Spain is diferent
-
@[URL=http://cow.animalfactory.org/wordpress/?p=95:
New York, New York "]
Los remeros: Espaniiaa vs JaponHace mucho mucho tiempo en un universo muy muy lejano hubo una competición de remo entre dos paises: Espaniiiaa y Japón.
El equipo de Japon estaba compuesto por 14 remeros altamente especializados y un director que hacía funcionar a la barca como un solo ser viviente.
El equipo de Espaniiaa estaba compuesto por 10 remeros y 2 consultores 2 asesores y un jefe. Los remeros, no estaban formados ya que el mayor presupuesto se lo llevaban los 2 consultores, los 2 asesores y el jefe que son el corazón de la embarcación de Espaniiaa.
En la primera competición Japon, humillo a Espaniiaa ya que le saco 20 segundos de diferencia. El jefe de la embarcación de Espaniiaa se reunió con los dos asesores y llegaron a la conclusión de que el problema estaba en que los consultores deberían percibir un plus en el salario por cada azote que recibiera un remero. Para ello despidieron a un remero por lo que la tripulación contaba con una persona menos, razón de más para ganar ya que el barco pesaba menos.
En la segunda competición Japón volvió a humillar a Espaniiaa sacandole 40 segundos de ventaja por lo que el jefe se reunió con los dos consultores, llegando a la conclusión de que el problema estaba en que los asesores estaban desmotivados por lo que les subieron el salario un 25% despidiendo a 2 remeros mas para cubrir gastos.
En la tercera competición el barco de Japón, humilló nuevamente al equipo de Espaniiaa por 1 minuto de diferencia lo que provocó una reunión entre el jefe, los dos asesores y los dos consultores. Llegaron a la conclusión de que los remeros no rendían lo suficiente así que compraron un látigo de 7 colas para azotarlos a todos a la vez consiguiendo quedarse sin remeros antes de la cuarta competición. El barco de Espaniiaa fue descalificado y el barco de Japón ganó la competición.
Spanish is different…
Inspirado en un artículo de un periódico que leí hace tiempo y no recuerdo autor… si alguien lo lee me deje un comentario para poder linkearlo.
-
Es uno de los grandes misterios de nuestro país, ¿los jefes arreglan algo cuando se reunen o solo pierden tiempo?. Si has elegido la primera opción esta no es tu rama :risitas:.
-
Lo cierto es que al final todos los tópicos sobre nuestro cutre-pais son ciertos, y cuando sales fuera es cuando realmente te das cuenta de la pena que da españa: la novena economia del mundo (o eso dicen, que yo no me lo trago) y a la cola de europa en todo junto con portugal y grecia…
-
y a la cola de europa en todo junto con portugal y grecia…
Que que dices??? si somos los que más nos metemos coca y donde hay más corrupción urbanísticas
Lo que demuestra que somos lo más. :resaca:
PD: España, vergonzoso país del que sentirse orgulloso, del que yo personalmente siento vergüenza ajena no solo por lo citado arriba :eoh:
-
Le has dado en todo lo alto, pero yo diría más.
Que los espaniiioles somos una raza aparte, una escisión evolutiva si se quiere. Pongo unos ejemplos:
1- Somos los que menos cobramos y los que trabajamos más horas de toda la Comunidad Europea.
2- Con esa mierda de sueldo, al parecer, tenemos para pagar escoberos a precio de mansión, ponernos ciegos a coca, y poder contratar el peor ADSL de Europa al precio del mejor de Japón.
3- Además, como siempre nos sobra, y como una jornada de 10 horas no es capaz de doblegarnos, pues cuando nos quedamos sin fiestas "adoptamos" las de otro país. No importa si la entiendes o no, la cuestión es celebrar algo.
4- Y ni se te ocurra protestar para cambiar todo esto, porque las medidas para paliar el problema no las va a pagar ningún mandamás. Sí, lo vas a pagar tú, que eres quien se queja.¡Qué bonito es ser mayor!, me decían.
