Consejo.. Cual micro AMD? (Editado)
-
Bueno, te voy a hacer caso cram ademas que si me dices que con el E4400 con OC me basta, no me imagino que pasara con un E6600
-
Lo dije porque es sustancialmente más barato por lo que muchas veces ya basta con el E4400 y no hace falta gastarse más en el E6600.
-
Mira yo estaba como vos ahsta hace una semana, y me decidi por el E4300. Te cuento que es increible sube a 3ghz como nada, realmente VUELAAAAAAAAAAAAAAA!!!! Te lo recomiendo!
-
Pues con esos consejos de verdad que me convencieron.. en realidad no queria INTEL, queria seguir con un AMD, pero con sus comentarios y todos los post que he leido en realidad AMD esta por detras de estos Core 2 Duo de Intel.. esperare a que AMD saque su K10 a ver que sucede, pero mietras eso sucede espero divertirme con un E6600
-
A ver, por supuesto que la arquitecura C2D es superior a la K8, pero de ahí a decir que si quieres un buen micro en AMD sale mucho mas caro que en intel…...
No todo es de color azul, aunque las tendencias nos hagan pensar lo contrario.
Por supuesto, para un micro destinado a overclock y si queremos un rendimiento muy alto, la solución pasa por un core 2 duo, pero....
Si queremos un equipo para overclock, a un precio fantástico, y que nos de un rendimiento más que suficiente para el soft actual, el conjunto placa nforce baratita + un X2 3600+ brisbane no tiene rival, ya que tanto la placa como el micro salen mucho mas baratos que una placa decente de intel + un core 2 duo barato; y el brisbane llega sin problemas a 2,8 ghz incluso con disipador de casa.
O si no hacemos Overclock, con los precios actuales en muchas gamas AMD da mas rendimiento por menos dinero, incluso el 6000+ rinde más que un E6600 y vale mas barato, aunque eso si, el 6000+ se calienta más que el E6600, pero rinde mas y es mas barato. (repito, esto sin overclock, que por supuesto los c2d overclockean más)
Un 5200+ - 5600+ o alguno de gama similar, son alternativas más que validas como procesador a muy buen precio y con un rendimiento más que cumplidor, costando más baratos que un Intel que de el mismo rendimiento.
En fin, que seguramente en este caso, en el caso de Elvis Almenar, lo mejor es pillar un E6600 y overclockearlo, pero no olvidemos que AMD también es una opción muy valida en muchos escenarios.
-
Mismamente yo estoy renovando un par de equipos, uno de ellos para mi, y para mi me he comprado un C2D4300, para hacerle OC, pero sin embargo para un cliente por el mismo precio(o menos por el ahorro en la placa) le he puesto un Athlon64 X2 4600+ que tiene un precio muy similar al 4300 y rinde mejor. Total, él no va a hacer OC, y se buscaba un buen equipo a bajo precio.
Asi que también estoy de acuerdo en que no todo lo de intel es de color de rosa.
-
Mismamente hay que ver que un E6320, un E6400 y un 5600+ rondan el mismo precio.
Precios de ahora mismo de una conocida tienda:
E6320 - 164
5600+ - 169
E6400 -179
E6600 - 214Claramente el 5600+ es superior a esos dos modelos de Intel (esta ligeramente por debajo del E6600 (bastante mas caro).
Si a esto sumamos que las placas de AMD a igualdad de equipamiento son más baratas, este 5600+ se convierte en una opción más que interesante para el que no haga overclock; por mucho que la arquitectura C2D sea superior, el 5600+ es un doble núcleo con 2,8 ghz y 1024 kb de L2 por núcleo, y los intel a precio similar están en torno a los 2 ghz
-
No se donde he leido que el AMD X2 6000+ ha bajado, segun AMD, a 143€ (Con portes de trasnporte 153€ se queda)
Joder, asustan estos precios tan buenos No hay nada como la competencia, eh? -
No se donde he leido que el AMD X2 6000+ ha bajado, segun AMD, a 143€ (Con portes de trasnporte 153€ se queda)
Joder, asustan estos precios tan buenos No hay nada como la competencia, eh?AMD se está ajustando bien el cinturón, si la cosa sigue así la competencia para Intel será cada vez peor, y los precios volverán a subir bastante… como en la época anterior a los K5 :verguen:
Los AMD X2 está baratos, pero con el margen de overclock q tienen los Conroe... cualquier modelo de menos de 200€ se pule a un FX60, que no es moco de pavo.
