Problema con Debian Etch
-
- Desde una consola (sin estar dentro de las Xs) instalas los drivers: sh NVIDIA-Linux-x86-100.14.11-pkg1.run
- Es posible que te sean necesarios los headers del kernel que tengas.. via APT los puedes conseguir
- Si no te ha dado ningún fallo… edita /etc/X11/xorg.conf y en lugar del driver nv o vesa canga el de nvidia
No tiene mucho mas misterio
-
no va me da un error como si no estuviera fuera de las X, aparte lo he de hacer con crtl + Alt + F1, porque con crtl + alt + backspace me devuelve al inicio de sesion
Saludos
-
Claro, con CTRL+ALT+F1 solo abres otra sesión (otro terminal), pero las X siguen ejecutándose en su sesión correspondiente. CTRL+ALT+BACKSPACE te lleva a GDM o KDM, que es el programa que nos permite hacer login en modo gráfico. Lo malo es que nunca me quedó claro como salir del entorno gráfico sin que ocurriera eso. En Ubuntu basta con elegir Ubuntu Recovery nada más iniciar sesión (en Grub), o a las malas le modificamos el Xorg.conf para que falle adrede y no logre iniciar las X, habiendo hecho antes una copia de ese archivo, claro.
Seguro que alguien conoce métodos mejores :sisi:.
-
Hem al final lo e logrado hoy a las 6 de la mañana xD
lo que he hecho a sido esto:
- Iniciar Debian
- Salir al terminal mediante CTRL+ALT+F1
- Iniciar sesion usuario normal desde la consola
- Iniciar sesion de root
- Allí he detenido el entorno grafico mediante: /etc/init.d/kdm stop (o gdm si es gnome)
- Proceder a instalar los driveres mediante lo antes mencionado: sh NVIDIA-Linux-x86-100.14.11-pkg1.run
- Seguir las instrucciones del instalador
- Iniciar las X mediante el comando: startx
- Iniciar un terminal y comprobar las nvidia-settings
y listo ya esta la interfaz grafica instalada :D:D:D
¿algun msn casi clonico del msn original??
Saludos!
4) -
¿algun msn casi clonico del msn original??
Aquí se comentan unos cuantos http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=50139
Si quieres que se parezca lo más posible aMSN está bastante bien y trae algunas pijadas que el MSN para win no tiene.
-
con que tenga soporte para webcam y micro y se pueda hacer polygami me conformo.
Aser ya te animas a ponerte Debian?? que yo lo he conseguido jeje
Saludos!
-
con que tenga soporte para webcam y micro y se pueda hacer polygami me conformo.
Saludos!
El aMSN es un clón del MSN de Windows, pero mas chulo :D:risitas: Trae soporte para webcam y demás…
Un Saludo!
-
Buenoo, HaYo, muy bien que lo consigassss, pero no hace falta mandar un SMS a las 7:30 de la mañana hombre… :mudo: :rolleyes:
En fin, a ver lo que duras en debian :risitas: . Cuando empiezes que si cone l bluetooth, que si con esa camara digital, que si lo otro, y tengas que ir cargando los modulos para hacer funcionar el Hardw; luego te diré: EN Ubuntu/Kubuntu están los modulos más usados cargados ya para que sea lo más "Plug & Play" posible.
Enga, un saludo!!
-
Pues la verdad es que mucho debian en el avatar, pero de debian poquito :risitas:
Me he acostumbrado a Ubuntu y a ver quién me separa de él, aunque me gustaría instalármelo el debian estas vacaciones, a ver si me pongo.Saludos!
-
Acepto el reto!!
me desestresa jeje
asi que luego te dire mira que suelto va estoxD
-
Me he acostumbrado a Ubuntu y a ver quién me separa de él
Ya somos dos, y eso que me tiré una temporada con Debian, pero es que Ubuntu te lo pone todo a wevo :risitas: .
-
Ya somos dos, y eso que me tiré una temporada con Debian, pero es que Ubuntu te lo pone todo a wevo :risitas: .
En realidad, sabéis que es lo mismo, pero mas "a la medida", no se si me explico…. Siempre he creído que es mas fácil instalar una base, y luego añadir lo que me gusta, que instalar muchas cosas y comenzar a quitar lo que no uso (seré muy especialito). Ademas, creo que Kubuntu no esta ni mucho menos tan depurado como Ubuntu... Parece que el port a KDE lo hacen deprisa y corriendo.
Si os digo una cosa, yo he usado debian unstable durante mucho tiempo, y la verdad es que ahora que uso testing, vivo muy tranquiilo. Ya no hago tantos updates (antes actualizaba todos los dias 1 o 2 veces), ni cada vez que hago un upgrade me fallan 3 paketes que me dejan el sistema "cojo". Además, esto ya no es lo que era.... Detecta gran cantidad de HW.
Saludos
-
Yo tenía entendido que Debian era difícil y todo eso, pero pasé de Ubuntu a Debian y la verdad es que no me ha resultado difícil, es todo igual de sencillo, por ahora.
-
Cuando he instalado Debian casi siempre lo he hecho con una Netinst, también prefiero empezar con el sistema base.
-
Cuando probé Debian también lo instale con una NETinst. Entonces me puse a provar XFCE, gnome, KDE, ICEwm, … Vamos, era mi SO de pruebas
Una vez habia experimentado lo sficiente con él, decidí usar Kubuntu; de todos es el que más me convence. No entiendo lo de que no parece estar depurado, yo lo veo muy bien, muy estable, rápido y funcional.
Saludos!
-
La verdad que hasta que sacaron Feisty, Kubuntu siempre ha estado varios pasos por detrás de Ubuntu en terminos de estabilidad, yo la tuve dos meses hasta que me petó y decidí volver a gnome… aunque hay que reconocer que con la Feisty, el tema wireless se lo lleva Kubuntu de calle, el Knetworkmanager está mucho mas avanzado que su homónimo en gnome (he tardado poco en mandarlo al carajo y configurar wpasupplicant a pelo).
-
Como root prueba:
etc/init.d/kdm stop (para kde) etc/init.d/gdm stop (para gnome) esto puede que no funcione.
O, como ten indicaban aprieta ctrl+alt+F(1-6) menos F7 que suele ser el modo grafico ve probando init 3,4,5 (hace tiempo que no uso debian y los init varian de una distro a otra)
De todas maneras los drivers de nvidia, una vez instalados hay que modificar el xorg.conf manualmente (al menos antiguamente).
Lo mejor es que leas un par de manuales, imprimelos o copialos, ya que te puedes quedar con un SO sin entorno grafico, bueno si tiene entorno grafico pero no arrancara…
con poner "drivers (distro que uses) nvidia" suelen aparecer docenas de manuales en google.
http://www.distro.cl/2006/04/21/como-instalar-los-drivers-de-nvidia-sobre-debian/
Suerte.
-
La verdad que hasta que sacaron Feisty, Kubuntu siempre ha estado varios pasos por detrás de Ubuntu en terminos de estabilidad, yo la tuve dos meses hasta que me petó y decidí volver a gnome… aunque hay que reconocer que con la Feisty, el tema wireless se lo lleva Kubuntu de calle, el Knetworkmanager está mucho mas avanzado que su homónimo en gnome (he tardado poco en mandarlo al carajo y configurar wpasupplicant a pelo).
Eso es una verdad como un templo, el network-admin de GNOME apesta… que a día de hoy no soporte WPA es irritante.
Yo ahora mismo para WPA uso un programita muy majo llamado wpa_gui.
-
En Ubuntu Gutsy ya soporta WPA, pero no se si es cosa de Gnome o algo exclusivo de la distro.