Mundial F1
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pues muy posiblemente pulsara el boton de pit lane ya que el coche se comporta en retencion como lo hacen al entrar, aunque el motor parece como mas que retenido ahogado por falta de combustible
y no es boton p.i.s. es P.L.S.
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yo ya no se si lo hizo aposta, sin querer, piso el freno, bajo la ventanilla para saludar o que.
Si os fijais en la mano izquierda de Jaimito en este video entre el segundo 3 y 4
parece que toca un boton, pero claro segun la imagen que he puesto arriba (by marca(r)) solo podria ser el punto muerto (N)¿? y no el PLS, pero resulta que he encontrado otra foto del volante del McLata
en la que el limitador de velocidad está a la izquierda justo donde toca Jaimito (el 1) -
efectivamente el bueno es este ultimo y parece que lo que toca es el PLS
http://www.mclaren.com/features/technical/interactive_steering_wheel.php# -
Yo creo que esos dos volantes son un poco distintos. El que comento de la Rosa, el del post #601, no es igual al que llevan. El que es igual es el del post #602, lo que pasa que no es el que se habia posteado antes, ya que tiene una configuracion nueva de botones como se puede ver en la pagina interactiva que ha puesto packosoft, y entonces si que toca el PLS, ya le vale xD
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Que raro andar toqueteando a los botones esos en ese momento… no se que leches buscaba el bueno de Ham, debia tener sed y no atino con el boton a la primera xDDDDD
Lo que veo en el video es que en la curva se le escapa el dedo y pulsa el botón por descuido y cuando se da cuenta le vuelve a pulsar, pero lo que recuerdo de la carrera en la mini-ventana de publi :X parecia que habia quedado ralentizado más tiempo... de todas formas la explicación que dio McLaren no me parece satisfactoria los coches se salen y tragan de todo y no se les suele bloquear el cambio tan facilemente.
Y en el centro del volante no se pue' meter nada hombre, sino donde le meten el airbag!!?
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Recordad que los volantes de cada piloto pueden ser diferentes , el de Schumacher no tenía nada que ver con el de Barrichello . . .
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La FIA en su linea, se confirma la congelacion de motores (que ya estaba anunciada) hasta 2018!!!!
http://es.eurosport.yahoo.com/24102007/47/temporada-2008-motores-2018.html"Habrá un congelamiento total en el desarrollo de los motores por un periodo de 10 años a partir de 2008. Se podrá hacer un cambio después de cinco años, pero sólo con la aprobación por unanimidad de todos los accionistas y con preaviso de dos años. La congelación total significa que no habrá excepciones en el desarrollo de ciertas partes", afirma la nota.
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El boton en Pits nunca lo pulso porque sino…
- Cuando los McLaren activan el limitador, para empezar, se encienden un led azul a cada lado de las luces de las RPMs. Eso no sucedió cuando Hamilton apretó el botón.
- Cuando activan el limitador, pueden bajar marcha y subir marcha. Hamilton iba dándole a las palancas, y aquello no se movía.
- Cuando activan el limitador, no sale ningún mensaje en el cuadro parpadeando. A el si le salio.
by dj_pepo FC
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La FIA en su linea, se confirma la congelacion de motores (que ya estaba anunciada) hasta 2018!!!!
http://es.eurosport.yahoo.com/24102007/47/temporada-2008-motores-2018.htmlEntonces los motores se quedan como estan?!? si es asi, ferrari y mclaren tienen toda la ventaja del mundo O_o que absurdo, no??
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Entonces los motores se quedan como estan?!? si es asi, ferrari y mclaren tienen toda la ventaja del mundo O_o que absurdo, no??
Esta temporada la diferencia no esta en los motores sino en la aerodinamica. Ya que los motores estavan capados en CV y RPMs.
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En caballos máximos puede, pero no en curva de potencia ni en par. El año que viene la cosa estará mal, pero en 9 años puede ser vergonzoso.
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se confirma la carrera nocturna para el año que viene. Será en Singapur el 28 de septiembre
http://www.formula1.com/news/headlines/2007/10/7040.html -
En caballos máximos puede, pero no en curva de potencia ni en par. El año que viene la cosa estará mal, pero en 9 años puede ser vergonzoso.
