Mundial F1
-
Como he leido por ahí, parece que Alonso va a ser GPL xDDDD
Segun The Timos, Ron Dennis libera a Alonso para el año que viene (http://www.elpais.com/articulo/deportes/Dennis/libera/Alonso/elpepudep/20070807elpepudep_6/Tes) -
vaya tenemos buenas fuentes ya que tambien es piloto, yo tampoco hablo de rumores por privado te digo quien es, la verdad no fue asi del la oferta primero fue de el manager de alonso a ferrari y jean todt se cerro en bando por el preacuerdo (no se sabe si monetario, ya que no me lo confirmo) con kimi, lo que si realizaron, en su dia aun en renault fue un acercamiento de ferrari, que no cuajo ya que alonso queria convertirse en tricampeon sin pasar por ferrari y por eso ya tenia establecida una conversacion avanzada con mclaren quera de las que pujaban por el la unica con gran espectativa a el titulo del siguiente año
sobre la celebracion, no sabia que se llamara asi, capon para mi informador, pero la verdad es que dentro de paddock no era ningun misterio y todo el mundo sabia que chumi lo dejaba, ma si cabe por los preacuerdos "a escondidas" entre kimi y ferrari
la verdad es que si una de las candidatas es bmw pero por ahora estan de mutis sobre al asunto, todo lo contrario de toyota que no se corta nada en expresar sus intenciones si se diera el caso
Ya he leido tu mp :sisi:
Me alegra conocer a gente que se mueve por el mundillo, te he comentado unas cosillas, cuando puedas me respondes.
Un Saludo
-
respondido hin un placer
sobre que mclaren daba pie a irse a alonso (veremos que condiciones han dado), estab ya mas que cantado, como podeis ver en la noticia original, tambien se habla del tema del cambio de escuderia hacia bmw o toyota que para mi son las principales, seguida por ferrari si esque jean todt se baja de la burra y renault yo personalmente como dije antes si la cupula de renault no aumentalos presupuesto para la competicion, pocas aspraciones le veo ya que en el estado actual d presupuesto de ranult es incluso mejor irse a toyota y evolucionar un bolido con recursos por ahora ilimitados, segun la propia toyota
edito: remirandome la noticia de the times a la que se ha hecho referencia de que denis a dado el visto bueno, en si no es asi, la noticia habla de que "una fuente cercana…" "por la noche la fuente dio a entender que le habian dicho que podia irse porque estan hartos y cansados de el", por lo que la noticia no es oficial y se tiene que coger con pinzas.
aunque de todos modos si se quiere ir se puede ir, ya que las clausulas seran las mismas, le den o no pielo que si me interesa es la escuderia prodrive para el 2008 y ver que resolucion se toma entre mclaren, prodrive y padrocinio principal, ya que se les esta acabado el tiempo y me gustaria que el año que viene estubiera prodrive en marcha con pedro de la rosa como uno de sus piltos ya que si no se mueve carta pedro se queda sin escuderia como piloto oficial
tambien recordar el caso de espionaje que puede ocasionar que tanto mclaren como sus pilotos pierdan todos sus puntos, por lo que todos los revuelos y discusiones si se diera el caso no habrian servido de mucho, mas si cabe por que Mike Coughlan el implicado porparte de mclaren aun no a sido despedido y todos tienen los ojos puestos en el
-
y eso de que Jean Todt no estará el año que viene? es cierto? sería un buen paso para ver a Fernando de colorao, no?
-
segun tengo entendido dejara de ser jefe de equipo, pero no abandona ferrari, hay mucho revuelo sobre ello, lo unico claro es que tanto ferrari como el propio jean todt tiene las miradas puestas en chumi para el cargo de jefe de equipo, pero este no ha dicho ni esta boca es mia, solo y en tono divertido "que no le gustan los despachos",por lo que por ahora aun no hay nada en claro y oficializado de forma publica ;D
-
¿De que va el tema de la escudería Prodrive?
-
Prodrive en si lleva un tiempo en el mundo de la competicion diseña y da soporte de ingenieria a varios fabricantes de coches (entre elloos aston martin y subaru) asi como diseña y compite con vehiculos para otras empresas ya sea rally, gt, superturismo, el año pasadole dieron una entrada para el campeonato del 2008 de la f1 y de los que entraban en la lista es el principal aspirante para ocupar el equipo numero 12 de la f1 el proximo año, lo que pasa es que los tratos se estan retrasando y vermos si al final pueden entrar o no.
aqui te dejo una entrada de la wiki que si no soltare un ladrillazo de respuesta ;D
http://en.wikipedia.org/wiki/Prodrive -
y eso de que Jean Todt no estará el año que viene? es cierto? sería un buen paso para ver a Fernando de colorao, no?
