Sonido Azalia bajo Windows x64
-
Alguien ha conseguido hacer funcionar el sonido integrado en placa (en mi caso Azalia) bajo un windows de 64 bits que no sea el Vista ?
Me deja instalar los drivers sin problemas pero es como si no tuviese tarjeta de sonido y creo que es debido al "PCI Device" desconocido que hay en administrador de dispositivos. Deduzco que es cosa del driver del UAA High Definition Audio pero me he bajado el fix de Microsoft y lo he instalado (para Windows XP x64) y sigue sin detectar nada adecuado para ese "PCI Device".
Sugerencias ? Por ahora voy tirando con los cascos ya que llevan tarjeta de sonido integrada pero me canso de ellos… y además no me entero si llaman a la puerta xD
-
Es lo jodido del VISTA-Ready.
Llevo un buen rato buscando por ahí, y aparte del sitio de descargas de RealTek para el AC97 ,la verdad es que poco más he encontrado. Seguiré buscando a ver.Edito el enlace, que era para los chipsets ALC antiguos. Pero sólo me vienen los controladores, no las herramientas.
-
Pues yo entraría en la bios y desactivaría las tarjeta de sonido, luego entraría en windows y desinstalaria todos los drivers de sonido y miraría si hay algún dispositivo sin detectar o algo raro. Finalmente activaría en la bios de nuevo la tarjeta de sonido y haber si windows detecta algo nuevo y en ese momento instalar el dichoso driver :sisi:
-
Me rindo, hay muy poco sobre el ALC889A, y lo que hay no es bueno para el XP64.
Intenta lo que apunta espinete y hazlo a la antigua, porque yo al menos, no he podido averiguar más sobre tu placa. -
El driver ya lo tengo, ya que tanto en la página de Gigabyte como en la de Intel está disponible. Veo que mucha gente usa el de Intel que por cierto, avisan de:
IMPORTANT: Audio drivers may fail to install in Windows* XP 64-Bit Edition. Symptoms may include error messages, such as "Error in installation" or "Unknown error". Microsoft's Update for Windows XP x64 Edition (KB901105) fixes this issue. After installing this update, the audio drivers for Windows XP 64-Bit Edition will successfully install.
Pero yo ya he instalado ese fix (como dije antes) y nada de nada, se instala bien pero sigue saliendo el maldito PCI Device con el símbolo de exclamación. Ese PCI Device es el Azalia puesto que si lo desactivo en al BIOS desaparece, y si lo vuelvo a activar es lo único nuevo que aparece.
-
Supongo que habrás intentado la instalación manual del driver :rollani:
Es decir, descomprimir en una carpeta el driver del fabricante y desde el administrador de dispositivos.
Yo recuerdo que tenia una Creative SB 128bits (anda en alguna caja ) que era muy pija para los drivers y no los pillaba si no lo hacías manualmente.
Esto actualmente hace tiempo que no me pasa, pero cuando el OS no reconoce bien el dispositivo, el drivers aunque este cargado en el OS, no se vincula al dispositivo que le corresponde y hay que proceder a la antigua usanza.
De modo que si esta instalado, no lo desinstales y prueba con cargarlo manualmente. :sisi:
PD: Supongo que con otros OS te funciona bien, haber si es que esta chunga. :rabieta:
-
Es que manualmente no reconoce nada en la carpeta de los drivers una vez descomprimida, dice que no ha encontrado nada apropiado para el dispositivo, eso es lo que me tiene frito… si de hecho es lo que probé desde buen principio, instalarla manualmente. Llegué a pensar que el PCI Device no sería el Azalia pero es que es desactivarlo/activar y desaparece/aparece solo eso, así que tiene que serlo.
Como ya he dicho en otro SO como el XP SP2 no me deja instalar los drivers (desde el Setup) mientras haya ese PCI Device en exclamación, pero en el caso del XP SP2 lo que me pide ese PCI Device es el hdbus.sys (o uno similar) que se encuentra en al carpeta de Windows/System32. Una vez instalado eso entonces sí me deja instalar los drivers desde el Setup y reconoce bien el sonido.
También he probado a buscar ese archivo en el 2003 x64 en lugar de los drivers de la tarjeta pero no aparece en System32 ni System32/drivers, y si lo copio del disco donde tengo el XP SP2 al disco del 2003 x64 dice que no encuentra nada apropiado, así que eso tampoco será....No se la verdad, menudo lio :rollani:
PD: Eso ya me pasaba en la P5K, así que no será cosa de la placa sino del sistema operativo.
-
Hay una opción más manual que es seleccionar el archivo .INF que fuerza la instalación del drivers para ese componente aunque el OS no reconozca que el driver sirve para ese dispositivo.
Es decir que tienes que buscar en la carpeta ese archivo y seleccionarlo manualmente, sino windows te instalaría bien dicho driver cuando utilizas el ejecutable del fabricante.
Esta opción hay que decir que se usa en caso extremo (yo la utilizaba para mi antiguo CRT porque dicho driver era un simple .INF que había que cargar de forma manual) y si no hay manera de instalar automáticamente el driver pero hay que tener cuidado de que el driver sea correcto o no este chungo porque entonces podría luego no arrancar el OS o simplemente no funcionar bien.
En cualquier caso, menuda cosa más chunga, esto es impropio de Intel. :rabieta:
-
Pues ya lo has dicho tú, que microchof ya va dejando de lado al XP; obligando a los que adquieran nuevo hardware a instalar VISTA. También pasa que los controladores de 32 bits son incompatibles con la versión de 64 bits (antiguamente podían convivir 16 bits en sistemas de 32 bits, aunque disminuyera el rendimiento).
En cualquier caso, voy a echar otro vistazo, porque me extraña que nadie tenga el mismo problema. -
Pues he mirado un poco y en principio tendría que rular el driver bien, de todos modos yo nunca uso los drivers del fabricante o los que vienen en el CD, así que como es una controladora Realtek bajatelo de su web, ya que son más actuales.
Link: ftp://202.65.194.212/pc/audio/WDM_R167.exe
Eso si, desintala primero todo lo que hayas instalado aunque no lo haya detectado. :sisi:
-
-
Algo tiene que estar chungo porque Azalia no es AC'97 :nono:
Yo por lógica elegiría el HDALC.inf pero prueba con el driver que te he puesto arriba. No vaya a ser que Gigabyte e Intel hayan metido la gamba.
-
Bueno, esos me han salido al darle a "Dispositivos de audio y sonido" y siguiente (instalando el driver manualmente), pero si selecciono uno de ellos me suelta "Estas seguro de que blablabla…. este controlador no se corresponde con su hardware actual".
Ahora no se porque no me pilla ningún .inf... ni de los de antes ni del driver que me has pueso tu U_U En fin.... el lunes sigo, me voy hacia el monte a trabajar xD