Yo creo que congelarlos esta mal, lo que se deberia es poner el limite de RMP y CV, pero poder evolucionar el motor, en aspectos como tamaño, consumo etc…
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pues yo creo que no. La F1 nació como banco de pruebas de los grandes fabricantes, donde se invertian ingentes cantidades de dinero en I+D y ahora con el rollo de contener los gastos van a terminar cargandose el circo.
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Restricciones polémicas que benefician a unos y perjudican a otros (vaya novedad).
Hay que joderse, si es que al final las carreras se harán con un car a pedales :vayatela:
Total, lo que cuenta es el piloto y la suerte
PD: :nono:
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Al final a Mclata solo le multan con 35 millones de los 100 iniciales que verguenza
saludos
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eso era asi desde el principio, resulta que de los 100M de multa les restan los ingresos de publicidad y television por ser virtualmente campeon del mundo, con lo que se quedaban en unos 40M. Creo que ya lo comentamos en su momento
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Parece ser que no solo se van a suprirmir las ayudas al piloto como el control de tracción sino que pa 2009 hay nuevas normas para permitir los adelantamientos gracias al rebufo y no como ahora que la perdida de carga aerodinamica era grotesca.
En fin como estoy perro hago un copy paste y dejo el link:
@www.thef1.com:
Explicadas las nuevas reglas aerodinámicas para el 2009
Se harán numerosos cambios por el bien del espectáculo
El miércoles, el Consejo Mundial de la FIA confirmó las nuevas reglas aerodinámicas para el 2009, que fueron propuestas por el renonmbrado consejo de adelantamiento. Según las informaciones que llegan desde Brasi, Rory Byrne de Ferrari junto a Pat Symonds de Renault y Paddy Lowe de McLaren, han trabajado juntos en una configuración para el monoplaza, que hará que sea más fácil seguir la estela de otro bólido y beneficiará los adelantamientos. Los directores técnicos aceptaron las siguientes propuestas:
-El ancho del alerón delantero se ha aumentado a 180 centímetros, cuando anteriormente era 140.
-La altura del alerón delantero ha disminuido a 7'5 centímetros, cuando anteriormente era 15.
-La sección media sobre una anchura de 40 centímetros debe ser una pieza standard.
-El piloto puede ajustar las láminas del alerón delantero desde el cockpit dos veces por vuelta en un ángulo máximo de 6 grados.
-El ancho del alerón trasero se ha aumentado a 75 centímetros, cuando anteriormente era 100.
-La altura del alerón delantero se ha aumentado a 95 centímetros, cuando anteriormente era 80.
El difusor comienza desde el centro del eje trasero en lugar de la parte trasera de las ruedas. Podría aumentarse a 17'5 centímetros en lugar de a 12'5. La carrocería debe estar limpia. Eso significa que no deben haber más elementos aerodinámicos como las derivas, las chimeneas y los deflectores.
Las investigaciones en el túnel de viento han demostrado que con las nuevas reglas la pérdida de presión aerodinámica se reducirá un 50% en comparación a la aerodinámica del 2006. Cuando el piloto siga de cerca a otro monoplaza sólo perderá un 25%, lo que hará más fácil las luchas y los adelantamientos, que para eso existe el espectáculo.
Pues eso, esperemos que sirva para que las diferencias no sean tan abismales y se vuelvan a ver adelantamientos en pista y no solo en box gracias a la estrategia. :sisi:
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noticias sacadas de MARCA.COM
27 de octubre
Toyota insiste en fichar a Alonso si al final cede RenaultBRIATORE CREE QUE LAS OPCIONES ESTÁN AL CINCUENTA POR CIENTO
Toyota insiste en fichar a Alonso si al final cede RenaultMIGUEL SANZ. Oviedo
· Flavio se reunió en Brasil con un magnate de la comunicación hispana para financiar el fichaje
· Si no cristaliza la financiación de Renault, Toyota le da un cheque en blancoToyota no arroja la toalla en su intento por conseguir a Fernando Alonso, y menos cuando van pasando los días y nada se sabe de su futuro en McLaren o en Renault. Ni Toyota ni Renault han anunciado aún sus dos pilotos oficiales para el año que viene a la espera de lo que ocurra con el asturiano, que sigue pendiente de una conversación sobre su futuro con Ron Dennis. En caso de que el arreglo con su actual equipo sea imposible, de que su status como piloto siga siendo incierto, Renault se ha postulado estas últimas semanas como gran alternativa.
