Alta temperatura con ubuntu
-
Hola,yo siempre he tenido windows instalado,ahora tengo windows y ubuntu 7.04.El problema es que con ubuntu el pc en reposo tiene unos 13 ó 14 grados mas que con windows.¿alguien sabe porque puede ser?
tambien me gustaria que me digais un programa para ver la temperatura en ubuntu.Gracias -
→ $ sudo apt-get install sensors-applet
→ Click con el botón derecho en el panel de abajo donde aparecen Aplicaciones, Lugares, Sistema…
→ Añadir al panel > Sistema y hardware > Monitor de sensores
Luego lo puedes personalizar a tu gusto, y seleccionar qué temperaturas deseas visualizar
Saludos!
-
tienes el beryl activado? eso calienta mucho, dado que tira de grafica… tambien puede que el sensor que tengas no sea el correcto, y te da una medicion fuera de sitio...
-
Sí, algo hay por ahí que no has comentado, porque yo con el Feisty sin el Beryl (hablando en watios) voy en 80W frente a los 92W con el XP, en reposo. Es decir, que si tuviera sensores de temperatura, éstos me marcarían menos en Linux que en Windows. :sisi:
-
es lo que te digo. los gestores de escritorios de linux son mucho menos exigentes que el explorer, y no cargan nada en la memoria hasta que lo necesitan, con lo que la mayor parte del tiempo tienes 200 mb cargados en ram (y yo que tengo 2 gigas, pues casi esta utilizando una memo, y las otras tres vacias (no es asi, pero es para hacerte ver la idea) mientras que en windows siempre tengo en ram mas de 350 mb. y eso solo en ram.
sino, prueba a poner vista con aero activado, a ver como se te pone la caja xD