PC en aceite
-
Bueno, pues mod terminada, a ver si le hago alguna foto decente y las subo aqui. otra vez mas XaviJS perdon por meterme en tu post, pero que sepas que todo esto es gracias a la idea de tu padre
a ver algunos consejos por si alguien tiene una idea parecida a esta alguna vez:
1. aunque esto es un poco ya de historia de abuelo, recomendado mas de 400 mhz. con 400 ya puedes hacer vnc, con lo que puedes tener escritorios virtuales desde el equpo de sobremesa, asique algunas tareas pueden resultar mas comodas. yo ahora estoy usando putty desde windows para conectarme por ssh a mi "pecera" (el servidor), pero si quiero usar ventanas (que solo las cargo cuando lo necesito estrictamente) no queda otra que usar mi pantalla conectandola al servidor fisicamente, el teclado y raton. un coñazo, con perdon.
2. mas de lo mismo, al menos 128 mb de ram, esto hace mucho por la mula, aunque useis amule (solo el demonio) o mldonkey entrando por web o gui desde otro equipo, se agradece para agilizar las descargas (yo tengo 64 de ram y una swap de 1gb y me va lentillo cuando empiezo a exigirle que mueva por samba cosas a la vez que hago streaming y bajo con la mula.
3. espacio: aunque no lo he hecho, es 100% recomendado un raid por hardware. una tarjeta pci para hacer raid va de coña, y te permitirá no perder los datos cuando muera algo del equipo. yo ahora mismo tengo un raid 0 con dos discos duros de 250 gb, ademas de uno de 80 gb con el sistema operativo.
4. SO: recomendado debian 100%, con un netinst deberia iros de lujo, son 180 mb y te baja de la red lo que necesites, te instala lo justo y os irá muy rápido.
http://www.debian.org/CD/netinst/
5. para manejar un servidor, si no quereis liaros/sabeis, usad webmin y si eso usermin tambien. con que instaléis el SO y webmin ya podéis a través de él instalar software, paquetes desde aptget (le decís la url o que busque el el paquete, o lo subis desde el equipo del que estais accediendo), os hace ssh.. vamos, que una maravilla.
6. para la mula: amule o mldonkey. amule continua su desarrollo, aunque su webgui es un poco "austera" por no decir otra cosa. mldonkey es mucho mas bonito si usáis una gui llamada "sancho", facil de manejar, eso si, hay que decirle que permita conexiones desde fuera, y para eso o hacéis ssh o desde un teclado fisico. sino no hay tu tía.
http://www.amule.org/
http://mldonkey.sourceforge.net/
http://www.cambrilswireless.net/node/37. para manejar archivos: samba. yo he googleado mucho, y las que mas me han ayudado son guias en español como:
http://preguntaslinux.org/archive/index.php/thread-26.html
http://www.itq.edu.mx/vidatec/espacio/aisc/windowsnt/RedMicrosoftWindows.htm
http://wiki.mctux.com/index.php?title=Samba_PDC_ClamAV#Fichero_smb.confhay mucha informacion en google, pero para que os hagais una idea, yo tengo una red de trabajo (que no un dominio) y en el servidor tengo un servidor wins+servidor samba, tengo creadas cuentas de confianza para cada equipo de mi red, y un usuario con home para cada usuario de mi red. independientemente del equipo del que accedan (aunque siempre que tenga ese equipo una cuenta de confianza en mi servidor), pueden acceder a mi servidor samba ingresando su nombre de usuario y contraseña (no tengo acceso de invitado). haciendo esto, ven una carpeta comun (publico) y una carpeta privada ($nombre), ademas de la impresora.
si teneis lios con samba, leeros una guia sobre dominios y grupos de trabajo en windows, que ayuda bastante para saber donde se mueve uno. luego algo sobre samba, para saber si queremos un pdc, bdc, wins, y todas esas cosas.
Eso si, las pegas que tiene todo el lio son (entre otras):
+el coste del equipo: si te lo encuentras tirado en un cajon pues nada, como yo, sino, yo de decir que me iba a montar un servidor me han dado 2 placas con 400mhz y 128 ram, y un procesador de 200mhz, vamos, que no esta de mas decir que los regalan.
