Mundial F1
-
es siempre bueno coger las riendas del asunto…
Alonso primero y no creo que mañana cometa errores...
;D
-
tras los ultimos libres de hoy:
1º Alonso
2º Vettel ¿? +0.17
3º Jaimitón +0.23
4º Kovalainen +0.42
5º Heidfield +0.49
6º Raikonnen +0.54
7º Massa +0.56
8º Fisico +0.56No se si me sorprende mas la posicion de los Ferrari o la de Vettel.
-
edito: te adelantaste packo ;D
la verdad es que vettel a hecho unos libres hoy muy buenos, alonso y hamilton aun saliendo tarde se habian colocado en las primeras plazas depues vettel se pone primero dejando asi la cosa vettel, hamilton, alonso, pero en una vuelta endiablada alonso le a usurpado el primer puesto, hamilton despues de ser avisado desde el box entra en boxes despues de cometer un error, ferrari como se suponia tiene problemas de traccion, por su brusca entrega de potencia(cosa normal en ferrari y que les penaliza en la zona ratonera del circuito) y se han tomado parece ser los libres para testear su puesta apunto en cuanto al grip en pista, de todos modos massa de sale de la pista cuando estaba realizando su vuelta rapida
haber de aqui a unas horas como se desarrolla la cosa
-
resultados de cara a la parilla
1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:12.331
2 Fernando Alonso McLaren-Mercedes 1:12.500
3 Felipe Massa Ferrari 1:12.703
4 Kimi Räikkönen Ferrari 1:12.839
5 Nick Heidfeld BMW 1:12.847
6 Heikki Kovalainen Renault 1:13.308
7 Sebastian Vettel BMW 1:13.513
8 Jarno Trulli Toyota 1:13.789
9 Mark Webber Red Bull-Renault 1:13.871
10 Giancarlo Fisichella Renault 1:13.953
11 David Coulthard Red Bull-Renault 1:12.873
12 Ralf Schumacher Toyota 1:12.920
13 Jenson Button Honda 1:12.998
14 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:13.060
15 Rubens Barrichello Honda 1:13.201
16 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 1:13.259
17 Alexander Wurz Williams-Toyota 1:13.441
18 Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:13.477
19 Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari 1:13.484
20 Scott Speed STR-Ferrari 1:13.712
21 Adrian Sutil Spyker-Ferrari 1:14.122
22 Christijan Albers Spyker-Ferrari 1:14.597
-
veremos mañana la estrategia. El duo pelones dicen que Alonso va mas cargado, pero en la ultima vuelta se ha pasado en una curva y puede que eso le haya afectado.
A los ferrari parece que el aumento de batalla no les ha sentado todo lo bien que deberia por la entrega irregular de potencia que tienen.
a ver como van de cargados los ferrari y los BMW, que me da la impresion de que Vettel llevaba el deposito hasta la chimenea -
En un principio se decía que Alonso iría a por la pole y por lo tanto con menos carga de combustible, aunque quizás sea por ese fallo que comentas. De todos modos mal empieza el tema.
Lo de Ferrari y el aumento de batalla de sus coches este año se sabía que iba a ser una opción arriesgada y que de salir mal les lastraría todo el campeonato. También se dice que su entrega de potencia es más brutal y les hace perder grip en las zonas mixtas, pero opto más por lo primero. Como he dicho anteriormente, la ausencia de Schumacher no es solo la ausencia de uno de los más grandes pilotos de la historia, si no la ausencia de alguien que sabe marcar el camino a su equipo, cosa que no me parece que hagan Massa y Raikonen (encima el brasileño le vuelve a ganar la partida al finlandés).
-
si, la verdad es que la salida de Schumacher y de Ross Brawn no son solo la de un piloto heptacampeon del mundo y de uno de los mejores directores de equipo del paddock sino de alguien que eran capaces de sacar una escuderia adelante, no hay que olvidar que antes de que Schumacher llegara a Ferrari, estos llevaban 17 años sin ganar un mundial.
A ver si hay suerte y se fragua lo de que Alonso vaya a Ferrari, porque desde luego hoy por hoy es el piloto mas fuerte y el unico que le puede hacer sombra está en su propio equipo.
Respecto a Massa y Kimi, me da que este ultimo se va a quedar como un eterno segundon me parece mas piloto el brasileño -
Los otros grandes de la F1 (no tiene desperdicio el video de Berger y el retrovisor xDDD)
http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2007/06/mis-grandes-de-la-f1-y-por-qu-lewis.html -
joder vaya pavo el del blog…
es bueno pero se regala demasiado con Hamilton...
haber que pasa hoy con Alonso-Hamilton!!
salu2 ;D
-
bueno de nuevo hamilton,al menos esto ha hecho callar algunas bocas, esperemos que la cosa siga tan bien para McLaren y que en europa brille algo mas alonso (que puede hacerlo) ya que la rodadura por las americas no le a salido como pretendia y por contra de forma excelente para hamilton para ser la primera vez que prueba estos dos circuitos.