Puede que Todt ya no vaya a estar dirigiendo el equipo , pero sera el CEO de Ferrari , y Montezemolo ya dijo que su apuesta es Raikkonen , y este no va a aceptar a Alonso nunca , y lo que diga il capo va a misa
P.D: Con lo de Jefe de equipo mirais al lado equivocado , deberiais mirar al lado del Sr Brown que esta negociando la vuelta
P.D 2: Prodrive es la marca que fabrica los todos Subarus y todos los Aston Martin de carreras , a parte de ser los que prepararon los 550 Maranello , despues ya llego Michelotto pero primero fueron ellos los que los sacaron a pista y ganaron el FIA GT , y dicen las malas lenguas de los ingleses del foro mas grande F1 que hay , que el problema es el asunto de espionaje , pero que esta hecho que llevaran Mclaren-Mercedes , lo que no esta claro es si Spec 2007 o Spec 2008
-
Por fin Alonso habla claro
-
Prodrive en si lleva un tiempo en el mundo de la competicion diseña y da soporte de ingenieria a varios fabricantes de coches (entre elloos aston martin y subaru) asi como diseña y compite con vehiculos para otras empresas ya sea rally, gt, superturismo, el año pasadole dieron una entrada para el campeonato del 2008 de la f1 y de los que entraban en la lista es el principal aspirante para ocupar el equipo numero 12 de la f1 el proximo año, lo que pasa es que los tratos se estan retrasando y vermos si al final pueden entrar o no.
aqui te dejo una entrada de la wiki que si no soltare un ladrillazo de respuesta ;D
http://en.wikipedia.org/wiki/ProdriveMmmmm… interesante....
-
Por fin Alonso habla claro
xDDD me rompen los doblajes con el loquendo
Sobre este asunto,Alonso me da igual,que gane el mejor :sisi: -
-
Le pone fino xDDD
-
La FIA no es inglesa , es francesa
Max Rufus Mosley (nacido en 1940, en Londres, Reino Unido) es el actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, cargo en el que está llevando a cabo su cuarto mandato.
Es el segundo hijo del líder de la Unión Británica de Fascistas sir Oswald Mosley y de Diana Mitford. Es graduado en Física por la Oxford Christ Church desde 1961. Durante su tiempo en Oxford fue secretario de la Oxford Union. Estudió derecho en Gray's Inn en Londres y se doctoró como abogado en 1964. Corrió en clubes de Reino Unido durante 1966 y 1967 seguido de la Fórmula Dos para el London Racing Team y para el equipo de Frank Williams en 1968. Se retiró en 1969 y se convirtió en uno de los fundadores de la productora de monoplazas March. Consiguió un cierto éxito en la Fórmula Uno, al quedar March tercero en el campeonato de constructores de los años 1970 y 1971 y con el subcampeonato de Ronnie Peterson también en 1971. Asimismo, adquirió un gran prestigio en la venta de chasis y coches de Fórmula Dos.
Mosley y Bernie Ecclestone tienen aún el control total sobre la Fórmula 1; entre otros eventos, la FIA actualmente regula el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) y el Campeonato GT.
Mosley estuvo un tiempo interesado en ser miembro del Partido Conservador británico y miembro del parlamento, al igual que su padre, aunque cambió su ideología a la del Partido Laborista al conocer a su líder, John Smith, en 1994.
Ecclestone nació en Ipswich, Suffolk, Inglaterra, para luego mudarse cerca de Londres. Abandonó sus estudios a los 16 años para trabajar y costearse su hobby, las motocicletas. Inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, Ecclestone comenzó su negocio de partes de motocicletas, y formó la compañía Compton & Ecclestone, junto con Fred Compton. Su primera carrera como piloto fue en la Fórmula 3 de 500cc. Participó en muy pocos eventos, y decidió abandonar estas competiciones en 1951, después de un accidente en el circuito de Brands Hatch.Y POR SI DUDAS DE SU PODER SABES QUE SE CARGO A MICHELIN?
-
y que tiene que ver que el presidente sea ingles con que la asociacion lo sea?
Eso de cargarse a Michelin… Michelin se cavó su propia tumba en indianapolis y no es la unica compeeticion en la que ha dejado de competir michelin.
Si fuera ganar un ingles si o si porque no Button? porque desde Hill han pasado unos cuantos años y de todos esos nada mas que 2 los ha ganado una escuderia inglesa (los 2 mundiales de Hakkinnen los ganó McLata, no?)