Saludos
-
Si, si, con overclock, con overclock, pero… ¿Todo el mundo hace overclock? No, verdad?
La gran mayoría de los usuarios no hacen overclock, nosotros si, claro, si yo comprara ordendador ahora con toda la pena de mi corazón me pasaría al lado oscuro, pero para un usuario normal que no hace overclock, con los precios actuales, yo lo veo casi todo verde, jeje. A no ser que quieras un E6700 o superior, o un quad core, donde AMD todavía no llega en rendimiento, AMD ofrece el mismo rendimiento que intel por menos dinero.
-
Evidentemente no todo el mundo hace overclock, pero en este foro seguro q el 90% lo hace :risitas:
-
si, pero no siempre, depende del uso del equipo. Es bueno hacer referencia a ambos procesadores y no solo decir que los c2d son mejores por el overclock si en segun que modelos y por precio si no se va usar oc o por uso, la alternativa en amd puede ser mejor
En este caso y para jugar intentaria buscar lo mas potente de modo global que se pueda permitir dentro de un presupuesto como bien a hecho tassadar con su referencia al 5600 de amd con respecto a los c2d, ahora si el consultado comenta hacer oc la opcion si se podria desplazar alo lado intel por su facilidad de subirlos de vueltas ;D , pero no seria el mismo criterio para un ordenador 24/7 para descargas o uno ofimatico
que nadie se lo tome a mal que solo es un comentario
-
Nada, Manuelor, has dicho un sacrilegio y para la hoguera vas derechito!!!
Los core 2 duo son una maravilla y los athlon x2 una m***** pinchada en un palo, el simple hecho de pensar en comprar un AMD es signo de estupidez total!
Es mucho mejor un E6300 que un 6000+ ¿acaso alguien lo duda?
Venga, un saludo, jeje
-
Joder, asustan estos precios tan buenos No hay nada como la competencia, eh?Yo tampoco me acuerdo pero es el modelo OEM el INBOX cuesta 20€ más:
**AMD Athlon 64 X2 6000+ Sockel-AM2 tray
AMD Athlon 64 X2 6000+ Sockel-AM2 boxed**
Aunque como pedeis ver, no en todos los sitios esta tan rebajado, aunque lo más curioso es que en la lista de precios oficial esta a 240$
Si alguien no va a hacer OC, este Athlon 64 X2 6000+ es la caña a menos que te obsesione el SuperPI :risitas: :risitas: :risitas:
-
jajajaja, no es que es verdad la gente a veces se ciega con los c2d y no siemrpe son lo mas adecuado para segun que presupuestos o necesidades.
esto lo vi claro hace unos dias cuando estube en la tienda de un colega comprando…
llegan dos chicos mirando presupeustos
uno le dice a otro mira el conjunto 5600 mas la m2nsli 8800gts sale muy bien por 570 euros
el otro no un amd no compres mejor un c2d con una placa nvidia que me han dicho que es la bomba, llevan al mostrador miran tarifa y piden un e6600 con una xfx 680 sli les dice precio y comentan que se va de presupuesta para elgir una grafica, hablan entre ellos y el resultado fianl es... e6400, xfx 680 sli (no lt) y 8600gt xxx, mi colega como los habia escuchado les dice no te gustaria mejor la configuracion de actualizacion del panfleto (a64x2 5600+ m2n32sli+8800gts que le salia solo unos 30 euros mas cara y que segun el presupuesto entraba dentro del precio) y dicen no que los amd ahora no van bien, no sabes la cara de consecuencia que se nos quedo a mi colega y a mi, lo bueno fue cuando le preguntemos si lo querian para hacer oc o simplemente para jugar y la respuesta fue... "eso que é lo que es?"