lo que mas gracia me hace es que se siga comentado si hamilton aguantara la presion, como si el pobre no la conociera ya, antes de llegar a la formula uno en las que tiene un buen palmares 2001 5ª en su año de debut en la formula renault, 2003 1º en la formula renault ganando matematicamente a dos carreras del final y sostiene un record en esa cateoria de 10 victorias, 9 vueltas rápidas y 11 poles en una misma temporada, en la formula 3 en el 2004 termino 5º, en el 2005 gano matematicamente faltando 4 carreras para el final y con este registro 15 victorias, 10 vueltas rápidas y 13 poles, en su año de debut en la gp2 en el 2006 se proclamo campeon y ya en la f1 esta temporada un 3º, cuatro 2º y dos 1º, el hombre sabe ir delante, pero como cualquiera puede perder su concentracion y que como cualquier otro piloto puede tener un gatillazo, pero no hay que subestimarlo por que alonso nos guste ya que hay mas mundo ;D , espero que alonso demuestre, aunque como dice de la rosa, "hoy por hoy tenemos los dos mejores pilotos y eso aveces se paga dentro del box"
aun asi aun queda mucho campeonato y pueden haber muchas sorpresas ;D ;D ;D ;D
-
si… de momento Hamilton aguanta....
peor hoy ha habido una cosa bien clara...
Alonso y Hamilton los candidatos al titulo a no ser que Ferrari empieze YA a remontar el vuelo....
Confio en que Fernando acabará primero... es un gran campeón! ;D ;D
slau2
-
y eso que decian los calvos de la maniobra de jamilton? que quieren que frene y le deje pasar?
Por cierto, vaya careto de alonso, eso en mi pueblo se le llama mal perder… si estaba Massa mas contento que el -
si la verdad es que flipe, vamos que ahora hay que dejarle paso ;D y como lo que he comentado antes, de "veremos a ver con presion", tambien me hace gracia que "vaya a entrado primero hamilton" hacendo referencia que habia dicho de la rosa que debia ser al reves… haber señores de telecinco, se creen ustedes que de la rosa va a dar la informacion asi como asi, unas veces la dira y otras n,o ya que otros equipos estan al tanto de lo que sueltan los cooperadores de retrasmision por si pueden sacarle algun partido o ventaja
-
si, si maniobras totalmente ilegales las de Hamilton. Tenia que haberse parado, poner el antirobo e irse al motor-home… xDDD
-
Vamos en el video, se ve como Hamilton tiene que estar con la mierda hasta el cuello, diciendo este me adelanta y para evitarlo, estaba dispuesto hasta de hecharlo contra el muro el cabron, ha ver si se fuera contra el muro el mismo.
Salu2!
-
touboy tu has visto el video?, por que lo que se ve claramente, es que hamilton se va al interiro para intentar que alonso no caoja rebufo que lo hace, despues simplemente estando en el interior y buscando la trazada cerrandole la puerta a alonso, no hace ningun movimiento brusco, ni de lanzarlo contra el muro, es mas el que hace el estraño es alonso, ya que se abre para no arriesgar entrado parejo en la curva y colocarse tras de el y evitar una posible salida de pista
-
Yo es que con los caretos de las fotos me parto:
-
Le pese a quien le pese, hamilton es muy bueno, tiene el mejor coche si, pero el niño es un crack, que el coche hay que saber llevarlo y apretar hasta el limite, y sobre alonso, pues que muy buena carrera, que 8 puntos vienen de lujo y que queda mas mundial y habra que seguir aprentando. Yo personalmente sigo apostando por el, aunque hamilton lo pone realmente dificil. Saludos.
-
Manuelor…tu que controlas...es verdad que Alonso y Pedrito se encargan de los reglajes de los 2 coches?? Porque han llegado a mis oidos que el hamilton es llegar y conducir...que de conocer el coche ni idea...al parecer Alonso se puso las pilas con el Ron Denis diciendo que si la cosa iba a iguales, que cada uno se toke su coche...a lo que Ron se ha negado y como paga, que se aplica los mismos reglajes para los 2 coches (logico).
Tambien me han comentado que Schumi era un mostruo en esto, que incluso en una convalecencia alla por el premio de 2005, si no me equivoco, el tio hablaba con los mecanicos desde el hospital para tocar los reglajes del coche.
En conclusion, que saber pilotar es mucho, pero saber como reglar el coche, para mejorar centesimas de segundo es de cracks.
-
eso es una de las paranoias de los calvo de la prensa española "especializada". Despues de publicar eso fue la calificacion del sabado y como Hamilton hizo la pole entonces ya habia usado una configuracion mas agresiva, pero si no tuviera ni puta idea (que algo habrá aprendido en estos años de formulas) no sabria hacer sus propios reglajes, no?
Ademas que es de cajon de madera de pino, la conduccion de Alonso es bastante diferente de la de Jaimiton, con lo que los reglajes son bastante diferentes.
Efectivamente Schumy era un crack en los reglajes y de hecho mas de un compañero suyo las ha pasado putas para acoplarse al estilo de conduccion de Schummy y ha optado por hacer sus propios setup.
De todos modos la configuracion base de ambos coches es la misma, luego cada piloto ajusta los reglajes a su forma de conduccion