Mundial F1
-
Lo malo es que los demás equipos también hacen cosas no permitidas, pero han usado a Mclaren como cabeza de turco (ya sea por casualidad, por la enemistad de Ron Dennis con la FIA o por lo que sea). Ahora supongo que Mclaren recurrirá y seguiremos con el culebrón. Si es que cuando en la pista no hay espectáculo, en algún lado tiene que haberlo.
La verdad es que sí, seguro que ningún equipo está 100% limpio durante toda una temporada, últimamente la F1 es un poco cachondeo.
-
de todos modos, una cosa es hacer trampas (mass-dumper, alerones flexibles, fondo plano movil, etc.) y otra cosa es espionaje industrial en toda regla.
Parece que tambien se les amenaza con la exclusion para el 2008 si encuentran algo raro en los planos del coche del 2008 que tienen que presentar antes de fin de año -
Puede que los demás equipos hagan cosas no permitidas (de hecho, fijo que ocurre), pero eso no excusa en absoluto a McLaren. Es como en un exámen, hay gente que copia y no le descubren pero a otros si que le descubren y se tienen que fastidiar.
A Toyota (equipo con el que voy, curiosamente) le excluyeron dos temporadas del Mundial de Rallys por un caso parecido, incluido a los pilotos, así que se me antoja pequeña la sanción a McLaren en lugar de la que debería aplicársele.
Y otra cosa más, no me parece lo mismo poner piezas "ilegales" en un coche (saltarse el reglamento correspondiente a ese año sobre la fabricación de los monoplazas) que robarle los planos del coche al otro equipo (espionaje industrial), por no hablar de el polvo blanco que apareció en los depositos de los Ferrari en Mónaco este año (sabotaje), el cual introdujo el topo de McLaren, Nigel Stepney.
-
ademas de que por lo general esas trampas realmente son interpretaciones del reglamento llevadas al limite, por eso con quitarlas vale, no suelen acarrear sancion como por ejemplo el doble deposito a Honda (BAR Honda por aquel entonces) y que si llevó sancion (2 grandes premios sin correr creo recordar)
-
pero una cosa es levar al limite el reglamento , que lo hacen todos, y otra cosa es poner un depositos supletorio aparte :).
Ahí, los de Bar-Honda, se pasaron de listos y de tontos a la vez …
Por cierto ... Tristan_9. Donde has leido tú que stepney era topo de Mclaren ??
Yo había leido que fue por venganza por no tener el puesto de Ross Braun .... -
En mi opinión, me parece correcto que si algún equipo realiza alguna acción no permitida le sanciónen, bien con multas, bien quitando puntos del mundial de constructores, o bien haciendo alguna cosa que les pueda perjudicar, respecto los demas. Lo que no me parece a mi, es que se sancione a los pilotos.
En mi opinión, los pilotos no tienen culpa alguna, ya que su cometido es tansolo el de conducir, y no son culpables, ni responsables de ningún acto que se produzca en su escudieria, ya que ellos tan solo se limitan a acatar las ordenes que les mandan.Recuerdo que es mi opinión, xD.
Un saludo.
-
Por cierto … Tristan_9. Donde has leido tú que stepney era topo de Mclaren ??
Yo había leido que fue por venganza por no tener el puesto de Ross Braun ....Lo lei en internet buscando en noticas por google ya el mes pasado. Decían que la fiscalía italiana estaba investigando una posible relación entre el sabotaje de Stepney y el caso de espionaje, y que se creía que podía haber sido McLaren quien motivó el sabotaje más que una reacción de enfado de Stepney.
-
pues finalizados los ultimos libres de hoy quedan:
Alonso
Jaimito +0.111
Massa +0.299
Kimi +0.512
Trulli +0.837
Ralph +1.292
Fisico +1.432
Webber +1.617
Kubica +1.625
…
...En los primeros libres creo recordar que han quedado kimi por delante de los McLata (ahora es Massa el gafe). Me sorprende aun mas la posicion de los BMW que en los primeros libre habian quedado justo detras de los McLata con Trulli (desatado) por medio y ahora queda Kubica 9º y Heidfield 11º. Supongo que estaran probando cosas. Veremos mañana a ver como van los oficiales
-
parece que se hacen publicos los emails entre Pedro y Fernando.
@Pedro a Coughlan:'Hola Mike: ¿Sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos? Seria importante para nosotros saberlo para que podamos probar en el simulador. Gracias de antemano. Pedro. Posdata: Estaré mañana en el simulador.
@Fernando a Pedro:
Su reparto de pesos me sorprende; no se si es fiable al 100%, pero al menos nos pone en sobreaviso
@Pedro a Fernando:
Toda la información de Ferrari es muy fiable. Procede de Nigel Stepney, su ex jefe de mecánicos. Ahora no sé que puesto tiene. Es la misma persona que nos dijo en Australia que (el finlandés) Kimi (Raikkonen) iba a parar en la vuelta 18. Es muy amigo de Mike Coughlan, nuestro jefe de diseño, y se lo ha dicho
Leer más
-
por si hablais la lengua de Shakespeare aqui os dejo la resolucion completa de la FIA
attachment_p_424557_0_mclata.pdf -
Un error informático de la FIA desvela secretos técnicos del F2007 de Ferrari ….
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276313769
Digo yo, que ellos no se multaran a sí mismos …, no ?
Como dijo Trillo ..."Manda huevos" ...
-
Lo bueno de este "desliz" de la FIA, es que lo mismo esa información sirve ahora para TODOS los equipos, no solo para McLaren
-
lo gracioso es que el error informatico es que le mandaron el dossier a ferrari y mclaren para que eliminaran las partes confidenciales de cada una y colgaron el PDF con las partes tachadas en el propio pdf con lo que copiando el texto y pegandolo en un editor se tenia acceso a todo el dossier
-
Anda es verdad xD Acabo de hacer la prueba:
-
tanto rollo y ahora van y lo cascan…. eso si ahora y aunque no es la informacion del dossier del caso mclaren tiene la escusa perfecta para apelar sin poner en riesgo a los pìlotos ya que ahora ese contenido es publico y se han hecho eco uno monton de revistas especializados, web, blog y claro esta el resto de equipos
-
Rumooore, rumore rumooooore!!!
http://www.20minutos.es/noticia/280967/0/f1/alonso/ferrari/ -
GP Japon
Pole: Raikkonen
1º Raikkonen
2º Massa
3º Hamilton -
buahhh!!! Alonso a Ferrari… quien se lo plantearia a principios de temporada??? komo es el mundo!!!
enga salu2, Alonso champion
-
wala, alonso de rojo!!
-
JAPON
1º ALONSO
2º MASSA
3º HAMILTONPole: ALONSO
Yo sigo fiel a mi clasificacion