Tono de movil para adolescentes
-
el de 20000Hz del cdtest o el que puso asercamoyero?, me parece raro que el de 16000 no looigas por los auriculares ya que yo los percibo en unos pioneer del carrefour y en lo seinheisser
-
el de 20000Hz del cdtest o el que puso asercamoyero?
Creo que se refiere a este: http://www.atodovolumen.net/MP3/20000.zip
-
por si las moscas aqui dejo el semi puro a 20kHz
http://files.filefront.com//;7801384;;/
yo este tono al menos no soy capaz de oirlo ni el los altavoces focal chorus del salon qu e llegan a los 27kHz sin perdida, en cambio mi perro se queda mirando los altavoces cada vez que lo pongo, en cambio uno de 19,4kHz si
-
CoUgSt bajate el cdtest que puse y una vez tengas los track ejecuta el que marca como 16000hz ya que es el mismo tono de frecuencia, de hecho si quereis intentar oir un ruido que pocos podran escuchar el de 20000hz haber quien es capaz de oirlo ;D
Gracias manuelor Ya os comento que tal mi oido :risitas:
Salu2
-
http://files.filefront.com//;7801384;;/
yo este tono al menos no soy capaz de oirlo ni el los altavoces focal chorus del salon qu e llegan a los 27kHz sin perdida, en cambio mi perro se queda mirando los altavoces cada vez que lo pongo, en cambio uno de 19,4kHz si
Este sí lo escucho :sisi:
Eso sí, suena bajito y tengo que subir un poco el volumen.
-
Creo que se refiere a este: http://www.atodovolumen.net/MP3/20000.zip
Si, a los de atodovolumen.
Es que mis auriculares son un poco malos y ya están un poco cascados
Este aunque mucho más debil, si que lo oigo.
Por cierto tengo unos Creative MegaWorks THX 2.1 250D que segun el fabricante operan de 25Hz a 20kHz
PD: Tendré que comprar auriculares nuevos :risitas:
-
Escuchad este, es el que ponemos en clase, va cambiando de frecuencia y veréis como llega un momento que dejáis de escuchar
http://rapidshare.com/files/37607894/Pitido.mp3.html
PD: Empiezo a oírlo en el segundo 9.
-
Este sí lo escucho :sisi:
Eso sí, suena bajito y tengo que subir un poco el volumen.
Lo mismo digo, escucho los dos, el primero claramente y el segundo subiéndole el volumen :sisi:
Salu2
-
hombre la cosa es esucharlos todos con el mismo volumen ya que si no se hace trampa ;D en si todos los sonidos con sonometro nos dan los mismos decibelios, lo que pasa es que nuestro oido a partir de ciertas frecuencais empieza a atenaurlos hasta que no los escuchamos, si subimos el volumen en comparacion a el de 16kHz y podemos llegar a oirlo levemente pero claro estaremos aumentando los los decibelios en cuanto a la escucha de los 16hz y por ello estaremos jugando con el umbral de audicion
el ejemplo es simple con sonometro lineal los sonidos que he puesto por ejemplo nos dan a un mismo volumen todos por ejemplo 88dBen cambio nuestro oido veremos que uno el de 4khz se nos hace muy estridnte, en de 16khz estridente pero menos y el de 20kHz no lo preciaremos (a no ser que aumentemos el volumen para que los dB obtenidos superen la atenuacion que aplica nuestro oido, es como lo que comente antes un sonido infrasonico a muchos dB no lo escucharemospero nuestro cuerpo los nota y puede incluso alterar nuestro comportamiento
aqui os dejo una grafica de lo que es el umbral de audicion
si miramos la grafica veremos que para notar un sonido de 4 Khz con 20dB o menos tendremos suficiente y por ello el sonido en ese rango lo esucharemos de forma mas sensible que otras frecuencias ya que se necesitan menos ddB para su escucha, en cambio si reproducimos con 20dB un tono de 20 hz no apreciremos nada y lo mismo con un tono de 20Khz, ahora si aplicamos 90dB en el de 4 Khz obtendremos audicion muy molesto en este rango, pero en los 20 Hz ya tendremos audicion que equivaldria a 32db en el tono de 4kHz y en los 20kHz practicamente se empezaria a escuchar algo levemente, esto es asi por que el oido no capta el sonidod e forma lineal si no con una ponderacion por ejemplo una persona puede decir que reproducimos un tono de 31.5 Hz a 100 dB, luego otro de 63 Hz a 90 dB y otro de 125 Hz a 80 dB, el oyente dirá que todos sonaban al mismo volumen
asercamoyero el archivo que has puesto me da error al bajarlo
mira que me gustan estos temas y perdonar los ladrilazos que suelto ;D
-
Aquí podéis ver las frecuencias de las notas en la escala desde el DO central. En Hz.
Los diapasones típicos usados para afinar los instrumentos de cuerda o viento dan un LA de 440 Hz.
Diapasón:
PD: Aunque si en un piano ponemos el pedal de la derecha (que levanta todos los "silenciadores" o como se llame eso) y tocamos un LA, ya no estamos escuchando solo ese LA de 440 Hz, sino todos los armónicos de esa nota, que vibran por simpatía. A parte de que en un piano no son sonidos puros, con el diapasón sí.
Haced lo siguiente si tenéis un piano: pulsáis la nota DO por ejemplo, pero muy suavemente, logrando que no suene. Entonces la quedáis abajo (la cuerda está libre, sin el silenciador), y ahora tocáis otro DO de otra escala con un golpe seco y veréis como se pone a vibrar la nota del DO que habíais bajado al principio :sisi:
-
Pues yo el de 20000Hz lo oigo con los steelsound 5H perfectamente. Eso mis padres ni locos lo oyen, ni el de 16000Hz tampoco lo oyen xD
-
Lo oigo con unos icemat siberia a volumen maximo el de 20000 xD
-
asercamoyero el archivo que has puesto me da error al bajarlo
¿Cuál? ¿El de rapidshare? A mí me baja ahora correctamente :s
-
ase el de 16000Hz que hay en atodovolumen esta defectuoso por eso no escuchas nada, ya que le paso un analizador de frecuencias y no se esta reproduciendo nada ;D haz la prueba con el del cdtest y veas que si lo escuchas, de todos modos te lo he subudo para que lo pruebes
http://files.filefront.com//;7801285;;/
sobre lo de reproducir el sonido hay altavoces que no llegan a reproducir bien frecuencias de mas de 18.5khz, aunque llegen muy atenuados a mas de 20kHz, normalmente los auriculares llegan a reproducir hasta los 21-22kHz sobretodo los de boton y para frecuencias superires a 22khz se necesitan transductores muy selectos o usar resonadores de lamina
pasa algo si no se oye ese? porque yo ni me cosco
a lo mejor son los auriculares, no se
-
jder kon el pitido!!!
-
-
Y los pitidos estos si los meto al movil no se joderan los altavoces?
-
yo oigo todos,el de 16000 y los 2 de 20000..