Y porque el año pasado la FIA 'ayudaba' a un aleman (Schumacher) y a una escuderia italiana (Ferrari) pero este año ayuda a un piloto ingles?
A mi hay cosas que no me cuadran, probablemente porque todo son conjeturas ya que hablamos sin datos -
Ya goodyear estubo muchos años en la F1 y la cago muchas veces y no paso nada
Esta es mi opinion y lo que yo veo,pero no pretendo ofender a nadie sobretodo a los ingleses
de apie, y repito pido disculpas si alguien se siente ofendidoSALUDOS
-
Primero que nada deberias informarte que la FIA , nacio en Francia , tiene 24 miembros de diversas nacionalidades , por ejemplo nuestro representante se llama Carlos Gracia , presidente de la Federacion Española , pero para casos de este tipo es un comisario español , Joaquin Verdegay el que se encarga de este asunto
Goodyear nunca le dijo a sus equipos , no corrais , cosa que si hizo Michelin , Goodyear no arriesgo llevando unos neumaticos que con la informacion de años anteriores sabian que su carcasa no aguantaria la curva del ovalo , y podian haberse llevado de los 2 tipos de compuestos y carcasas unos bastante mas duros , pero ellos arriesgaron al limite
-
Primero que nada deberias informarte que la FIA , nacio en Francia , tiene 24 miembros de diversas nacionalidades , por ejemplo nuestro representante se llama Carlos Gracia , presidente de la Federacion Española , pero para casos de este tipo es un comisario español , Joaquin Verdegay el que se encarga de este asunto
Goodyear nunca le dijo a sus equipos , no corrais , cosa que si hizo Michelin , Goodyear no arriesgo llevando unos neumaticos que con la informacion de años anteriores sabian que su carcasa no aguantaria la curva del ovalo , y podian haberse llevado de los 2 tipos de compuestos y carcasas unos bastante mas duros , pero ellos arriesgaron al limite
01 marzo 2007
Michelin se cabrea con la FIALa FIA eligió el martes a Pirelli como suministrador único de neumáticos del WRC para 2008, 2009 y 2010, y Michelin, que ha visto rechazada su marca BFGoodrich, no está muy de acuerdo.
Así se desahogan: “Durante el campeonato 2006, hemos demostrado que los neumáticos BFGoodrich eran los mejores. Dos títulos de Campeón del Mundo han coronado este éxito. En el 2007, ningún otro competidor de neumáticos ha querido alinearse contra nosotros. Por lo tanto, nuestros esfuerzos financieros, técnicos y humanos desde hace dos temporadas no han sido tenidos en cuenta, lo que es todavía más lamentable cuando sabemos que los constructores del WRC, tanto presentes como futuros, han apoyado de forma unánime nuestra propuesta. Por lo tanto, la marca BFGoodrich ha sido eliminada en base a criterios extradeportivos que desconocemos”.
Todo tiene pinta de que la FIA le pasa factura a Michelin por sus desavenencias en la F1.
La Fédération Internationale de l'Automobile, (en francés: Federación Internacional del Automóvil) usualmente referida como la FIA, es el ente que regula las principales competencias automovilísticas. Tiene su sede principal en el 8, Place de la Concorde, París, Francia, está conformada por 157 organizaciones nacionales afiliadas en 118 países en todo el mundo. Su actual presidente es Max Mosley
Mosley y Bernie Ecclestone tienen aún el control total sobre la Fórmula 1; entre otros eventos, la FIA actualmente regula el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) y el Campeonato GT.Al señor hamilton lo pusieron en pista con una grua despues de salirse como muchos mas por culpa dela lluvia
y no hubo sancion ni investigacion ni nadie dijo nada cuando eso no esta permitido.El sabado dia 4 la FIA
comunica que nigun coche que se salga de la pista puede ser puesto en la misma por una grua, y que pasa con Hamilton?Hamilton había acusado de forma velada a Alonso y a su equipo de haber ralentizado de forma voluntaria la última salida a pista del asturiano en la tercera y decisiva tanda de calificación, por lo que el británico no tuvo tiempo de intentar una última vuelta rápida, en la que el español marcó el mejor registro de la cronometrada principal. En el comunicado de McLaren, que rebate la misiva de la FIA -y a pesar de que la sanción sobre el piloto no es recurrible: sólo lo es la del equipo-, no hace mención alguna a la penalización caída sobre Alonso, que, paradójicamente pierde cinco posiciones, por un hecho del que el organismo culpa a su escudería
http://www.marca.com/videos/07/08/070805Alonsopolemica.htmlDENNIS LE DEJARÁ IRSE DEL EQUIPO AL FINAL DE TEMPORADA PESE A TENER CONTRATO