Renault y Toyota, igualados
Pero Toyota no le ha ido a la zaga. La escudería japonesa le ha ofrecido un cheque en blanco a Fernando desde hace bastante tiempo, y prácticamente lo que quiera en cuanto a duración de contrato y condiciones en el equipo. Esto no es nuevo, lo que sí es novedoso es que Flavio Briatore considera que la opción de Toyota ha ganado enteros en los últimos días; el porcentaje antes era 70-30 a favor de Renault, pero ahora las fuerzas se han igualado.Renault le ofrece al piloto español un mejor futuro deportivo, ya que el monoplaza R-28 sería en principio más competitivo que el Toyota, pero la insistencia en los tres años de contrato no termina de convencer al piloto español, ni tampoco termina de cristalizar la inyección económica esperada para soportar su ficha.
Briatore busca financiación
MARCA ha podido saber que Briatore se reunió en Brasil con el magnate de las telecomunicaciones hispanoamericanas, buscando esta financiación extra para garantizar la presencia de Fernando Alonso y el adecuado desarrollo del coche.El acuerdo quedó muy cercano, pero aún no existe el sí definitivo ni de esta empresa ni tampoco de su homónima en España, Telefónica, con lo que la opción de Toyota ha cobrado fuerza.Para Briatore, que sigue teniendo acuerdos de management con Fernando, la opción japonesa es muy golosa, ya que si el piloto español va a bajar un peldaño, aunque sea temporalmente, a nivel económico los beneficios de la opción japonesa son mucho mayores que los de la francesa. Y además el salto a Ferrari en 2010, que es el auténtico objetivo de fondo de todas las partes, sería más limpio y poco traumático.
En los próximos días se debería aclarar ya definitivamente el futuro de Fernando, puesto que el mercado de pilotos está parado y pendiente de los que ocurra con el piloto español, ya de vacaciones, sin olvidar que el próximo 13 de noviembre comienzan los primeros entrenamientos de pretemporada en el circuito de Montmeló y cada oveja ya debería estar con su pareja.
El recurso, el 15 de noviembre
Por otro lado, La Federación Internacional de Automovilismo anunció que estudiará la apelación de McLaren contra la decisión de los comisarios del Gran Premio de Brasil el próximo 15 de noviembre, con la pretemporada ya iniciada (arranca el 13 de noviembre en Montmeló).28 de octubre
Lewis Hamilton aparece en la lista de los grandes perdedores PARA THE TIMES, ES TERCERO, TRAS TIM HENMAN Y STIRLING MOSS
Lewis Hamilton aparece en la lista de los grandes perdedores DAVI VILARASAU
Lewis Hamilton es objeto de mofa en su propio país. El más prestigioso de los diarios británicos, The Times, confeccionó una lista de los mayores perdedores de la historia del deporte británico, a cuya cabeza sitúa al tenista Tim Henman. La lista, aclara el periódico, fue confeccionada considerando un criterio que combina ironía con datos científicos y se fundamenta aplicando cinco criterios, entre los que se destaca cuán cerca se estuvo de la gloria y las expectativas que generó en el país.Hamilton está en el top ten por su demostrada ineptitud para administrar su sustanciosa renta con sus rivales. El diario se pregunta si Gran Bretaña no es en realidad una nación de deportistas perdedores. En el mundo del motor, se compara a Hamilton con el ex piloto de Fórmula 1 Stirling Moss, considerado por muchos aficionados y especialistas como el mejor piloto de todos los tiempos pero que jamás logró un título mundial (fue cuatro veces subcampeón, entre 1955 y 1958).
como disfruto con el azul
saludos
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xDDDDD
Ay jamilton, jamilton…