+el coste de la caja: metacrilato. caro de co****s, pero merece la pena ver como queda
+el aceite: pesa que no veas, caro (9€ el litro), dificil de encontrar (en madrid hay tiendas, buscad "aceite de transformador"), y huele mucho, asique tienes que aislar un poco la caja o ponerlo en un lugar bien ventilado. y siempre se te puede caer (lo que mas teme mi parienta…)pos ná, ya solo quedan las fotos gente! un saludo, y si hay alguna duda ya sabeis,
-
y las fotoss?? xDD
-
donde puedo conseguir este aceite?? o uno similar que me sirva y que no sea perecedero o si lo es que tarde mucho…
-
Te hubiese valido otro aceite sin ser el de transformador.
-
Me ha gustado mucho la idea.. igual intento hacer lago parecido con un PC que tengo x ahí.
Una pregunta: ¿Sabéis cual es el aceite más barato que puede servir?
Cómo es una prueba no quiero gastar mucho dinero.. me da igual que se caliente un poquito másTe hubiese valido otro aceite sin ser el de transformador.
¿A qué te refieres?
Saludos y enorabuena xD -
puedes usar de ese aceite cutre de freir, pero no tardara mucho en cojer un olor a areite viejo ke… pero por lo demas deberia funcionar de manera similar
-
osea que le puedo echar aceite de girasol del eroski? con el único problema del olor?
-
Hombre que bestias soys, si usais aceite de cocina se degradara en relativamente poco tiempo, ademas olera enseguida que el pc lleve u rato funcionando.
Si vais a usar aceite lubricante de maquinas molestaros en escojer uno con el minimo posible de viscosidad, asi fluira mejor (el aceite tambien hace conveccion termica). Y tapadlo bien que si no cojera porqueria y con el tiempo se hara translucido perdiendo todo el encanto (ademas de aumentar las posibilidades de corto-circuito).
Aun asi en el mercado hay aceites con composiciones variadisimas, a ver si vais a tener la mala pata de escojer uno que tenga diluido algun oxido o algo que aumente la conductividad electrica…
Por ejemplo hay muchas bombas de achique de agua que tienen el motor relleno de aceite dielectrico, no creo que sea tampoco tan dificil de conseguir aceite de ese tipo, si encima es aceite de transformador de tension mejor que mejor.Ha, y el aceite de coche tambien huele que apesta que quieres que te diga, pero el de guisar ya debe de ser la risa, que te huela el pc a que la cena esta hecha jajaj
Salu2.
PD:
Por cierto XaviJS el de tu padre esta genial, y el colorcito del aceite tambien, quien diria que un mod asi de guapo iva a ser del padre y no del hijo -
Xd si buscar el aceite óptimo seria lo suyo.. pero supongo que será caro para tantos litros…
Yo creo que lo probaré con girasol, si huele mucho ya veré que hago xDVoy a montar un pentium 4 en una caja de plástico transparente. Poniendo la placa madre en el lateral (dicen que siní se acumua bao o noseke...) y le echaré aceite de girasol.
Voy a intentar montar una corriente de aceite con ventiladores, el par motor aunmentará y para que se mantenga la potencia disminuirá la velocidad.. Sé que duraran menos.. pero a ver que tal; es como un experiemnto todo xDVoi a sumergir todo menos la lectora de CD. Fuente y disco duro incluido. Buscaré una manera de hermetizar este último antes.
Como el aceite es transparente le pondré un poquillo de colorante.. azul o así.. que quede bien; ya haré puebas. Y luces interiores.. a ver como queda
Ya iré contando y poniendo fotos. Tengo el diseño peor me faltan materiales xDD
-
Y tengo casi terminado el proyecto! Solo me falta añadir el aceite
He creado otro hilo, a ver que os parece!
PC casi en aceite! - HardLimit -
Madre mía la primera vez que veo esto, yo hace bastantes años me hice un disipador para el procesador refrigerado por agua, cosa que ya es habitual, pero bañado en aceite ni se me había ocurrido.
La verdad que me gusta ver innovaciones, un 10 de mi parte.