La situación en McLaren-Mercedes es insostenible después de lo vivido en el Gran Premio de Hungría y Fernando Alonso podría haber recibido el beneplácito de Ron Dennis para abandonar la escudería al final de la presente temporada pese a que al piloto español aún le quedan dos años de contrato, según revela el diario británico 'The Times'.Los internautas quieren que Alonso deje el equipo McLaren
La afición española tiene muy claro que Alonso no debe seguir en McLaren-Mercedes la próxima temporada. Cerca de 200.000 internautas de marca.com apoyarían que Fernando se liberase del contrato que le une a la escudería anglo-alemana por los tres próximos años. La opción más deseada por ellos sería la de marcharse a BMW-Sauber.ALONSO SE QUIERE IR Y HAMILTON Y DENNIS SE INSULTAN
Guerra total en McLarenLa guerra en McLaren es total. Fernando Alonso, que después de la carrera en Hungría no sabía si agotaría sus tres años de contrato con la escudería británica, ya está buscando cómo romper su acuerdo con los ingleses y para buscar una salida ha consultado al mismísimo Flavio Briatore. El asturiano está harto de la actitud de su compañero Lewis Hamilton y la gota que ha colmado el vaso ha sido su pésimo comportamiento en el Gran Premio disputado en Hungaroring. Sus protestas, y las de su padre, que alentaron a la guerrera prensa británica y culminaron en la investigación de la FIA no han sentado nada bien a Alonso. Si a esto unimos la arbitraria decisión de la FIA, que sancionó al español sin señalar qué artículo había infringido (no existe ninguno que se refiera o penalice lo que ocurrió en boxes), es normal que Alonso busque un cambio radical en su futuro. El equipo castigó el comportamiento de Hamilton dándole la espalda en la celebración de su triunfo, pero esto no basta al asturiano, que no siente el apoyo de Ron Dennis.Pero al divorcio del asturiano con McLaren hay que unir la tremenda discusión que Ron Dennis tuvo con su 'ahijado' Lewis Hamilton durante la formación de la parrilla de salida y que ha trascendido en los medios ingleses. Cuando el patrón de McLaren le mandó dejar pasar a Alonso, éste no obedeció y le espetó: "No me vuelvas a hacer eso en tu puta vida". A lo que su 'jefe', perdiendo su flema británica, respondió fuera de sí: "No me vuelvas a hablar así en tu puta vida". La más que posible traición de Hamilton en su declaración durante la investigación de la FIA y la ausencia del equipo en la celebración de su triunfo hablan bien a las claras del otro frente de guerra declarado en la escudería británica. Próximo capítulo en Turquía
QUE LISTO A SIDO MCLAREN
Usuario: rubenmontava Fecha: 07/08/2007 12:11
mclaren nos acaba de confirmar para que queria a alonso en sus filas, querian que su piloto (hammilton) ganara a toda costa y su peor enemigo en la pista podia ser alonso, asi que se preguntaron que hacer, y algun iluminado seguro que dijo que mas vale tener al enemigo en casa porque asi lo podremos controlar, si alonso firmaba por ferrari seguro que no tenian ninguna posibilidad, asi que ¿porque no ficharlo y hacerle la vida imposible?saludos
-
QUE LISTO A SIDO MCLAREN
Usuario: rubenmontava Fecha: 07/08/2007 12:11
mclaren nos acaba de confirmar para que queria a alonso en sus filas, querian que su piloto (hammilton) ganara a toda costa y su peor enemigo en la pista podia ser alonso, asi que se preguntaron que hacer, y algun iluminado seguro que dijo que mas vale tener al enemigo en casa porque asi lo podremos controlar, si alonso firmaba por ferrari seguro que no tenian ninguna posibilidad, asi que ¿porque no ficharlo y hacerle la vida imposible?No creo que haya sido así. En mi opinión, ficharon al Alonso para que Hamilton aprendiera de él lo antes posible, teniendo un piloto competitivo para este año (nadie esperaba a un novato ganando así) y patrocinadores. Lo que pasa es que han visto que el novato va rapidisimo y no necesitan a Alonso más que por el marketing.
-
No creo que haya sido así. En mi opinión, ficharon al Alonso para que Hamilton aprendiera de él lo antes posible, teniendo un piloto competitivo para este año (nadie esperaba a un novato ganando así) y patrocinadores. Lo que pasa es que han visto que el novato va rapidisimo y no necesitan a Alonso más que por el marketing.
Yo tambien comparto esa opinión y añado q Alonso esta para evolucionar el coche con su xperiencia a Hamilton :sisi:
Un Saludo