lo intentemos explicar las diferencias entre ambas configuraciones pero no entraron en razon y se fueron orgullosos con ese equipo que a mi entender esta bastante descompensado con respecto a la configuracion de amd, pero que se le va hacer -
Siento decir esto así tan brusco, pero…
Gilipollas y gente que ni sabe ni quiere saber, los ha habido, los hay, y los habrá siempre, pero vamos, peor para ellos que no estan haciendo un uso eficiente de su dinero......
Ojo que no lo digo porque me guste más AMD (que me gusta, por supuesto, soy simpatizante de AMD y a igualdad de condiciones lo prefiero a Intel); pero es que estoy harto de ver gente asi, cegada, que cierra puertas a una opción sin siquiera enterarse.
Ni Intel ni AMD, te puede gusta mas uno que otro, pero lo que mas te gusta es tu bolsillo ¿o no?, mi mejor amigo me pidio consejo para un equipo hace 3 semanas, y sabiendo que sería para montarse un BUEN BICHO y hacerle overclock a saco, partimos de la idea sabiendo que sería un core 2 duo, ni siquiera miramos para nada las opciones de AMD, porque se de sobra cual es el panorama actual..... (finalmente fue un E6600 con una placa asus muy buena con chipset 975 -no recuerdo el nombre-)
-
Pues eso como cuando el athlon se cepillaba a los pentium 3 o el a64 repasaba a los pentium 4. Siempre tenías al típico "No pero es que pentium es mejor" o el "Es que a mi me han dicho que los amd no son compatibles y dan problemas".
Es la naturaleza de la gente, reacia a los cambios y a salirse del tiesto.
-
Si yo os contara la de ordenadores con una x1300 con hypermemory o una 7300le he vendido a clientes que querian el ordenador para jugar…...
Y bueno, en realidad yo soy de los que tienen paciencia, explican y "educan" a los clientes, y casi siempre consigo dirigir al cliente a una máquina equilibrada, pero si vieramos la cantidad de E6600 con gráficas de gama baja i integradas se venden a niñatillos que quieren jugar....
Lo mas triste es que despues juegan de verdad, y bajan la resolución y quitan todos los efectos, y los juegos les van a 15 fps... pero da igual, ellos tan felices, oiga!
-
Llevo mucho fuera del mundo del OC, y al reentrar en esta web, años atras mi unica web que visitaba, veo que todo a dado un giro de 180º
Antes nos matabamos por buscar el Stepping pata negra de los Amd´s soñabamos con los Fx´s y mi NF7-S que seguro el 99% de los de aqui la conocemos, era la placa del momento.
Pero que ha pasado?? xDDDD
Tenia intencion de actualizar mi firma con un FX-62, aquel procesador soñado… Pero resulta que preguntando, leyendo e investigando, todos dicen que un E6600 se lo cepilla.
Me cuesta mucho abandonar Amd, pero si todos deciis que tan bien salen los Intel, pues me tendre que pasar al otro lado, pero en mi queda esa espina clavada del FX.....
Creo que seguire adelante con mi idea, un FX. Y tendre especial cuidado en no provar ningun C2D, no vaya a ser que me de cuenta de mi error, y ya no disfrute plenamente de mi configuracion.
Resumiendo: Si sois verdes, no os paseis al azul xDDDDDD
Salu2!
-
no, lo que pasa es que para oc y segun con que se los compare los intel c2d ahora son la referencia sobretodo para realizar Oc yo no es qe fuera verde, medecvanto mas por lo que mejor rendimiento de y al menos no me caso con nadie ;D ;D ;D