Que cabr****es ;D -
Aggghhh, siempre que empiezo a hablar de este tema me enfado por el asquito que da estar aquí y ver lo mal que se hacen las cosas. un año y medio de retiro en Finlandia me abrió los ojos, ahora no veo el momento de acabar mi tesis y volver a largarme a un lugar donde se me valore, me paguen acorde a lo que valgo, pueda salir de currar a las 16 de la tarde cada día y comprarse una casa no sea un lujo sobrevalorado y explotado.
eso sí, como dice espi (perdón por la licencia, espinetenbolas, pero es que tu nombre es muy largo :risitas: ), a la hora de meternos mierda somos los primeros :rabieta:
me dan ganas de potar :resaca: :resaca: :resaca:
-
Pues sí… yo creía que esto era la bomba hasta que me fui medio año a England con la excusa de estudiar inglés... conocí no sólo otro país, sino sobre todo a muchísima gente de otros paies... y no os digo más que he empezado a estudiar Filología inglesa para en un futuro mandar España a tomar por saco e irme al extranjero a enseñar español que es lo que me llena... cuando estudié empresariales... pero es que al vida es demasiado corta para hacer siempre lo mismo. Nada de encasillarse!!!!!
Lo principal es tener motivaciones en la vida, no me siento ni mejor ni peor que otra persona por ser español, pero tengo claro que no quiero estar aquí toda mi vida. :nono:
Perooooooooo.... tampoco reniego de España, porque lo importante para mí siempre ha sido la gente de la que me he rodeado, no tanto el sitio en el que e estado, así qeu yo con gente maja me voy a donde sea, sin importarme el país. Estuve en una multinacional hace años... intenté irme a Inglaterra a currar, a Irlanda... a Holanda... al final todo se truncó, pero tiempo al tiempo que volveré a la carga.
El país es importante pero lo más importante para mí es al gente, y me encanta la gente española, para qué voy a mentir. No os digo donde quiero acabar trabajando pero que trae mala suerte, jejeje pero por Asia van los tiros... y mientras tanto tengo un ex-jefe en China desde hace unas semanas al que no paro de dar la vara para ve si me encuentra algo por allí para irme con él. A disfrutar de la vida que son dos días.
-
1- Somos los que menos cobramos y los que trabajamos más horas de toda la Comunidad Europea.
Añade: "Vamos a poner los precios al nivel de los del resto de Europa"
Combo mortal -
Lo que digo siempre en este tipo de temas, al que no le guste, nadie le obliga a estar aquí. En España se vive muy bien, hay trabajo bien remunerado si te esfuerzas, y las cosas no son como lo queréis pintar. El problema es que la aspiración de la gente es tener un trabajo de funcionario en el que te paguen por ir, no por trabajar. Nadie se esfuerza, ni quiere arriesgar. ¿Cuántos de vosotros sois autónomos, o sois empresarios con personas contratadas? En mi caso me ofrecieron un trabajo bastante bueno en Canadá, estuve probando dos meses y me volví, y ahora soy autónomo y trabajo en algo que no tiene nada que ver ni con mi carrera ni con mis antiguos trabajos. El motivo: calidad de vida. Viviendo donde vivo tengo 250 días de sol al año, playa a cinco minutos de mi casa andando… ¿De qué sirve ganar 100000$ al año si estás amargado? Pensad lo que queráis, pero Spain is different y por eso muchísimos extranjeros quieren venir a vivir aquí, y no me refiero únicamente a los pobres.
-
a mi es que el tema del clima me la trae un poco al pairo, lastima que en finlandia no se hable mucho español xDDD
Yo del tema de los consultores que es de lo que se trataba el post que puse me quejo y con razon y es una cosa que nunca entendere, como puede ser que una empresa que paga por un tio que cobra 900€ al mes casi 6000€ y no lo contrata directamete. Desde luego debe ser porque no tengo una empresa pero no me entra en la cabeza, o una empresa que tiene un externo durante 8 años, es que aunque solo sea por decencia hay que contratarlo.
