a una velocidad mayor de la que viene de fábrica. Normalmente todos los procesadores tienen margen de OC siempre que a velocidad nominal las temperaturas sean buenas. Si quieres saber más, Krampak escribió un manual genial y lo tienes en el foro de overclocking.
Para que entiendas como va esto te explicaré mi caso. Hace un par de años me compré un equipo al que quería hacer OC, pero no disponía de mucho dinero. Me compré un AMD64 3000+ (Venice) y sabía que el límite de ese procesador lo tendría en las memorias, por tanto, me compré un disipador de 45€ (Zalman 7700) con un nivel de ruido más que aceptable para mi. Ahora tengo un 4000+ (San Diego) a 2880Mhz y le he tenido que subir la velocidad al ventilador, porque sino se me calentaba mucho, pero sigue siendo suficiente. Si quisiera mejorar más la velocidad necesitaría cambiar el disipador, ya que esté no puede más, pero para mi es más que suficiente.
-
supongo que cuando se me quede corto el PC (yo soy de los jugones) metere unos dineros en sistemas de refligeracion para la ati x1950 xt y hare overclock por el proc y la gpu. como esto acabara pasando pues por eso pensaba en gastar 40 € mas y tener ya una cpu fresquita!!!! :sisi: :sisi:
-
Ese disipador lo podrás aprovechar cuando cambies de equipo, seguramente a una plataforma LGA775 de Intel mientras se aclara el tema del K10 de AMD, y los problemas con las placas de sus socios
Sobre el SilenX iXtrema los míos son los IXP-76-18 que son de 18dbA y 90CFM en lugar de los 14dbA / 72CFM que decía horof , pero afortunadamente los tengo por dentro de la caja y no se ve lo feos que son :risitas: … eso sí 38mm de ancho :sisi:
-
ero afortunadamente los tengo por dentro de la caja y no se ve lo feos que son
no sufras fassou , la belleza de una cpu desaparece cuando tienes que hacer un agujero en el metal a lo bestia como un destornillador viejo y un martillo y despues le atornillas un ventilador colorao de mala manera pa que le meta aire a la gpu…...mi chapa parece un coche del carmagedoom.....ademas lo que mola es que sean feos pero efectivos, que corran , que sufran...que digan los colegas "hostia, que viejo tienes el ordenata" , le pongas el juego ese que a ellos le sale en pantalla "su grafica no sorporta este programa" y tu a jugar con todo al maximo. Cuando acabas de echar una partida le acompañas pa la puerta dandole palmatitas en la espalda y explicandole que aunque este mu limpito una gforce440mx no va a hacer milagros ;D ;D ;D ;D ;D ;D ....