Ubuntu y Driver Ati
-
¿Puede ser que te de problemas por usar la versión de 64bits de Ubuntu?, realmente no se si puede afectar, pero es una posibilidad.
precisamente eso había pensado yo. Probaré siguiendo todos los pasos que me ha indicado FAserrano y si asi no tira, cambiaré a la x86 a ver.
-
Elige, o Beryl/Compiz o aceleración 3D.
Para lo primero, debes activar el comando "composite" en el Xorg.conf, pero para tener aceleración debes desactivarlo, y ésto significa que los controladores propietarios no soportan Beryl, entre otras cosas. Eso sí, si los desactivas podrás ver girar el escritorio, pero ya digo, sin aceleración 3D.¿El culpable de ésto? AMD
-
En fin, he probado y no instala ni drivers ni nada. Probare con la versión de 32 bits a ver que tal.
Este ubuntu 7.4 me ha gustado mucho mas que el 6.06, la sensación es que va mucho mas fluido y además trae efectillos de pantalla 'de serie'.
-
Yo llevo unos meses con Feisty para i386 y me va muy bien. Tengo activada la aceleración 3D y el glxgears me da un buen promedio.
Con respecto a los controladores propietarios de ATI, hace poco anunciaron que iban a sacarlos en código abierto, si bien parece que no soportarán las gráficas más actuales. :llorar:
Otra opción para tener el cubo y la aceleración 3D a la vez es comprarse una nVidia, pero no es cuestión. :rolleyes: -
Pues nada, ni el x86 deja instalar los drivers propietarios.
Y con los de los repositorios ni arranca el gestor X. Empiezo a pensar que mi 9200SE esta cascada. O que por el hecho de ser 'SE' no la capta bien. Porque compañeros con una 9200 a secas corren bastante bien el Ubuntu con aceleración y a mi ni me deja tocar la resolución, ni instalar drivers. :mad: :mad:
-
Vamos por partes, que ésto ha pasado de un problema con la resolución a una guerra con los controladores.
Yo también me he quedado sin X al querer forzar el Beryl/Compiz con el controlador propietario de ATI.
Aclarando: Dicho controlador propietario no soporta Beryl ni Compiz, entre otras cosas. El único modo para hacerlo funcionar bajo tales tarjetas gráficas es desactivando el controlador y forzando el FGLX o AIGLX (que tampoco son soportados por el controlador)
Eso lleva siempre a trastear el xorg.conf, y te puedo decir que no eres el primero que se queda sin X por tocar lo que no debía. :verguen:
Ahora bien, si eso de ver el escritorio dando vueltas nos aburre, o no tenemos necesidad de ello, o simplemente no tenemos amigos ante los que fardar, pues pasamos de lo anterior e instalamos el controlador propietario (Sistema->Administración->Gestor de controladores restringidos). Una vez activado, obtendremos el esperado "direct rendering: yes"
Y con respecto a la resolución, a mi me ofrece una panorámica de 1152*864 que creo que es la gemela de la que buscas. ;D -
Vamos por partes, que ésto ha pasado de un problema con la resolución a una guerra con los controladores.
Yo también me he quedado sin X al querer forzar el Beryl/Compiz con el controlador propietario de ATI.
Aclarando: Dicho controlador propietario no soporta Beryl ni Compiz, entre otras cosas. El único modo para hacerlo funcionar bajo tales tarjetas gráficas es desactivando el controlador y forzando el FGLX o AIGLX (que tampoco son soportados por el controlador)
Eso lleva siempre a trastear el xorg.conf, y te puedo decir que no eres el primero que se queda sin X por tocar lo que no debía. :verguen:
Ahora bien, si eso de ver el escritorio dando vueltas nos aburre, o no tenemos necesidad de ello, o simplemente no tenemos amigos ante los que fardar, pues pasamos de lo anterior e instalamos el controlador propietario (Sistema->Administración->Gestor de controladores restringidos). Una vez activado, obtendremos el esperado "direct rendering: yes"
Y con respecto a la resolución, a mi me ofrece una panorámica de 1152*864 que creo que es la gemela de la que buscas. ;Dla que yo busco es la 1440x900 y no hay forma macho.
Esque no se si me expliqué bien. A ver el objetivo es : CONSEGUIR 1440X900Posibles formas:
- Editando el xorg.conf a pelo poniendo los valores del monitor, la frecuencia y la resolucion (fallo)
- Instalando correctamente los drivers de la pantalla y asi nos da automaticamente la resolucion (fallo)
asi que intentare instalar de nuevo los drivers y si dice que no, plas plas.
-
has probado con los Xorg? estan dandole mucha caña para soportar graficas nuevas, y a mi me van de lujo. no dan tanta aceleracion grafica como los propietarios, pero mueven bien las cosas.
-
@'[Gerar:
']has probado con los Xorg? estan dandole mucha caña para soportar graficas nuevas, y a mi me van de lujo. no dan tanta aceleracion grafica como los propietarios, pero mueven bien las cosas.
los xorg son los que están en los repositorios no?
si es asi, tambien los he probado, y nada. No hay manera. La 9200 ira bien, pero la 9200SE :nono: -
creo uqe en los repositorios tienes los propietarios y los xorg. bajate el automatix e instalalo desde ahi, a mi me van mejor las cosas con el que cuando los saco del adept, no me preguntes porque