Por no contar el dicho ese de que un consultor es el que te coje tu reloj para decirte la hora y ademas te cobra por ello… -
Pero eso ya es problema del empresario. Si hay pocos trabajadores cualificados y que realmente merezcan la pena, el empresario se preocupará de darle unas condiciones que le hagan quedarse trabajando para él. Lo que ocurre es que para muchos trabajos tienes tropecientas personas que te lo pueden hacer, y si hay alguien que lo hace por menos dinero, entonces contratan a esa persona. Es una cuestión de ley de oferta y demanda. Si hay gente que quiere hacerlo por menos, es que hay exceso de oferta. Si el empresario quiere pagar más, es que hay demanda de lo que tú proporcionas.
El trabajador tiene que proporcionar algo más que los demás, mediante especialización o experiencia. Nadie empieza ganando 5000 euros al mes, pero si tu trabajo es bueno, y haces algo que no mucha más gente puede proporcionar, entonces los ganas. ¿Por qué los fontaneros, por poner un ejemplo, ganan tanto? Porque hay pocas personas que hagan ese trabajo, mientras que abogados hay a patadas.
-
Lo que digo siempre en este tipo de temas, al que no le guste, nadie le obliga a estar aquí. En España se vive muy bien, hay trabajo bien remunerado si te esfuerzas, y las cosas no son como lo queréis pintar. El problema es que la aspiración de la gente es tener un trabajo de funcionario en el que te paguen por ir, no por trabajar. Nadie se esfuerza, ni quiere arriesgar. ¿Cuántos de vosotros sois autónomos, o sois empresarios con personas contratadas? En mi caso me ofrecieron un trabajo bastante bueno en Canadá, estuve probando dos meses y me volví, y ahora soy autónomo y trabajo en algo que no tiene nada que ver ni con mi carrera ni con mis antiguos trabajos. El motivo: calidad de vida. Viviendo donde vivo tengo 250 días de sol al año, playa a cinco minutos de mi casa andando… ¿De qué sirve ganar 100000$ al año si estás amargado? Pensad lo que queráis, pero Spain is different y por eso muchísimos extranjeros quieren venir a vivir aquí, y no me refiero únicamente a los pobres.
En parte estoy de acuerdo, y en parte no. No soy autónomo, sólo un simple estudiante de doctorado en oncología, pero sí puedo decir que en Finlandia cobraba exactamente el doble que aquí, o sea, que aquí no me pagan por lo que valgo. Y antes de que lo digais: me gasto más dinero al mes en barcelona que en Helsinki. Quizás mucha gente sólo quiera que les paguen por ir a trabajar, pero otros queremos que nos paguen por lo que valemos, por nuestro esfuerzo o simplemente porque hacemos nuestro trabajo y lo hacemos bien.
Y sí, aquí hay sol y hace buen tiempo, pero a mi, como a Packo, eso me la refanfinfla, y si vienen los guiris es porque con lo que en su pais cobran en un mes de pensión, aquí se pasan 3.
Y no estoy aquí por gusto, a veces las circunstancias obligan a las personas a cambiar sus planes, pero si te aseguro que dentro de tres años la palabra Barcelona no figurará en el campo "localización" de mi perfil.
Saludos cordiales a todos.
p.s: Packo, te sorprendería saber la cantidad de gente que habla castellano en Finlandia y como valoran las rubitas de allí a los morenitos de aquí ;D ;D
-
Para mi desde luego la calidad de vida no esta en que tenga muchos días al año para tomar cañas en una terraza (o ir a la playa o lo que sea), que tengamos muchas horas de sol, o que el alcohol este barato….
Creo que hemos ido perdiendo calidad laboral con el paso de los años, nuestros salarios son bajos, y los universitarios no están nada bien valorados... El tema de los pisos ni lo comento (tengo mi propia teoría sobre la relaciona drogas/precio_vivienda :P)
Yo no descarto salir fuera durante un tiempo, porque, a parte de mejorar el plano laboral, enriquece mucho vivir otras culturas...
agur
PD: Se nota que no me mola mucho el calor ni el sol??
-
Ya pero al ====== no molan aas fiestukis k s montan aki???????????? son la polla!!!!!!!! twe lo digo yo que vuelvo de la fiesta mayor de mi pueblo, y es la pollllla !!!!! :risitas: